Hace 3 años | Por News333 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por News333 a 20minutos.es

El hombre que este martes agredió a una mujer de avanzada edad en un portal de Valencia para robarle el monedero, y que fue detenido horas después por la policía tiene numerosos antecedentes penales por hechos similares.

Comentarios

Manolitro

#4 Hombre, es de suponer que los delitos con violencia no se castigan de la misma manera que los delitos sin violencia, como el de un robagallinas, sean reincidentes o no.

ic.wiener.3

#6 Suelen ser el mismo delito, robo con fuerza, en las personas o en las cosas. Se aplican agravantes por usar armas, claro. Pero es una completa locura.

ic.wiener.3

#68 Me refería a lo que comentaba el compañero, que puede haber un delito sin violencia (robo con fuerza en las cosas) que se castigue de forma similar a otro con violencia (robo con fuerza en las personas), cuando en este segundo caso no hay agravante.

SpanishPrime

#75 ¿Y el delito de "huida hacia adelante" como lo penamos?

l

#68 Ademas, la violencia fue innecesaria y creo que eso es agrabante. Se ve la mujer colaboró totalmente.
Me parece que muestra algun grado de psicopatica por la violencia gratuita y abuso de superioridad. Despues de la condena deberia ser vigilado de cerca.
#75 Una monja que trabajaba en prision, conto el caso de un borracho que forzo una fruteria y le pillaron dormido con un melon en brazos. Y acabo en la carcel por robo con fuerza y seguramente con una multa hubiese sido suficiente correctivo y mas productivo para la sociedad.
#8 En un programa de samanta villar a mi me parecia que una gitana trabajaba mas robando que con un trabajo normal. Supongo que les pagaron por el reportaje, me parece extraño que se prestasen a ser grabados robando.
flipe cuando dijo que con 23 años no sabia leer. Fue detenida años mas tarde cuando tenia un medio de vida en el teatro, por las imagenes del programa

#166 Nuestra laxitud convinada con el turismo, me parece que si atrae a delicuencia internacional. Si las consecuencias son asumibles y /o poco probalbles compensa una temporada robando.
#28 No se que se entiende con reincidencia, si se refiere a delitos despues de la condena. La lentitud de la justicia española reduce los numeros de reincidencia, porque se tarda en condenar la primera vez.
Pero el numero de robos es alto porque se tarda en condenar.

sotillo

#6 Depende del juez le puede caer más o menos gorda independiente de lo que haga

D

#4 entiendo que si es por necesidad eso es un atenuante, además de las maneras en que lo hagas, justamente si es por necesidad incluso opino que es justificado en parte, no en su totalidad, a los reincidentes que me refiero son a otra gran mayoría, que incluso están organizados

Socavador

#8 Claro, claro, estoy de acuerdo contigo.

D

#10 Yo sí lo digo. Pero antes se podría experimentar con ellos con fármacos en vez de usar ratones o monos. Sería un gran paso para el avance en la medicina usar directamente humanos y una manera de resarcir el daño que han hecho a la sociedad. Asesinos, violadores, okupas, pedófilos o maltratadores de animales. Una vez terminadas las pruebas un tiro a cada uno. Se reduciría drásticamente la presencia de esta basura humana y se evitaría la reincidencia.

llorencs

#88 Okupas? Qué te han ehcho los okupas?

Y una cosa son ocupas que van a una casa habitada, que se han ido unos días, y otra okupas que tienen fines diferentes.

D

#88 Menguele aprueba este comentario

BRPBNRS

#88 inmejorable "timing" comentando... lol lol .

Socavador

#15 Hostia que risa, que te fiche Buenafuente.

D

#15 qué chispa!

D

#4 ese cabrón no ha robado "una gallina"

p

#4 les estamos fallando

D

#89 totalmente

Shinu

#4 Ya, pero tampoco se puede legislar pensando en los que "roban una gallina" porque si no se obtienen unas leyes muy laxas.

D

#4 A los reincidentes? No estoy de acuerdo esta bestia no hay que dejarla que reincida no es lo mismo sustraer al descuido y soltarlo que un hijoputa que puede matar o dejar invalida a una persona pueda volver hacerlo , sonará xenófobo pero me da igual ,a su país envuelto en papel de regalo

s

#4 Yo pienso que a una persona desesperada que "roba una gallina" no le deberia caer un puro del copon... Pero al que "roba una gallina" ahostiando al dueño de la gallina pues igual merece una deportacion via catapulta, sabes?

U

#4 Hay gente que es delincuente porque es su elección de vida.

Bretzel

#4 quizá habría que quitarse de la cabeza el mito del "pobre bueno" o el "ladrón bueno"... Ser pobre no te hace buena persona y en España a 2020 hay muchos sitios donde conseguir "gallinas" sin tener que robar

obmultimedia

#4 a mi me robaron hace unos años por el centro de barcelona, me dieron un fuerte golpe en la cabeza y me dejaron tirado al lado de un contenedor, me robaron el movil y el dinero que llevaba en la cartera, fijate como fue el golpe de fuerte que estube 6 horas inconsciente en plena calle por la noche, nadie se preocupo en ver si me habia pasado algo.

D

#1 Vaya pensamiento más de VOX

P

#16 cuéntaselo al gobierno naif...

Lekuar

#21 Esto no es nuevo y no lo ha arreglado ningún gobierno de los que ha habido hasta ahora.

r

#40 No es del todo cierto. Se han endurecido las penas ciertos casos de reincidencia. Por ejemplo, la Prisión Permanente Revisable se puede aplicar a quien haya cometido dos o más asesinatos.

PasaPollo

#66 Revísate eso que dices.

D

#21 Mejor a los que estuvieron en el gobierno los últimos 45 años, que son los que precisamente hicieron estas leyes.

D

#16 exacto, mira al Emérito, sin ir más lejos.

estoyausente

#16 Es tan fácil como que las penas sean exponenciales.

Robas una vez -> X multa
Robas 2 -> 2X multa
Robas 3 -> 6X multa
Robas 4 -> 1 mes de cárcel
...
Robas 10 -> 5 añitos de cárcel

MataGigantes

#16 Depende de los delitos, por ejemplo en homicidios la inmensa mayoría no son realizados por reincidentes. Por lo que en ese caso la cadena perpetua cambiaría poco el panorama.

D

#19 Podemos no es que sea el partido más implacable contra la ocupación, la delincuencia y la inmigración ilegal

D

#9 falso dilema, hay muchos reincidentes y vox tiene una ideología en contra del bien común, no son cosas excluyentes, aquí acaba mi interacción

T

#9 No, no es pensamiento Voxero, es un pensamiento lógico, hay reincidentes habituales y las personas decentes no tenemos que soportarlos. No tiene nada que ver.

NenPetit

#9 La noticia es de hace un año, y creo que esto afecta por igual a la derecha como a la izquierda.

En dos meses y medio, 20 delincuentes han sido detenidos 180 veces y siguen en la calle.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190826/464258022202/delincuentes-barcelona-robos-detenidos-mossos-guardia-urbana.html

D

#39 Afectar igual, sin duda. Afrontar igual, lo dudo

Jesulisto

#9 Pues si es un pensamiento de VOX, a los que no votaré en la vida, quizás deberían recogerlo otros partidos para que no se sigan escapando votos por cosas tan elementales como esta.

Jointhouse_Blues

#9 yo estoy en las antípodas de vox y opino igual

p

#9 Ahora ya sabes porque box no para de ganar votos.

T

#20 O cualquier otro sitio, si no quiere decir de dónde viene y no se sabe. Cualquier islote es válido.

fluty84

#20 ¿Billete de avión gratis?
Un hinchable de flamenco le daba yo y a remar por dónde ha venido...

D

#20 En este caso rompiéndoles las piernas previamente

Battlestar

#20 Muchos no vendrán a robar, si no que vienen y acaban abocados a la delincuencia. Y por eso precisamente es por lo que hay que controlar la inmigración, no es que sean malos "de serie" (al menos no todos) es que si los traes y aquí se encuentran que lo tienen igual o peor que donde estaban evidentemente la cosa no puede acabar bien ni para ellos ni para nadie.

Kachemiro

#1 si que hay contundencia en la justicia española. Sobre todo en crímenes violentos llegándose a aplicar penas realmente duras. La justicia española es lenta, pero casi siempre acaba llegando. Y gracias a eso tenemos una de las justicias mas garantistas del mundo

L

#27 el problema es con los reincidentes galopantes como el de la noticia, o el que roba a diario varias carteras o móviles. Son cosas de poca monta y no les suele caer apenas nada al ser al descuido normalmente.

Ahí tenía que haber un punto que les caigan una pila de años. No puede ser de otra forma.

Kachemiro

#36 en los talegos hay mucha gente comiéndose una pila de años, y tiene pinta que éste va a ser unos de ellos

D

#27 #28
Pues esta justicia le ha fallado a esta señora y a toda la sociedad, dejando a este elemento reincidente violento peligroso en la calle.

albertiño12

#1 ¿Seguro? España es uno de los países europeos con el sistema penal más duro y en el que hay un mayor porcentaje de la población encarcelada.

España, por encima de la media europea en número de presos y tiempo que pasan en la cárcel
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200407/espana-encima-europea-numero-presos-tiempo-carcel/480453444_0.html

PasaPollo

#38 No hay que recuperar nada. Ya está en la ley. Desde hace tiempo.

#28 pero son todos independentistas

Y

#28 Entonces, ¿Qué solución propones para evitar que se den casos como este o para evitar que delincuentes habituales sigan acumulando delitos?

D

#28 si, pero por delitos contra la salud publica.

batiscafo

#28 y la justicia es igual para todos...., y la justicia es independiente, y... un largo etc.

D

#1 a los reincidentes habituales habría que aumentar exponencialmente las penas.
si robas X, si vuelves a robar antes de un año X*X y así, siendo X trabajos forzados, comunitarios o trullo

sevier

#1 a ese poco le queda en este país, por suerte a estos lo suelen devolver a su país, aunque los sociopas como ese lo mejor es comida para los tiburones.

D

#37 " por suerte" por suerte para los que os quedáis, porque para los que viven en el país de origen no parece que sea una suerte que les devuelvan a semejante individuo

j0seant

#1 aunque saltaran muchos en contra, para mi debería de existir la pena de muerte para los reincidentes (especialmente en los que se usa violencia) cuando los casos están claros sin dudas y hayan reincidido varias veces, nos ahorramos tener que mantener a escoria así y evitamos el sufrimiento a la próxima victima, ya que al ser reincidentes ya han dejado claro de que no son reinsertables.. que es lamentable que haya muchos que entran y salen como Pedro por su casa..

z

#1 pues no te preocupes, que ahora vendrá el fiscal y llegará a un acuerdo de conformidad y le pedirá la pena mínima.

Y cuando le pregunten a varios catedráticos y juristas de prestigio recitarán lo que dice el Código Penal y no aportarán ninguna solución.

Y seguirán encogiéndose de hombros cuando les pidan opinión sobre legislar el delito de agresión.

D

#1 probablemente es adicto a las drogas , si las drogas fueran legales costarian cuatro chavos , y estas cosas no pasarian.
1 gramos de cocaina =2 euros en Colombia .

Bley

#1 Pensamiento pogre: subvenciones para q se integren, la culpa es de la sociedad y el capitalismo.

D

#1

Más de 900 de karma, pero comentario destacado uno "buenista" de ciento y pico...

K

#2 en serio quedó libre?. Pero como no lo va a volver a hacer, se siente impune.

m

#52 hace 10dias lesiona en un robo y ahora casi se carga a la anciana en otro, en qué pasó estamos?

D

#73 Probablemente en instrucción.

Ehorus

#52 y claro, como el que la ha pifiado es el juez/a... a esos , no se les toca...
Si hay algo que clama al cielo, es el corporativismo en el mundo de la judicatura.... pero reformar la judicatura, no hay guevos

D

#52 Una persona que ha sido acusado de robo CON VIOLENCIA con testigos, no debería ser puesto en la cárcel provisional a la espera del juicio por peligrosidad? (no soy abogado, espero que se entienda lo que quiero decir...)

D

#30 No se presentara al juicio. No se como hay tanto gilipollas en este pais.

Olaz

#2 Es lo que tiene que Podemos tenga mayoría absoluta...

a69

#31 claro esto con el pp no pasaba

j

#42 Creo que es ironía, el que tuvo mayoría absoluta fue el PP.

D

#2 Que vuelvan los trabajos forzados para los reincidentes.

p

#47 así aprenden un oficio

D

#2 Que utilicen mi dinero para meter a esta gentuza una bomba en el culo...

D

#2 Tranquilo, que Vox ya usará este caso para sus propagandas electorales.

D

#2 luego, cuando los vecinos se tomen la justicia por su mano, se echarán las manos a la cabeza diciendo que "cómo es posible que pase esto!!?"

D

#81 Eso no va a pasar, cada uno mira demasiado por si mismo y nada por el resto...

T

#7 Los vecinos no "tenemos" huevos porque a nosotros sí que nos supone un problema, tenemos algo que perder, ese individuo y otros no.

D

#32 Los vecinos no tenéis que "hacer" nada... el dinero todo lo resuelve...

j

#7 Por desgracia, la justicia sí que sería rápida y "garantista" con los vecinos

blid

Es que es increíble que en este país no estemos deportando a toda esta gentuza desde el minuto 1.

Llegolaley

#35 pues si , deberíamos deportarlo ya a Galicia ... Por qué es gallego.

blid

#79 Salvo que Galicia sea una región de Rumanía... En fin, gente así debería de perder el derecho a la libre circulación dentro de la UE.

Sin dar la cara ni el nombre, ha recordado cómo el hombre, de 34 años y de nacionalidad rumana

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4356239/0/anciana-agredida-valencia-mano-bolso-puerta/

D

#35 te remito a un comentario dearmadilloAmarilloarmadilloAmarillo en otra noticia en el que me responde que lo de la deportación ya se hace: Un hombre hiere a seis personas en Berlín en un ataque "islamista"/c19#c-19
Supongo que en su mundo de la piruleta sí que pasa, luego uno lee constantemente noticias como esta y la realidad le da una ostia en la cara a uno. Es evidente que hay un problema y el que no quiera verlo a estas alturas ya no tiene disculpa por lo que algún interés oculto debe tener, pues no me creo que haya gente tan gilipollas, y el que trate de ocultar o minimizar este tipo de delincuencia ya no tiene nombre de lo hijo de puta que es.

blid

#84 No se hace por defecto, y creo que estamos cansados de escucharlo; y ya ni te digo con gente que pertenezca a paises miembros del territorio schengen.

armadilloamarillo

#84 Por alusiones, primero que no estoy intentando minimizar ni ocultar nada. ¿Me estás llamando gilipollas e hijo de puta? Si tienes los huevos de admitirlo, te prometo que no te reporto, pero sé sincero.

D

#35 sabes que existe la libre circulación en la CE no?

D

No tienen nada que perder, saben que la policia le sacara al dia siguiente, y si van ante el juez, encima le pondran un taxi para volver a casa

No nos lo tomamos en serio la gravedad de lo que nos esta pasando

Cehona

#3 Normal , los delincuentes saben sus derechos y a la primera de cambio piden un Alias Corpus.
El alias corpus es... que lo avalan los derechos humanos. Y la Quinta Enmienda.
Todo el mundo lo sabe.:

Lekuar

#11 Madre mía, cuanto imbécil suelto.

D

#3 Qué lástima que el ladrón este no le diera una paliza al juez, por ahí por la calle.

comunerodecastilla

Una buena mano de ostias de los familiares o allegados, y a otra cosa, se le intuye valentía al saco de mierda este, mujeres, ancianos y niños... no se porque me da en la nariz que saliendo como a salido su puta cara este va a cambiar de aires pronto.

B

Los delitos deberían ser acumulativos, es la única forma de que no abusen del sistema. Yo puedo entender que un ciudadano por un traspié cometa un robo y no le caigan 5 años de prisión, pero si has robado ya 400 carteras...

El sistema debería ser orientado a la reinserccion pero contando los delitos, primera condena leve y luego conforme reincidas es que necesitas mas tiempo de eduacion y reinserccion en prisión asi que se incrementan las condenas.

D

#49 Yo también pienso eso... pero los que no dicen que eso sólo haría que cuando hayas robado tanto y robar una cartera más te suponga 30 años de carcel acumulados, harás lo que sea para que no te pillen incluso usar más violencia...

Azken

Un preso le cuesta al Gobierno "entre 60 y 65 euros al día, unos 1.800 euros al mes, y en torno a 21.600 euros al año, si se tienen en cuenta todos los gastos que conlleva una prisión".
Por tanto, mientras que el perjuicio ocasionado sea menor que eso, al estado le sale mas rentable que esté en la calle robando que en la cárcel.
Por eso, hay tanto reincidente en la calle: no sale económicamente hablando meterlos en la cárcel.

slayernina

#51 A mí es lo que me mosquea... ¿cómo puede costar tanta pasta? A ver, que supongo que los policías y todo el percal cuesta su dinero, pero es que sale una salvajada por tener a un puñado de gente amontonada y cuyos "programas de inserción" es una biblioteca cutre con libros donados...

D

#51 Puede haber una cárcel de reinserción, con todas las comodidades y una de reincidentes con lo mínimo imprescindible para mantener a alguien con vida. En una se dan oportunidades para volver a contribuir (como hacemos todos los que pagamos impuestos), la otra para apartarlo de la sociedad a la que daña.

D

El problema es decir que los delincuentes son enfermos que necesitan ayuda, lo que necesita es mano firme

jcornelius

España paraíso para los delincuentes.

Pepe_Reyertas

Los franceses los echaron, sin más, fletaron aviones a sus países y se acabó, pero aquí no, aquí tenemos a los rojos y a sus adláteres peperos para defenderlos.

D

En la detención dije que en dos días estaría en la calle y me tacharon de loco, pues ahí lo tenéis , detenido varías veces por delitos con violencia y en la calle

caraca1

me cago en el puto Vox pero es que se lo ponemos a huevo y luego se extrañan que suban como la espuma wall wall wall wall wall

D

#67 claro, por eso voto a vox. Porque cosas de cajón que incluso los progres más recalcitrantes de Menéame ven que son logicas (delincuencia extranjera, menas, ocupación, feminismo) los líderes de sus amados partidos (podemos, psoe) lo consideran ideas fascistas.

Mientras la gente en la calle, jodiéndose por estos sinverguenzas.

Pd: y yo me cago en el puto podemos.

caraca1

#82 yo también me cago en podemos

U

#67 Me encanta que te preocupe más la subida de Vox que auténtica escoria campe a sus anchas por las calles.

D

Pues en la otra había quien decía que al haber agresión ya no salía y como mínimo eran 3 años...
Pues está claro que no, esto es un colador

D

Qué coño hace este tío en la calle, en este país ser un delincuente, ser un degenerado sale barato

R

La culpa es de Occidente.

blockchain

#5 me la sé, ¿les estamos fallando como sociedad?

D

#5 Pues sí, porque es de nacionalidad rumana.

currahee

#5 Pues siendo como parece, ciudadano de la UE nacido en, como tú dices, Occidente, tienes razón. La culpa es de Occidente.

J

Y agredirá al abuelo de alguno la semana que viene, porque así funciona la ley.

Jesulisto

Hay mucha gente pidiendo que lo devuelvan a su país, yo leí en algún lado que era de La Coruña, pero, vamos, que lo lleven a Galicia.

A falta de información precisa no sé porqué siempre hay que asumir que es extranjero.

Cuando se publicaba El Caso no había inmigración y el producto nacional daba para llenar el periódico.

D

¿#63 Por que en la noticia que se colgó ayer dice que es Rumano? Quizás tenga algo que ver. Ala a Galicia hermoso

https://www.lasprovincias.es/sucesos/policia-busca-ladron-20200818181033-nt.html

r

Como es posible que hayamos llegado a este punto en terminos de legislacion? Porque imagino que no siempre fue asi, y no me creo que ni el mas buenista defienda a este tipo de delincuentes reincidentes con violencia.
Acaso no se pueden cambiar las leyes? Y si ya se ha intentado, quien se ha opuesto a ello y por que?

k

#94 Tenemos una clase politica que solo mira su ombligo y le importa un pito el ciudadano, da igual del signo politico que sean

rakinmez

Es necesario repoblar el sahara, inglaterra ya lo hizo en donde hoy se llama eeuu o Australia

D

La próxima vez que le suelten del calabozo seguro que se porta bien.

Llegolaley

En EEUU , LA LEY de los 3 delitos , sean cuales sean al tercero 50 años te caen , muy hevi si te pillan 3 veces con unos porritos , pero si es como estos casos pocos me parecen aún.

P

#74 Lo malo de esa ley, sobre todo si son 3 delitos "mayores", es que van a la cadena perpetua, así que quienes se enfrentan a la 3º condena, van en plan "perdidos, al río". Por eso ves que se lían a tiros con la policía, matan a las víctimas o simplemente a cualquier testigo.

parrita710

¿Lo dices por lo que sale en las noticias? ¿Tienes algún estudio sobre reinserción a mano para apoyar ese clasista comentario?

D

Que se lo digan a Esperanza Aguirre....

D

Ya lo dije en la otra noticia. Garrote vil. Muerto el perro se acabó la rabia.

antifa881

#85 Estoy contigo, un tio capaz de pegar asi a una vieja nunca aportara nada bueno a la sociedad, mejor estaria en una caja de pino

D

#85 Muy bien justificando la pena de muerte

D

Este hombre pide la misericordia de los carceleros quiere ingresar en prisión y el incalificable del juez se lo niega. BASTA YA° señor juez ingrese ud a este delincuente, si lo hace no se ve vengara de usted ni su familia. No tenga miedo el reino de España vigila sus derechos.
En España para entrar en la cárcel tienes que matar a alguien o robar una gallina no hay término medio.

m

: Es el #Indubio_pitorreo de España, que se castiga más comer pipas delante de un policía y echarle las cáscaras a los pies que este tipo de acciones y otros robos de guante blanco.

A veces da la sensación de que los jueces quieren boicotear las leyes del gobierno.

o

pues hay q hacer como al rey emerito que es reincidente

expulsarlo a Emiratos Árabes Unidos

y

¡Bravo! ¡Bravo!

D

Es que la justicia está para cosas importantes por ejemplo perseguir a los tuiteros saludos ironía

P

Pues cuando le reconozcan en el patio de la prisión.....je je je.

1 2