Hace 10 años | Por wadop1312 a vigovideo.es
Publicado hace 10 años por wadop1312 a vigovideo.es

Un ciudadano con diversas enfermedades (Esclerósis Múltiple, tendinitis calcificante en ambos hombros, secuelas en la mano izquierda de una mala operación de Síndrome de Túnel del Carpo), es agredido por la policía local de Vigo al pedir explicaciones por el injusto retiro de su automóvil

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#6 pues aqui por Galicia hay ya casi un centenar de implicados en casos de corrupcion por concesiones municipales.

Estan metidos en el ajo en todas las grandes ciudades, curiosamente la privatizacion del servicio de grua se repite en muchas de ellas( les dan un paston por llevarla y les garantizan unos beneficios minimos y claro siempre es deficitaria)

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/numero-imputados-caso-pokemon-roza-centenar_2013122700142.html

earthboy

#2 Piensa que estás hablando de un policía.

Extrañar, lo que se dice extrañar... no.

D

#3 Lo cual, nos dice, que Vigo es insegura.

JudgeNerdd

#7 Lo cuál nos dice que en Vigo hay mucho malfollao con uniforme

baraja

#1 Lo del carnet de conducir no está tan claro. Hay un artículo de la AEA en los comentarios que afirma que sí que es sancionable el no haber convalidado un carnet extranjero en España, precisamente porque las renovaciones de los carnets en otros países son muy diferentes según el país de la UE que mires:

http://www.aeaclub.org/aea-informa/205-conductores-extranjeros-renovar-carnet

"Un millón de conductores extranjeros residentes en España tendrá que renovar su carnet a partir del 19 de enero de 2013"

D

#14 Pero cuando miente en algo ¿Quien me dice que todo lo demás fue tal como lo cuenta?

w

#17 Lo leíste en Menéame, tiene que ser cierto

millanin

#14 por supuesto. Pero reconocer que estaba mal aparcado tampoco le quitaría tanta razón.

JudgeNerdd

#14 Sin palancas y de día, que diría Evaristo

D

Perros del gobierno.

JudgeNerdd

#10 No, "perros de las arcas del estado", que no es lo mismo, por que a esta raléa le da igual derecha que pal centro que dentro, están surrogados al "findemés" y a los demás que les den

ElRelojero

Yo una vez me enganchó la grua el coche y el policía al ver que yo lo entendía (efectivamente estaba mal aparcado aunque no molestaba) y que fuí a un cajero a pagar el desenganche me quitó la multa.
O tuve suerte o depende mucho de como empieces a hablarle al policía.

a

Sin buscar ningún tipo de justificación a la reprochable actuación de la policía, me gustaría recalcar que la señalización vertical indica la prohibición de parada en el lado derecho, que es diferente a la prohibición de aparcamiento. Por tanto, creo que si la señalización del suelo indica la prohibición de aparcar, la señalización vertical no la anularía, sino que la ampliaría para el espacio derecho.

Dicho esto, nada justifica la actuación de estos agentes.

D

#9 Otro listo que aparca donde le sale de los cojones. Como dices esa señal no le permite aparcar donde le dé la gana

https://www.google.es/maps/@42.234652,-8.719818,3a,75y,298.74h,79.09t/data=!3m4!1e1!3m2!1sFWQYTM9qbm0BVbmtZudn-w!2e0

a

#11 no había visto esa foto. Se ve claramente cómo está prohibido aparcar. Otra cosa es que en otro sitio, además, esté prohibido parar.

millanin

#9 aunque en las fotos no se ve el bordillo muy amarillo.

Edito:
Pues sí parece prohibido como se ve en el comentario de #12.

El que diseñó esa calle era un malvado. Que mala leche.

JudgeNerdd

#11 Otro fasclisto que echa la lengua a pacer sin conocimiento de causa

D

#34 Se te demuestra con pruebas de que ahí no se puede aparcar y solo recurres al insulto. No sé quien será el fascilisto

W

#36 Aquí con argumentos, no llegarás muy lejos. Mejor dedícate al insulto gratuito, esto es menéame.

JudgeNerdd

#37 Ahí te he visto! Y lo que me ha costado aprender, hoyja!

Toliman

#11 Listo, despistado o desinformado, esta claro que ha estacionado en una prohibida por las rayas pintadas del suelo y las señales, además, es evidente que no se permita hacerlo en una calle sin salida y además en cuesta, es muy desagradable tener que dar marcha atrás, cuesta arriba durante un montón de metros por que la gente aparque ahí.

Por otra parte está la agresión, no quiero dar la razón, ni justificar a nadie, cuando un coche está denunciado y se está procediendo a cargarlo en la grúa, únicamente queda la buena fe del agente para descargar el coche, y claro, se come la multa y el servicio de grúa, es así. Me imagino que el ciudadano se pondría como un energúmeno y al final pasó lo que pasó.

A quien diga que no molesta, que mire el enlace de #11 a google street view y lo piense detenidamente.

vigovideo

#11, en el enlace que pones de street view, aparte de que la foto debe ser muy antigua, porque en la actualidad, las rayas no se distinguen, mi vehículo estaba aparcado donde el verde de la izquierda. ¿Realmente piensas que incumple la ley?

http://s0.uploads.im/WA2pb.png

D

#46 Antes de poner la imagen de Google miré tus fotos y en la primera se ve perfectamente la línea detrás del policía de la derecha, desgastada eso sí. Para la defensa de tu causa, hablando de internet, no de temas judiciales, creo que sería mucho mejor que reconocieras que no estabas bien aparcado, aunque no lo hubieses hecho a sabiendas o que la señalización te haya confundido.

vigovideo

#47 Perdón, pero no miraste bien mi foto... en ella, el vehículo ya está enganchado en la grúa, que lo arrastró bastante hacia adelante y hacia un lado para meter las ruedas traseras en los rodillos... Yo lo dejé con el parachoques trasero a escasos milímetros del muro, igual que la puerta derecha.
Lo que siento, es no poder poner las fotos de cómo está todos los días, para evitar que denuncien a los propietarios de los coches, que, como se ve en la imagen de Street View, se sitúan longitudinalmente pegados al muro... Mi vehículo, por lo tanto, cuando lo dejé, tenía a la derecha y a la izquierda, dos coches de tal forma, por lo que desde el morro hasta el carril de circulación, aún quedaba todo el ancho de ambos.

Por cierto, por el álbum de fotos de FB, tengo las medidas para que una vía pueda ser considerada de dos carriles (tanto en el mismo sentido, como en opuestos), y es, en el mejor de los casos (para velocidades inferiores a 15 Km/h), de 2,2 metros cada uno... 4,4 metros en total... Y esa calle, no creo que llegue a poco más de tres. Ni así está justificada, no ya la retirada, sino la clasificación como de dos carriles de la vía. Ergo, lo que tienen que hacer los Agentes, ante tal situación, es reconocer que el estado y la señalización de la vía no se ajusta a derecho, abstenerse de sancionar, y comunicarlo a la autoridad competente para que lo clarifique y acometa las correspondientes correcciones.

Por otra parte, éste es el estacionamiento habitual de los vecinos de la zona, y que la Grúa actuara a las 22:00 horas, es de una mala fe impresionante, porque hasta la mañana siguiente no se darían cuenta.. al ver que el sitio donde lo habían dejado, está ocupado por otro vehículo... El 85% de las plazas de aparcamiento de Vigo, son de ticket, así que las pocas calles que se libran, no sólo de pagar, sino de superar el límite de dos horas, son trampas para los conductores.
Y, para más inri, hay un Colegio y una Academia, y puedo asegurar y aseguro que más de una vez me he visto bloqueado por el colapso que se forma, sin que ningún agente acuda a poner orden, durante hasta 15 minutos. Y eso es cuatro veces al día.

Como colofón, si la grúa sale del depósito, sito casi a las afueras de la ciudad, en la Avenida de Madrid ... que me juren que son capaces de llegar hasta un callejón del centro sin ver ni un sólo coche estorbando contra el que actuar (estando obligados a ello)... No, se ceban con éste callejón (y otros, por lo que me cuentan), porque saben que hay gente que necesita estar más de dos horas con el coche aparcado, y les da exactamente igual que por ahí pasen dos o tres coches a la hora... ¡Buscando estacionamiento!, porque la calle no lleva a ninguna parte, no es una vía de paso.

p

#11 14 coches aparcados en prohibido

J

Se sentirá completo y feliz con su vida el subnormal del policía.
Que asco de gente. No se le puede llamar ni hombre. Es basura.

habitante5079

Una vez en Vigo estaba con una chica el coche hablando, después de ir a cenar y tomar unas copas, apareció un coche de policía y nos hicieron bajar y nos cachearon, luego registraron el coche, como no encontraron nada un agente empezó a tocarnos las narices con insinuaciones de que teníamos los ojos rojos e íbamos drogados, en fin, el tono empezó a elevarse y me amenazó incluso con retirarme el coche y meterme en un calabozo porque decía que él sabía mucho de esto y los ojos rojos era síntoma de ir drogado, yo encendí la grabadora del móvil para registrarlo todo, mientras el compañero deambulaba como un poseso (para mi que iba de coca hasta las cejas), después de media hora de tocar las narices cuando parecía que ya se iban el compañero se agachó y mientras se agachaba cual un mago saco algo del bolsillo y fingió recogerlo del suelo, era un papel de liar tabaco, entonces empezó otra vez la carga nos acusaba de tirar un papel de liar (se supone que alguna droga que no encontraron) para encubrir pruebas, ya pasando de lo delirante, un papel que además lo puso él, estaba claro que estaban buscando provocarnos, mi acompañante me decía que me cayara, al final amenacé con llamar a la guardia civil para que solucionara el lío y que nos sometiera a todos a un test de drogas, después de unos cuantos insultos se fueron con mala hostia, no nos pusieron la mano encima salvo para cachearnos pero a mi acompañante y a mi nos dió la impresión de que iban puestos de algo y buscando provocar a alguien para hacer la noche y aún por encima me jodieron el ligue, porque a la chica no le quedaron ganas ya de seguir después del mal trago.
Y es que hay quien se mete a policía para poder ejercer la violencia sin represalias, matones que les da igual eso de hacer un servicio al ciudadano.

D

#31 A mi me pasó una vez, amenazándome con soplar. Al final me tocó tanto los huevos que le dije "Si quiere analizarme analízeme, si tiene motivos para multarme múlteme, pero no me sermonee que no soy nada suyo".

Puso una cara que pensé que me iba a dar una guantada, pero me hizo un gesto de desprecio y me dejó ir. A ver, contado así parece poca cosa, pero es que había que ver que falta de modos...

D

si los nacionales son unos ignorantes de las leyes que se puede esperar de los locales. Seguro que un organismo autónomo les hace un examen y suspenden todos por que hacen lo que les da la gana y les da igual lo que pueda decir la ley.

Aparcaste bien en un principio, pero luego resulta q no bien del todo, viene la grua, la cual para tu informacion es reqierida x los policias y no se puede parar a cargar otro vehiculos de camino. Despues tu educadamente pediste explicaciones a los agentes, estos te repelieron a golpes, obviamente sin detenerte xq tienen miedo a un procedimiento de habeas corpus ??%&?
Me imagino la situacion muy diferente a como la cuentas

vigovideo

#53 Aparqué bien, esto es indudable. No está prohibido, ni por señales horizontales, ni verticales, poner el vehículo entre las jardineras. Repito, porque parece que no se me entiende bien... Entre las jardineras.

Bien, no sé como funcionará la grúa en tu municipio... pero, para tu información, en Vigo, van dos unidades, y uno de los ocupantes, es un Policía Local. Así que nadie les llama, es el agente el que dice qué coche hay que llevarse, y de donde.

Y sí, pregunté educadamente por el tema, como tengo por costumbre. Por mi actividad en manifestaciones, me paso varios días por semana rodeado de todo tipo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y tengo perfectamente claro que basta una mala mirada, para llevarte un porrazo, o una multa, y no ha ocurrido nunca. Ergo, mi comportamiento ante los Agentes, sobre todo teniendo en cuenta mi aspecto físico, para nada atemorizante, y mis limitaciones por problemas de salud, demuestra que lo último que haría en la vida sería provocar un enfrentamiento físico.

En fin, yo estuve allí, y si lo he sacado a la luz, es porque llevo más de 15 años haciendo lo mismo con injusticias ajenas... ¿Porqué no hacerlo con mi caso? Es uno más, no el único como otros contertulios cuentan,y es indudable que las cosas no han ocurrido como debieran.

Exactamente, no es que me repelieran a golpes, porque ello requeriría que yo les hubiera atacado, injuriado o denigrado, lo que no ha ocurrido, sino que, simplemente, como no soy presa fácil en un intercambio de opiniones, el Agente actuó por la tremenda. Sólo te digo que yo estaba de espaldas en ése momento. Creo que una presa de artes marciales al cuello y hombro izquierdo, no se hace precisamente de frente. Y no, no huía, que mis piernas no me lo permiten (recuerda que padezco Esclerósis Múltiple, y aunque me he recuperado bien del primer brote y puedo caminar con aparente normalidad, lo de correr ya me es imposible), sino que estaba sentado para llamar al Juzgado de Guardia.
Si esto es atacar a un Agente, o provocarlo... Bien, ya pondré el vídeo, cuando judicialmente proceda, y podrás comprobarlo.
Pero mientras, ruego un poco de respeto a lo que cuento, porque está hecho con la máxima objetividad posible. Fácil me sería exagerar, inducir elementos de juicio para manipular la opinión de los demás, o, directamente, haberlo descrito sin aportar el nombre de la vía, fotografías y datos concretos... pero no, estoy poniendo a disposición de todos, los datos que puedo, teniendo en cuenta que debo reservarme algunos para mi defensa jurídica.

PussyLover

La web es geocities total.

D

Vaya tela ...

D

Esa es la actitud. Que los cfse sepan que tener un mal día les puede costar el puesto de trabajo como a todo hijo de vecino

D

El viernes viniendo al trabajo vi como la policia local multaba a un señor que vendía espárragos en la carretera.

Me dio ganas de pararme y hacerles un video, pero llegaba tarde al trabajo y yo no soy un profesional de la violencia, ni un profesional de los juzgados.

En mi barrio si me encaré hace unos meses con la policía local mientras ponían multas. Es un barrio de los años 70 con un gran problema de parking y los vecinos tenemos que aparcar mal para subir la compra. Así se lo dije, que las personas "tenemos que vivir", y que no voy a aparcar el coche a 200m del portal para darles esa satisfacción.

No han vuelto...

Los polis son humanos y les gusta que les den palmaditas en la espalda. A los militares yankis les reventó los esquemas ser abucheados a su llegada de Vietnam.

Si mostramos nuestra indignación, justificada, a los polis que no son psicopatas les comemos la moral de mala manera.

m

#23 Te parecerá estupendo... Un señor que va con sus productos, ya sean espárragos, naranjas, patatas, ajos... y que monta su negociete en la cuneta de una carretera.

Él no paga iva, no paga autónomos, no paga impuestos por los beneficios de su actividad, y si el producto que vende tiene algún riesgo sanitario, está sulfatado... ¿qué más da? Total, no hay a quien reclamar.

Luego llegará a fin de mes, cobrará su subsidio y sus hijos tendrán derecho a becas porque claro, en A el pobre hombre no tiene nada.

A mi personalmente me parece estupendo que les crujan a multas. Si quieren vender que se monten una página web, que se vayan a una cooperativa, a un supermercado o a un mercadillo y que paguen sus impuestos.

A

Supongamos que el vehículo estaba mal aparcado, aun así no suponía un peligro para otros vehículos ni impedía la circulación de vehículos o peatones, por lo que la actuación de la grúa no está justificada aunque haya infracción, deberían haberlo arreglado con una multa pero sin la retirada del coche (que conlleva gasto adicional).

He vivido en Vigo y conozco la calle, es una ratonera de un solo sentido para acceso a viviendas; el urbanismo de Vigo (y la corrupción de sus alcaldes durante años) merecería un libro entero, ver los post de Vicisitud y Sordidez:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2012/07/mi-vida-my-life-my-poligano-guias.html

En Vigo todo el mundo aparca como puede y donde puede, apuesto que en ese momento había cienes de coches en doble fila, y supongo que algún rally en García Barbón/Urzáiz, por lo que en lugar de agredir a un ciudadano podían dedicarse a controlar otros vehículos que sí ponen en peligro la circulación, pero claro, eso implica trabajar...

#26 ¿Ya das por supuesto que el hombre cobra un subsidio porque vende espárragos en la carretera? Y por cierto, si es en Galicia sí que paga impuestos por su actividad, aquí nos han privatizado el agua de lluvia y cobran un impuesto por ella...

D

#26 = Neoliberal.

Mientras tu miedo a los demás deriva en odio, están esquilmando tu futuro.

Te importa mas el discurso antipersona, que el de defender lo público, el papel clave del Estado en desarrollar una sociedad productiva.

A los necioliberales os encanta llenaros el culo con productividad para luego cagaros en la mejor herramienta de transformación que tiene el pais: la capacidad de legislar y ejercer una politica fiscal.

Pero descuida, que la necioizquierda te facilita bien el trabajo, que entre todos me tenéis artito.

A ver si empezais a daros de hostias pronto y me decido a marcharme para alemania. Os dejo esta Puta España llena de ladrones y oligarcaas para que os la repartais.

Prefiero vivir en una sociedad civilizada que protege a las persona y les hace crecer en vez de ponerles el pie encima.

D

Putas cucarachas. Buscaos un trabajo honrado...

#26 Un hijoputa de esos que recogen espárragos y los venden en la carretera. Tienes razón ,duro con ellos. Los vendedores de espárragos son ETA.

p

#23 y si, al policia que puso aquella hoja en el parabrisas, quise verlo aquella misma noche para darle unas palmaditas en la espalda y felicitarle por 'su buen hacer'.

roberto.solano.10

Entregado en Registro del Ayuntamiento de Vigo el primer recurso.. cuando aun no me han contestado la primera queja al 010, ni la petición de los informes de los actuantes. Únicamente me ha llegado la sanción, 200 euros, y pone ... ¡Conductor ausente!
Lo subo a Google docs, por su extensión, 6 páginas: https://docs.google.com/document/d/1dL6hQ0i4zCimTYKbhOSaoAYfHKnb7LiUWy0QZRXeKpI/edit?usp=sharing

Y un vídeo, en el que se entrevista a un vecino de la zona:
http://t.co/rZ9wbCyo2C

vigovideo

Por cierto, mis disculpas a todos por no contestar a cada uno, pero sigo con mi actividad de cámara, aún estoy bastante dolorido de la presa de artes marciales que me hicieron en cuello y hombro, y me cuesta bastante teclear (si os fijáis, casi siempre edito los posts para quitar las erratas, las teclas de la parte izquierda no me suelen hacer mucho caso), y tengo a un familiar entrando y saliendo de urgencias, a parte del ímprobo trabajo que supone estudiar legalmente éste asunto. Además de ser nuevo en Menéame, que aún ando explorando su funcionamiento.

De vez en cuando, me armaré de valor e ibuprofeno, y procuraré dar cumplida respuesta a las cuestiones que se planteen.

Un saludo.

roberto.solano.10

Sigo informando de los pasos que doy, para que cualquiera compruebe si tienen éxito o no, y con el tiempo, veamos si la táctica jurídica es la adecuada.(eso espero,claro...)
Hoy he presentado un escrito en el Ayuntamiento de Vigo, solicitando información sobre si hay sanciones o denuncias pendientes y no comunicadas, la filiación del personal municipal y de la empresa de la grúa, y los informes de los Agentes.

http://subefotos.com/ver/?528803d731460efa4933c3ff2d90478ao.jpg

vigovideo

Acaba de llegarme la citación judicial para que comparezca el próximo 1 de Abril (y no, no creo que sea una broma, según la costumbre de algunos países que celebran las inocentadas en tal fecha),a las 9:40 de la mañana en Redondela, para prestar declaración y ser examinado por un forense.
Menéame, por ser usuario reciente, no me deja colgar el enlace de la imagen escaneada, lo siento. Pero creo que esto demuestra que la cosa va a ir en serio.

m

El tema de las grúas está empezando a ser una mafia muy fuerte. Yo estacioné mi coche en una isleta que no molesta en absoluto a la circulación y en lugar de dejarme simplemente la multa, se llevaron mi coche. 167 euros de grúa y depósito más la multa de 50 euros = 200 Eurazos en total. Puse una reclamación y la respuesta fue basicamente: "Lo que diga la policía o agente de movilidad es lo que vale" y también dijeron que aparcar en una isleta "Interrumpe la circulación". 170 euros que se lleva Madrid Movilidad por la cara. Y no digo nada cuando hay partido en el Vicente Calderón, ahí se forran, están preparados con la grúa antes de que empiece el partido.

La rotonda donde está la isleta es la siguiente (Isleta grande, junto a la acera): https://goo.gl/maps/UKPCF

vigovideo

Por cierto, la misma mañana de los hechos, estuve en la manifestación del Berbés por el tema de las cuotas pesqueras. Y hubo cierta violencia, fui testigo de ella con varios compañeros, y el material resultante está a disposición de todos, editado y subido por varios portales diferentes, sin contraprestación económica alguna.
Y de donde venía, era precisamente de intercambiar los ficheros de las Tarjetas SD de toda la mañana (tras haberme pasado la noche en Urgencias con un familiar) con otros cámaras... y después de asistir, grabar y fotografiar para difundir por FB y páginas adecuadas (las selecciono habitualmente por su objetividad, no por su amarillismo), la concentración en el Marco de Vigo por el indulto a Carlos y Serafín, me dirigí a mi coche tan tranquilamente.
Así que mi actividad en la indignación que recorre el país, se limita a hacer fotos, y vídeos, y apoyar acciones que me parecen justas.
Y, "tripito", estaba entre dos jardineras. No en un carril, dos, o medio.

En definitiva, quiero y ofrezco transparencia. Nada más que eso.

Iker.Ilkerman

Conozco en persona al agredido y respaldo todas y cada una de sus afirmaciones. De hecho, antes de que le zurraran habíamos tomado un café juntos. Y lo dejé en pefecto estado. Es alguien que ni es corpulento, ni violento. Sí es conocido de sobra por la policía de Vigo por hacer fotos, como yo, en manifestaciones. Y no es el primer fotógrafo que tiene problemas. Aunque él ha decidido hacer público su caso, sé de más aquí en Vigo. Desde algunos a los que les han impuesto sanciones de varios miles de euros (reducidas a unos cientos en vía judicial), hasta otro al que acusan de llevar objetos contudentes, inflamables e ir encapuchado (y venía conmigo con la cámara, y sin capucha), pasando por un tercero al que cuando nos separamos y se iba para su casa, la poli le echó la bronca fotográfica, y le dio con la porra en las piernas. Ellos no lo han hecho público. Pero son casos que conozco de primera persona. A mí me han identificado varias veces ya. Una sin venir a cuento, y no en una mani, sino frente al Corte Inglés un día que no pasaba nada. Lo que es una identificación manifiestamente ILEGAL.

Iker.Ilkerman

Vivo cerca de la calle en cuestión. Y no hay señal vertical alguna que impida aparcar. En cuanto a la línea amarilla es invisible en prácticamente toda la calle, por el desgaste. Y en cualquier caso el coche entra en el hueco que hay entre las jardineras. No estoban en absoluto al tráfico los coches aparcados entre ellas. Y si lo que quieren es que no se aparque entre ellas, lo que tienen que hacer es REPINTAR la linea amarilla y no en línea recta, sino en zigzag, metiéndose y saliéndose de la jardinera. Porque si la pintan como estuvo (insisto que hay trozos donde no se ve en absoluto)NADA IMPIDE APARCAR detrás de la línea amarilla. Porque hay hueco suficiente y no se estorba a nadie. Por lo demás, como cometaba alguien, la calle de marras es una ratonera, un absurdo urbanístico, y un NEGOCIETE para la policía y la grúa. El acceso a mi paking es por una calle peatonal, con su preceptiva señal de "excepto parking" y más de una vez me ha seguido la poli... No les he hecho un corte de manga por el retrovisor, pero ganas no faltan. Porque parece que andan "a la caza". Eso sí, ver la cara de gilipollas que se les queda cuando se abre el portón y entro, y se quedan con los pirulos fuera encendidos... compensa algo la persecución.

G

¿Hay video de la supuesta agresión? no lo he visto... no sé si es mi explorador que hace cosas raras...

vigovideo

Nota: Aclarar que la segunda agresión, la recibí tras estar el enganche abonado, y cuando ya me iba a retirar del lugar, al llamar el primer agresor al segundo. Consta en el vídeo cómo se dirige a buscarlo.

vigovideo

Hola, buenas tardes a todos. Soy Roberto, el agredido, y deseo puntualizar algunas cuestiones.

1. Mi vehículo estaba entre dos jardineras, con muros de cemento de más de un metro de altura, no en un carril de circulación. No lo aparqué donde me dió la gana, sino en un lugar que parecía adecuado, y en el que no molestaba más que a los caracoles que quisieran pasar de una jardinera a otra. De hecho, antes de mi llegada, pasaron con la grúa en marcha atrás para retirar los vehículos que había más abajo, el mío, lo dejaron de último, así que no veo que estorbara a nadie.

2. No existe más señal de tráfico en la zona que la que indico en la foto, y la señalización horizontal sólo es visible de día, dado su pésimo estado, y la característica de que la pintura amarilla, bajo la luz amarilla de la iluminación nocturna de la calle... es prácticamente invisible. De todas formas, mi vehículo estaba detrás de ella, y los que ocupan las dos plazas a la izquierda de la señal de la foto, no son retirados.

3.La obligación primaria del Agente, es comprobar el estado de las señales, advertir de sus carencias a la superioridad, y mientras no se solucione, debería abstenerse de ejercer acciones de dudosa legalidad.

4. El vídeo existe. De hecho, la tercera foto es un fotograma del mismo, pero no debo publicarlo precipitadamente, puesto que entonces, los agentes ajustarían su versión a lo que se ve, y a lo que no. En el momento en el que estén presentadas las pruebas y denuncias oportunas, lo haré público.

5.En todo caso, si se me hubiera contestado con educación a mis dudas sobre la legalidad del estacionamiento, hubiera pagado la grúa y la sanción, con el descuento, y luego hubiera procedido a recurrirla. Pero el prepotente comportamiento que recibí, lo hizo inviable.

6. En ningún momento, debido a mi estado de salud e idiosincrasia, falté al respeto a nadie, ni ejercí ningún movimiento físico agresivo.

7. En los enlaces de FB, está todo lo que legalmente puedo hacer público, o que no me perjudique. Tener en cuenta que me voy a enfrentar a la presunción de veracidad de cuatro agentes, así que debo ser cauto.

8. Existe la sospecha, indemostrable pero posible, que al verme llegar, me reconocieran como uno de los cámaras más activos de la ciudad en lo que a protestas ciudadanas se refiere, y por ello desearan darme un escarmiento.
Sólo hay que consultar los más de mil vídeos que tengo subidos a Youtube, para comprobar mi frenética actividad en dicho sentido.

Gracias por vuestros comentarios... y a los que no les parece bien mi proceder, poneros en mi lugar... Creo haber dejado el vehículo perfectamente aparcado, y me lo encuentro enganchado. Aún así, intento dialogar con el Agente, y la respuesta que recibo es primariamente verbal, y luego física. Y, posteriormente, se repiten ambas actitudes por parte de un segundo agente, sin que mediara por mi parte comportamiento provocativo alguno.

p

A mi hace unos años me pusieron una multa por aparcar en zona de carga y descarga (con horario de 7:30 a 12:30 de lunes a sabado) peeeeeeeeroooooo... el coche lo había aparcardo en la zona a las 11:00 de la noche, estuve en un concierto en una sala y a la 1:30 de la madrugada fuí a por él cuando me encontré la chuleta.

Evidentemente no hice ni caso y guardé en la guantera la copia, por si llegaba algun aviso de multa para tener pruebas de lo improcedente de la denuncia. Intuyo que la idea era que el de la grua, al pasar por allí no se anduviese ni pensando lo de llevarse el coche.

Menudos hijos de la grandisima.....!!!!!!!

c

en esa calle vive el alcalde Abel Caballero, populista y sinvergüenza a la par.

En Vigo disafrutamos de la mayor tasa de multas de la poli local del estado español, y de una policia que es tal como la describe el afectado: Prepotente, chulesca y de escasa capacida de raciocinio.

D

Un tipo que comienza mintiendo diciendo que donde aparcaba estaba permitido y luego se hace el ciego diciendo que no se veían señalizaciones horizontales, no tengo por qué creerme el resto de la historia.
Pero esto es menéame y aquí siempre se tiene que criminalizar la misma parte.

vigovideo

#48 Y, repito, si se me hubiera atendido con educación y respeto, diciéndome las circunstancias, enseñándome las señales, pues a pagar, y ya la recurriría, incluso con los presentes argumentos. Pero si la respuesta es indigna de un miembro de la Policía Local, y lo único que entiende es que si me quiero ir en coche a casa, que pague al instante y sin rechistar, a gritos y abalanzándose sobre mí continuamente, pues hice lo que tenía que hacer. Mantener la calma, e intentar contactar con el Juzgado de guardia (tengo pruebas de ello), aunque no fue posible, por la sencilla razón... de que se turnan en estar de guardia, y ni el de Vigo ni el de Redondela, les tocaba.

Sólo diré que mi primera cuestión, expresada sin agresividad alguna, fue que me enseñara la señalización prohibitiva... Y su reacción ya me hizo temer por mi integridad física.

Pataleta... la proxima vez aparca correctamente.
Una vez q el coche empieza a ser cargado x la grua ya no puedes pedir q te le dejen otra vez en el suelo, ni que te le lleven a casa, son normas q estan ahi para todos.
La sancion administrativa ya te llegara. La actuacion de los agentes no opino xq no la vi, no puedo decir si fueron amables o groseros, lo q si te digo es q si te hizo eso un policia, esa noche dormirias en calabozos por resistencia y atentado, por lo q lo veo poco verosimil.
Votadme negativo si quereis, pero no lo veo claro

vigovideo

#20 .. Empezaron a llegar testigos, uno de ellos se ha ofrecido a declarar, y otros, vecinos de la zona, abrieron las persianas. Y mi cámara en la mano, grabando todo, y habiéndolo advertido de ello (pero pienso que no se lo creyeron...). Si me intentaran llevar a comisaría, hubiera exigido la iniciación del procedimiento de Hábeas Corpus, y entonces tendrían que explicar al Juez qué hacía yo con una herida en la nariz sangrando.
Por eso no me detuvieron. Y lo que es la sanción, parece ser que han desistido de mandármela, lo suelen hacer en pocos días, 3 o 4 (es un proceso informático automatizado), pero ya han pasado 12 días, y tampoco la he encontrado publicada en el Boletín Oficial.
De hecho, he estado esperando para presentar las denuncias, porque si me hubiera llegado, tendría el derecho a pedir el informe de cada uno de los cuatro agentes intervinientes. Ahora, lo tendrá que cursar por mi petición o de oficio, la Sala que corresponda.