Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Dos italianos persiguieron en coche a un ciudadano marroquí de 43 años y lo apalearon hasta la muerte en la ciudad italiana de Aprilia, región de Lacio, en la noche del sábado al domingo. Los hombres aseguran que se trata de un error y que fueron tras él porque pensaban que era un ladrón; pero las investigaciones de los Carabinieri y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona no corroboran esta versión. Ambos han sido detenidos y se les acusa de homicidio intencionado.

Comentarios

Ferran

#2 Nadie se cree que pensaran que era un ladrón, fue la excusa que dijeron para no reconocer que fue un crimen de odio racista.

D

#23 No tiene que ser una excusa. Está claro que aunque sepas que es un ladrón y lo pilles, no lo apaleas hasta la muerte si lo ves como uno "de los tuyos". El odio ya queda patente por la reacción desproporcionada.

jonolulu

#1 #2 Hoy en excusas de gente de mierda...

D

#14 han agredido a un bebé? Pero qué cojones tiene en la cabeza la piara esta???

p

#14 La excusa de que la confundieron con una prostituta me tiene loco. ¿Pretenden que pensemos que era normal ir agrediéndolas pero se equivocaron?

Vichejo

#27 Ni mas ni menos, parece ser que cazar prostitutas negras es trending en Italia

N

#59 y en magalluf hace unos meses, era de chiste, inmigrantes britanicos pretendiendo expulsar a inmigrantes africanas hasta que estas les denunciaron por acoso. Ahora a ver quien dice que los britanicos son legales, la mayoría trabajan sin contrato o contratos de 2h y echan jornadas completas... que se pare el mundo que yo me bajo.

yemeth

#14 En Ucrania nuestros amigos del Euromaidán ya están asesinando gitanos, aunque ahí da más igual porque los rusos son muy malos.

Ultranacionalistas ucranianos asesinan a una persona en el ataque a un campamento gitano [EN]

Hace 5 años | Por yemeth a hrw.org


A mí la gentuza que me preocupa son estos que empiezan haciendo chascarrillos de los "casos aislados" y el "disfruten lo multiculturalizado" y cuando se ven con el poder a favor acaban montando pandillas callejeras filofascistas o aplaudiéndolas desde el sofá.

D

#1 el móvil

ElRelojero

#5 Efecto "casado"

D

#5 o también algo haría

D

#5 No creo que sea un caso aislado, en Italia está pasando lo que tantas veces a lo largo de la Historia, pero la Historia se repite cíclicamente.

T

#10 Era irónico, por eso la cara de troll

parrita710

#5 De este dirán también que se creían que era prostituta y que por eso le pegaron como con la atleta.

D

Justicia popular, infalible.

albertiño12

¿Tumbarán también este meneo los xenófobos como hacen siempre con los envíos que no les gustan?

Apuesto a que sí.

D

Uno de mis mejores amigos es italiano. A pesar de tener una gran tendencia izquierdista, la primera vez que vino a España su discurso sobre los gitanos y subsaharianos era cuasi fascista. Después de su erasmus y ver un poco de mundo acabó cambiando de opinión por completo y afirmando que Italia estaba "desfasada y rota". Se ha dedicado a viajar por el mundo durante unos años y finalmente en octubre se viene defintivamente a España a vivir, porque dice que ya no soporta Italia y lo que se está cociendo por allí.
Me da mucha pena, porque se que es una persona que adora su país en términos de cultura y sociedad, aunque lo deteste tanto políticamente...

D

#22 a mí me pasaba lo mismo hasta que un día un taxista marroquí me llevó gratis a casa y me dijo que no todos eran iguales.

Cabre13

#32 Se te nota nervioso.

D

#40 Totalmente, no duermo. Besos.

D

¿homicidio intencionado se diferencia de asesinato?

D

#4 Creo que sí, para que se considere asesinato tiene que darse una de estas circunstancias:
- Alevosía
- Ensañamiento
- Concurrencia de precio, recompensa o promesa
- Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra

Sacado de aquí: https://www.legalitas.com/actualidad/Cuales-son-las-diferencias-entre-homicidio-y-asesinato

Dramaba

#24 Eso en España, no? Quizá es diferente en otros países...

D

#42 #46 Cierto, se me ha ido la olla y me he colado, no he tenido en cuenta que era en Italia, supongo que será algo parecido.
CC: #4 Sorry

T

#24 Bueno, esas son nuestras leyes. Desconozco la Italiana pero, en cualquier caso, creo que Alevosía es procedente.

No le das una paliza de muerte a alguien si no quieres matarlo. Ahora, demostrar que querían darle una paliza de muerte igual es complicado.

Ze7eN

En España esto mismo es lo que están alimentando Pablo Casado y Albert Rivera.

D

#11 No soporto a ninguno de los dos, pero ¿de qué forma lo están alimentando? creo que presagias lo que van a hacer estos dos o sus partidos pero de momento ...

D

Joder, cómo está la gente. Pobre hombre.

xyria

Españoles, ojo con Casado: es la versión ibérica del fascista Salvini.

D

#43 A mi me parece que ''el fascista Salvini'' es más de ESTELADAS. https://confidencial.e-noticies.es/esteladas-con-salvini-118493.html

D

#53 El gobierno en Italia es el de Conte, un "independiente" puesto ahí porque no habia manera si no de llegar a una solucion menos mala en ese momento. El presidente de la republica estaba receloso, la Lega estaba recelosa, el M5S estaba receloso y el bloque de derechas estaba recelososo, a Renzi le marginaron. Y los ministros o la ejecutiva de ese gobierno son los dos partidos mas votados, con la curiosidad de que no presiden ninguno de los dos dicho gobierno sino que conforman la ejecutiva, la ejecutiva puede ser censurada por Conte Matarella e incluso hechar atras sus directivas si consideran estas ilegales o faltas de derecho. Por ejemplo el desembarco de los inmigrantes de la embarcacion de la armada italiana que en primer termino fue bloqueado por Salvini el cual fue después desautorizado.

D

#58 claro, que berlusconi amenace con dejar caer a la Lega, por precisamente seguir el M5S su programa economico no te dice nada. Los principios de el M5S eran marginar a Renzi al que culpan de la recesion economica y las politicas neoliberales, Renzi que falló tras los periodos tecnocraticos en desterrar o al menos suavizar esas politicas e iniciar politicas expansivas y mejoras sociales.

Hijo mio lo que te apetezca pensar a ti es irrelevante, mas cuando tienes poca idea del asunto. No se puede analizar el mundo desde la perspectiva cerril que aporta el muy y mucho español ombliguismo

Venga, buen día.

D

#26 El bloque de derechas en el cual se encuadra la Lega es el mas votado.

Se mantiene fundamentalmente con la ayuda de Forza Italia y otros

https://www.google.de/amp/s/amp.tgcom24.mediaset.it/articolo/328/3155328.html

El Bloque de derechas no tolera la Politica economica de M5S, la ultima por ejemplo su ataque al negocio de las apuestas. Mientras que el M5S se mantiene independiente en sus areas de contro ejecutivo al haberse aislado de la izquierda liberal.

El "pacto" no es un pacto de gobierno conjunto es un pacto de dejame hacer que yo te dejo hacer, pero los limites que h cruzado Salvini estan rompiendo el electorado de Dimaio, por lo que creo que en menos de un año veremos si Berlisconi deja caer a la Lega, un gobierno del M5S con Renzi o bien nuevas elecciones.

j

#54 exacto, gobiernan gracias al pacto con M5S
Sus ansias de poder, del M5S, están por encima de sus supuestos principios.
Ciao

xyria

Italianos, disfruten lo votado.

I

A matarse entre pobres mientras los de arriba se parten. No es noticia.

D

j

Recuerdo que los fascistas en Italia gobiernan gracias a 5 estrellas.
Han estado dispuestos a pactar con este engendro con tal de tocar poder.

D

#20 de hecho no, los fascistas en Italia gobiernan un par de ministerios por los escaños que todo el arco de la derecha les ha prestado para llegar a tener un numero de apoyos mayor que el que, obtenido por la urnas tiene el M5S. M5S y Lega no son una coalición, por eso han tenido que poner a un presidente del gobierno "independiente".

El M5S lo que no quiso nunca es que centro derecha y centro izquierda neoliberales siguiesen en el poder.

j

#21 ha sido el pacto con M5S el que les ha dado esos ministerios.

D

#21 ¿Los ministros en Italia los eligen los diputados y no el gobierno? Es lo que da a entender lo que has escrito.

D

Consecuencias de las políticas progres de la UE.

m

El escolarito en su linea.

Duke00

#35 ¿Qué linea? ¿Insinuas que la noticia es falsa?

T

#9 Esta se centra en el asesinato de hombre de 43 años, se dan más datos y aporta un vídeo. No creo que sea duplicada.

Cubillina

#16 les encantan los negativos, si no es por una cosa es por otra
wall

Cubillina

#9 esa ya la leí, no es duplicada

D

#9 Correcto, de hecho ambos artículos comienzan igual: "El sábado por la noche, el marroquí Zaitouni Hady se encontraba sentado en un coche frente a un edificio de apartamentos cuando un grupo de vecinos empezaron a increparle y acusarle de ser un ladrón. Le persiguieron en automóvil hasta que el vehículo de Hady se estrelló. Los agresores le alcanzaron, y, ya lesionado por el accidente, le remataron con más golpes"

D

#9 te regalo una "ed", es "Duplicated". A mi también me pasaba, por culpa de la LOGSE confundía la pronunciación (ˈdjuːplɪkeɪt/) con la escritura.

Y dejad de poner negativos leñe, encima que meneame se está internacionalizando como reddit...

MKitus

#31 Duplicat es en catalán, no hace falta liarse e irse tan lejos.

D

#48 Joder, lo siento, es que con eso de la crisis al final siempre miro más allá...

D

#31 has puesto la pronunciación de "duplicate", no de "duplicated"

D

Recordemos donde están los amigos de los separatistas. Quizás entendamos porque Torra, con su xenofobia, es el presidente de los separatistas.