38 meneos
48 clics

Agricultores almerienses tiran 60 toneladas de hortalizas en la puerta de un Lidl

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Almería ha tirado hoy frente a las puertas de un supermercado Lidl de la capital almeriense unas sesenta toneladas de productos hortofrutícolas para protestar por los bajos precios que pagan en origen las grandes cadenas de distribución. En esta segunda tirada de productos convocada por UPA, han participado una treintena de agricultores, que han arrojado frente al establecimiento miles de kilos de pepino, pimiento, tomate y calabacín, traídos en tres camiones.

negativos: 0   usuarios: 34   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿No hubiera sido mejor repartirlo?, ya puestos.
    64  votos: 6   link
    el 13-12-2011 14:59 UTC por cacharrero cacharrero
  2. #2   ¿Tirarlos? hubiera sido mejor ponerse frente al supermercado e ir regalando los productos a toda la gente, pero tirarlo me parece una barbaridad. Hay colegios, centros de acogida, de la tercera edad... mucha gente que le hubiera venido bien esas verduras.
    66  votos: 4   link
    el 13-12-2011 15:03 UTC por quenyin quenyin
  3. #3   #1 Y no hace falta ni irse fuera de España, aquí hay mucha gente que busca en contenedores, ya se lo podrían dar a una ONG....
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2011 15:03 UTC por santaclaus santaclaus
  4. #4   Son agricultores no ONGs

#1 Para ellos no.
    26  votos: 2   link
    el 13-12-2011 15:06 UTC por McAstur McAstur
  5. #5   Está el país como para tirar comida, qué vergüenza.
    20  votos: 0   link
    el 13-12-2011 15:07 UTC por wooldoor wooldoor
  6. #6   Celebrando la crisis del pepino
    8  votos: 0   link
    el 13-12-2011 15:09 UTC por Alvierto Alvierto
  7. #7   #1 lo hacen como protesta, si consiguen algo con ello, comerán sus crías. su intención no es en absoluto que coman las crías de los demás...
    14  votos: 1   link
    el 13-12-2011 15:09 UTC por mariopg mariopg
  8. #8   No soy un experto en negociaciones, pero demostrar que te puedes permitir tirar tu producto, no creo que sea la mejor forma de conseguir que te paguen más por él.
    10  votos: 0   link
    el 13-12-2011 15:37 UTC por AitorD AitorD
  9. #9   #4 y #7 ¿Y tirándolos consiguen algo más que repartiéndolos? El objeto de este tipo de protestas acostumbra a ser buscar publicidad y apoyo. Tirándo la comida cuando hay gente que rebusca en los contenedores de basura es una mala forma de hacer amigos. Con estas acciones, por mi parte les pueden pagar a mierda y media el kilo de verduras.
    21  votos: 2   link
    el 13-12-2011 15:41 UTC por oso_69 oso_69
  10. #10   Ahí, ahí demostrando solidaridad, :-P ahora me toca a mi; si por mi fuera ni un solo céntimo de subvención a esos "jetas", me solidarizo mas con los agricultores (aunque no sean españoles) que han de competir con estos privilegiados sin un puto duro subvencionado.
    el 13-12-2011 15:46 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  11. #11   #8 demostrar que puedes tirar tu producto es que el precio es tan bajo que será sustituido por otro. Cuando cultivas algo con un precio tan especulativo, si el vendedor terminal no vende a precio con varianza especulativa, repercutiendo sobradamente la venta y forzando al suministrador; el suministrador puede decidir por cambiar de producto ya que no le compensa.
    10  votos: 0   link
    el 13-12-2011 22:05 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  12. #12   #1

Y demás. El problema de regalar los productos o darlos a comedores sociales y ONGs es que "misteriosamente" esos productos mas veces de las q se cree aparecen en el mercado de nuevo...
    Ademas de lo que comenta #11.
    8  votos: 0   link
    el 14-12-2011 00:55 UTC por Hadry Hadry
  13. #13   Es lo que hace el capitalismo actual, no se beneficia quien produce sino el que especula, agricultores partiendose la espalda en el campo mientras otros andan negociando y haciendo cuentas matemáticas desde un despacho con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
    11  votos: 0   link
    el 14-12-2011 01:15 UTC por SHION SHION
  14. #14   Oferta y demanda.
    Abundancia y escasez.
    Monopolio, Oligopolio.
    Controlar la cadena de distribucion.

Agricultores, si quereis hacer una cadena de distribucion de vuestros productos mas justa poneros a ello.
    el 16-12-2011 19:11 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  15. #15   Hay tantas cosas que se pueden hacer antes de tirar la comida.

Si se unen para tirarla, también podrían unirse y organizarse para venderla al precio al que la vende el intermediario.
    O vender por internet.
    No sé, Pero tirar la comida está muy mal.
    el 17-12-2011 11:14 UTC por indo indo
comentarios cerrados

menéame