Publicado hace 16 años por mezvan a historias-de-la-ciencia.bloc.cat

[c&p] En Dublín tres chicas de 14 años hicieron estudios sobre la salubridad del agua bendita de las pilas de las iglesias. Resulta que a una de ellas, después de santiguarse, le salieron erupciones en la frente. Descubrieron que muchas pilas necesitaban ser vaciadas y esterilizadas. Llegaron a encontrar gusanos de medio centímetro de largo. En un hospital británico, a un paciente con quemaduras cuyo estado era bastante grave lo roció un capellán con agua bendita. Se contagió de una bacteria llamada Acinetobacter baumanii.

Comentarios

D

Pero es que no limpian las iglesias o que? Pero que guarros...

Vale que sean sagradas y todo ese rollo, pero no pueden pasarles un poco de lejía?

mezvan

Es una de las pocas anéctodas que recogen en el post sobre el libro "Si Galileo levantara la cabeza".

D

#15 es agua del grifo que se pone en la pileta, y el cura por medio de una oración la bendice (igual que puede bendecir ceniza o una bicicleta)

D

Recuerdo un caso que leí en una revista prof. Se trataba de un mujer de avanzada edad que se había contagiado en varias ocasiones de infecciones oculares antes de ser operada de cataratas...según relataba el cirujano la culpa la tenía el agua bendita de Lourdes con el que se lavaba el paciente la cara.

fermentito

Tiene gusanos??? Demostración de que Dios creó la vida!! En el agua bendita existe la generación expontánea!! Ah noooo, que es porque no la desinfectan!!!

kiio1

Ummm en el pueblo de mi padre creo recordar que le sacerdote le echaba lejía en el agua para evitar lo que dice la noticia.

victorjba

Siempre he dicho que la religión es mala para el cuerpo

D

Aquí, cuando estuvo de moda pincharse (hoy es la moda de la coca entre niñatos de 14 años), los yonkis iban a limpiarse las jeringuillas en las pilas bautismales. Así que todo esto es poco todavía.

h

una cosa que siempre me he preguntado: lo del agua bendita como va, es agua del grifo bendecida o la venden en botellas ya bendecida?

D

En otro tiempo lo que le hubiera pasado a la chica después de que el agua bendita la marcase hubiera sido peor que un salpullido.

woopi

Noooo.... con agua bendita nooooo.... Arggggg.

g3_g3

Si es que ignorantes de fe ciega los hay a patadas, por mi que se echen litros y litros.

g

Yo no creo mucho en el agua bendita pero sí en los poderes de la visión láser de Superman

...cúando van los so-cerdotes a empezar a pensar de forma crítica.

raze

Pues si se bebe no me quiero ni imaginar qué pasaría lol De eso tendrán experiencia los pobres niños que tengan que hacer la catequesis esa, jugando a beber agua bendita...

raylan

Como dijo el soldado al capellán: "¡Maldita agua bendita!"

jaz1

sal, creia yo que le echaban roll

pero aun la usan!!!!!

D

Odio los religiosos que andan por los hospitales como si fuesen suyas la almas moribundas.
Ando yo quemado y un tio me hecha el agua esa y me levanto aunque me muera de dolor a partirle la cara.

D

El que la bendijo sería un pecador...

D

Será agua maldita después de todo...

D

A ver utilizamos mas el mocho "bendito" con la pila "bendita" y ahora te suelto un ¡Zas! en toda la cara "bendita"

demostenes

El pasado domingo bautizaron a la Infanta Sofía con agua del rio Jordán:
http://www.abc.es/20070716/nacional-nacional/segunda-hija-principes-bautizada_200707160248.html
Espero que la pasaran por la depuradora antes...

D

Son aguas no tratadas y que es fácil que crezcan organismos. Curioso.

d

Asi rabiaba la niña del Exorcista cuando le echaban el agua por el cuerpo.