Publicado hace 5 años por Asther a proeliovicitt.blogspot.com

En este artículo, el autor hace una reflexión sobre los aspectos sociológicos del crimen de violación durante la Edad Media. Por ello, debe hacerse un análisis de los rasgos y las circunstancias que caracterizan el crimen para comprender el componente social.

Comentarios

D

Me imagino que seria delito grave siempre que fueras un pringao, tal que ahora...

D

#2 Es un tema poco conocido. Contrariamente a la creencia popular sí estaba penado. Pero claro, dependía quién fuera el agresor y la agredida. Cuestión de estatus. Si la mujer estaba casada o era de una familia notable y el agresor un mindundi se te caía el pelo, y si la mujer era una persona pobre o sin familia y "moza" (sin casarse) y el agresor un noble es probable que no pasara nada. Pero debía penarse, de no hacerse las familias de la agredida hubieran buscarían venganza sobre el agresor. Tema miuy interesante del que se podría extraer más. Yo he estudiado bastante documentación de la época y recuerdo muy pocos casos alzados a las instancias judiciales de la época. Supongo que sería distinto también que ocurriera en tierras villanas con su propia lesgislación, que buscaba proteger la integridad física y espiritual de la comunidad, que en tierras señoriales acogidas a la ley feudal.

D

#5 La nobleza tambien disponia de la inquisicion para lo que fuera menester...

m

Tema interesante....contenido vacío en el artículo.

T

¿Es que ha dejado la edad media?

eKualLizes

#4 No ahora seguimos donde lo dejaron
(a medias).

Weeping_Willow

#7 Que vamos para atrás como los cangrejos.
Lo mismo llegamos a los tiempos visigodos.

eKualLizes

#8 Pos va ser godío

Weeping_Willow

#9 Como está la cosa, mejor que no nos pille sin vaselina.

vet

En la Edad Media se hacían un Lucrecia .

¿Nadie se ríe?

Eso me pasa por hacer chistes que solo entienden en la Edad Media wall

THX1138

Una página imposible de leer en el teléfono. Sale un cartelón que me tapa casi todo el texto.

D

Pues seguro que no estaba penado y que los machirulos iban violando tranquilamente por las calles, porque el hombre siempre ha podido hacer lo que quisiera con el cuerpo de la mujer. Menos mal q ahora la cosa va a cambiar porque varias influencers han tomado las riendas del asunto y van a hacer un mundo mejor.