Hace 4 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Cantro a lavozdegalicia.es

El documento concreta que las personas que tengan cultivos y viñedos para autoconsumo y no desarrollen una actividad agraria profesional podrán realizar desplazamientos mínimos e imprescindibles para el mantenimiento y atención de esos cultivos o viñas, «sin que el desplazameinto pueda suponer una distancia superior a 500 metros de su vivienda habitual». En el caso de las personas viticultoras podrán acreditarlo con ese carné o con la tarjeta de registro que da el Consello Regulador de cada denominación de origen al darse de alta,

Comentarios

oliver7

#5 totalmente de acuerdo. Feijoo a tu puta casa mamonazo!

T

#2 Esas plantaciones, como la de maíz, depende de la ubicación. Así como en Pontevedra es habitual tener dos cosechas de patatas, en A Coruña hacia el norte una. El maíz también se planta como un mes después en Coruña con respecto a Pontevedra.

Y lo mismo para la aplicación de fitosanitarios para viñedo. Según zonas se empieza antes o después y según el tiempo que haya hecho ese año (y este año la cosa va adelantada) antes o después. Generalmente se inicia en mayo en mi zona, pero en otras (no miro a nadie) puede empezar antes.

Va a ser muy divertido, sí.

Cantro

#4 mis padres en unos 15 días, tal vez una semana después, dependiendo de como vaya el desarrollo de la vid

T

#13 No sé tu zona pero en la mía, por raro que parezca, incluso antes ya podría ser conveniente, pero a ver, que estoy confinado

c

#2 A los cosecheros se les està dejando trabajar sin problema y a los demás, por experiencia propia ni nos miran. Esto está tan vacío que ni la guardia civil viene. Nosotros hemos sembrado ya

Cantro

#7 por la zona donde viven mis padres pasan cada poco

D

Absurdo

Yomisma123

#1 ¿por poco o por mucho?
Es más peligroso el que va al supermercado a comprar que el que va a su huerto a por una col

woody_alien

Realmente es absurdo, o no sales para nada o si sales qué más da si te desplazas 500 metros o 5Km. No entiendo la "lógica" de la medida.

oliver7

En línea recta señor agente.

vilgeits

Y los que plantamos coliflores a jodernos.

D

Si los chinos se llegan a enterar de esto antes nos hubiésemos ahorrado la pandemia mundial