1508
Carles Orta, de RNE, me llamó para participar en un debate titulado “La piratería” (sic) dentro del programa “No es un día cualquiera” (ver página en Wikipedia), en su tercera hora. Los otros participantes fueron Jose Ramón Pardo, Director de la discográfica Ramalama Music y colaborador del programa; Jordi Castelló, Propietario de Discos Castelló, una de las tiendas más conocidas de Barcelona; y Caco Senante, músico y directivo de la SGAE, además de varias intervenciones grabadas antes del programa y otras recogidas en el contestador del mismo.
menéame
1º el mercado legal en internet es de risa, ridículo.
2º el precio de las obras, aún en internet, es de usura frente a su valor y la justa compensación al autor porque roban las discográficas los derechos de autor a su autor.
MENEAME
-Enviar noticia
-Pendientes
-Fisgona
-Nótame
-Enrique Dans
"No me bajo nada de internet por la calidad, por que tengo un oido muy fino" jajajajajajaja
El señor pardo "Error de las discograficas subir tantisimo los precios de forma injustificada al paso del vinilo al CD"
No veo que sea tan agrio y encendido, mas de lo mismo, irrelevante, y por cierto ¿Quien es Enrique Dans?
EDITO: #19 eso es que me ha matado es que ha sido TAN ABSURDO que me ha dejado ko
jajajajajajaja
Ole, que argumentos!!!!
Que paciencia la de Enrique... yo a los 10 minutos de conversación les habría mandado a tomal pol culo y me hubiera pirado...
Enrique Dans,
Enrique Dans
Dales caña
Enrique Dans
</musiquilla de Spiderman>
¿realmente las copias matan el arte?
Lo que ha olvidado es que el parlamento está para expresar la voz del pueblo en forma de leyes y no los intereses económicos de un colectivo caduco.
MENEAME
-Enviar noticia
-Pendientes
-Fisgona
-Nótame
-SGAE
-Enrique Dans
MENEAME
-Enviar noticia
-Pendientes
-Fisgona
-Nótame
-Gatos
-SGAE
-Enrique Dans
Si te queda el jamón igualico que antes del reparto, será injusto cobrarles su parte a los amigos (tu no has perdido nada y seguramente, tus amigos no se iban a comprar un jamón)... ahora, si te quedas sin jamón, si que sería lógico que pagaran entre todos a escote ¿no crees?
Al escuchar no os daba la sensación de ver la imagen de los tres monos, uno con los ojos tapados, otro con los oídos y el otro con la boca?
#13 el oído de éstos es capaz de percibir un espectro mucho mayor que el resto de los comunes, son capaces hasta de percibir colores por los oídos.
#35 y a ti te daban clases particulares David Bisbal, Andy y Lucas?
Enrique dales duro!
Muy bien defendida su postura.
O sea, por mí como si te quitan el polvo en cada orificio que tienes en tu educadísimo cuerpo. Por favor, no te dignes ni a contestarme, me da vergüenza montar pitotes en 'público'
Para mi lo mejor es:
el señor Dans explicando que al que perjudica la descarga es a toda la cadena de distribución, basicamente porque ahora la distribución la hace la propia gente y el valor que añade fabricar y vender cds es escaso.
y sobre todo "no son los jueces los que deciden lo que es legal". Solo por esa frase merece la pena oirse.
¿No os ha parecido el inicio tan "panfleto" que hasta roza la parodia?
Desde luego si l objetivo es concienciar, perdón, lavar le cerebro, es malo malo malo. Si hasta me ha sacado la risa.
En este contexto, se acusa a Enrique Dans de ser un "vendedor de humo". De declararse experto en todo lo relacionado con Internet y las nuevas tecnologías, y vender una imagen de si mismo como gurú.
Si quieres empaparte del tema, no puedes perderte esto: www.perspicalia.com/post/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa
Salu2
BAJAR MUSICA NO ES DELITO
En primer lugar el señor Dans ha demostrado ser la persona mas informada de ese debate y el resto de invitados han demostrado tener bastante poca educacion.
Este señor ha dicho las cosas muy claras, el de las discograficas es un negocio obsoleto y no les queda otra que renovarse o morir.
Respuesta - _"Si, quien_ se oponía a un corsario pierde su barco"
¿Pero de donde han sacado a esta gente?
Y así, una y otra vez, y otra, y otra...
Creo que en un debate donde hay 4 personas, y una dice las cosas como son mientras las otras tres se llenan la boca de falacias y demagogia, cualquier persona con dos dedos de frente sabría reconocer quien tenía la lógica y la ley en la mano, y quien sus intereses personales...
Por otro lado me preocupa y mucho que las opiniones de la mayoría de los jóvenes sea: Yo sé que piratear esta mal, osea, pero lo hago porque es gratis: Deberían bajar el precio de los discos.
Si esa opinión se generaliza, si estos chupatintas siguen más montados en el carro envenenando la opinión pública puede que de aquí a un tiempo copiar sea considerado un delito... ahí dejo mi conspiranoia.
Hace no tanto tiempo el teléfono era un elemento cuya única funcionalidad era llamar a otro teléfono. Hoy en día las telefónicas han cambiado radicalmente su modelo de negocio: lo que venden es poder conectarse a internet, y servicios específicos como el hilo musical o la televisión. Las llamadas son de regalo, porque entre el email y el móvil nadie quiere tener un teléfono fijo en casa.
Los autores reciben un pago por su trabajo. Las discográficas le pagan un tanto por canción y un porcentaje de las ventas. El problema es toda la cadena entre el autor/intérprete y el consumidor, que ahora mismo resulta innecesaria. Y es esa misma cadena la que en los 80 disparó los precios para ganar más dinero (no hay ninguna otra razón).
El consumidor final agradece los contenidos añadidos. A todos nos gusta abrir un CD con su libreto bien editado, fotos, letras, etc. Pero no siempre estamos dispuestos a pagar por ello (que en muchos casos son de calidad mediocre cuando menos) la barbaridad que quieren cobrar.
En todos los mercados existe una ley básica: Oferta y Demanda. Bueno, en todos menos en este.
MENEAME
-Enviar noticia
-Pendientes
-Fisgona
-Nótame
-Enrique Dans
-Ricardo Galli
-Gatitos
Y lo de los jueces es que es para coger el famoso jamon que tanto les gusta y hacerselo tragar enterito, porque para usar la boca en decir esas mentiras y falacias mejor........
Caco Senante a algunos les sonara como el barbas de farmacia de guardia. es un cantautor canario.
Comparar una descarga de una canción con hacer fotocopias en color de entradas del Real Madrid... No son tontos, son demasiado listos, y pretenden confundir y engañar.
Enrique en su sitio, totalmente, hablando en términos económicos y legales, y el resto hablando de chorizos (chorizos de los de comer).
¿No queríais revolución? Tomad revolución 2.0
cosec(k)
a vale; que seras del bando contrario, si es lo que hay dos bandos y una guerra en marcha...
-Bajar música no es delito y en España existe el derecho a copia privada. El delito es LUCRARSE con ello (por ejemplo vendiendolo)
- La SGAE es un grupo de presión con fines privados. ( es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_General_de_Autores_y_Editores )
-La SGAE ha conseguido cosas tan incomprensibles como el cobro del CANON. Que presupone que cualquier HD o cualquier CD que se venda es para copiar sus CDs. ( es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29 )
- Los grupos de música en ACTIVO ganan más dinero cuanto más se les conozca gracias a los conciertos. Mientras los que no dan conciertos y viven de rentas ganan menos. Los grupos pocos conocidos cuelgan voluntariamente sus obras en sitios como myspace ejemplo ( www.myspace.com/labandajakichu )
-La ministra de cultura tiene varias denuncias por estar involucrada personalmente en sociedades de presión. ( www.elpais.com/articulo/revista/agosto/denuncia/Angeles/Gonzalez-Sinde )
-Enrique Dans me cae (sin conocerlo, solo por lo que le he leido) como una patada en la entrepierna, pero ha tenido los huevos de renunciar a su tiempo libre para ir a verle el careto a esos seres y plantarles cara. ( ver #0 )
Es la típica solución de analfaburro que se le ocurre a un necio en un sketch de Faemino y Cansado, o de Benito y compañía, solo que en este caso es de la ministra de cultura.