Hace 15 años | Por martingerz a batzarre.org
Publicado hace 15 años por martingerz a batzarre.org

Batzarre quiere hacer pública la agresión que, en la madrugada del sábado al domingo ha sufrido Ioseba Eceolaza, miembro de Batzarre y Parlamentario Foral. Aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando Ioseba se encontraba en el bar Katos de Pamplona, en un momento en que se quedó solo, sin mediar palabra, fue agredido en primer lugar por el miembro de la izquierda abertzale Ion Auza quien le propinó un cabezazo y posteriormente Alberto Pío quien le dio un puñetazo en la cara.

Comentarios

francisco

#10, ¿lo mismo que tú? ¿o es que es ilegal ahora salir hasta las cinco?

#9, lo que parece es cansina... pero no la noticia sino el hecho.

.hF

#3 Hubo un Alberto Pío condenado por coordinar ataques de kale-borroka, no sé si será el mismo.

http://www.lexureditorial.com/noticias/0702/04111816.htm

martingerz

#3 a Batzarre que en su día formó parte de Euskal Herritarrok, cierto también son izquierda abertzale

Razz

#11 Tan solo era una pregunta, gracias por tu negativo.

francisco

#12, no es que no necesite toda la información, es que a Batasuna y sus alrededores (sindicatos, gestoras) los llaman "izquierda abertzale" desde hace años en general, mientras que Aralar se suele puntualizar más para no meterlo en el mismo saco.

Es poner en contexto la frase, no quitarle importancia al dato.

francisco

#2, yo también he pensado que puede ser una simple riña de copas...

Pero me da igual la versión concreta y si existe excusa... se condena la agresión de todos modos y ya está, no hay excusas para agredir a nadie, y menos entre dos.

Si hubiera sido en la castellana a un concejal de ANV no estarían esperando la versión de nadie, lo habrían condenado corriendo...

o

La misma labor que hacían los grises de Franco, la hacen los bulldog de Batasuna ahora.

D

La noticia en otras fuentes:

http://www.berria.info/edizioa_ikusi.php?id=26689
http://www.gara.net/paperezkoa/20080421/73864/es/Batzarre/denuncia/una/agresion/a/Joseba/Eceolaza/y/culpa/a/la/izquierda/abertzale/
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/04/21/politica/navarra/d21nav16.1224578.php

Esperemos que Askatasuna aclare o dé su versión de lo ocurrido cuanto antes, tal como dicen que harán.

#3 Ioseba Eceolaza es de Batzarre, concejal de Batzarre en Zizur

francisco

#16, como dice #17 la pregunta (que yo también pense) no tiene sentido plantearla en este contexto... un político a las 5 de la mañana hace lo mismo que cualquier otra persona, lo que le apetece.

Si me explicas que relevancia tiene a lo mejor entiendo a dónde querias ir.

D

#13, ok, entonces quizás sería mejor hablar de "simpatizantes de la izquierda abertzale", pues hablando de "miembros" se está dando la falsa creencia de que la izquierda abertzale es un partido político, sabiendo que es toda una corriente ideológica con multiples ramas y diferenciaciones...

Pero bueno, solo era una matización para completar cierta información, por mi parte no hay mas dudas.

Sea lo que sea, siempre condenaré este tipo de agresiones, independientemente de quien las cometa.

D

esta es la otra version:
http://www.apurtu.org/?q=node/596
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/04/48364.shtml
(en el 5º comentario aparece la nota de askatasuna)

Yo leyendo las 2 versiones, y teniendo en cuenta que de normal cada uno tiramos para nuestro lado, tiene toda la pinta de ser una mera pelea de borrachos.
Lo que ya no veo tan bien es que si ha sido una pelea (dicen que pio esta con el ojo morado), y llamaron a los munipas, porque solo detuvieron a 1 parte de esa pelea, lo logico es que cojan a todos y lo aclaren luego donde sea (comisaria, juzgado, o en la calle).
A mi me parece que el señor parlamentario se aprobecho de su situacion...

francisco

#6, hombre... ¿no te lo imaginas? Se admiten apuestas de "izquierda abertzale" en este caso es Batasuna & Co.

Es el eufemismo favorito, porque como se cambian de nombre cada año, en cada elección y encima invaden partidos (PCTV y ANV) pues hay que llamarlos de algún modo...

Y actuaran como siempre... dirán que es culpa de los demás.

D

#7, o sea, no necesitas tener toda la información para juzgar ¿no? Lo siento, pero soy de los que se informan, analizan la información objetiva y luego actúa en consecuencia.

#8, buena aportación, habría que confirmarlo... También podría ser simplemente simpatizante de la izquierda abertzale pero no de ningún partido político...

D

#5, falta saber entonces el grupo político de los agresores... y ver como actúan sus partidos en consecuencia.

D

Existen multiples formas de desarmar a tu adversario, una de ellas, la más sublime, es a través del dialogo, otra de ellas, la más rastrera es atraves de la violencia fisica. Elige tu camino joven padaguan...

el-aleman

Tratemos el caso como un ajuste de cuentas y miremos para otro lado.

D

¿miembro de la izquierda abertzale? Pero si NaBai es en parte también de la izquierda abertzale, pues es una coalicción de partidos entre los cuales está Aralar... Entonces, habría que especificar mas, a que grupo pertenece Auza.

t

a ver me parece que todo esto se os esta yendo de las manos y encima estais acusando a una persona que es ion auza que no estuvo esa noche en el bar vamos ni en pamplona de bares ,la policia buscaba a un ion auza de pelo corto y cuando fueron a su casa a buscarle se estrañaron por queeee por que tiene el pelo largo con unas rastas ,me parece vergonzoso que ese tal yoseba se enganche unos pedos de la ostia y para quitarse del marron y culpar a alguien lo haga con nombres y apellidos y señalando a la izquierda como culpables. ellos eran mas de uno y estaban todo borrachos como la costumbre de joseba ponerse borracho me parece denigrante que baztarre haya entrado en ese juego dandoselas de victimas . desde aqui ion todo mi apoyo de tu amiga de ansoain y a nafarroa bai decirles como les cambia las ideass con buen asiento en donde sentarse agurrrr

polemica

¿Batasunos pegando a simpatizantes de batasunos?

D

¿Y? Me parece una noticia totalmente irrelevante.

D

y si unos abertzales se pelean en un bar le caen 30 años?

Razz

¿Qué hacía un político a las 5 de la mañana en un bar?