Hace 3 años | Por jaunje a independent.co.uk
Publicado hace 3 años por jaunje a independent.co.uk

Se han encontrado varios cuerpos líquidos debajo del polo sur de Marte, según un importante estudio nuevo.

Los hallazgos dan crédito adicional a investigaciones previas que sugirieron que podría haber un gran lago de agua salada debajo de la superficie marciana, afirman los investigadores, y también los llevó a descubrir otras áreas húmedas.

Comentarios

D

#8 no veo cuál es el problema, que lo busque quien esté interesado en leerlo.

l

#15 Porque ese estudio ha costado mucho tiempo y dinero, porque las personas que lo han hecho se han tirado muchos años estudiando, porque por tus huevazos morenos puedes colgar un articulo que no es tuyo sin nombrar al autor.

D

#52 Pero una cosa es no mencionar a los investigadores y otra no enlazar al estudio.

l

#60 Las dos cosas son un error, si no mencionas cualquiera de las 2 no mencionas la fuente, y eso es bastante malo, admeás de que aquí te la dan como erronea.

D

#62 No me parece lo mismo lo uno que lo otro, la fuente se da desde el momento en que se menciona a los investigadores. Darla no implica tener que adjuntar su trabajo. Y declarar errónea una noticia por ello ya me parece absurdo.

l

#63 Pues me parece absurdo hacer noticia por una investigación sin mencionar ni la fuente ni el investigador, así que se vota errónea por ello.

D

#64 Discrepo, la fuente de una noticia es el investigador, no la exposición de su investigación, que es el objeto de la noticia y no su fuente. Pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

trivi

#15 siempre hay que empezar a las fuentes y es una práctica cada vez más común no hacerlo para atesorar tráfico web y mejorar tu posición en las búsquedas de google, no vaya a ser que el algoritmo se dé cuenta de que tu artículo no es tan original como te gustaría.

Spirito

Y a poco que escarben, encontrarán vida. Estoy seguro.

Dikastis

#1 Que Dios te oiga! lol

r

#2 Cuál? el terrestre o el marciano?

n

#1 Cuestión de tiempo

Ainur

#1 los pelos como puntas, entre esto y lo de Venus es emocionante

Spirito

#10 Pues sí.

Espero que en menos de cinco años se confirme vida fuera de la Tierra y, ojalá, con otra estructura distinta a nuestro ADN.

Yo estoy convencido que la vida es algo común en el Universo.

D

#12 Es decir, que José Luís Camacho, cuando afirma que los de Ummo le envían mensajes por Twitter, no miente. 😱

Varlak

#12 Que sea común en el universo no significa que haya vida en cada planeta de cada sistema...

ManuLovera

#30 La idiotez. Les pasará como a nosotros. Cada vez más tontos hasta que nos extinguimos

antuan

#12 Lee sobre "el gran filtro" y la paradoja de Fermi. .
Edito: ya lo comenta #33

xyria

#33 Qué curioso, desacreditar la paradoja de Fermi para acabar utilizando la paradoja de Fermi.

Autarca

#33 La posibilidad que comenta también esta contemplada por la paradoja de Fermi.

T

#30 Es evidente que es cosa de Los Inhibidores.

Varlak

#34 o el 5G

Segope

#30 O el Gran Silencio para no ser descubiertos

Waskachu

#30 no se trata de la paradoja de Fermi sino de la teoría del gran filtro, que es mucho más interesante y mucho más devastadora:

xyria

#27 O si.

Varlak

#43 No.

D

#1 Pues si,parece que cada vez nos acercamos a encontrar vida fuera de la tierra.

BM75

#1 ¿En qué te basas para estar tan seguro?

Varlak

#36 En la fé

BM75

#48 Es lo que me temo...

gauntlet_

#1 Gente viviendo allí también, estoy seguro.

angelitoMagno

Marte ya no mola, ahora quien mola es Venus.

P

#22 El monte ese, el de,Venus...

Isidro_Garcia

#22 espero que con lo del fosfano se pongan las pilar y manden un globo a investigar.

El grupo de planning científico de esta misión se encuentra en Madrid. Mañana hay una reunión de jerifaltes científicos que decidirán si la misión Mars Express continúa o se le retiran los fondos. Se ha intentado crear presión para que no se cancele, dado que es una de las misiones más prolíficas y de bajo coste de la ESA (que no la NASA, son los europeos los que lo han descubierto).

rakinmez

Una noticia digna de portada, aqui perdida, un puto twitt tres portadas.

En fin.

D

#7 pues que digan que Ayuso jodio el sensor y que por eso no se puede confirmar y llega a portada fijo

jaunje

#7 se hizo justicia y no como lo de Rato lol

Isidro_Garcia

El sistema solar está lleno de agua.

BM75

#14 Pero eso no implica que en todas partes deba haberla.

Isidro_Garcia

#37 cierto tb, pero hasta no hace tanto se creía que era escasa y desde luego no es asi.

Huginn

#14 Pero no en estado líquido.

Isidro_Garcia

#58 claro. Solo necesita calorcito

Perefct

Agua en Marte, no importa cuando leas esto.

Carlos_Tres_As

Los marcianos famosos están al caer

P

#6 Chi, los verdes de antenitas, estan ahi.

D

Ya estamos tardando en embotellarla y venderla como MMS (Solución Marciana Milagrosa)

Peachembela

me dieron ganas de tomar agua

s

Perseverance llega para el año pero no sé si va a ir por el polo sur.

D

Las patas de la nave llevaban mierdecilla de la tierra

ElPerroDeLosCinco

#11 No es ninguna tontería esto que dices. Tienen muchísimo cuidado en que cada componente de las sondas sea exhaustivamente esterilizado, para evitar contaminar el planeta y las muestras.

antuan

#11, #38, pero hablan de agua, no de vida. No creo que hayan detectado agua dejada por una nave.

D

Ahora lo que mola es venus, tío

hombreimaginario

#71 yo no he dicho eso. Mejora tu comprensión lectora. Y ya de paso la expresión escrita.

M

Con lo bien escondida que tengo la piscina.

D

¿Cómo se mantiene líquida con el frío que hace allí y sin tener actividad geológica?

hombreimaginario

#69 esa crítica la podrás ver tan solo tú en tu propio comentario. Yo solo veo que ninguneas la importancia del descubrimiento “oh que bien, que importante...”, que criticas el gasto de millones de euros en esa investigación “cuantos miles de millones se han gastado esta vez?” y que lo enfrentas a la cantidad de muertos que hay cada día, argumento falaz utilizado día sí y día también al hablar de investigación espacial... yo no sé lo que entiendes por el dedo o por la luna, pero tu comentario está muy claro.

En cuanto a tu percepción de la labor de Elon Musk, tan solo decirte que, aparte de que SpaceX vive gracias a subvenciones y megacontratos de la NASA, se llena la boca prometiendo ciudades autosuficientes en Marte mientras un proyecto más realista como el de Commercial Crew, contratado por la NASA a SpaceX y consistente en transportar personal a la EEI, lleva un retraso de años. Así que no, no lo hace todo tan bien como el marketing.

D

#70 Lo dicho. Al dedo y no a la Luna. La nasa lo ha hecho todo muy bien y el dinero está bien empleado si, ja ja

A

¿Pero es potable o no?

KikeRivers

Cogerán una muestrecita, verán unos "bichitos" muy raros, pero descubrirán que los "bichitos" tienen los mismos "organitos" que los que tenemos aquí, porque llegaron directamente desde Marte en algún meteorito hace 4000 millones de años.

D

¡ Oh que bien ! Que importante... habremos muerto todos los que actualmente estamos vivos antes crear una mínima base en marte.

Y ahora... cuantos miles de millones de $ se han gastado esta vez ?

Mientras que en la tierra mueren miles y miles de personas al día....

C

#18 O si, cuantos miles de millones se gastan haciendo películas y series de televisión, y sólo es para entretenernos ¿Acaso no es suficiente entretenimiento estar con la familia, jugar con las mascotas o ver formas raras en las nubes? Ahh y los miles de millones gastados en compra de material bélico y sosteniendo ejércitos ¿Acaso no es suficiente firmar un tratado de paz duradero y ya? ohh... y los cientos de millones que se gastan en tener buenos edificios religiosos y sosteniendo a todos los sacerdotes, etc.. ¿Acaso no sería más fácil ser todos ateos y ahorrarnos toda esa pasta? Con eso podríamos alimentar hasta 5 veces diarias a toda la humanidad.

D

#29 Miras al dedo amigo. No a la luna. Mi comentario no sólo lleva una crítica en cuanto al mal uso del dinero sino a lo desatinado de los objetivos de las misiones espaciales. Elon Musk ha demostrado que en unos pocos años se puede hacer mucho, pero que mucho mejor que las agencias espaciales gubernamentales. No criticarlo es estar ciego.