Hace 15 años | Por iberiaroja a otromadrid.org
Publicado hace 15 años por iberiaroja a otromadrid.org

Aunque los medios tratan el tema como una "novedad" y la empresa se esfuerza en recalcar que son "hechos aislados", lo cierto es que las redes sociales llevan años denunciando palizas, agresiones, vejaciones y todo tipop de atropellos por parte de esta empresa vinculada a personajes con destacada participación en la última dictadura militar argentina y al franquismo.

Comentarios

G

#11 Algo hay ciertamente.

Tambien mencionar que el Metro es el peor sitio para trabajar, cuando hubo los atentados movieron(obligaron) a muchos vigilantes que tenia turnos en otros sitios a realizarlos allí, ningún vigilante cuerdo quiere trabajar en el metro por los problemas que hay y eso que muchos les pagan el plus de arma sin llevarla como incentivo, por que a pesar de los vídeos el vigilante del metro se enfrenta a más casos de violencia contra el que al revés.

Muchas son las palizas/agresiones que reciben, pero eso no sale en los periódicos por que no llaman tanto la atención.

Y por eso también puede darse más casos de violencia de los vigilantes hacia las personas pues un buen vigilante elige más o menos servicio en Madrid y los que nadie quiere (conflictivos, violentos) muchas veces los meten en los sitios peores por pura necesidad de mano de obra.

Se calcula que en Madrid harían falta miles de vigilantes más por eso lo de los rumanos que menciona #11)

El trasfondo del problema todo es el sueldo, un sueldo misero (900 euros) teniendo solo un fin de semana libre, eso hace que todo el que pueda escape por lo que provoca hechar mano de cualquiera y no descartar a nadie.

D

#6, como los perros mataniños y los deportistas fulminados en el campo.

D

Si están vinculadas a dictaduras militares de hace décadas esto corrobora mis sospechas: el área 51 está en el metro de Madrid y estas agresiones no son sino una guerra encubierta entre la masonería y la mafia calabresa por controlarla.

Mirad que hay paranoicos.

D

A ver, no saquemos los pies del tiesto.

Es verdad que hay muchos malnacidos con uniforme y porra, pero no podemos generalizar en todos.

Lo que sí se puede exigir es que se cercioren de que la gente que contratan no tiene trastornos de conducta y tal. No me sirve un test psicotécnico para un puesto de este tipo. Cuando le das a una persona el poder que otros no tienen porque es para defenderlas, entonces esa persona debe tener inteligencia, madurez y capacidad suficiente para no extralimitarse nunca.

No puede ser que de pronto explote la burbuja y tengamos noticias de tantas agresiones. Porque esto no demuestra que sea la moda sino que ahora empezamos a ser conscientes de algo que los que usamos con frecuencia el metro de Madrid sabemos: que de vez en cuando, se ensañan con la gente. Y no puedes hacer nada porque las personas normales no vamos armadas ni tenemos cuerpo para hacerles frente sin más. Muchas veces el único modo de denuncia es grabar un video y colgarlo. También hay que entenderles.

D

Yo lo que tengo ganas de saber, es quien narices estaba grabando todas esas imágenes ¿los propios compañeros? Y las sacan ahora?

kismet

Si en el Metro hay tantas cámaras para velar por nuestra "seguridad", ¿cuál es el motivo por el que hemos tardado tanto en enterarnos? ¿cuál es el motivo por el que la Comunidad, la empresa o el Consorcio de Transportes no tomo medidas?. No se ha hecho nada hasta que el clamor popular ha sido atronador.

Es lamentable que las cosas funcionen así, lo que habría que hacer es pedir responsabilidades a los que verdaderamente las tienen permitiendo que esto ocurriera durante años y que ahora corren a poner paños calientes y esto no es nuevo, todavía recuerdo el caso del hijo de Francisca Sauquillo, tristemente fallecido por el mal hacer de unos vigilantes cuya obligación era precisamente velar por su seguridad.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-01-2002/abc/Madrid/sauquillo-estoy-convencida-de-que-mi-hijo-se-podia-haber-salvado_73627.html

Valdreu

Ni conspiraciones ni una política de contratación descuidada, simplemente es la naturaleza humana. Le das a alguien poder y una porra, y su hijoputismo crece exponencialmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

D

MÁS que relacionada: A patadas con un mendigo

Hace 15 años | Por IkkiFenix a elpais.com

D

En cuanto he leído el titular de la noticia ya sabía que había fachas por detrás, qué tipico...

UtahNutria

#8 ni conspiraciones, vale, pero política de contratación sí. Además del artículo que citas como referencia deberías leerte las críticas. La situación que se dió en el experimento Stanford no es equiparable a la que se da cuando un guardia de seguridad encuentra a alguien sobre el cual no tiene ningún derecho ni autoridad y aprovecha para ensañarse en él.

De el http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=27797&id_edicion=2967&salto_pagina=0

"En 2004, la revista Sciencie publicaba el artículo Por qué la gente ordinaria tortura a los prisioneros enemigos. De nuevo, el horror de Abu Ghraib. Junto con dos doctores, Susan T. Fiske, de la Universidad de Princeton, analizó los datos de 25.000 estudios previos, con un total de ocho millones de participantes. ¿La conclusión? «Prácticamente todo el mundo puede ser agresivo si es provocado suficientemente, estresado, desorientado o irritado.»"

¿De qué manera fueron provados, estresados, desorientados e irritados esos vigilantes por sus víctimas?

D

Repito lo dicho en otras de este estilo, estas semanas los malos son los de seguridad, y pondran cientos de videos y todo el mundo tirandose de los pelos, y dentro de dos semanas no se acordara nadie..

r

Y a mi que me huele a que aqui quieren meter la mano en algo y por eso esta publicidad (gato encerrado). Hace un año y pico salio aquello de que querian traer miles de rumanos para seguridad privada.