820 meneos
 

El agua embotellada contiene más bacterias que la del grifo

Científicos canadienses han concluido que el 70% de las más populares marcas de agua embotellada tienen altos niveles de bacterias, en algunas de las muestras, hasta 100 veces más de los límites permitidos. Según una de las microbiólogas que ha liderado el estudio: "No esperábamos que el agua embotellada estuviese libre de bacterias, pero el nivel observado en el estudio es sorprendentemente alto. El consumidor asume que por el hecho de llevar una etiqueta de precio el agua embotellada es más pura y segura que la del grifo".
etiquetas: agua, higiene, salud, bacterias
usuarios: 272   anónimos: 548   negativos: 4  
90comentarios mnm karma: 557
  1. #1   Vídeo relacionado, muy interesante, sobre el timo del agua embotellada: storyofstuff.org/bottledwater/
    votos: 3    karma: 39
  2. #2   Otro artículo políticamente correcto. ¿Y los nombres de las marcas? De qué sirven estas investigaciones y el dinero invertido en ellas si la población no puede conocer los resultados?

    Los científicos que hicieron estos análisis, seguramente que ya saben qué agua consumir y cual no. ¿No es esto también hacer uso particular de una información privilegiada?
    votos: 25    karma: 206
  3. #3   el ministerio de sanidad deberia hacer ese estudio y publicar las marcas que no sean aptas o dudosas. Los pediatras aconsejan hacer los biberones con agua embotellada....¿para qué?, para inmunizar a las criaturas?
    votos: 4    karma: 36
  4. #4   - Buenos días, me da una botella de agua mineral?
    - Claro. Quiere una de Lanjarón, que es buena para el corazón?
    - No, mejor deme una de Bezoya :-D
    votos: 74    karma: 645
  5. #5   Plataforma pro-grificos de ósmosis!
    votos: 4    karma: 47
  6. #6   #2 me parece suficientemente significativo saber que un 70% del agua embotellada (independientemente de qué marcas sean) tiene un nivel de bacterias por encima del recomendable

    #5 yo me pregunto: si hay que hacer las casas obligatoriamente con ascensor, con tomas comunitarias de antena, extintores en regla en cada esquina y hasta placas solares... ¿por qué no se establece la obligatoriedad de filtros para el circuito de agua corriente?
    votos: 2    karma: 28
  7. #7   Almenos no sale blanca y sabe a plomo como la de mi grifo.
    votos: 7    karma: 82
  8. #8   Esto ya es viejo. De ser verdad, prefiero seguir bebiendo bacterias a beber agua verde con olor a lejía.
    votos: 2    karma: 20
  9. #9   #3 Los pediatras no suelen recomendar agua mineral si hay confianza en la del grifo. Y sí, debe ser para ir inmunizando al niño. En concreto, en Madrid, cuando nació mi hijo, la propuesta del pediatra fue:
    Los biberones con agua del grifo, salvo que vayáis a sitios donde el agua sea muy mala, donde podéis utilizar cualquier marca de las normales.
    ¿Esterilizar los biberones? ¿Para qué? Se lavan normalmente después de usarlos con agua y jabón de vajillas.

    Hay mucha tontería con lo de los niños y agradezco al pediatra que no contribuya a ella.
    votos: 56    karma: 472
  10. #10   La verdad es que es sospechoso que una botella que lleve 2 días abierta huela a piscina o a balsa de campo. No me parece ni medio normal.

    Aquí en Navarra el agua del grifo es increiblemente buena, es una gozada poder beber del grifo, y si la dejas en una botella 2 días no huele.
    votos: 3    karma: 28
  11. #11   En África no :-D
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   #4 ¡Yo bebo Bezoya porque me sale... muy bien de precio!
    votos: 3    karma: 28
    knk knk
  13. #13   No pasa nada si bebemos agua que tenga vida dentro, siempre que sea a unos niveles aceptables y no estemos inmunodeprimidos.

    #9 Exacto. A los niños no hay que evitarles el contacto cotidiano con las bacterias y demás agentes infecciosos. Están en una fase en la que su sistema inmunitario aprende a luchar contra los agentes externos y si se les pone en una burbuja aséptica después su sistema inmunitario reacciona atípicamente contra lo que no debería reaccionar.

    El exceso de higiene es posiblemente el origen de las enfermedades atópicas (a + topos, "sin lugar", "desubicado", refiriéndose a lo fuera de lugar que están las reacciones inmunológicas de alergias, dermatitis, asma...)
    votos: 7    karma: 75
    knk knk
  14. #14   #6 Si existiese la obligatoriedad de filtros para el circuito de agua corriente las empresas de agua embotellada desaparecerían y el dinero.... en fin, la historia de siempre, no?
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   #13 No pasa nada si bebemos agua que tenga vida dentro,

    "No molestéis al agua" </Aragorn>
    www.youtube.com/watch?v=DFHXtiW-24c&NR=1 xD
    votos: 14    karma: 129
  16. #16   Yo prefieron la de botellón :-D
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   ..En los casos en los que el agua embotellada no sea directamente de los grifos pero a precio de oro.

    "Escándalo en Reino Unido al reconocer Coca Cola que vende agua del grifo como mineral"
    www.elmundo.es/elmundo/2004/03/02/sociedad/1078222778.html

    Por cierto, un litro de agua cuesta más que un litro de gasolina. Y nosotros sin rechistar.
    votos: 2    karma: 25
  18. #18   no sé en canadá, pero en EEUU el agua embotellada no tiene porqué provenir de manantiales. suele ser igual que la del grifo.
    en europa la legislación obliga a que el agua embotellada sea mineral, es decir, de manantial.
    votos: 2    karma: 21
  19. #19   #9 Me recordó el caso de una conocida que dejó de esterilizar los biberones, chupetes y demás utensilios de su hija el día que le vio lamiendo las ruedas del cochecito.
    votos: 16    karma: 148
  20. #20   Yo no digo nada...Pero antiguamente salía el agua más marrón y no pasaba nada, es en esa competición de apariencias donde acabaron echando tanto cloro al agua que ahora para que parezca transparente no hay quien se la tome...Y os hablo de Asturias donde el agua suele salir bien...Al final todo el mundo bebiendo de botella de plástico, por su puesto...y nunca me creí que eso pudiera ser mejor, sabrá mas a nada, pero no es necesariamente mejor por eso...
    votos: 1    karma: 15
  21. #21   #2 Porque entonces sería una campaña contra esas marcas de agua embotellada, en lugar de presentarte los datos para que tú mismo decidas lo que hacer.

    Por cierto, #0 ¿no debería ir un ING en el titular? Vale que la fuente te de una idea del idioma, pero no estaría de más avisar.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   #21 toda la razón del mundo, pero ya no puedo editarlo, se me pasó :-( ¿algún admin en la sala?
    votos: 0    karma: 16
  23. #23   Las bacterias no tienen por que ser malas, de hecho pueden ser buenas, incluso imprescindibles.

    Un poco amarilla esta noticia...
    votos: 4    karma: 43
  24. #24   Sí, sí, muy bonito. ¿Pero por qué tiene tantas bacterias el agua embotellada en comparación con la del grifo?
    Porque el agua del grifo está hasta arriba de clorados que actuan como desinfectante, y como algo más (se cree que puede ser cancerigeno estos niveles en el agua de beber). Prefiero beber microbios, que a fin de cuenta, estos no tienen porque ser patogenos ni dañinos, que beber agua a tope de cloro, con sabores y olores.
    votos: 5    karma: 48
  25. #25   #19 Jajajajajaja.... Como la vida misma....

    #21 Ya sabemos que es el banco que más mola y que mejor cae, pero eso de ir haciéndole publicidad por todos lados.... xD xD
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   De bacterias vale. ¿Pero de calcio y magnesio? En el país valenciano es prácticamente imposible beber agua del grifo (sí, yo también bebo, y sé de sitios en los que está buena), porque es una zona muy calcárea y los grifos van cargaditos de sustancias buenísimas para las piedras del riñón.
    Pof favor, abstenerse comentarios del tipo: "Pues yo bebo desde que tenía 1 año y no me ha pasado nada", el metabolismo de las sales minerales es disntinta en cada persona, y eso no quiere decir que no exista un riesgo elevado.

    #17 ¿Un litor de agua más que de gasolina? ¿Dónde compras tú el agua? Si la más cara es Solan de cabras y vale 1,15 2 litros...
    votos: 2    karma: 26
  27. #27   En algunas ciudades de españa el agua tiene tanto cloro, cal y otras tantas sustancias indeseables que no se puede beber del grifo, ni siquiera creo que un aparato de ósmosis inversa pueda separar todas las particulas y sustancias nocivas. En cambio en otros puntos el agua del grifo es de excelente calidad, y si encima la pasas por un circuito de filtros de carbón activado ese agua aún es mejor. Lo que quiero decir es que todo depende del agua de abasto que nos suministren.
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   El agua embotellada es horrible, además de venderte agua a precio de oro y que tenga mas bacterias, está lo contaminante del plastico, hay documentales muestran las cantidades de plastico proviniente del agua embotellada y el mar está lleno.
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   Si, siempre será mejor beber agua del grifo, sin saber que microcontaminantes lleva, como por ejemplo, los trihalometanos, no te jode.

    www.aspb.es/quefem/docs/THMs_esp.pdf

    Aquí una pequeña discusión entre Aguas de Barcelona, y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, sobre los posibles efectos carcinogénicos de los THM's:

    www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53412653508&ID_
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   Cuando el agua de mi grifo no sepa a caldo de gambas puede que me plantee volver a tomar agua de él. Mientras tanto... tiro de garrafas de la frutería de la esquina.
    votos: 1    karma: 16
  31. #31   Hombre, también sería interesante señalar que un aplastante porcentaje de bacterias no son PARA NADA malas para el ser humano, es más, sin ellas no podríamos vivir.

    Una vez dicho esto también creo que, salvo excepciones forzosas dada la escasa calidad de ciertas regiones, beber agua mineral por costumbre es de ignorantes o de un snobismo preocupante.
    votos: 1    karma: 14
  32. #32   En ciertos paises como la India ni se te ocurra beber agua del grifo.. Los turistas la piden embotellada y sino hay piden refrescos de coca-cola, fanta, etc... ya que el agua esta supercontaminada.
    El agua en Canada seguramente es mas pura que la de aqui, e infinitamente mas pura que la de la India
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   Nos meten en la cabeza que el agua del grifo es mala para que compremos, y joder si funciona. Yo bebo agua del grifo (tengo una jarra brita pero cuando se me gastó el filtro no lo repuse) y siempre tengo que tener alguna botella de agua mineral porque si las visitas te piden agua y les ofreces del grifo te miran como si fueses un rancio o intentases envenenarlos, y ya me he cansado de intentar convencerles de los contrario. Tengo la misma botella de agua mineral abierta desde octubre, yo ya ni me atrevo a beber de ella, pero si no quieren del grifo... xD

    De todas formas algunas bacterias no son malas, yo lo malo que le veo al agua del grifo es toda la cal que lleva, pero si te preocupa mucho con un filtro se soluciona.
    votos: 4    karma: 40
  34. #34   #9 Lo peor con ese ultraproteccionismo es que luego los niños se exponen a lo más mínimo y acaban fatal.

    Una cosa es tener cuidado y otras meterlos dentro de una burbuja y no dejar que sus defensas se desarrollen en condiciones.
    votos: 2    karma: 22
  35. #35   Totalmente normal.
    El agua embotellada no tiene cloro, y por ello es más susceptible de tener bacterias.
    Por eso el agua embotellada es más natural y el hecho de tener bacterias no es malo. Nuestro intestino está repleto de ellas.
    votos: 9    karma: 82
  36. #36   Más bacterias para el cuerpo para que se fortalezca el sistema inmunitario. Me quedo con la embotellada.
    votos: 0    karma: 6
  37. votos: 0    karma: 12
  38. #38   #4, yo me lo sé así, que queda mejor:

    - Buenos días, ¿me da una botella de agua?
    - Claro. ¿Quiere una de Lanjarón, que engrandece y endurece el corazón?
    - No, mejor deme una de Bezoya.

    :-D
    votos: 0    karma: 13
  39. #39   #4 Te refieres a que es buena para la ... molla o #38 que engrandece y endurece la... molla.
    votos: 0    karma: 10
  40. #40   La verdad que en granada el agua del grifo es bastante buena, además, la empresa de suministro, publica los resultados de los análisis a la salida de la planta de suministro cada semana, con datos de dureza, sales y microorganismos. Muestra del análisis de esta semana goo.gl/cT7g abajo hay que hacer clic en "Análisis tipo de agua"
    votos: 0    karma: 9
  41. #42   Al final uno ya no sabe que agua beber ( me obligaran a decidirme por el vino)...pues la mineral es de poca confianza y la de grifo suele venir fluorada con la escusa de la salud dental,pero el flúor también afecta a cierta zona del cerebro sedando y domando el carácter.., no en vano el flúor es el componente activo básico utilizado en el Prozac (un fuerte antidepresivo). Las aguas fluoradas ya fueron utilizadas por los Alemanes en la segunda guerra mundial en las zonas que conquistaban y también en la Unión soviética se utilizo..como estratagema para sedar a la población, en la actualidad un 60% de los pantanos de los EEUU se le añade flúor inorgánico (proveniente de las fabricas de aluminio)..y en España hay zonas donde se le añade a las aguas, como en Extremadura donde se viene aplicando sistemáticamente la fluorización desde 1989.

    skyfind.wordpress.com/agua-fluorada/
    buenasiembra.com.ar/salud/articulos/agua-fluor-cerebro-632.html
    www.youtube.com/watch?v=LPy-3u27Ko4&feature=related
    votos: 1    karma: 16
  42. #43   #6 el agua en una instalación domestica nunca debería superar la presión de 3 bares, medio Vigo y Porriño pasan de los 6 incluso llegan a los 18 en Torneiros, reventando la instalación domestica a la mínima. Si no cumplen con los margenes de presión que es una perdida de dinero por averías por fatiga, con los de filtros ni de coña.
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   Si tu familia ha tenido problemas como piedras en el riñon, mejor que tomes agua baja en minerales o que compres una destiladora para usar en casa porque depende de la zona donde vives puede que el agua del grifo tenga mucha cal y demás.
    Y que el agua embotellada tenga más bacterias que la del grifo, pues normal no será tratada tanto como la del grifo (con cloros y demás). Las bacterias pueden preocupar, pero en exceso hombre, que pueden desequilibrar tu equilibrio bacteriano.
    Sin las bacterias y virus, no durariamos ni un día.

    Y como me decían de pequeño, a los peces agua del grifo no, jejeje:
    fins.actwin.com/mirror/es/empezar-agua.html
    votos: 1    karma: 19
  44. #45   Creo que es un poquito sensacionalista, pero voy a explicar por qué.

    Es normal que agua embotellada, cuando proviene de manantiales, tenga un cierto número de bacterias, puesto que la naturaleza no es estéril. Sin embargo, por lo que se ve en el artículo, el problema principal está en que la cantidad es demasiado elevada y puede afectar a pacientes inmunodeprimidos y demás personas con alto riesgo de contagio, pero no especifica de qué tipo son esas bacterias. Probablemente deberían aumentar los controles y reducirlas para que estas personas no se vean afectadas, si es que realmente incluye algún tipo de patógeno, pero si no son patógenas estaría creándose un alarmismo innecesario.

    En el caso del agua del grifo, las bacterias predominantes suelen ser enterobacterias, puesto que la depuración de aguas está destinada, entre otras cosas, a reducirlas específicamente a niveles que se consideran no peligrosos. De todos modos, el agua del grifo no solo contiene coliformes, sino también restos de cloro y resíduos orgánicos e inorgánicos que son imposibles de eliminar completamente. Y algo muy importante también es el estado de las tuberías y la mineralización de dicha agua. El agua del grifo de ciertas zonas es impecable, pero no se puede extrapolar a todas.
    votos: 6    karma: 66
  45. #47   El agua de mi pueblo no es bebible, tiene una cantidad exagerada de cal. Yo en casa puse un aparato de osmosis y estoy bien contento, en un años ya lo tengo amortizado ya que hasta para cocinar tenía que usar agua envasada.
    votos: 0    karma: 7
  46. #49   En Alicante por lo menos, lo que sale del grifo no es agua. Es cloro con un poco de agua.
    votos: 3    karma: 32
  47. #50   La normativa que se sigue allí para comercializar agua embotellada no es ni por asomo la misma que aquí, para muestra, recomiendo ver este documental:
    www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c54011d4340331c100a811d
    votos: 1    karma: 16
  48. #51   Yo ahora bebo agua embotellada (De una cadena de supermercados, unos 55 centimos por 5 litros). El agua de mi pueblo me estropeo el estomago (Encima de los pozos habia naranjos, a los qu ehay que echar plagicidas y abonos). Ahora el agua viene de un pantano, pero no me fio.

    Estuve en Tokyo, y yo, que soy de estomago delicado, no tuve ningún problema con el agua del grifo de agua. Allí si que se vigila que el agua no este coontaminadas.
    votos: 0    karma: 7
  49. #52   #4 Beba agua de Bezoya, que entra por la boca y sale por...

    ...muy buen precio xD
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   Aquí en Barcelona el agua de grifo sabe a cloro y tiene cal para parar un tren. La de Madrid es una maravilla en comparación.
    votos: 0    karma: 7
  51. #54   #33, lo mismo me pasa a mí. Toda mi vida he bebido agua del grifo, mis padres y mis abuelos y tan panchos; cuando viene gente a casa les pongo una jarra con agua del grifo (que ademas es muy buena de sabor) y como tu dices te miran mal o te sueltan un ¿no tienes de botella?, como si fueras un agarrado o intentaras matarles. Por más que les intentes explicar que esto no es la India, que el agua es buenísima, que no existe ningun estudio que haya demostrado que el agua embotellada es mejor, ellos nada, a su bola. Eso sí, luego no tienen reparos en meterse media botella de Coca-Cola de 2 litos con la de mierda química que tiene eso. La gente es gilipollas y está cargada de puñetas.
    votos: 5    karma: 40
  52. #55   ¿Quien dice que las bacterias sean malas? El exceso de bacterias es malo.
    votos: 1    karma: 21
  53. #56   El agua embotellada tiene una composición similar, pero la del grifo no tiene nada que ver de un sitio a otro, por lo que no tiene sentido la comparación.
    votos: 1    karma: 12
  54. #57   "...tienen altos niveles de bacterias, en algunas de las muestras, hasta 100 veces más de los límites permitidos...", creía que lo realmente importante era qué tipo de bacterias y no la cantidad de ellas.
    Igualmente, beber agua del grifo, depende que zonas, puede provocarte piedras en el riñon, así que es lo de siempre, ni bueno ni malo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    votos: 0    karma: 7
    ocp ocp
  55. #58   Yo hasta hace unos meses compraba agua embotellada. Ahora compre una jarra con filtro y la relleno con la del grifo. Y el sabor es tan bueno, o incluso mejor según que marcas, que el agua embotellada.
    votos: 0    karma: 7
  56. #60   Yo creo que mi vida he comprado una botella de agua en un super. No puedo comprender a la gente que en Madrid compra agua mineral o que la pide en los restaurantes. Si yo alguna vez pido agua en un restaurante y me dan mineral, me pillo un cabreo de cojones.
    votos: 0    karma: 6
  57. #61   Realmente no entiendo como es que hay personas que prefieren el agua embotellada que por si el agua de grifo sabe mal. A mi tampoco me gusta el sabor del agua de grifo, pero simplemente la embotello, la meto a la nevera y pierde el sabor.

    Definitivamente comprar agua a precio de oro es una estafa. Se vea como se vea.
    votos: 1    karma: 16
  58. #62   Yo siempre bebo agua del grifo, y aunque hay temporadas que sabe un poco más a cloro no pasa nada. Tenemos unas estupendas botellas de cristal que llenamos con el agua del grifo y se las deja durante unas horas abiertas para que el sabor a cloro sea mucho menor, y listo!

    Y la del pueblo ya es impresionante. Nunca sabe a cloro....es estupenda (Antes teníamos la costumbre, en momentos que la de ciudad sabia mucho a cloro, y aprovechando que todos los findes iba al pueblo de bajarnos 4 garrafas de 5L, para tener agua durante la semana)
    votos: 1    karma: 13
  59. #63   #54 Joer, que situacion mas rara. Donde vives?

    En mi caso, que vivo en Madrid, la situacion seria totalmente al revés. Si algun amigo me pide agua en casa y saco una botella de agua mineral, me miraria con cara rara seguro, y me preguntaría algo del estilo: ¿por que tomas eso, estas enfermo?.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   Yo fui de vacaciones a Galicia y el agua del grifo era tan buena, de pura, que me entró una diarrea que casi me muero... estuve dos días que no me podía alejar más de 15 metros del retrete, pero enseguida me aclimaté al agua esa y no tuve más problema.

    El agua con bacterias es saludable porque nos inmuniza y las bacterias son proteína pura, que lo que no mata engordaaaaaaaaaaaaaaa !!!
    votos: 0    karma: 6
  61. #65   Me pregunto porque la gente piensa que las bacterias son malas, si en gran parte estamos formados por ella. Lo que si nos hacen mal son los antibacterias.
    votos: 0    karma: 10
  62. #66   Es obvio que la gran mayoría de marcas de "agua mineral" que se venden rellenan botellas de agua como la del grifo.
    En un año se venden mas litros de agua embotellada que los que salen de los manantiales, solo hay que buscar los números.
    De todas maneras, esto está reconocido por las propias marcas, solo que a lo que nosotros llamamos agua del grifo ellos lo llaman agua potable sometida a tratamientos autorizados fisicoquímicos.
    votos: 0    karma: 7
  63. #67   #33 #54 El otro día le ofrecí a una visita un café y tuve que volver a prepararlo porque lo había hecho con agua de grifo. Un poco más y llama a la policía por intento de asesinato.
    votos: 0    karma: 9
  64. #68   Joder, pues qué buenas están las bacterias oye. Porque el agua del grifo a mí me sabe a alcanfor.
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   #68 Hay sitios como en el Levante o Murcia donde el agua del grifo realmente no es buena y para beber es preferible la embotellada, pero en la mayoria de sitios de España el agua del grifo esta perfectamente para beber igual que la de botella, y hay sitios donde es bastante mejor que la de botella.

    EL AGUA EMBOTELLADA ES MALA. ES POTABLE PERO ES MALA. Otra cosa bien distinta es que el agua del grifo de algunos sitios sea de dudosa potabilidad o directamente no potable. Pero que os quede claro eso: EL AGUA EMBOTELLADA ES MALA, y mas si esta en botella de plastico.
    votos: 2    karma: 8
  66. #70   el agua del grifo depende del lugar evidentemente, en Oviedo al menos esta buena, pero si vives en un lugar donde hay mucha cal, etc, podeis probar con estas jarras filtradoras, te las regalan con los puntos del supermercado xD la putada luego ya es comprarle los recambios
    votos: 0    karma: 6
  67. #71   Yo vivo en la provincia de Alicante en el interior, y mi pareja está en un laboratorío, la semana pasada analizaron el agua de nuestra ciudad y varias aguas embotelladas y resultó que nuestra agua del grifo era muchísimo mejor y más equilibrada (no se explicar por que no soy yo la que estoy en el laboratorio) que las embotelladas, así que nunca compraré agua embotellada, me compraré una Brita como mucho y ya.
    votos: 0    karma: 6
    RSS RSS
  68. #72   #64 Pues yo he bebido agua del grifo en las 4 provincias gallegas y te puedo asegurar que nunca me dio nada malo.
    votos: 0    karma: 7
  69. #73   #67 Para rato le volvía yo a hacer el café... fuese quien fuese. Si me hace eso alguien le digo donde están las cosas y que se levante y lo prepare él.
    votos: 0    karma: 7
  70. #74   Que pesada esta la gente con lo del agua... Por dios que es agua de grifo, que tiene que pasar un examen diario para ver la concentración de todos los elementos que tiene.

    Odio el agua de botella, la venden a precio de Au...

    Encima estoy harto de que mi madre compre agua de botella para mis sobrinas, yo bebí agua de grifo de pequeño y estoy mas sano que otra cosa...
    votos: 0    karma: 7
  71. #75   yo bebo del grifo, pero en mi pueblo a veces salía marrón, solo con deciros que cualquiera podía orinar en el tanque os lo digo todo, ahora gracias a dios ya hay uno nuevo y mas seguro , enfin cosas del retraso que sufrimos en este país
    votos: 1    karma: 12
  72. #76   Yo agua de mi grifo no bebo porque echa un sabor horrible.

    Si el problema del agua embotellada son sólo las bacterias, con unas gotas de lejía (hipoclorito sódico) adecuada para la desinfección de aguas, sobraría. Además, así puedes elegir entre un agua de mineralización débil o fuerte.

    Pero agua del grifo, sin conocer su composición en minerales, y a saber el estado de la planta potabilizadora, jamás. Si no tiene bacterias es por el alto contenido en cloro que utilizan para tratarla, más vale que sobre, a que media ciudad pille una cagalera aguda.
    votos: 0    karma: 7
  73. #77   #1 Este video también es interesante, y es más divertido (en inglés): www.youtube.com/watch?v=JdvJOF-2mm0. Lo bueno empieza a partir del minuto 1:55, más o menos.
    votos: 0    karma: 11
  74. #78   #76 "Pero agua del grifo, sin conocer su composición en minerales, y a saber el estado de la planta potabilizadora, jamás."

    Se publican los análisis de las aguas de las diferentes potabilizadoras en internet (al menos el ayuntamiento de Zaragoza lo hace), si es que ese es tu problema.

    El problema de el agua embotallada no son las bacterias, es el precio, la contaminación y residuos que se generan, el tener que subir las botellas a casa, el hecho de hacer algo por puro borreguismo...
    votos: 1    karma: 14
  75. #79   ¿Y?

    ¿Significa esto que es más saludable beber agua limpia que agua de cañería? :-S No, ¿verdad? Simplemente, hay más bacterias en una que en otra. Pues bien, qué le vamos a hacer, pero va a beber agua del grifo su puta madre. Gracias.
    votos: 1    karma: 16
  76. #80   #7 Utiliza filtros de ósmosis, su costo es muy asequible, un equipo de 250 l.día sale por unos 100 euros y sus filtros duran unos 2 años con un costo de unos 25 euros eliminan incluso el cloro y el agua sale perfecta en sabor y color, también tiene la ventaja de no consumir plástico
    votos: 0    karma: 7
  77. #81   Yo voy a votar sensacionalista, porque eso ocurren Canada, con otras normas y otros controles.
    votos: 0    karma: 7
  78. #82   Sensacionalismo puro y duro.

    EL agua del grifo lleva cloro y mata a la mayoría de bacterias. Es curioso que la noticia no diga qué bacterias encontraron, porque no es lo mismo encontrar una enterobacteria que una bacteria no patógena como ocurre en los probióticos. La mayoría de aguas del grifo, tienen residuos que si de las tuberías o de los propios residuos de la depuración.

    Han visto si es de todas las aguas embotelladas que se venden en Canadá o es de unos tipos de manantiales en concreto?
    votos: 0    karma: 13
  79. #83   #32 no te puedes hacer una idea de lo buena y fresca que sabe. Pena me va a dar irme de aquí y volver a Ejjjpaña.
    votos: 0    karma: 6
  80. #84   Puede ser cierto, pero seguro que esas bacterias son de las buenas, porque sino como iban a salir por la tele?
    votos: 0    karma: 9
  81. #85   ¿Qué ha dicho de todo esto el Doctor OliverRodés?
    votos: 0    karma: 6
  82. #86   el agua de todas las fuentes naturales lleva bacterias, es normal y es lo natural. Lo que no es natural es que el agua del grifo sepa a lejía. Prefiero agua con bacterias, que lejía.
    votos: 0    karma: 6
  83. #88   En Venezuela un litro de agua embotellada, es hasta 50 veces más caro que un litro de gasolina...
    Si ya se tenemos una de las mayores reservas de petroleo del mundo, pero también tenemos una gran reserva de agua dulce...¿entonces por que la diferencia de precios?
    ¿cuesta más producir,distribuir,comercializar un litro de agua embotellada que un litro de gasolina?
    votos: 1    karma: 12
  84. #89   Para los que dicen que beben agua del grifo, yo también lo llegue hacer cuando era estudiante universitario, y tuve numerosos problemas relacioandos con parasitos provenientes del agua que consumia, como lo sé? pues por examenes de laboratorio practicados a mis heces y al agua que consumia...
    votos: 0    karma: 6
  85. #90   #89 mucha gente hierve el agua y luego la enfría en la nevera, así se eliminan todos los parásitos, ¿no? Otra cosa distinta es el sabor que tenga....
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame