Hace 9 años | Por kimnet a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por kimnet a vilaweb.cat

Un grupo de seis menores que iban al Encuentro de Escuelas en Valenciano en Benirredrà han sido agredidos hoy por la tarde, antes de que empezara el Encuentro. Algunos de los agredidos han sido hospitalizados, y uno de ellos con un traumatismo en la cabeza, según informan representantes de Antifascistas del País Valenciano que han estado con los agredidos.

Comentarios

Alexxx

#9 Después de las elecciones lo dejará por motivos personales. http://www.valenciaplaza.com/ver/130855/paula-sanchez-de-leon-deja-la-politica.html

D

#12
#20 Calcadita a la Cifuentes. La pena es que no tiene ni sentido pedir su dimisión. Bueno aunque no se marchara , tampoco tendría sentido.

joivir

#9 No es una incompetente, es plenamente consciente de lo que hace, y debería pagar por ello.

rft

#17 En realidad Escola es una empresa financiada con dinero público: sí cuesta dinero. Además cuenta con una fuerte carga ideológica y política fomentando la entelequia de los países catalanes. No todo es tan bonito ni inocente como lo pintas.

pardines

#61 Es una asociación que tiene socios que pagan su cuota. Ya me explicas tu quien la puede financiar. Yo no he visto por ninguna parte nada de países catalanes, aunque ya que sabes tanto, me puedes sacar de mi error citando algunas fuentes de todo lo que dices.

rft

#62 Cito: "Además, la Generalidad [catalana] concede a ACPV 382.923 euros en concepto de "actividades culturales diversas durante el 2012". También ha recibido una subvención la Fundación Escola Valenciana para la "promoción del ¿valenciano? en la enseñanza y el uso social", por un importe de casi 103.000 euros."

Fuente: http://algun-problema.blogspot.com.es/2012/12/escola-valenciana.html#.U3iFmSiDoo4

Pongo foto del adoctrinamiento. Las camisetas de los tiernos infantes son las que regala Escola.

winstonsmithh

#63 Un blog titulado ¿SI LA UNIÓN HACE LA FUERZA,POR QUE COÑO NO LA USAMOS?

Toda una pedazo de fuente.

Buen intento pero debes mejorar para colocar tu propaganda de ultraderecha.

pardines

#63, #64, #70. Vale, desconocia que hubieran recibido ayudas, pero por lo que dice el artículo hablamos de cantidades mínimas (no como las de ACPV, parte de los artículos critica precisamente esto) y tampoco convierte a les trobades en algo diferente de lo que son: encuentros culturales y lúdicos centrados en la lengua. Si no me crees acércate a uno.
Sobre la estelada, en fin, esperaba que me pusieras una foto de una presidiendo los actos o algo parecido. ¿Debemos prohibir que la gente combine banderas y camisetas?

E

#63 Los que defienden la unidad de España como tu y ademas utilizando esta puta mierda de comentarios, no merecen mis respetos.

Adoctrinar? pero quien te crees? un defensor de la unidad de España? Gracias a gente como tu, España ahora mismos es lo que es, un pais dividido por un odio irracional que no tiene pinta de parar.

Sigue asi por el bien tu pais (ironic mode on)

Y no olvides que tus comentarios contra catalunya, hace mas fuerte a los catalanes.


Este odio irracional no tiene pinta de parar y es un pena.

D

Seguro que ya han puesto todos los medios para detener a los autores de esta agresión fascista.

saó

#11, hombre, sus gobernantes sí que hacen todo lo posible para dejarlo hecho unos zorros. No lo conseguirán, pero se afanan.

saó

#18, ¿quieres decir que no hay valencianistas de izquierda? ¿Ni uno?

m

#21 eey.. ¿alguien pregunta por mi?!?! ... yo soy valenciano, valencianista y de izquierdas. Pero tengo un "problema"... como no soy catalanista no tengo donde caerme muerto a la hora de votar en las autonomicas.

caballitopony

#23 Puedes votar tranquilamente a Compromís. El Bloc es claramente nacionalista valenciano, no catalanista.

D

Que valientes...

D

#41 "Según los herederos de Sabino Arana, Euskal Herria y Euskadi comprenden los mismos territorios, pero uno es un concepto lingüístico y cultural y el otro lo es político. "

Arana puede decir misa, la Euzkadi se queda para vascongadas y si hay que crear estado, lo que lo va a determinar no es el invento de TBO del PNV.

Un navarro te lo explica mejor que yo:

http://www.nabarralde.com/es/nabarmena/6631-inaki-perurena-qnavarra-no-es-euskadi-ni-lo-sera-debiera-ser-al-revesq

D

#45 Los abertzales que yo he conocido se cabreaban al oír hablar de "Euskadi y Navarra". Te soltaban algún improperio del tipo "Euskadi y Bilbao. ¿¡No te jode!?"."

Lee el link de #44 y lo entenderás.

Abertzale != PNVista. Hay más abertzales que el PNV.

"Entonces, convenimos que, como mínimo, hay un sector que identifica Euskadi con todas las provincias vascas."

¿Que tengan menos de 80 años?

D

#45 En #44 "¿Qué es ser vasco hoy en día? Veo banderas del Reino de Navarra en Euskadi, y veo ikurriñas en Maule... Hace 600 años ser vasco era una cosa, y hoy otra. Muchas veces escucho gritar a la gente Nafarroa Euskadi da, pero Nafarroa no es Euskadi ni lo será nunca; de hecho, si atendemos a la historia, debiera ser al revés", "

el_mico_de_l_anis

#44 Precisamente, este vídeo de Perurena es una de las fuentes que me han descolocado, al identificar Euskadi con las tres provincias de la comunidad autónoma.

#47 Está claro que el territorio histórico entorno al cual se articulan los territorios vascos es el Reino de Navarra. El resto de provincias han ido perdiéndose y recuperándose a lo largo de la historia.

D

#49 No, no identifica Euskadi.

Euskadi, Navarra e Iparralde están dentro de Euskal Herria en unidad cultural. No hay otras.

Otra cosa son los reinos.

Euskadi, Navarra, Francia, España, son irrelevantes.

Digamos que los vascos han perdurado y las fronteras han cambiado.

Es decir, ya pueden desaparecer España y Francia bajo un macroestado de la UE, que Euskal Herria se seguiría usando en muchos ambitos para designar al pedazo de tierra donde han estado y están los diferentes dialectos y culturas vascas.

La independencia o no de esas áreas es otra cosa.

Pero el término está ahi. No van a usar Euzkadi para una Euskal Herria independente por mucho que lo dijera Arana. Sería de idiotas.

El pueblo estaba antes desde milenios, y las denonimaciones culturales, idem. Las fronteras, estados y nacionalismos vinieron después.

D

Genial, unos putos nazis amparados por el gobierno la lían y aquí se discute sobre Euskadi.

D

#30 " Para abertzales y nacionalistas, Euskadi comprende también Navarra e Iparralde."

Para abertzales y nacionalistas, Euskadi es Euskadi, Navarra es Navarra e Iparralde es Iparralde.

Euskal Herria es el conjunto cultural. Te lo dira uno de Euskadi, Navarra o el país vasco francés, y sea del partido que sea.

Luego el tema de la independencia, según cada uno lo quiera.

el_mico_de_l_anis

#31 ¿Por qué, entonces, navarros como Pernando Barrena o Floren Aoiz gritan "Gora Euskadi askatuta"?¿En solidaridad con la comunidad autónoma vecina? Yo entiendo que se refieren a todos los territorios vascos. Porque, además, los independentistas vascos desprecian y procuran ignorar el tema de las comunidades autónomas, por considerarlas entes territoriales españoles.

D

#36 "¿En solidaridad con la comunidad autónoma vecina?" Sí. Se consideran tan vascos siendo navarros como en Euskadi, no tienen problema alguno en gritarlo.

" Yo entiendo que se refieren a todos los territorios vascos."

Eso es Euskal Herria.

" Porque, además, los independentistas vascos desprecian y procuran ignorar el tema de las comunidades autónomas, por considerarlas entes territoriales españoles. "

Navarra es más vieja que España, no veo el problema de mantener las mismas comunidades.

Finalmente, el término EH es anterior al nacionalismo como ya he comentado muchas veces. Determina al conjunto de territorios donde se habla euskera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joanes_Leizarraga

el_mico_de_l_anis

#37 Según los herederos de Sabino Arana, Euskal Herria y Euskadi comprenden los mismos territorios, pero uno es un concepto lingüístico y cultural y el otro lo es político. Esto escribe Iñaki Anasagasti:

Euskal Herria es la realidad geográfica, lingüística y cultural que comprende a todos los territorios en los que se habla euskera. Es la tierra del euskera. Pero cuando Sabino Arana acuña la voz Euzkadi, lo hace para dejar claro ante todo el mundo, que ese conjunto de territorios unidos por la lengua, la cultura y una cierta conciencia de comunidad, aspira a convertirse, también, en una realidad político-institucional. Euzkadi es, pues, el nombre con el que se bautiza el proyecto de construcción nacional del País Vasco. Euskal Herria es un hecho lingüístico y cultural. Euzkadi es el proyecto político que aspira a convertir esa realidad lingüística y cultural en una nación dueña de sí misma y con capacidad para decidir su futuro.
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/05/por_algo_sabino.html

Navarra es más antigua que España como Reino de Navarra, no como comunidad autónoma (la Comunidad Foral de Navarra) segregada del resto de territorios vascos.

D

#41 Los del PNV a su Euzkadi como siempre.

Pero Euskal Herria data de 1564, y es usado desde mucho antes.

Nacionalismo vasco != PNV. Ni de lejos. Le dices a uno de HB que siga las tesis aranistas raciales de Euzkadi en un libro y te lo hace comer.

Hoy en día todo abertzale, si aspira a algo, es a la unión institucional de las culturas vascas bajo un solo estado.

Vamos, Euskal Herria independiente.

Lo de "Euzkadi" se lo dejan a las vascongados y gracias.

Por si no lo sabías, el PNV tiene fama de soberanista en vez de inpendentista por estos lares.

Diga lo que diga Anasagasti, la mayoría indepe vasca (por vasca me refiero a todos los vascos de todas las regiones) no va a ir bajo las tesis onomásticas del PNV ni harta vino.

En resúmen:

Euzkadi = invento de un vizcaino ególatra para designar algo... que ya existía, aunque nunca jamás se hubiera intentado crear un estado para ello (Euskal Herria).

Por cosas de la historia Euskadi hoy dia = Vascongadas.

el_mico_de_l_anis

#42 Entonces, convenimos que, como mínimo, hay un sector que identifica Euskadi con todas las provincias vascas. aunque sea menos numeroso de lo que yo pensaba. Me ha sorprendido encontrar alguna fuente abertzale que identifica Euskadi con la Comunidad Autónoma Vasca. Los abertzales que yo he conocido se cabreaban al oír hablar de "Euskadi y Navarra". Te soltaban algún improperio del tipo "Euskadi y Bilbao. ¿¡No te jode!?".

Lo de identificar nacionalistas con PNV es porque se me escapa la lectura en clave catalana. En Cataluña es al revés: Es muy raro que gente ajena a CiU se defina como nacionalista. Ni siquiera los independentistas de la CUP.

D

#41 Te lo explico mejor:

Euskal Herria se usa desde siempre culturalmente. Tierra de los vascos.

El PNV creó us Euzkadi sacado de la manga para crear su nación basada en Euskal Herria.

Pasaron los años, las vascongadas pasaron a ser Euskadi oficialmente. Euskal Herria como concepto sociocultural seguía existiendo, que se lo digan a los navarros.

" Euskal Herria es un hecho lingüístico y cultural. Euzkadi es el proyecto político que aspira a convertir esa realidad lingüística y cultural en una nación dueña de sí misma "

Eso los navarros abertzales quieren discutirlo, amigo. No van a pasar por su aro denominando al conjunto de su cultura vasca originaria con un invento vizcaíno del siglo XIX y será Euskal Herria por respeto a la historia.

En todo caso Euskadi ES Navarra, y no a la inversa.

gelatti

Espero que el hdp del ministro salga pronto a aclarar el problema de las agresiones fascistas.

Ah no , que ellos son fascistas también.

Experto

Chiquilladas, lo importante es perseguir a los twitteros.

D

El brazo armardo del PP ataca de nuevo, ¿cuando los ilegalizarán?

D

A ver si son tan rápidos en detenerlos como a los 'rojos' tuiteros... A no, que estos son solo la alegre muchachada.

m

#57 Reconoce que ese comentario necesita un detector de ironía turbopauerprofesionatresmil, que no todo el mundo puede permitirse.

ogrydc

#74 Si no merecen respeto por el simple hecho de ser personas, si es necesario que superen un test, una prueba, para ser considerados como dignos de ser admitidos al debate, ese debate no tendrá todos los posibles puntos de vista, sino sólo los de aquél que decida quién es digno de debatir y quién no.

A parte de que que ese es un debate sin interés, y cuyas conclusiones pueden tirarse a la papelera, ¿qué ganamos?

hay personas que son basura.

A poco que reflexiones, te darás cuenta de que esa idea es basura. Es justo la esencia del racismo, de la xenofobia, del clasismo... del fascismo.

Si sitúas el respeto a las personas más allá de un límite, un límite que tú creas de acuerdo a tú ideas, ¿qué hace que tú mismo estés más acá o allá de ese mismo límite? ¿qué impide que otros pongamos el límite más allá de dónde tu estés, y te perdamos por tanto el respeto? Y si te perdemos el respeto como persona, ¿qué impide que te quitemos la vida?

D

#75 Si no merecen respeto por el simple hecho de ser personas, si es necesario que superen un test, una prueba, para ser considerados como dignos de ser admitidos al debate, ese debate no tendrá todos los posibles puntos de vista, sino sólo los de aquél que decida quién es digno de debatir y quién no.
No hay un alguien que decide, hay un algo. Los principios éticos.

A poco que reflexiones, te darás cuenta de que esa idea es basura. Es justo la esencia del racismo, de la xenofobia, del clasismo... del fascismo
No, la diferencia radica en que los principios éticos no tiene en cuenta la raza, ni la clase, ni ideas políticas.

Si sitúas el respeto a las personas más allá de un límite, un límite que tú creas de acuerdo a tú ideas Error, yo no pongo ningún limite con respecto a mis ideas. Ya he dicho anteriormente que ni las personas ni las ideas tienen el respeto implícito. Ni siquiera yo o mis ideas.
¿qué impide que otros pongamos el límite más allá de dónde tu estés, y te perdamos por tanto el respeto? Nada, es justo lo que sucede en la actualidad.

Y si te perdemos el respeto como persona, ¿qué impide que te quitemos la vida? Nada, otra vez es justo lo que pasa ahora.

ogrydc

#76 Los principios éticos.

¿Esos principios éticos no incluyen el respeto a la dignidad de las personas? Pues vaya mierda de principios éticos.
¿Quién los decide? ¿Dios? ¿Un comité? Si no empiezan por determinar un mínimo de respeto, no tienen valor, y no serán universalmente reconocidos, así que serán los principios éticos de una parte (mayoría o minoría), de un grupo. Y sí, si incluyes en los principios éticos el respeto a ultranza de las personas, algunas personas (tú mismo) no los admitirán como universales. Pero ya ves, incluso no reconocer que las personas merecen un mínimo respeto evita que tú, como persona, tengas garantizado ese respeto. Al menos desde las personas que cómo yo, han reflexionado sobre la necesidad de tener principios éticos.

Porque no, tampoco existen principios éticos absolutos. Para eso, deberían estar grabados en hard-code en el ADN, y nadie podría saltárselos (algo así como las leyes de Asimov o el Condicionamiento Imperial de Dune). Eso no existe, o no estaríamos hablando de ello.


los principios éticos no tiene en cuenta la raza, ni la clase, ni ideas políticas.

O sí. Depende de cuáles cojas. No dejan de ser determinados por la cultura en la que vives. Son principios inventados (en el fondo, son una idea más), no forman parte consetudinaria del ser humano. Lo que estamos discutiendo es cómo DEBERIAN SER, no de cómo SON.

Y sí, sitúas un límite. Lo determinas en el momento en el que exiges esos principios éticos (los que tu decides) a las personas para considerarlas dignas de respeto. Estas diciendo 'Te impongo una condición. Sólo si respetas estos principios éticos serás considerado persona, si no lo haces, serás considerado animal o cosa, y podremos matarte, usarte o esclavizarte sin que nos importe tu dolor o el de tu familia'. Si no existen unos principios éticos universales y absolutos, eso justifica cualquier asesinato, sólo tengo que inventarme unos principios éticos ad-hoc. Para que existan unos principios éticos universales, deben ser reconocidos por todos, lo que no ocurre (al menos en mi caso) si no contienen un límite inferior que preserve en cualquier caso la vida y la dignidad de las personas. Para que existan unos principios absolutos estos deben contener también un mínimo absoluto, un algo-que-no-puedes-hacer, porque si no, serían relativos (alguien puede hacer algo que los demás no pueden)

Pero existe un límite inferior en el respeto que una persona merece, por muy inmoral que sea su comportamiento, por muy irrespetuosas que sean sus actitudes. Ese límite inferior, ese mínimo, lo preserva de ser tratado como un animal, como una cosa. Si tú no te autoimpones ese mínimo respeto, si te sitúas por encima de esos principios éticos a los que aludes, te conviertes tú mismo en la no-persona que sitúas mas allá del límite que imponen esos principios. Por tanto, es absurdo poner requerimientos a las personas para ser tratadas como tales, y de ahí, cualquier persona, independientemente de cualquier otra cosa, merece respeto.

Nada, otra vez es justo lo que pasa ahora.

En realidad no. No todo el mundo está de acuerdo con esa idea de que las personas no merecen respeto. De hecho, hay una mayoría que pensamos que cualquier persona merece respeto, y que por tanto nadie es quién para quitar la vida a nadie, ni para esclavizarle, ni para hacerle sufrir innecesariamente. El hecho (es un hecho, y tu discurso lo demuestra) de que haya personas que no reconozcan que no todas las personas merecen ese respeto no quita valor a la idea (más que de ideal, de principio ético) de que las personas lo merezcan. De la misma manera que el hecho (probado) de que los feos existen quita valor al hecho de que la belleza también existe.

D

#78 ¿Esos principios éticos no incluyen el respeto a la dignidad de las personas? Pues vaya mierda de principios éticos.

La ética trata del bien y del mal. Esos principio éticos de los que hablo incluyen ser buena persona. Eso te parece una mierda?

¿Quién los decide? ¿Dios? ¿Un comité?

La ética no la decida nadie. Existe por si misma. Su principio más básico es que una persona no tiene que hacer nada que perjudique o dañe a otra. O sea, debes ser buena persona.

Si no empiezan por determinar un mínimo de respeto, no tienen valor, y no serán universalmente reconocidos, así que serán los principios éticos de una parte (mayoría o minoría), de un grupo. Y sí, si incluyes en los principios éticos el respeto a ultranza de las personas, algunas personas (tú mismo) no los admitirán como universales. Pero ya ves, incluso no reconocer que las personas merecen un mínimo respeto evita que tú, como persona, tengas garantizado ese respeto. Al menos desde las personas que cómo yo, han reflexionado sobre la necesidad de tener principios éticos.

Lo que yo niego es que debamos respeto a las personas solo por ser personas. Yo defiendo que debemos respeto a las buenas personas no a las malas.

Porque no, tampoco existen principios éticos absolutos. Para eso, deberían estar grabados en hard-code en el ADN, y nadie podría saltárselos (algo así como las leyes de Asimov o el Condicionamiento Imperial de Dune). Eso no existe, o no estaríamos hablando de ello.

Si que existen, siempre que sepas que es el bien y el mal absoluto. Lo que no existen son principios morales absolutos.

O sí. Depende de cuáles cojas. No dejan de ser determinados por la cultura en la que vives. Son principios inventados (en el fondo, son una idea más), no forman parte consetudinaria del ser humano. Lo que estamos discutiendo es cómo DEBERIAN SER, no de cómo SON.

Te equivocas, sigues hablando de principios morales. La ética no trata de religiones, política o cultura. Trata del bien y del mal.

Sólo si respetas estos principios éticos serás considerado persona, si no lo haces, serás considerado animal o cosa, y podremos matarte, usarte o esclavizarte sin que nos importe tu dolor o el de tu familia'.

Bueno, esto lo deduces tu no se bien a santo de que. Si estoy hablando de tener unos principios éticos, por mucho que considere a alguien basura, nunca podré considerarlo animal, ni matarlo, usarlo o esclavizarlo. Entiendes?

Pero existe un límite inferior en el respeto que una persona merece, por muy inmoral que sea su comportamiento, por muy irrespetuosas que sean sus actitudes. Ese límite inferior, ese mínimo, lo preserva de ser tratado como un animal, como una cosa. Si tú no te autoimpones ese mínimo respeto, si te sitúas por encima de esos principios éticos a los que aludes, te conviertes tú mismo en la no-persona que sitúas mas allá del límite que imponen esos principios. Por tanto, es absurdo poner requerimientos a las personas para ser tratadas como tales, y de ahí, cualquier persona, independientemente de cualquier otra cosa, merece respeto.

Pero yo me los auto impongo. Tu deduces que, como no considero deber respeto a una mala persona, puedo tratarlo mal e ignorar sus derechos como persona. Creo que tu das muchas connotaciones al respeto que yo no le doy.

En realidad no. No todo el mundo está de acuerdo con esa idea de que las personas no merecen respeto. De hecho, hay una mayoría que pensamos que cualquier persona merece respeto, y que por tanto nadie es quién para quitar la vida a nadie, ni para esclavizarle, ni para hacerle sufrir innecesariamente. El hecho (es un hecho, y tu discurso lo demuestra) de que haya personas que no reconozcan que no todas las personas merecen ese respeto no quita valor a la idea (más que de ideal, de principio ético) de que las personas lo merezcan. De la misma manera que el hecho (probado) de que los feos existen quita valor al hecho de que la belleza también existe.

Obviamente que no todos están de acuerdo. El policorrectismo impera actualmente en nuestra sociedad, por muy hipócrita que yo lo considere.

Pero quiero aclararte mi punto de vista ya que veo que, no paras de repetir el mismo argumento como si fuera lo que yo defiendo.
Yo NO creo que todas las personas merezcan respeto "perse". Pero SI creo que todas las personas tienen los mismos derechos y que estos han de estar protegidos. NO creo en la violencia para defender mis ideas, o para hacer cambiar las ideas de otro, pero SI creo en la violencia si se da el caso que tenga que usarla para defenderme a mi y a mis ideas de otros que usen la violencia en mi contra.

Defiendo llamar basura al ser humano que se comporta como tal, y defiendo el hecho de que faltarle el respeto no quita valor a mis ideas que si lo tienen es por ellas mismas.

D

A veces me pregunto si estos chimpancés neonazis saben algo sobre el Nacionalsocialismo. Me refiero, a sus bases, sus puntos ideológicos, su visión de la economía, la naturaleza, la ciencia, la tecnología, el papel social del hombre y la mujer,..

Me temo que no sabrán nada. Son simples anormales que les gusta sentirse importantes juntándose con otros anormales tan inseguros e ignorantes como ellos, pero que el mundo no les tiembla bajo los pies cuando están juntos. La unión hace la fuerza.

D

#28 Esos monos amaestrados saben de política lo mismo que de fútbol: simplemente se unen al grupo que más violencia y odio destile para tener una excusa barata con la que dar rienda suelta a sus bajas pasiones y a sus ganas de darse de ostias con todo lo que se menee.

No esperes razonamiento alguno de esa gente. No razonan, siguen consignas fáciles y aprovechan cualquier ocasión para ejercer la violencia sobre los demás. Punto final. Dales una excusa cualquiera y poder suficiente para campar a sus anchas y se dedicarán a destruirlo todo, no con el objetivo de "cambiar" nada (para bien o para mal), sino simplemente de destruirlo y de chafar a los demás.

D

#29 Esos monos amaestrados saben de política lo mismo que de fútbol:

Has dado en el clavo. Ahí mismo se ve la estupidez de esta gente: odian a los extranjeros (pobres, por supuesto) pero hoy muchos de ellos estarán celebrando la victoria de un montón de extranjeros ricos que dan patadas a un balón de fútbol. ¿Se puede ser más imbécil?

Lo que más me sorprende es que el Nacionalsocialismo, dejando a un lado su enfermizo nacionalismo y racismo, fue una ideología relativamente sofisticada. Fueron capaces de sacar a Alemania de una crisis económica brutal y convertirla en la potencia económica y militar de Europa.. ¡en cinco años! Simplemente me gustaría preguntar a estos simios neonazis si sabrían decirme cómo.

rft

Tras ver cosas como esta me surgen dudas de lo sucedido.

Insurrecto

#53 Aun hay mas.

http://subefotos.com/ver/?4052ddf6227713be178064ce0a35b702o.jpg

Ademas de patéticos victimistas,mentirosos. Noticia errónea.

polvos.magicos

Tranquilos los ultras derechistas que eso para el gobierno no es violencia.

E

#11 al igual que Alberche del Caudillo no es del Caudillo o Talavera de la Reina no es de la Reina Sofia.

hawking

Ha sido Twitter.

Aergon

Nazis pperros hijos de puta, teneis la surte de que curas, maderos y fachas monarquicos os defienden, pero teneis los dias contados. Catalunya se separara aun mas rapido con vuestra presencia. España a continucion desaparecera y los hijos de ladrones y asesinos que invadisteis españa para destruir la voluntad del pueblo e imponer el odio y la muerte tendreis que pagar por vuestros crimenes y devolver lo que robasteis. Terratenientes, caciques, nobles y obispos, toda la casta podrida, temed al pueblo, temed la justicia, temed la verdad.

D

Otra ataque del grupo terrorista GAV que es silenciando. En el País valenciano existe un entramado fascista que es tolerado y financiado por las autoridades peperinas. El PP financia con dinero público a entidades y asociaciones que promueven el odio y la violencia. Están enfadados porque se les acaba la buena vida (los euros) y empieza para ellos la hora de rendir cuentas por haber estado desde la Transición, pero sobretodo desde los 80, usando la violencia contra cualquier que no piense, si se puede decir así, como ellos. NAZIS NO!!!!

piki.g.saraza

Las cosas están fatal, veo por ahí que también han apedreado la sede de UPyD en Cataluña. Nazis por todos lados. La historia se repite

D

es subrealista que siga habiendo este tipo de agresiones y mas aun que la subdelegacion del gobierno permitiese una manifestacion "caliente".

Todo ello aparte de las chorradas de "pais valencia" espero que los responsables sean detenidos y no hagan mas daño a la sociedad.

Shotokax

Todas las ideas son respetables.

m

#14 Se me ha ido la mano con el voto positivo, te lo compenso en otra
Bueno va, te lo dejo asi, que el #15 no esta mal.

Shotokax

#48 te aconsejo que revises tu detector de ironía. Te funciona muy mal, así como a todos los que han votado negativo en #14.

Edito: #32, a ti, además del dedo, tampoco te funciona el detector de ironía. Te veo estropeado hoy.

ogrydc

#14 Ninguna idea merece respeto. Ninguna.

Todas las personas merecen respeto. Todas, por muy equivocadas que estén.

Son dos de las bases de cualquier debate.

D

#48 Eso de que todas las personas merecen respeto de donde lo sacas?

ogrydc

#66 Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Cualquier persona posee una dignidad por el hecho de ser persona. Y así todo hombre merece algún respeto, un trato adecuado a su dignidad humana. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber.

Algunas personas merecen un respeto mayor debido a una dignidad superior. Por ejemplo, los padres, los ancianos, las autoridades, etc. Por eso es importante la elección de aquellos a los que damos autoridad, porque luego habrá que darles un respeto de acuerdo a esa dignidad.

También hay personas que por su conducta infrahumana pierden parte de su dignidad y merecen menor respeto. Por ejemplo, los delincuentes pueden ser encarcelados. El respeto no se opone a la justicia. Pero no puede haber una auténtica justicia sin respeto por la persona. De ahí salen varios conceptos éticos y jurídicos, cuya enumeración y desarrollo dejo al trabajo del meneante.

Y me reafirmo, sin respetar a la persona no hay debate. Puede haber inmoralidad, castigo, injusticia, y dolor, pero no debate.

D

#69 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Niego la mayor. Ninguna persona merece respeto simplemente por ser persona. Porque iba a ser de otra forma? Que ha hecho para merecerlo? El simple hecho de nacer de una determinada especie? No.

Puedo aceptar que toda persona, como ente abstracto, tenga ciertos derechos asegurados por nuestra sociedad, por la ética y por determinados principios morales. Pero no simplemente por ser persona. El respeto se ha de ganar, y se ha de merecer cada día.

Hay ideas que son basura, y hay personas que son basura.

D

"representantes del pais valenciano" ¿?

Alguien me puede decir dónde se situa ese pais? Por mucho que intento, no encuentro nada al respecto... wall

D

#6 #7 Ahora se le llama pais a cualquier cosa... acojonante lol

D

#7 los valencianistas lo llaman "regne de valència", país valenciano es más de gente de izquierdas y catalanistas.

D

#7 "Es como "Euskal Herria" en el País Vasco." No. Eso es Euskadi.

Euskal Herria aglutina las culturas vascas de Euskadi + Navarra + Pais Vasco francés.

morzilla

#22 Ok. Entonces "Euskal Herria" es como "Països Catalans" Gracias por la aclaración.

el_mico_de_l_anis

#22 Déjame liar un poco más la cosa. Para abertzales y nacionalistas, Euskadi comprende también Navarra e Iparralde. En la prensa abertzale, siempre he leído el término Comunidad Autónoma Vasca para referirse a lo que tú llamas Euskadi.

h

#15 zas, en toda la boca del facha de #1

D

#15 La diferencia es que País Vasco se llama así por una concesión legal de los padres de la constitución y así esta reflejado en todo tipo de documentos letales, mientras que Valencia es Comunidad Valenciana en todos los documentos legales. Que si se quieren llamar País Valencia pues macho tienen un parlamento, que se movilicen y le cambien el nombre....pero aquí pasa como con todo...hay un grupo de gente que quiere llamarlo País Valencia y otro Comunidad Valenciana, y de momento parece que (para bien o para mal) gana el segundo que es el que tiene poder para cambiar los nombres. Que el primer grupo siga hablando de País Valencia a ver si cuela pues no me parece mal pero legalmente las cosas son como son, en este momento. Y si los valencianos quieren cambiar el nombre de su comunidad pues lo dicho, que voten y propongan a sus representantes leñes.

E

#1 tu ignorancia te esta haciendo un flaco favor.

mtrazid

#1 Desviando la atención eh? Claro, como son los tuyos!!!

m

#35 mmmm tu no eres de por aqui, no?

PasquiLoLxD

#1 Tranquilo, ser imbécil se soluciona cuando lees libros y te culturizas, adelante.