Hace 3 años | Por Hangdog a publico.es
Publicado hace 3 años por Hangdog a publico.es

La madre del joven ha confirmado que Yuriy ha salido finalmente del coma al que fue inducido hace diez días a consecuencia de las graves lesiones que presentaba después del asalto.

Comentarios

s

#14 Quizás es porque antes no teníamos móviles, ni cámaras y no veíamos las peleas de otros sitios. En una pelea se puede desmadrar la cosa en cualquier momento.

casius_clavius

#36 Puede ser, yo sólo hablo de lo que he visto. Esto es de lo más cobarde y repugnante que se puede echar uno a la cara.

ElTioPaco

#36 esto.... No es una pelea.

Es un linchamiento.

D

#51 Es un intento de asesinato, le dan hasta con martillos en la cabeza

s

#51 No he entrado a verlo, pero llevas razón.

foreskin

#14 Evidentemente no has crecido en un suburbio parisino, con la delincuencia campando a sus anchas, sin policía o con policía violenta, tráfico de todo tipo de drogas y armas, bandas organizadas, consumo de drogas desde siempre, y alejado del resto de la sociedad, que te considera escoria por ser quien eres.

D

#44 Yo crecí en el Born, en Barcelona. Cualquiera que sea de Barcelona y tenga más de 40 años puede decir cómo de mierda era ese barrio en los 70-80-90 y lo lejos que estaba de la otra mierda turística en la que se ha convertido a partir de finales de los 90. Y es eso que cuentas: había atracos, collejas, amenazas, etc, pero rara vez oí acerca de grupos apalizando a una persona, y menos aún entre chavales tan jóvenes.

De hecho era un chascarrillo clásico que te atracasen y una vez completado el desvalijo, el quinqui de turno te diera la mano y te dijera que si tenías algún problema en el barrio que le avisases..

Pero esto es otra cosa, más en la línea de que tiene los componentes típicos de la gente problemática: vacío existencial, familias desestructuradas, falta de perspectivas, etc, pero sobretodo -y lo que creo que lo convierte en algo aún más peligroso- un profundo desarraigo. Algo que esencialmente crea mentes que crecen despreciando el mundo que les rodea.

B

#44 perdón, dedazo

Perogrullo.

#14 Yo si presencié un acto de brutalidad parecido en la Malasaña de mi juventud, en plena calle y en una zona medio concurrida, nada de un callejón en el que me lo encontrase de golpe.
Hay hijos de puta por todas partes, desgraciadamente.

c

#46 Hará unos 25 años, en pleno Alberto Aguilera y camino de malasaña, vi como se bajaban 5 tíos de un coche y molian a palos a otro que iba claramente borracho por una mala contestación. Este tuvo suerte y se fue por su pie, pero lo patearon en el suelo y se llevó unos cuantas con una pitón o una barra...

f

#1 No pasa nada... menores, inimputables, y listos. Tengo unas ganas que se considere imputable a cualquiera por encima de 7 años que no me las acabo. Si son tan valientes de hacer eso, que sean igual de valientes para aceptar las consecuencias de los actos.

Y acto seguido, pasamos a calabozos con prision permanente y llave perdida. Que se vayan a dar por culo a otro.

f

#11 Anda! pues iba convencido de que era de 17... resulta que es de 13? Pues por buen camino vamos No, no se la edad de los agresores, pero por lo que se parecia en los segundos que he resistido del video, yo diría que va entre 16-18?

c

#13 No, no es un buen camino, con 13 años no son adultos y eso de que elegimos libremente a esa edad (y casi a cualquiera) es una gran patraña. Cada vez está demostrado que la parte conductista es toda una patraña.

D

#49 sí, si es buen camino, hay que eliminar cuanto antes los genes anclados en el tribalismo de ir pegando palizas.

c

#54 Efectivamente, eso está obsoleto también. Ya se sabe que las condiciones ambientales en los niños y adolescentes son mas importantes que los genes. SORPRESA!

c

#55 me alegro, entonces la violencia no está incardinada en el ADN masculino y Carmena pedirá perdón.

Mándale tu estudio.

D

#54 No es genética, es educación.

EmuAGR

#49 La violencia gratuita no se elige. Se puede ser mejor o peor persona, recibir mejor o peor educación, pero partirle el cráneo a un chaval que pasa por algún sitio todo el mundo sabe que no es correcto.

c

#68 Es que no es una cuestión de saber o no saber, para eso primero has tenido que aprender a controlar tus emociones... Controlar el estrés, tener un dialogo interior, tener relaciones...

EmuAGR

#75 Y por eso 13 años es una edad razonable. Algunos no saben controlar el estrés ni con 23, eso es independiente de la edad.
Insisto, la inmensa mayoría de adolescentes de 13 años no le parten el cráneo a un chaval para liberar estrés, como mucho alguna torta.

f

#49 honestamente, me da lo mismo: si no son capaces de vivir en sociedad, tenemos que echarlos de ella.

D

#49 no son adultos, pero si com 13 años hacen barbaridades, que se castiguen apropiadamente. No van para Nobel, yo arriesgo lo que podamos perder....

D

#49 lo que no es una patraña es que si te sabes impune te importa una mierda lo que hagas.
El ejemplo de esto es la realidad misma.

basuraadsl

#11 A mi la edad de los agresores no me importa. Me importa más los pobres chavales que tienen que sufrir a esos mal nacidos.

Hangdog

#19 No hace falta ver el vídeo. Con lo que he puesto en mi comentario te haces una buena idea (viene en el cuerpo denla noticia).
La noticia la mando, porque entiendo que el hecho que haya salido del coma, es una buena noticia.

Darknihil

#24 Yo no lanzaria las campanas al vuelo tan rápido, que dependiendo del estado en que quede el chaval despues de esto, igual no es tan buena noticia.
(soy una agorera, si, lo se, lo siento)

neo1999

#19 Yo no puedo ni plantearme ver el video. Se me revuelve todo por dentro sólo de leer a #1

sonixx

#63 no diría que es expelucnante pero tantos contra uno, que acto de cobardía

basuraadsl

#1 Al menos a despertado. Espero que no le queden secuelas al chaval Y pillen a los "pobrecitos niños" que han realizado esta salvajada ... no digo lo que les haría....

anonimo115

#12 leo que los asesinan y me alegro.
Mierda que se quita Francia

m

#12: Yo a los que cometen este tipo de agresiones les condenaría a la revisable, pero sin revisarla, al menos en 30 años.

basuraadsl

#4 Quizás ese es un problema, se creen impunes y quienes deberían hacer algo miran para otro sitio. Al final los pobres civilizados son los que pierden.

D

#72 Pues si, esta claro lo que hay que hacer con los velocirraptores.

D

Son muy valientes en grupo y en mi opinión fueron a matar.

D

#5 El crio es ucraniano, mas vale que les cojan pronto.

foreskin

#10 Bueno, en los suburbios de París los ucranianos son minoría.

D

#30 Menos mal, pero yo no andaria jodiendoles.

P

#5 Gracias, Sara.

D

#21 De nada, Jorge Javier.

D

#7 No hay trabajo. Y los que no tienen más que una mano dela te y otra detrás, cuando están así son incontrolables.

diskover

#7 Antes no había camaras.

No me voy muy lejos y hace 20 años todos los fines de semana habia alguna mierda de estas en Santander

c

#7 la culpa es de internet, el Final Fantasy y los juegos de rol.

D

#0 Relacionda:
Francia: Chico 14 años recibe una brutal paliza. Está en coma inducido y buscan a los agresores [FRA]

Hace 3 años | Por --651134-- a lci.fr


Meneada por supuesto, me alegro por el chaval y le espero una pronta recuperación. Precisamente esta mañana comenté de nuevo la relacionada.

Tenía claro que la relacionada no llegaría a portada y mi objetivo era el que se diera a conocer lo que ocurre también fuera de España respecto a este tipo de abusos. Pero lo curioso de todo esto que la noticia en cuestión obtuvo un significante número de negativos. La verdad que no lo entiendo.

Fisionboy

Ojalá se recupere de todas sus heridas sin secuelas serias, físicas o psicológicas.

Yomisma123

#15 Pues muy difícil lo veo.
Dependiente de por vida en el mejor de los casos

ElPerroDeLosCinco

#20 Incitas al odio cuando señalas que los autores son "la turba mora" ¿Qué otra intención tiene ese comentario, que información relevante aporta?

g3_g3

#43 Que es una turba, es tan obvio como que son moros. Dos verdades en una.

Lo de incitar al odio y comentarios racistas, pues sencillamente es falso.

Pero con tanto meapilas que se la cogen con papel de fumar, creen que repitiendo sus mentiras se convierten en verdad.

ElPerroDeLosCinco

#45 También parece que son varones ¿Te parecería normal que una feminista comentara que "la turba masculina está desatada"?
O como parece que son jóvenes, ¿te parecería normal que un anciano comentara que "la turba los jóvenes está desatada"?

Has señalado su etnia como algo relevante para identificarlos y condenarlos a todos. Es un comentario xenófobo evidente.

g3_g3

#50 ¿Desde cuándo existe la etnia mora?
Quieres tener razón, pero no la tienes.

D

#45 No te molestes. Aquí el que proteste y se le ocurra denunciar la nula integración de ciertos colectivos se le acusa de odio y racismo. Aquí con mirar para otro lado y decir que son sus costumbres y hay que respetarlas se soluciona todo.

gustavocarra

#53 Y a ti te acuso de voxero multicuenta. Me da igual lo que comentes. Vienes en plan cobarde rompiendo las reglas, y a un mierda así no tengo porqué leerle ni contestarle.

D

#58 Me dices a mí? Voxero multicuenta? lol lol lol lol

gustavocarra

#65 No, perdóname, me he dejado llevar por mis prejuicios. Tienes un nick paródico de Pablo iglesias, un historial de comentarios centrado en lo políticamente correcto y los ofendidos, además de burlarte de líderes tribales. Sólo tienes un mes de antigüedad, pero no, no eres un voxero multicuenta. Para nada.

anor

El bullying es algo con bastante aceptación social. Es muy raro que una noticia como esta se está difundiendo
. Seguramente este pobre chaval tendrá secuelas neurológicas de la paliza
He conocido a víctimas de bullying que las tienen y las tienen el resto de su vida.
Por cierto en la noticia se habla de una pelea cuándo es una agresión
Otra de las equivocaciones que se suelen cometer.

D

#28 No es un agresion, es un intento de asesinato donde lo muelen a palos con bates y martillos (martillazos en el craneo). Y quiza hasta con agravante de odio pero no puedo decir mas datos no sea que pongan otro strike. Un admin cerro una noticia con el video, seguro que lo hizo por nuestro bien, que las noticias entran mejor si han sido predigeridas.

anor

#77 no he visto el vídeo. Si haido un intento de asesinato mucho peor pues se ha considerado este intento de asesinato como pelea. Hacerlo es un gran disparate porque es culpar a la víctima.

P

#28 ¿En serio crees que que a alguien le peguen patadas en la cabeza está aceptado socialmente?

anor

#91 yo no he dicho esa idiotez ni creo que nadie la vaya a decir nunca. Claro que no está aceptado socialmente que a alguien le peguen patadas en la cabeza! Pero la aceptación social del bullying hace que se lleguen a esta violencia extrema. A mí me han pegado patadas en la cabeza por esa aceptación social del bullying, si los que hacen el bulin no ven que haya un rechazo social van incrementando su agresión. Todavía no me encaja bien la mandíbula de una que me dieron, y estoy hablando de hace muchos años

P

#92 Tampoco creo que el bullying en general está aceptado socialmente. Creo que más bien es que cuando hay bullying es a unas edades tempranas donde las personalidades aún no se han desarrollado bien, otros chavales tienen miedo, etc.

anor

#94 evidentemente no me refiero a los chavales me refiero a la sociedad.

P

#97 Pues no sé qué decirte, yo creo que hace unos 20 o 30 años podía estar más aceptado, pero hoy en día creo que cuando hay bullying saltan bastantes alarmas.

anor

#98 sin duda hace años estaba más aceptado socialmente aún

i

nos enfants!!!

GaiusLupus

#17 que valor hace falta para "enfrentarse" a un papanatas como tú? Dar la cara?

Que ser más deprimente

Hangdog

#62 Bueno, mira los que pasaban por delante del edificio que explotó en Madrid. Vas de paseo o a un recado, y te revienta el edificio de al lado y te mata. La mala suerte, existe.
Luego hay gente que juega mucho con ella.

eithy

Una noticia tan seria como esta y en vez de centrarse en políticos o cualquier otra persona no pueden más que hablar de lo que opinan los futbolistas...

D

#17 por incitar al odio y por comentarios racistas.
De nada

g3_g3

#22 ¿Donde incito al odio? ¿Cual es el comentario racista?

g3_g3

#38 "Así que algo de incitación al odio sí que veo." Eso es porque tienes mucha imaginación.

mefistófeles

Yo leo los comentarios que hacéis aquí.

Luego los comparo con los que habéis hecho en esta otra aportación

"Patear a un fascista es lo mejor que hice en mi carrera"

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a as.com


Y entonces me parto la caja con las veletas que se mueven al viento.

¡y cuidado! Que todavía alguno vendrá a explicar las diferencias y a justificar una frente a la otra, claro, siendo tan lerdo que no será capaz de darse cuenta que la única diferencia es su propia ideología y no el hecho en sí.

j

Qué datos tenemos de los agresores? Alguna motivación específica?

D

#47 El que te la diga se lleva un strike

j

#74
Eso no es informar? Hasta dónde hemos llegado?

D

#79 Informar? los medios de comunicacion no estan para informar amigo, estan para la propaganda.

OrzonWelles

#47 Pelirrojos

c

Recordad que esto no es odio, pero lo sería si los colores fueran al revés.

g3_g3

La turba mora está desatada en Francia!!!

D

#8 incitación al odio.

g3_g3

#16 ¿Donde incito yo al odio? ¿Piensas o solo repites consignas?

g3_g3

#8 Ya empiezan los cobardes sin alma (ni valor para dar la cara) a votar negativo de forma injustificada por decir verdades.

m

#8 Bonito strike te vas a llevar en un rato... Ya verás.

foreskin

#8 No me parece que estén particularmente desatados, episodios de violencia en los suburbios de París son constantes. Y lo de moros tampoco podemos estar seguros, que sean de origen africano es altamente probable por la sencilla razón de que son mayoría en esos sitios donde campa la violencia. Así que algo de incitación al odio sí que veo.

sieteymedio

Según está redactado el titular, parece que haya salido el coma gracias a una agresión.

anakarin

Que horror. No le han matado de milagro. Y parecen menores también los atacantes. HDP.

Yomisma123

#2 A veces casi es mejor que te maten.
No sé en qué estado va a quedar el pobre muchacho

Far_Voyager

¿Pero alguien sabe qué pasó para que decidieran fostiarle tanto esos salvajes?

Hangdog

#56 Se habla de una pelea entre bandas.
El tema, es si este chico era de una de ellas, o pasaba por el sitio equivocado en el momento equivocado.
Está en investigación todavía.

Far_Voyager

#60 Pues si estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado es desde luego tener muy mala suerte.

m

Luego saldrá en Francia la extrema derecha y nos echaremos las manos a la cabeza.