Hace 5 años | Por jpablo a publico.es
Publicado hace 5 años por jpablo a publico.es

Los manifestantes en contra de la Ley de Memoria Histórica congregados tras el llamamiento de Falange agredieron de forma bestial a tres activistas de femen que denunciaban, tal y como se podía leer en su pecho descubierto, que el fascismo es legal.

Comentarios

D

#2 | Franquéame

M

#4 no doy a basto.

D

#26 Abasto.

M

#28 un problemilla de milímetros.

D

#32 Pues bueno es Basto para que le vayas dando.

M

#42 Me estas identificando?

Shotokax

#2 la Iglesia sí actúa.

W

#2 En el video hablan de 100 personas...

N

#18 Uy el ministerio fiscal se toma libertades constantemente. De ahí se ha sacado el gobierno la cifra del 0,001, porque el ministerio fiscal no hace su trabajo.

De todos modos, dejando claro que no defiendo las agresiones, me temo que no están atacando a gente ni pacífica ni que tenga una ideología menos dañina que el fascismo. Vamos que se te olvida que FEMEN defiende una ideología de odio, y aunque sea un poquito, igual sí que iban provocando.

Res_cogitans

#22 ¿Ideología de odio? A lo sumo odio al intolerante que quiere dominar las vidas y cuerpos de los demás. En cualquier caso, provocar no es un delito y no justifica ninguna acción. Eso es precisamente la libertad de expresión y de manifestación. Quizás estás más cerca de lo que piensas de lo que defienden los fascistas, que solo entienden los derechos en clave moral, como estás haciendo tú.

N

#61 ¿Ideología de odio?

FEMEN = misandria, que tengan puntos ideológicos con los que yo pueda estar de acuerdo, no quita para que sea un movimiento misándrico, que es lo que es.

En cualquier caso, provocar no es un delito y no justifica ninguna acción.

¿Entonces que hacía FEMEN allí si según tú no había ninguna justificación para actuar?

Eso es precisamente la libertad de expresión y de manifestación.


Es precisamente eso, cuando precisamente no defiendan lo contrario de lo que yo defiendo. Digo yo, que es eso lo que quieres decir.

Quizás estás más cerca de lo que piensas de lo que defienden los fascistas,

Las ideologías de odio no van conmigo e insisto en que no defiendo lo que ha hecho falange. No veo nada en lo que dices que me haga pensar eso sobre ti, moralista.

elkaladin

#18 Enaltecimiento del fascismo aunque nos de asco delito, delito no es en España. Así que hoy (cómo los 40 años antes) ni policía ni fiscalía va a hacer mucho ante algo que no es ilegal. Identificar gente que ante la ley no hace nada malo, yo no sé, pero creo quese puede considerar autoritarismo. Así sin más lo primero sería hacer una ley contra ello.

Y bueno ya sabemos que las leyes de "Enaltecimiento de"...son geniales y no dan lugar a abusos tal y cómo la del terrorismo nos han enseñado.

Res_cogitans

#44 El fascismo es terrorismo de estado, pues defiende la homogeneización de la sociedad a través de la violencia y la dominación, así que cometen un delito de enaltecimiento del terrorismo.

N

#64 ¿Cómo cuando un movimiento presiona al gobierno para quitar el derecho a la presunción de inocencia a un sector de la población en base a su sexo?

elkaladin

#64 No sé, no creo que ningún juez lo vaya a ver así. En Alemania donde hay leyes especificas para eso, no les juzgan por terrorismo. El tema si de verdad queremos crear otro delito de opinión más o no.

zenislev_v

#18 perdona, creo que me lo he perdido, ¿es ilegal el enaltecimiento del franquismo?

#preguntaseria

F

#47 No, no es ilegal.

zenislev_v

#74 Ok.

Entonces, no entiendo... ¿que va a hacer de oficio la fiscalía?

#preguntaseria

F

#81 Nada, básicamente lo más seguro la concentración tenía permiso de la delegación del gobierno.
Puede actuar de oficio contra el detenido por agresión y/o puede actuar de oficio contra ellas por desórdenes públicos, pero no contra la concentración.

zenislev_v

#86 va. Es que pensé que con lo de sacar a Franco habían prohibido el enaltecimiento para que no la líen en el centro... Pero me equivoqué.

F

#18 ¿que ley en España prohíbe el enaltecimiento del fascismo? Espera que ya te respondo yo, ninguna.
Que tu no comulgues con una idea no es motivo para prohibirla.
La cantidad de fascistas reales que hay en España es ridícula, solo tienes que ver los resultados electorales.

zenislev_v

#70 nos vamos a reír con VOX en las próximas generales.

F

#83 Vox? No creo.
Yo apostaría por un auge de ciudadanos, PSOE y descalabro del PP y Podemos.

zenislev_v

#96 con que pillen algún escaño será una victoria para ellos.

elkaladin

#2 ¿Yo pregunto hay de verdad resurgir? Los 20N de otros años ha sido la misma historia, no creo que mayor que este 2018. Que surga VOX teniendo en cuenta la degradación del PP es normal, gente muy facha que estaba en el paraguas de PP se pasa a VOX, yo de verdad creo que es lo mismo sólo que con más atención mediática.

nanobcn

#31 Yo creo que una buena parte de la sociedad española nunca ha dejado de ser sociológicamente fascista.

Como dices, no es que no hubiera extrema derecha, si no que estaba bajo el paraguas del PP (y no sólo del PP).

elkaladin

#56 Eso es, yo no veo más que una atención mediática mayor pero nada nuevo.

zenislev_v

#82 derecha sin complejos, es la diferencia.

El PP se cortaba un poco...

elkaladin

#85 El PP es muy amplio e incluye a gente de muy muy extrema derecha y incluso a gente de "centro" y tenía que intentar tener a todos más o menos contentos. A los de VOX no les hace falta, a ver que pasa en las elecciones andaluzas.

zenislev_v

#89 pues que "la izquierda nacional" va a tener que moderar el discurso si no quieren que se sienten en el congreso y en Europa.

elkaladin

#92 Da miedito que tengamos nuestro propio FN la verdad.

zenislev_v

#94 ¿esos no quedaron segundos?

elkaladin

#95 Ahora pero creo cuando empezaron se pasaron 15 años sacando menos de un 1%. A ver cuánto sacan estos las primeras elecciones...

zenislev_v

#98 pues a ver que pasa...

R

#2 Y el principal problema es que eso hace que se crean impunes.

D

#2 Whaaat? ¿Que los españoles permanecen impasibles ante el resurgimiento del fascismo? No me jodas, si lo que están haciendo es provocarlo. Con tanto buenismo lo único que hacen es darle voz a los fascistas e hincharles los cojones a la gente provocando que los voten

zenislev_v

#59 exacto... VOX se está inflando como los cojones del currito medio que ve que le sablan para subvencionar subsaharianos y seres de luz de los que no se pueden hacer chistes...

D

#36 de esa, lamentablemente no hay imágenes, pese a que muchos las grabaron, las imágenes se "perdieron" https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-20/alsasua-agresion-guardias-civiles-testigos-borrachos_1552426/

Así que tocaba fiarse de testigos, incluido el testigo de la defensa que afirmaba que hubo tal agresión y que iban encapuchados de todas partes a darles golpes y patadas en un ataque aparentemente dirigido a los policías.

Mr_Invisible

#41 si si.... Un juicio lleno de irregularidades donde hasta habían escrito los testimonios de antemano de gente como el dueño del koxka. Que tuvo que decir en medio del juicio que el ni había dicho eso ni estaba firmado. Pero no voy a seguir discutiendo... Aquí sabemos como funciona la justicia y mientras los asesinos de cabacas están en la calle. A la gente la meten en la trena por peleas de bar. Y los borregos de turno se creen toda la mierda de los medios. Tu mismo.

D

#46 sí, es un poco irregular que a todos se les rompa el móvil o borren imágenes clave en un juicio con un software especializado en borrado de datos, mucha casualidad.

Tampoco es habitual que el testimonio de un testigo de la defensa perjudique a la propia defensa y sea aplaudido por la acusación.

D

#41 Ah, pues este video debió perderse también:
https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/videos/detalle/5551888/video-inaki-abad-pelea-alsasua-noche-15-octubre-2016/

Obviamente, el video corrobora la historia del GC, al que se ve ensangrentado.

D

#52 que raro que los vídeos de la agresión se perdiera, pero ese en el que no se ve nada, ni al policía al que hubo que operar, sí.

Pero bueno, que sí, que el testigo de la defensa mentía lol

D

#57 Si te fijas, el vídeo es de después de la "brutal" agresión. Si hubo brutalidad, tal y como tu defiendes, no crees que el GC estaría un poco más desarreglado? lleva camisa blanca y sin ni siquiera una arruga, después de una "brutal" agresión? en serio ves brutalidad en lo de alsasua, pero no en el video del meneo? si es así, igual sí que tienes "un pelín" de doble rasero. Sin acritud.

D

#21 Lo que dice Publico es técnicamente correcto. 'Abalanzarse' no implica que quieras agredir a alguien. Puedes abalanzarte para sacarlo del escenario sin hacerle daño.

Si dicen 'Agresiones brutales de falangistas a Femen. Decenas se abalanzan sobre las chicas' es técnicamente correcto. Dos falangistas agreden, así que se puede decir que 'falangistas' agreden, en plural, ya que el plural se usa a partir de dos. Y decenas se abalanzan... pero no dice que sea para agredirlas.

Por supuesto, está redactado de forma que esa sea la conclusión. Tanto Público como ElDiario han contratado a tipos MUY finos manipulando.

D

#50 no es correcto porque no hay decenas, empezando por ahí, como mucho hay 5.

Lo demás es todo una exageración.

Res_cogitans

#21 Agarrar o hacerle una presa a alguien sin su consentimiento también es una agresión. Eso solo puede hacerlo la policía y solo si va a detener a la persona o va a impedir un delito.

D

#53 te lo compro si quieres, pero no me parece brutalidad hacer bajar del escenario a alguien que lo está boicoteando. Al final son empujones y zarandeos.

crateo

#53 Te acabas de columpiar mucho. Hay muchas situaciones en las que agarrar o reducir a alguien es perfectamente legítimo. Incluso detenerlo hasta la llegada de la policía.

Res_cogitans

#69 Solo si está cometiendo un delito flagrante o en legítima defensa (esto es, riesgo de perder la vida). Tú sí que te columpias mucho.

c

#21 Darle una patada a una persona en el suelo no es brutalidad, claro que no! Fue el típico costalazo para romperle los dedos de los pies al pobre nazi, menos mal que tenía la puntera de acero en las botas, que si no...

Lo que hay que leer...

D

#62 ¿qué palabra usas cuando hay decapitaciones?¿Rotura de costillas?¿Tortura?¿Un manotazo en la cara?

Por hacerme una idea de los grados que manejas.

c

#71 siento mucho que te hayas movido en ambientes en los que patear en el suelo a alguien no sea una agresión brutal.

Como parte de la sociedad, siento tu problema como un error mío.

Un abrazo y ánimo con esa búsqueda de la normalidad.

D

#63 "avalanzan"

¿Eres tú el becario de Público?

Montate las películas que quieras, se zarandean y pierden el equilibrio, nada de hostiazos. El vídeo lo he visto entero y lo he narrado con segundos exactos para ver como no lo podíais negar los que echáis bilis.

gringogo

#68 Sí, soy yo. Montate No "Móntome" ninguna película.

Estás a lo de siempre. A justificar, no solo tu negativo, sino el del resto de equidistantes de esta web. Tú no has visto una mierda. Lo que narras es falso. El del pitillo no protege una mierda. La quiere inmovilizar en el suelo. Con violencia. Algo que es competencia de la policía.

A seguir jodiendo envíos. Yo ya he dicho lo que tenía que decir. El vídeo, ahí está. Tu mensaje de mierda con el que excusar vuestros los negativos, también. Buenas noches.

a

#21 Joder luego te quejas de que te digan que siempre defiendes a los mismos.
Tu la lógica y la búsqueda de la verdad la utilizas cuando quieres.

D

#72 cuando la comunidad se monte películas con otros bandos diré lo mismo, es lo que tiene el sesgo ideológico, que para unas cosas manipulan y otras no.

a

#73 El gobierno español, el pp, la policía, que metan a veganos por el morro en la cárcel, y ahora... a falangistas.
Tiras tu bomba de humo lógica, distraes el tema y ale ya has liado la noticia.

D

#77 que mala es la lógica.

No creo que me hayas visto protestar por ninguna actuación contra el PP, ni sus prisiones preventivas ni nada.

A los veganos por cierto es interesante ver el origen de la investigación, no todo es la foto final, conviene a veces intentar ponerse en la piel del que lo veía en el momento inicial.

Lo de los tirititeros sí que fue una desproporción ridícula, deberían modificar los tipos penales de enaltecimiento y cambiarlos aunque sea de sección en el CP, trabajo de legisladores.

thingoldedoriath

#21 Que me caigan negativos pero no estoy a favor de reinventar el lenguaje ni de historias ficticias, los que han pateado a las chicas son unos agresores hijos de puta a los que ojalá les caiga un puro, pero no hace falta montarse películas para denunciarlo.

No, no es necesario, solo con poner las imágenes (y escribir una pequeña nota que aclare quienes son las personas que aparecen en la grabación) ya está terminado el hecho de informar.

Es más, hacen lo de "montarse películas para denunciarlo"; además de restar credibilidad al medio que lo hace, van más allá de la función de informar. A eso se le llama "manipular".

D

Para Falange, Femen es otra de los tentáculos de Soros y los globalistas. No son los únicos que piensan esto.

D

#1 Como decía alguien, muy sueltos se les ve en esto de meter palizas, debe ser la costumbre. En todo caso, sanción por agresión y a chulear en el bar.

Socavador

Zurrando pitillo en boca. No veo eso desde las películas de Pajares y Esteso.

borteixo

#11 entre lo de mujeres en tetas y eso, pues sí.

Nandete

2 brutales en el titular... Brutal!

Derfel_Cadarn

#40 Yo ya no contemplo ningún escenario en el que el titular use la palabra agresión a secas.

Si las hubiesen partido una ceja o similares, ¿podriamos hablar de una recontraagresión requetebrutal?

Siempre comedidos y nada exagerados los amigos juntaletras.

D

#10 No es duplicada. Como mínimo, antes de acusar de duplicada harías bien en leer ambas.

#15 Es el mismo video

D

#10 Buen troleo.

gringogo

#10 NO es duplicada. Lo que compartes es SPAM que se centra en atacar a Echenique por este tuit.

Lo de Libertad Digital, vergonzoso. Lo tuyo, mejor no lo describo...

#30 Es SPAM porque """ataca""" a Echenique lol joder menéame necesita urgentemente el voto palmerito lol

gringogo

#45 Es SPAM porque, ante unas agresiones, se dedica a criticar un tuit. A mí no me hace ni puta gracia.

De palmero, tú sabes un rato... ¡largo!

D

#45 Claro, es que Echenique no puede irse corriendo lol

#51 Eso no es spam. Es más, es la opinión de un representante público y, por tanto, bastante relevante, no como cuando os liáis a poner tuits de anónimos sobre Venezuela para atacar noticias que no os gustan.

D

No puedo sino recordar esos comentarios típicos de "pero con los musulmanes no se atreven" y similares cada vez que Femen (u otras) aparecían en una manifestación. Aquí se ha visto contra qué se atreven, y no es poca cosa.

No tengo problema en reconocérselo aún estando a bastante distancia ideológica de Femen.

D

Y esto es lo que vivian algunas mujeres en su casa con Franco cuando la comida estaba fría.....y a pesar de eso hay mujeres franquistas.

Baal

Mira que ir a provocar a Alsasua... (realmente no lo pienso así, pero es un trolling interesante de soltar...)

D

"Hay inacción por parte de la clase política al permitir no solo que haya una fundación que ensalce la figura de un genocida"

Pero si tenemos partidos políticos que hacen esto mismo. Se llaman Podemos e IU y celebran a Lenin, Stalin, Mao, Fidel, Chavez y demás ídolos de la progresía.

p

Que panda de hijos de puta.

tul

esos pensar? te has pasado tres pueblos

m

Brutales... Son agresiones que son lamentables, pero brutales...

D

Pues todavía han de darse cuenta que podría haber sido peor. Podrían haber sido rusos.

M

Aquí solo pueden ir con el pecho descubierto La legión.

F

Vaya huevos tienen¡¡¡

c

Una agresión bestial y dobleplusbrutal, por lo que veo en mi telepantalla.

dinky

Como todos ya sabemos, en España, no apoyar al fascismo (directa o indirectamente) se considera legalmente terrorismo.

Topicta

Pelea entre fascistas

D

Uyyy que paliza tan brutal, sí son tíos no salen con mucha vida de allí, lo sabemos todos

tiopio

¿Caballeros españoles o igualdad de género? A Lagarder también le dieron lo suyo y nadie protestó, porque era extranjero y maricón.

D

#8 Igual sí, pero te has confundido de noticia.

nitsuga.blisset

#6 ¿¿Nadie protestó?? Tú te acuerdas de lo que te da la gana.

1 2