Hace 17 años | Por nepomuk a insurgente.org
Publicado hace 17 años por nepomuk a insurgente.org

"Incluso en áreas donde existe agua de pozo segura para beber, la demanda en aumento de agua envasada está produciendo basura innecesaria y consumiendo grandes cantidades de energía", asegura un informe de la investigadora Emily Arnold, del Earth Policy Institute (Instituto de Políticas de la Tierra) "...más de cincuenta aldeas indias se han quejado de escasez de agua después que los embotelladores comenzaran a extraerles el agua para su venta bajo la etiqueta de Dasani, corporación de Coca-Cola..."

Comentarios

E

Un ejemplo más de los absurdos del consumismo.

En mi pueblo tenemos tres plantas embotelladoras (Cabreiroá, Sousas y Fontenova). El agua del grifo es bastante mala (depuradora obsoleta) pero hay multitud de pozos y manantiales de excelente calidad.

Y vas al Super y te encuentras botellas de agua del otro lado de la península. ¿Cuánto gasoleo gasta un camión cargado de botellas de agua, desde Granada a Ourense?

Contaminar para traer agua de la España seca a la España húmeda. ¿Alguien sabe de algo más absurdo?

D
V

El agua que sale del grifo de mi casa es excelente. Y nunca bebo agua embotellada...

Pronto el consumismo nos dará aire embotellado por que diran que es mejor. Aire de la marca font vella, directamete capturado en la Sierra del Gilipollete.

C

Soy de Castellón y no hace mucho fui a Sevilla de viaje. Pues bien, el agua que bebí era de un manantial de mi provincia aunque de una marca que nunca había visto. Creía que era algo extraño, pero luego comenté el tema con unos amigos y me dijeron que es una práctica habitual. Por lo visto se envía el agua embotellada a otras zonas de España por 2 motivos, uno por el popular dicho "lo de fuera es siempre mejor" y otra por justificar el precio de un producto que tiene un coste de "fabricación" muy bajo (por poco tiempo visto lo visto).

Bueno, todo esto se comentó en una conversación carajillera, así que si alguien cree o sabe que es por otras razones que lo diga que siempre va bien tener algo más de "culturilla general"

trotamundo

¿Cuantos médicos te vienen con la historia del agua enbotellada? "a manta". Cuando hoy en día tienes filtros de agua que limpian perfectamente de cloro, cal y demás (pero no de bacterias, creo); una inversion en salud.
Si hicieran un calculo del dinero gastado en agua mineral al cabo de un año, a lo mejor se lo pensaban, además de librarte de cargar como mulas con cajas y cajas de agua enbotellada.
Y no digamos de los bulos descarados, como los de la coca cola en inglaterra, que vendian agua del grifo enbotellada (¿se acuerdan de DASANI?)...un morro que se lo pisan.
En Infobrand hay una referencia:
http://www.infobrand.com.ar/nota.php?idx=7304

Jusore

Por si no lo sabeis, el 75% del agua embotellada es del grifo.

E

#6 lol

rE_DrY

Pues yo reconozco que bebo agua enbotellada, hace años que no bebo agua del grifo. Porque? porque no me gusta el agua del grifo y mientras me pueda permitir comprarla lo seguire haciendo. Por desgracia hay peores cosas en esta vida, ademas llevo un año sin fumar, no pienso dejar tambien la jodida agua embotellada. Coño ya!