2174
Científicos canadienses han concluido que el 70% de las más populares marcas de agua embotellada tienen altos niveles de bacterias, en algunas de las muestras, hasta 100 veces más de los límites permitidos. Según una de las microbiólogas que ha liderado el estudio: "No esperábamos que el agua embotellada estuviese libre de bacterias, pero el nivel observado en el estudio es sorprendentemente alto. El consumidor asume que por el hecho de llevar una etiqueta de precio el agua embotellada es más pura y segura que la del grifo".
menéame
Los científicos que hicieron estos análisis, seguramente que ya saben qué agua consumir y cual no. ¿No es esto también hacer uso particular de una información privilegiada?
- Claro. Quiere una de Lanjarón, que es buena para el corazón?
- No, mejor deme una de Bezoya
#5 yo me pregunto: si hay que hacer las casas obligatoriamente con ascensor, con tomas comunitarias de antena, extintores en regla en cada esquina y hasta placas solares... ¿por qué no se establece la obligatoriedad de filtros para el circuito de agua corriente?
Los biberones con agua del grifo, salvo que vayáis a sitios donde el agua sea muy mala, donde podéis utilizar cualquier marca de las normales.
¿Esterilizar los biberones? ¿Para qué? Se lavan normalmente después de usarlos con agua y jabón de vajillas.
Hay mucha tontería con lo de los niños y agradezco al pediatra que no contribuya a ella.
Aquí en Navarra el agua del grifo es increiblemente buena, es una gozada poder beber del grifo, y si la dejas en una botella 2 días no huele.
#9 Exacto. A los niños no hay que evitarles el contacto cotidiano con las bacterias y demás agentes infecciosos. Están en una fase en la que su sistema inmunitario aprende a luchar contra los agentes externos y si se les pone en una burbuja aséptica después su sistema inmunitario reacciona atípicamente contra lo que no debería reaccionar.
El exceso de higiene es posiblemente el origen de las enfermedades atópicas (a + topos, "sin lugar", "desubicado", refiriéndose a lo fuera de lugar que están las reacciones inmunológicas de alergias, dermatitis, asma...)
"No molestéis al agua" </Aragorn>
www.youtube.com/watch?v=DFHXtiW-24c&NR=1
"Escándalo en Reino Unido al reconocer Coca Cola que vende agua del grifo como mineral"
www.elmundo.es/elmundo/2004/03/02/sociedad/1078222778.html
Por cierto, un litro de agua cuesta más que un litro de gasolina. Y nosotros sin rechistar.
en europa la legislación obliga a que el agua embotellada sea mineral, es decir, de manantial.
Por cierto, #0 ¿no debería ir un ING en el titular? Vale que la fuente te de una idea del idioma, pero no estaría de más avisar.
Un poco amarilla esta noticia...
Porque el agua del grifo está hasta arriba de clorados que actuan como desinfectante, y como algo más (se cree que puede ser cancerigeno estos niveles en el agua de beber). Prefiero beber microbios, que a fin de cuenta, estos no tienen porque ser patogenos ni dañinos, que beber agua a tope de cloro, con sabores y olores.
#21 Ya sabemos que es el banco que más mola y que mejor cae, pero eso de ir haciéndole publicidad por todos lados....
Pof favor, abstenerse comentarios del tipo: "Pues yo bebo desde que tenía 1 año y no me ha pasado nada", el metabolismo de las sales minerales es disntinta en cada persona, y eso no quiere decir que no exista un riesgo elevado.
#17 ¿Un litor de agua más que de gasolina? ¿Dónde compras tú el agua? Si la más cara es Solan de cabras y vale 1,15 2 litros...
www.aspb.es/quefem/docs/THMs_esp.pdf
Aquí una pequeña discusión entre Aguas de Barcelona, y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, sobre los posibles efectos carcinogénicos de los THM's:
www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53412653508&ID_
Una vez dicho esto también creo que, salvo excepciones forzosas dada la escasa calidad de ciertas regiones, beber agua mineral por costumbre es de ignorantes o de un snobismo preocupante.
El agua en Canada seguramente es mas pura que la de aqui, e infinitamente mas pura que la de la India
De todas formas algunas bacterias no son malas, yo lo malo que le veo al agua del grifo es toda la cal que lleva, pero si te preocupa mucho con un filtro se soluciona.
Una cosa es tener cuidado y otras meterlos dentro de una burbuja y no dejar que sus defensas se desarrollen en condiciones.
El agua embotellada no tiene cloro, y por ello es más susceptible de tener bacterias.
Por eso el agua embotellada es más natural y el hecho de tener bacterias no es malo. Nuestro intestino está repleto de ellas.
- Buenos días, ¿me da una botella de agua?
- Claro. ¿Quiere una de Lanjarón, que engrandece y endurece el corazón?
- No, mejor deme una de Bezoya.
skyfind.wordpress.com/agua-fluorada/
buenasiembra.com.ar/salud/articulos/agua-fluor-cerebro-632.html
www.youtube.com/watch?v=LPy-3u27Ko4&feature=related
Y que el agua embotellada tenga más bacterias que la del grifo, pues normal no será tratada tanto como la del grifo (con cloros y demás). Las bacterias pueden preocupar, pero en exceso hombre, que pueden desequilibrar tu equilibrio bacteriano.
Sin las bacterias y virus, no durariamos ni un día.
Y como me decían de pequeño, a los peces agua del grifo no, jejeje:
fins.actwin.com/mirror/es/empezar-agua.html
Es normal que agua embotellada, cuando proviene de manantiales, tenga un cierto número de bacterias, puesto que la naturaleza no es estéril. Sin embargo, por lo que se ve en el artículo, el problema principal está en que la cantidad es demasiado elevada y puede afectar a pacientes inmunodeprimidos y demás personas con alto riesgo de contagio, pero no especifica de qué tipo son esas bacterias. Probablemente deberían aumentar los controles y reducirlas para que estas personas no se vean afectadas, si es que realmente incluye algún tipo de patógeno, pero si no son patógenas estaría creándose un alarmismo innecesario.
En el caso del agua del grifo, las bacterias predominantes suelen ser enterobacterias, puesto que la depuración de aguas está destinada, entre otras cosas, a reducirlas específicamente a niveles que se consideran no peligrosos. De todos modos, el agua del grifo no solo contiene coliformes, sino también restos de cloro y resíduos orgánicos e inorgánicos que son imposibles de eliminar completamente. Y algo muy importante también es el estado de las tuberías y la mineralización de dicha agua. El agua del grifo de ciertas zonas es impecable, pero no se puede extrapolar a todas.
www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c54011d4340331c100a811d
Estuve en Tokyo, y yo, que soy de estomago delicado, no tuve ningún problema con el agua del grifo de agua. Allí si que se vigila que el agua no este coontaminadas.
...muy buen precio
Igualmente, beber agua del grifo, depende que zonas, puede provocarte piedras en el riñon, así que es lo de siempre, ni bueno ni malo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Definitivamente comprar agua a precio de oro es una estafa. Se vea como se vea.
Y la del pueblo ya es impresionante. Nunca sabe a cloro....es estupenda (Antes teníamos la costumbre, en momentos que la de ciudad sabia mucho a cloro, y aprovechando que todos los findes iba al pueblo de bajarnos 4 garrafas de 5L, para tener agua durante la semana)
En mi caso, que vivo en Madrid, la situacion seria totalmente al revés. Si algun amigo me pide agua en casa y saco una botella de agua mineral, me miraria con cara rara seguro, y me preguntaría algo del estilo: ¿por que tomas eso, estas enfermo?.
El agua con bacterias es saludable porque nos inmuniza y las bacterias son proteína pura, que lo que no mata engordaaaaaaaaaaaaaaa !!!
En un año se venden mas litros de agua embotellada que los que salen de los manantiales, solo hay que buscar los números.
De todas maneras, esto está reconocido por las propias marcas, solo que a lo que nosotros llamamos agua del grifo ellos lo llaman agua potable sometida a tratamientos autorizados fisicoquímicos.
EL AGUA EMBOTELLADA ES MALA. ES POTABLE PERO ES MALA. Otra cosa bien distinta es que el agua del grifo de algunos sitios sea de dudosa potabilidad o directamente no potable. Pero que os quede claro eso: EL AGUA EMBOTELLADA ES MALA, y mas si esta en botella de plastico.
Odio el agua de botella, la venden a precio de Au...
Encima estoy harto de que mi madre compre agua de botella para mis sobrinas, yo bebí agua de grifo de pequeño y estoy mas sano que otra cosa...
Si el problema del agua embotellada son sólo las bacterias, con unas gotas de lejía (hipoclorito sódico) adecuada para la desinfección de aguas, sobraría. Además, así puedes elegir entre un agua de mineralización débil o fuerte.
Pero agua del grifo, sin conocer su composición en minerales, y a saber el estado de la planta potabilizadora, jamás. Si no tiene bacterias es por el alto contenido en cloro que utilizan para tratarla, más vale que sobre, a que media ciudad pille una cagalera aguda.
Se publican los análisis de las aguas de las diferentes potabilizadoras en internet (al menos el ayuntamiento de Zaragoza lo hace), si es que ese es tu problema.
El problema de el agua embotallada no son las bacterias, es el precio, la contaminación y residuos que se generan, el tener que subir las botellas a casa, el hecho de hacer algo por puro borreguismo...
¿Significa esto que es más saludable beber agua limpia que agua de cañería?
EL agua del grifo lleva cloro y mata a la mayoría de bacterias. Es curioso que la noticia no diga qué bacterias encontraron, porque no es lo mismo encontrar una enterobacteria que una bacteria no patógena como ocurre en los probióticos. La mayoría de aguas del grifo, tienen residuos que si de las tuberías o de los propios residuos de la depuración.
Han visto si es de todas las aguas embotelladas que se venden en Canadá o es de unos tipos de manantiales en concreto?
elblogverde.com/5-razones-para-no-comprar-agua-en-botellas-de-plastico
www.slideshare.net/promosmx.com/agua-embotellada-y-envases-de-plastico
www.ateneonaider.com/articulos-opinion/heiko-unzalu/agua-embotellada-y
... y también:
www.vsantivirus.com/hoax-botella-plastico-cancer.htm
Si ya se tenemos una de las mayores reservas de petroleo del mundo, pero también tenemos una gran reserva de agua dulce...¿entonces por que la diferencia de precios?
¿cuesta más producir,distribuir,comercializar un litro de agua embotellada que un litro de gasolina?