Hace 3 años | Por Carapedo a amp.heraldo.es
Publicado hace 3 años por Carapedo a amp.heraldo.es

La Agrupación de Electores Teruel Existe, como ya anunció al constituirse, está procediendo al reintegro de las cantidades que, como aportaciones económicas voluntarias, realizaron numerosos ciudadanos para la financiación de la campaña electoral de noviembre de 2019.

Comentarios

D

#11
Explicamelo tu anda. A ver te crees que esto solo pasa en España.

D

#12 no soy yo el q ha soltado el comentario del nivel del tuyo, que te lo explique alguien q le apetezca

D

#15
Tu sabes de donde cojones soy yo? Igual te piensas que vivo en la Castellana.
Oportunidades las mismas hay, coge las maletas y muévete como hicimos otros.
A nadie le gusta el humo y los pisos caja de zapatos. El paleto de pueblo me da que eres tu.
#14 no explicas nada porque no hay nada que explicar.

No se es que algunos pensáis que hay que obligar a las empresas a abrir las fabricas en pueblos de mala muerte porque asi los patanes del lugar tendrán trabajo, esto jamas ha funcionado.

D

#18 las maletas las hice hace mucho tiempo, leccioncitas de taberna las das a quien yo te diga anormal. Me suda tres cojines donde tú vivas, primero date una vuelta por la biblioteca y estudia que es el sector primario, y luego ya si eso el tonito de macarra a tu padre. Al ignore tontolaspelotas

k

#21 sois el vivo ejemplo marca Espanistan, :facepalm:

D

#41 envuélvete en una bandera de España y olvídate de mi

s

#21 Tienes mi apoyo moral, pero me estoy descontando del "Me suda tres cojines". De hecho es que hasta mi autocorrector me cambia cojines por cojones si no se lo impido.

D

#56 pues en mi móvil no lo entiendo pero me pone cojines jajajaja será que no uso mucho la palabra cojones. Saludos

l

#21 #76 #58 Algunos de vuestros comentarios,no solo los que he enlazado. Pero....
No Alimenteis los Trolleos.

j

#18 poco conoces tú el Mittelstand alemán...

D

#30
Poco no, nada. Me lo explicas?

j

#31 sírvete tú mismo, y trata de responder sin tanta vehemencia. Nadie tiene la verdad absoluta, y la España profunda es un problema tan grande como la política centralista deje que crezca

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mittelstand

D

#44
Ah vale que eres el típico listo que como.vive en Berlín da lecciones.
Y se piensa que España es Alemania y todo es aplicable en un pais de playa y sol.
Dime que se puede hacer para la España vaciada que no sea pegarme enlaces.
Un saludo desde el extranjero.

m

#46 ¿Acaso la ausencia de sol y playa son los causantes de que Alemania sea un país descentralizado?

D

#53
La mentalidad es otra, eso en España jamas cambiará. Piensan en el medio largo plazo, en España en mañana, con suerte.

Y en España no se puede descentralizar mas que nada porque las playas no se pueden ir lejos de los hoteles y restarantes.

m

#57 Y yo pensando que en Madrid, donde está todo centralizado, no hay playa

D

#62
La poca.industria se centra en la capital siempre

m

#63 Vaya, acabas de olvidar el ejemplo de Alemania que te habíamos dado.

D

#66
Que estas haciendo tándem con algún amiguito tuyo?
Alemania tiene mucha industria y gente que quiere ir. España solo tiene turistas.

m

#68 No conozco a nadie dentro de Menéame. Pero veo que no soy el único que se está dando cuenta en estos mismos momentos de las tonterías que estás diciendo.

D

#69
Cuándo dices "habíamos dado" se entiende que tu y otras personas.

Aquí sois muy listos todos para pegarme enlaces de la wikipedia y hablarme de que en Alemania... como un paleto de tv.
España es españa, soluciones no se han dado.ni una.
Un tio me ha dicho que poner 5g seria un paso. Ridículo. Hay conexiones buenas en todas partes. Ponemos 5g si quieres y que?

m

#71 Exacto, se entiende que somos más de uno que nos hemos dado cuenta de tus pobres argumentos. Ya te lo he explicado. Pero eso no significa que seamos amigos ni conocidos. Menéame es público, ¿sabes?

No me expliques cómo es la mentalidad alemana, conozco la mentalidad del país en el que vivo y de mi familia política. Alemania apostó por la descentralización y España por el centralismo. Eso no tiene que ver con el sol ni la playa. El país descentralizado ahora es más rico. ¿Qué no entiendes?

D

#76
No, lo que pasa es que hay mucho escocido como uno.que me. Insultó.
A mi que vengas a dar lecciones desde fuera me toca las narices porque yo estoy fuera tambien y no vengo a darlas.
España no tendria política de descentralización pero es que no hay que descentralizar y cada comunidad ha tenido 40 años para auto gestionarse. Algunas como pais vasco mejor que otras. Andalucía vagón de cola.

m

#84 Me parece que no conoces muy bien la historia de España si afirmas que cada comunidad ha tenido tiempo de autogestionarse. Dejando de lado la industria y yendo a la política, en España prácticamente todos los organismos públicos están en Madrid: juzgados, Correos, la Bolsa. Pocas grandes empresas no tienen su sede en Madrid. Se tiene la mentalidad de que para triunfar hay que ir a Madrid porque en Madrid está todo y es un círculo vicioso que hace España aún más centralista. Eso empobrece la mayor parte del territorio.

Que pases una buena tarde.

D

#68 hombre eso de que solo hay turismo, será en tu pueblo.
En el mío hay agricultura, hay ganaderia, hay industria, hay servicios y hay también algo de turismo

j

#46 para empezar, no dejar que la gente con tantas vistas como tú dirija la política del país.
España es España, porque la política centralista la ha vaciado durante décadas. España podría ser otra España, pero gente como tú tratáis de simplificar y hacer ver ridícula una fórmula que, bien gestionada, reparte riqueza y oportunidades en vez de atraerlas hacia los mismos de siempre.

Empezando por las empresas públicas. Yo no vivo en Berlín, sino en Múnich, y la oficina que me corresponde para los temas de familia (incluida la ayuda conocida como Kindergeld), la Familienkasse, está en Passau, un pueblo precioso de poco más de 50k habitantes con varias sedes del gobierno regional.

D

#58
Casi casi, Munich. lol

Viviendo fuera sabras que España jamas será Alemania, verdad? Es cultural.
No hay industria que gestionar porque no existe.
y esto pasa en muchos paises.

Un saludo tambien desde el extranjero.

D

#18 hablas con una persona más de pueblo que las amapolas que lleva 10 años viviendo en Madrid
Que tu como paleto de pueblo no sepas el problema de la España vacía es tu problema

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3400710/order/10">#10
Pues exactamente. Los ministerios por ejemplo pueden estar perfectamente en Teruel y el Congreso en Soria. Cuantos diputados ves tú en el Congreso?
Nadie va hoy en día a un Ministerio (salvo los loobis mafiosos). Hay internet chico, y una cosa que se llama administración electrónica.
#77 # #18 en Madrid no hay patanes?

D

#11
Ya le he sugerido en #74 que se lea el programa de Teruel Existe. A ver si se anima a leerlo.

x

#4 Si es que son todos iguales!

D

#4 Pero no cumplen en lo sueldos, la hipoteca de los casoplones no se pagan solas.

c

#27 Tu no has oído a Losantos, verdad? De vez en cuando le dedica una charla llena de maledicencias al de Teruel Existe.

Dene

#27 porque son pequeños todavía... en cuanto crezcan un poco....

A

#27 Sí que intentaron dañarles, poco tenían, pero lo utilizaron. Y es que en la provincia de Teruel es la primera vez que no van todos los diputados al PPSOE, les dolió, y mucho
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/06/5e122238fdddffb1ac8b45c4.html

p

#51 ¿dónde está tanto dinero, ese excedente??

mafm

#20 que cabron el PI! Sacarse una hipoteca cuando lo puedes pagar con sobres...

Ignacio_Lorenzo

#4 supongo que con la millonada que se lleva Podemos (como otros partidos que consiguen representación) eso de las donaciones lo mantendrán como algo romántico, algo que haga creer a la gente que todavía cuentan, y que su líder no vive en un chaletazo.

JackNorte

#93 Puedes suponer cualquier cosa , de ahi a que sea realidad o no es otra cosa.

Ignacio_Lorenzo

#96 se publica en el boe: cada partido con representación parlamentaria se lleva una cantidad por voto obtenido.

JackNorte

#97 Las campañas se pagan antes , unos depende de prestamos que luego son condonados como ya ha pasado o dinero negro algunos que acaban en la carcel y otros de microcreditos de afiliados . Pero sin duda todos acaban recibiendo subvenciones una vez sacan escaños. Si no los sacan desaparecen como upyd despues de haberse gastado en la campaña.

falcoblau

#4 Si nos ponemos ha hablar de antigüedad, la CUP ya lo hacía antes que naciera la propia Podemos.

JackNorte

#94 No lo sabia, gracias. De ahi lo copiaria Podemos.

k

#4 Y en IU

s

#2 Si dijeron que lo iban a hacer, la verdadera noticia habría sido que no cumplieran. En todo caso, está bien que se publique, a ver si cunde el ejemplo entre más partidos de los que ya lo hacen, y así no deben nada a nadie.

D

#2 Pero qué puta gilipollez... Es que es terrible el daño que hace la ignorancia... Devuelven las donaciones ¡¡¡¡¡¡¡PORQUE COBRAN AHORA DE TODOS LOS ESPAÑOLES!!!!!! Estamos en un Estado de Partidos. Los Partidos deberían autofinanciarse, legalmente, pero autofinanciarse. ¿Qué cojones es esto de que un Partido cobre del dinero público? Es lo mismo que los sindicatos... ¿Pero en qué cabeza cabe que los sindicatos cobren del Estado (de los gobiernos...)?

En fin, es que es pura ignorancia... Vamos, es que ya me parece la mofa definitiva.., tratar de mostrarse como "honrados" y "decentes" y "justos" devolviendo donaciones ¡¡¡QUE ES COMO DEBERÍAN FINANCIARSE!!! porque ya cobran del dinero público ¡¡¡QUE ES COMO NO DEBERÍAN FINANCIARSE JAMÁS!!!

Los Partidos en España son INSTITUCIONES a efectos prácticos que se financian a través del dinero público... Pero es que lo triste es que se ponen de acuerdo entre ellos mismos para decidir cuánto dinero se reparten... En fin... Es obsceno lo de España... Los que vais de progres guays seríais incapaces de distinguir un Estado de Partidos de una democracia o de una dictadura (siempre y cuando sea una dictadura progre... ). Puta ignorancia...

D

#7
No es que no se puede descentralizar a lo tonto. Que hacemos ponemos el.mimisterio de interior en Albacete, Hacienda en teruel y aena en algun pueblecito de salamanca?
Y el que tenga que ir pues que se joda. Ah, mejor ponemos 10 aeropuertos y 10 super autopistas vacias.

borre

#10 Las autopistas y aeropuertos ya están, así que no hace falta.

Lo otro, ni idea, no creo que sirva de mucho sino es para gastar más tiempo en desplazamientos. Pero a nivel de Regiones, no haría falta ponerlo todo en la misma ciudad. Como por ejemplo en Murcia, que está todo en esa ciudad y se come al resto de la Región.

Un saludo.

D

#13
Vamos que ese es el problemon entonces, mover de murcia unas cosas a las demás. Ok.

borre

#16 Es un ejemplo que se me ha ocurrido, obviamente no tengo ni idea como tú, y aquí estamos, perdiendo el tiempo.

Un saludete.

D

#10
No, pero la dirección general de la marina mercante, por poner un ejemplo, está en Madrid y a mí me parece que sí se puede trasladar a una lugar de costa ¿No?
CC #13 #36

D

#77
Y que ventaja Tendria eso ? Acaso gestionan el tráfico marítimo? Creo que ese es el mismo y único ejemplo que se usa en tv.

j

#10 ¿Y por qué no distribuir algunos "ministerios" u otras oficinas públicas?

D

#10 Teruel no tiene autovía con Madrid. Es la única capital de provincia sin conexión con madrid.(creo q es la única). Por eso la piden. A lo mejor se llena más esa que alguna de las autopistas sin coche que hemos tenido que rescatar.

Respecto a lo de poner ministerios.. pues mira si. Así es, distribuir ministerios es una buena opción (aunque no la única)

l

#36 ¿Soria?

m

#10 "Y el que tenga que ir pues que se joda".

Pues igual que ahora mismo tanta gente se tiene que joder e ir a Madrid.

falcoblau

#10 Yo es que no se que tiene que ver que en zonas poco pobladas como Teruel, voten a sus representantes con mentalidad local y no nacional, con la inversión de la via férrea.
Ganas de mezclar churras con merinas!
#7
Además tampoco le veo sentido que por ejemplo hagan aeropuertos en Castellón, donde ni tienen oferta ni demanda, pero tu consideres que Teruel no merece inversión (me parece pura hipocresía centralista)

JuanCamus

#10 En UK no todo está en Londres, de hecho hay departamentos de los distintos ministerios repartidos por todo el país como Newcastle, Manchester, Liverpool... y en Australia pasa parecido, por ej. el departamento que gestiona la expedición de visados está en Perth y no en Camberra.

D

#7
Claro todo en Madrid!!!!
Menos las delegaciones de Hacienda. Eso sí que lo quieres descentralizado.

D

#15 en las grandes urbes suele haber salarios más elevados, por lo que, individualmente hablando, es dificilq ue paguen más impeustos. Pero aun suponiendo que paguen los mismos o más impuestos, como individuos no llegan a sufragar los costes de los servicios que ofrecen las urbes.

Si en una urbe construyes una carretera, será posible pagarla rápido, incluso su mantenimiento, porque hay miles de personas que la usan y pagan impuestos.

Fuera de la urbe, dicha carretera requerirá décadas para sufragarse con la aportación de las pocas decenas que la usen, e incluso puede no llegar a pagarse nunca al ser deficitaria en el coste de su mantenimiento.

Las cosas no son fáciles, y cualquiera habría pensado que habíamos superado lo de poner un aeropuerto en cada esquina del país después de la crisis de la burbuja de 2008.

E

#28 La carretera de fuera de la urbe también la usan los de la urbe. No me dirás que la N-II está puesta para los de Medinaceli.

Quien la paga en realidad son los de fuera de la urbe que tienen que dar su territorio para que haya infraestructuras.

D

#49 si la usan, será porque viajan allí, gastarán dinero, y habrá más dinero en esa zona para hacer carreteras. No es el caso realmente.

D

#28 Yo no he hablado de carreteras, yo hablo de industrias, o de descentralizar ministerios, sedes de entes publicas etc. Que pinta ingeniería naval en Madrid? Que pinta el ISM en Madrid? Que pinta el ministerio de Agricultura en Madrid? Puedo seguir así hasta navidad. El esfuerzo fiscal en la España vaciada es mayor que en cualquier urbe. Si todos vivimos en el mismo país no es de recibo que la mayoría de superficie esté vacía. Ni más ni menos. La gente empieza a estar muy harta de ser el granero de España, con precios ridiculos mientras que los cosmopaleto de turno hacen de intermediarios y se forran con el trabajo de los demás. Si aquí los que chupan del estado son los nacionalistas patrios y loan nacionalistas indepes, quizás ha llegado la hora del nacionalismo de la España olvidada. Y que por otro lado, si es por historia y derechos históricos las dos Castillas por ejemplo se ríen de tanta mamandurria de banderita. Atocha, Chamartin,, Barajas...las ha pagado Madrid? O las hemos pagado entre todos?

D

#67 la carretera es un ejemplo de servicio fácil de pillar, o eso creía.

Lo que dices de industrias, pues serán los empresarios los que decidan donde ponerlas, y a su alrededor es donde se forman urbes, a ver si crees que las urbes se generan de forma espontánea, es un proceso.

Lo único que estaría bajo control estatal real, sería los ministerios, que igualmente se han de emplazar en urbes y a la españa vaciada le dará igualq ue sea Madrid o Barcelona.

Lo de tener que ocupar superficie porque sí es absurdo, habrá gente que le parezca bien tener zonas menos pobladas, más espacio natural, tranquilidad. Gente que a lo mejor no recurre a términos despectivos como "cosmopaleto" porque la realidad nos ea como le gustaría.

D

#80 términos despectivos como cosmopaleto a alguien que contesta como cosmopaleto. Término que también te puedo aplicar a ti, cuando hablas de que no pillo que las carreteras son un ejemplo fácil de servicio, derivando al reduccionismo el problema de la España vaciada, como si con carreteras todo cambiara, como si para ir de Madrid a Barcelona los coches no pasen por provincias de esa España olvidada, debe ser que vuelan al salir de Madrid y aterrizan al llegar a Barcelona. Las empresas van donde los impuestos son menores, y las comunicaciones mejores.
En Madrid los impuestos son menores por efecto de la capitalidad y por tener mejores comunicaciones, pagadas por todos, por eso van allí.
Los ministerios se han de emplazar en urbes porque a ti te sale del santo coño moreno claro, porque te están poniendo el claro ejemplo de Alemania, esa que tanto hablan los patrios pero a ti parece que te resbala.
El esfuerzo fiscal en la España vaciada es mucho mayor que en Madrid, los recursos mucho peores, igual de españoles ambos, unos de primera y otros por lo que se ve de segunda.
Tampoco tengo muchas ganas de discutir con quien nunca responde y siempre dialectea demagógicamente.
Ale adiós

D

#87 esta claro que debatir contigo es imposible, no tienes predisposición alguna a atender lo que digan los demás, solo insultar al contrario.

Los impuestos que afectan a empresas son estatales, como el de sociedades, pero si quieres, puedes citar qué impuestos son esos que afectan a empresas.

Los ministerios han de estar en urbes porque requieren de servicios e infraestructuras. No me consta ahora mismo que Alemania tenga ministerios en pueblos.

D

#90 los ministerios han de estar en urbes porque requieren de servicios e infraestructuras.....
Y lo que no son urbes no las tienen y es lo que se pide. No sólo hay ministerios...hay direcciones generales, servicios centrales donde por tener localizado 3 servidores no tienen por qué estar en Madrid, hay instituciones como el INIA, el CSIC ...que pueden llevar departamentos fuera, acuartelamientos propiedad del ejército que se pueden volver a utilizar, cualquier centro de telemática estatal, Pesca, Agricultura, Montes, Turismo, Familia, Marina Mercante....y un largo etc que no necesita más que GANAS de llevárselos a esa España.
Es curioso como los banderita se olvidan de esto que realmente hace dividirse a los españoles en dos categorías y se les llena la boquita de UNIDAD.
Yo no insulto, no te equivoques, se llama acción reacción.
No te voy aquí a poner enlaces de Alemania, ya que sabes de todo, lo mínimo es que te informes, y no hagas reduccionismo barato al hablar sólo de ministerios, como si las estructuras del Estado sólo fueran sedes ministeriales obviando sus estructuras desde secretarias generales a centros de atención básicos al ciudadano...pues por medio suele haber otros 20 entes que no necesitan nada más que, vuelvo a repetir, INTENCIÓN y ganas políticas para hacerlo

D

#91 ¿sabes que en España hay más urbes aparte de Madrid?

Sigo esperando que me hagas un listado de esos impuestos hablabas. Empieza.

Tranquilo, que no esperaba que fueras a poner enlaces que probaran nada de lo que dices. Pero es divertido como crees que tienen que ser otros los que demuestren las cosas que tú afirmas lol

D

#92 ITP-AJD
Patrimonio
IRPF marginal correspondiente a las autonomías
IBI
...

Mittelstand—-Alemania

Quien ha pagado Barajas, T-4, Atocha, Chamartin....Madrid? Jajajajajajajaj

D

#22
Y la industria va a ir a 400km de distancia solo para dar trabajo a un pueblo, claro.
Ya hay muchísimos trenes ave fantasma, aeropuertos sin aviones y autopistas rescatadas. Que hacemos, mas??
No lo de siempre: dame una subvención para que vengan empresas. Se acaba el dinero y se van.

T

#24 Como no va a ir ni la industria ni nadie es si tienes unas comunicaciones de mierda. Que según tu punto de vista nos vamos todos a madrid y nos ahorramos los demás aeropuertos y todas las demás ciudades. Estaría de puta madre ahorraríamos en carreteras y trenes lo que no está escrito.

D

#29
Hombre pues la de aeropuertos sin aviones que hay y autopistas vacias ya me diras.
No es irse todos a Madrid sino que es algo que pasa en todas partes del mundo.
En España con el modelo laboral de turismo pues las zonas de costa siempre van a tirar de esos trabajos.

Luego estan las grandes urbes como todas partes.

D

#37 ve a #38

D

#32
Te digo que me expliques soluciones, no me me busques en google lo que pasa en España.
Lo primero seria acabar con el modelo laboral de playa y cañas pero es imposible, mas en un pais donde varios millones no saben hacer nada mas, con perdón. Por esp el parp
O siempre es a los de siempre y arrastra a toda la economía.

D

#33
Es decir vivir como una gran ciudad pero mas barato y con el mismo trabajo y sin las incomodidades de vivir en esta ( humos, atascos..)
Ah y un hospital puntero cerca.
Has probado la lámpara de aladino?

o

#39 No he pedido nada que tenga una gran ciudad y mucho menos un hospital sino lo quieres entender por fale

alephespoco

#39 partes del falso dilema de que para tener unos servicios de calidad hay que aglomerarse en ciudades.
Para empezar, mucha gente con el teletrabajo podría irse a un lugar más tranquilo si hubiera internet decente fuera de las ciudades. Este es un gran limitante por ejemplo, en Francia esta es la iniciativa: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/noticias/NEW2017727057.html?idPais=FR#

Qué tal comenzar por algo así?

D

#85
En cuánto pase la pandemia, todos a la oficina. España no.esta preparada para el teletrabajo porque tu jefe quiere verte calentando la silla. Ademas los curritos medios no pueden poner el café desde su casa o servir los menus.
Otra de las cosasque exigen, encima tenemos que ir a las oficinas para pagarles esos menus de macarrones con tomate y flan, según ellos.

Eso no solucionaría gran cosa, ademas que si estas a 400km y tienes que ir 1 o 2 veces por semana imposible

s

#6 Hombre, se podría probar con cosas más baratas y prácticas, como cobertura 5g a saco. Que parece que es o AVE a Vilviestre del Pinar o nada.

D

#50
El problema es el 5g? lol
Pero si a dia de hoy tienes conexiones buenas casi en cualquier parte.

Vale y luego que?

s

#55 Bueno, si llamas a ADSL a 20 megas conexiones buenas...
No voy a desarrollar un plan de revitalización de áreas rurales en un comentario en mnm, solo te estaba poniendo un ejemplo de medida más barata y seguramente más útil que autopistas y trenes. Que estoy de acuerdo en que todas las diputaciones no han hecho las que llorar por eso, y ahora ir de Medinaceli a Soria por la autopista es como un viaje distópico por un mundo sin habitantes

D

#60 20 megas es una buena conexion, da de sobra para conectarse y teletrabajar.
Que no hace falta fibra 100mb para hacer un skype y mandar emails

s

#65 Bueno, el trabajo de mucha gente te pide más ancho de banda que el necesario para mails y Skype. Aparte de estabilidad en esa conexión (que no te lo garantizan solo las torres con repetidor 5g, vale).

D

#6
No, lo que quieren es que no les cierren los centros de salud, entre otras cosas fundamentales.
Si realmente tienes interés en saber qué piden, aquí tienes su programa:

https://teruelexiste.info/programa-electoral-teruel-existe/

D

#74
Eso me parece lógico pero de ahi a pedir las cosas que se piden aqui

aiounsoufa

#6 ¿Por qué crees que está vaciada? A la mayoría no llega ni el tren

D

#6
Tú sí que eres ridículo.
No queremos eso, queremos tener escuelas, hospitales, carreteras, museos, teatros, cines, internet, empresas públicas, ministerios, cobertura de móvil, etc, como lo que tú tienes en tu ridícula "ciudad", de los que tú disfrutas gracias al trabajo, el ahorro, y el sacrificio, de nuestros abuelos y nuestros padres a los que urbanitas de medio pelo como tú, se lo han estado expoliando

D

#3
Pues si. Hay que plantarles cara a la panda payasetes, que ha gobernado desde hace siglos y que ha concentrado gente y riqueza en unos puntos concretos, expoliando al resto del país, que ha trabajado y ahorrado.

D

#9 O mejor un cambio de sistema representativo. Además que los partidos seleccionen sus listas. Que los escaños los ocupen diputados por cada x habitantes y así que esté representado todo el país. Y que hagan elecciones de estos diputados.

falcoblau

#25 Sin entrar en posibles mejoras del sistema electoral español, decirte que el actual sistema ya es "representativo", y que 248 de los diputados del parlamento español son representación directa de los ciudadanos de cada provincia por su número de habitantes.
Luego hay 102 diputados que estan repartidos por provincias (2 cada provincia) de forma fija sin tener en cuenta el número de habitantes de cada una de ellas, supuestamente para ayudar a tener más representación a las zonas rurales más deshabitadas.
Los partidos políticos ya seleccionan sus listas.
Plantearse hacer elecciones sobre 350 diputados de forma individual es simplemente un sin sentido!

Jec_Ridoi

Lástima que desde mi provincia no pueda votar a "Teruel Existe". Un aplauso para esta gente, por favor! 👌 👌 👌 👌 👌 👌

falcoblau

#8 Pues no se de que provincia eres.... pero querer votar a "Teruel Existe" sin ser de Teruel es bastante absurdo!
En casi todas las provincias de España hay algún partido de representación provincial o autonómico con similitud a "Teruel Existe", otra cosa es que no les vote ni dios... porque el sistema engaña a la gente haciendo creer que votar cualquier cosa que no sea PP, Psoe, Podemos, C's, es tirar el voto, y que la solución en democracia es el "voto útil" (lo que es una estupidez porque pensando así jamás podrían aparecer partidos como: Teruel Existe, Coalición Canaria, CUP, Partido Aragonés, etc.)
El problema es que a la gente no le explican como funciona el sistema de elecciones en España, y que por ejemplo los votos del PSOE de Castellón, no suman con los votos del PSOE en Alicante, o los votos del PNV de Guipúzcoa no guardan relación con los votos del PNV en Vizcaya (ya que los votos, solo se cuentan por circunscripciones provinciales y no por circunscripción autonómica o nacional)

ACEC

Las veces que Podemos ha hecho lo mismo no ha sido noticia. Pero bien por ellos. Es un modelo que merece la pena copiar, copyleft

D

Con 1 escaño se habla de concordia , de los problemas de la gente, de llegar a fin de mes.... también ciudadanos con 10 habla de acuerdos.

Con 50 el discurso cambia.
No te creas nada.

C

#26 El día que Teruel Existe tenga 50 escaneos se va a cagar la perra. Mujujajajaja!!!!!

falcoblau

#98 Si todos los habitantes de la provincia de Teruel votasen "Teruel Existe", conseguiría únicamente 3 escaños!

k

Y de donde han sacado la pasta? de nuestros impuestos?

Javier_Martinez_5

#42 Que hemos pagado todos, también sus votantes.

Siento55

#73 Eres experto en escribir grandes párrafos que no dicen nada.

r

#75 Di más bien que no sabes ni entiendes de lo que hablo y bienes con el mensaje grandilocuente de 'la democracia se basa en la convivencia, no en el enfrentamiento'. Chico, échale un ojo a los videos que hay colgados en youtube de la escuela de oviedo, y de García Trevijano. O a los libros de Giovanni Sartori, pero no vengas con acusaciones tan vacías.

Siento55

#78 Crees que vienes a enseñarnos algo, y sólo dices cosas que sabe un alumno de secundaria, pero además muy mal aplicadas a la práctica. No tengo nada que hablar contigo, es una pérdida de tiempo. Mírate esos videos de los que hablas o lee un poco más, a ver si por fin te sirven de algo.

r

#81 Haber empezado por no replicarme.

D


Pues entonces de que te quejas? Ah que quieres el trabajo de la ciudad en tu pueblo ya. Reportado estas por cierto.
Menos lecciones y mas soluciones reales.

Ranma12

Debería indicar el importe. A lo mejor por devolver 1000 euros se está ganando una publicidad que no tiene precio.

falcoblau

#100 Lo importante es el hecho, no el importe.... si el PP o el Psoe quieren la misma publicidad, que devuelvan ellos también sus donaciones (si tienen huevos)

r

Veo aquí que la gente se alegra porque un partido que partía de la sociedad civil, que se financiaba con las aportaciones de afiliados, ha pasado a ser un órgano del estado como los otros partidos: es decir, a ser pagado por el estado, y uno se debe a quíen le paga. Y todos tan contentos porque del dinero de nuestros impuestos pagamos a los partidos, el de izquierdas paga al pp y a vox y el de derechas a psoe y podemos. Y de esta manera perversa los partidos dejan de emanar y depender de la sociedad civil a ser un instrumento más del estado. Así funciona la partidocracia del régimen del 78.

Y luego están los otros que dicen que este partido si le representa... No hijo, no. Te representaría tu diputado de distrito, al que, hayas votado o no, puedes ir a plantearle problemas surgidos en tu distrito y a exigirle que cumpla con su programa. Y que se debe a su distrito, y no al partido. Es como ir a un juicio y que te guste más el abogado de tu oponente y digas que te sientes representado por el; pues no, a ti te representa tu abogado, en todo caso te sentirás 'identificado' con el de tu oponente, que lo representa a el.

Siento55

#34 Lo que reciben del Estado se lo deben a la sociedad que les vota, no es que hayan sido contratados por el Estado. Si la gente deja de votarles, dejarán de recibir esa subvención, así que dependen de la gente, no del Estado. Pedazo de párrafo que se resume en un "buaaah, buaaah, régimen del 78".

Los Diputados del Parlamento no son lo equivalente a los abogados de nuestros oponentes en un juicio. Además, es posible estar de acuerdo con el oponente, no hace falta oponerse porque sí, como un bobo. Si no eres un sectario, a veces estarás de acuerdo con unos, y otras con otros.

r

#43 Yo no voto, ¿por qué debo, según tú, financiar a ningún partido?
Los diputados de este parlamento claro que no son equivalentes a ningún bufete de abogados, ni he dicho que lo sea. En el parlamento actual están representados los partidos, no los ciudadanos. Sobran todos los diputados a excepción de los jefes de partido: de esta forma, votando a proporción, prodrían votar todas las propuestas. En un parlamento de diputados de distrito están representados los ciudadanos, y cada diputado vota por su distrito, no por su partido, y por lo tanto cuentan todos los diputados.
Y la democracia sí es oposición, son mayorías y minorías. Tu cuando votas en tu comunidad de vecinos te opones a lo que opinan otros, porque piensas distinto, y se hace lo que elige la mayoría. Estar de acuerdo en todo o pretender llegar a acuerdos por todo es carecer de principios y de valores, eso si que es ser bobo.

Siento55

#54 En una reunión de vecinos, yo puedo ser del bajo, que no me interese que se ponga ascensor, porque me va a salir caro y a mí no me aportará nada, pero estar de acuerdo que se ponga ascensor porque lo necesita el del quinto.

La democracia no es oposición. Quizá tú que vives en ese enfrentamiento contínuo estás cómodo en la polarización de unos contra otros. Por eso no entiendes la dignidad democrática que aporta alguien como Tomás Guitarte en el Parlamento. Pero la democracia se basa en la convivencia, no en el enfrentamiento. Si no te gusta llegar a acuerdos, vete a una dictadura, donde te sentirás más cómodo por las ideas que tienes.

r

#64 Creo que el que tiene una confusión brutal eres tú. De lo que tu hablas y lo que defiendes es 'consenso', todos renuncian a sus principios a costa de garantizarse una ganancia mínima, y para ese viaje no hacen falta alforjas. La democracia es la decisión de la mayoría con respeto de la minoría, si hablamos de democracia procedimental, que es la que se lleva a cabo en tu comunidad de vecinos o tú con tus amigos cuando vais al cine. La democracia formal se define por la separación de poderes (ejecutivo y legislativo, y judicial independiente) y la representación: en esta los derechos de todos se salvaguardan por una constitución, para que las minorías siempre tengan garantizados los derechos que se suponen a todos.

1 2