Hace 7 años | Por RFK80 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por RFK80 a eldiario.es

Un árbitro denuncia que fue increpado y agredido al acabar un partido entre niños de 8 y 9 años por aficionados de uno de los equipos. Durante el transcurso del juego ya fue amenazado: "Hijo puta, eres muy malo, te vamos a matar después cuando salgas"

Comentarios

D

#1 que gran verdad

t

#1 Er furgo

D

#15 No. Así no hay insultos, si se producen los demás padres y espectadores hacen callar a quien grita..
#5 Evidentemente los niños lo saben. También saben que a ellos también les quitan puntos según que hagan.

Aokromes

#3 yo creo que joderia mas multa economica. (al equipo de los que insultan o a los que insultan)

delcarglo

#3 Voy a proponerlo para los equipos infantiles de mi zona... Gracias.

Shotokax

#16 para que luego digan que los funcionarios no tienen poder para cambiar el mundo.

D

#3 No hay necesidad si se hace cumplir la ley y los reglamentos. Un ejemplo es el balonmano (al menos cuando yo jugaba). Solo por rechistar al arbitro podía sacarte un par de minutos (dejando a tu equipo con uno menos), imaginate si lo amenazas. De hecho nuestro entrenador nos lo decía bien claro. para discutir con el arbitro estoy yo, vosotros concentraros en jugar que es lo que teneis que hacer.

Si es cierto que alguna excepción he visto. Por ejemplo en algún pueblo nos ha tocado cambiar el banquillo al otro lado del campo porque los chavales del lugar no paraban de tocar los cojones (siento decirlo, pero tengo que mentarlo porque siempre eran los mismos, los gitanillos del pueblo). Pero quitando eso, y una agresión a un arbitro pocas cosas mas ves.

PD: La agresión se resolvió rápido, fue el padre de nuestro portero. A los pocos días ya tenía prohibido el acceso al pabellón. No se si tenía limite. Tan solo puedo deciros que para cuando deje de jugar el no habia vuelto a nuestro pabellón aún.

D

#20 La cosa es que cualquier otro deporte es más civilizado. El fútbol tiene un punto que reune a un montón de salvajes. Empezando por la primera división donde se ve repartir leñazos impunemente y donde se niegan a poner medios tecnológicos para dirimir jugadas dudosas, son más de por mis cojones.

D

#24 Hay un dicho: "El rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros. El fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias"

Quizás se pueda matizar, pero la idea (por la parte del fútbol) me parece que acierta de lleno.

D

#20 los gitanos siempre han sido y serán el temor en cualquier partido.

r

#3 también puede ser usado para que pierda el otro gritando insultos de falsa bandera para que le quiten los puntos.

D

#39 Aqui no pasa. Tampoco hay tantisima gente en un partido de benjamines.

sotillo

#2 Quizas el fútbol atrae a esta chusma por algo ¿Quizas en otros deportes estarían vetados?

RFK80

#10 no te creas, los imbéciles frustrados buscan cualquier vía de escape, aquí es el fútbol, en USA será el football, en rusia el hockey...

sotillo

#12 Te has ido a lo peor del planeta

D

#12 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Popularsports.PNG

Como te dice #13 te has ido a lo peor, en el link de arriba puedes ver deportes como tiro con arco, ping pong y esquí. ¿Te atreverías a decir lo mismo de sus aficionados?

sotillo

#19 Hombre, toda una selección de un país se ha marchado para casa por que uno de ellos dio un pelotazo al juez de silla y ni siquiera parece intencionado

D

#21 ¿Que selección y en que deporte? ¿Es un hecho puntual u ocurre con asiduidad? ¿Podrías ponerme un enlace a alguna noticia que hable sobre ello por favor?

sotillo

#22 En tenis , la selección de Canadá
http://www.mundodeportivo.com/tenis/20170206/414038099505/canada-eliminada-por-este-brutal-pelotazo-al-juez-de-silla.html
Creo que sobra lo de brutal, pero tratándose de un periodico deportivo....

D

#23 un ejemplo secundario.

RFK80

#19 la verdad es que no puse el mejor ejemplo

icedcry

#12 y en baloncesto los padres de un equipo contra el que jugaba el equipo de mi hija se pusieron violentos porque el árbitro no les dejaba hacer el animal en el campo...vamos que querían ser impunes presionando al árbitro...

No es cosa del deporte

KimDeal

#10 no creo, yo saqué a mi hija del equipo de basket con 10 años porque me daba vergüenza el comportamiento de los padres. Niñas de 10 años, insisto

x

#10 te aseguro que en baloncesto también hay este tipo de chusma

antoniosoyo

#10 En tenis no me suena haber visto algo así. Ni el público encender bengalas, etc... Por poner un ejemplo

D

#2 Si cada sobrada y cada amenaza se igualara con una roja directa igual empezaban a cambiar las cosas.

Maphhache

#2 lo que falta es un código ético que si se cumple en otros deportes a rajatabla, tanto por parte del público, como de los jugadores. Vease hockey en hielolinea y en rugby. Hasta aqui al menos lo se desde dentro.
La vida me ha llevado a ser árbitro de futbol.... Y bueno, que te voy a contar....

RFK80

#50 ánimo!!! (Desde el respeto y el conocimiento de lo que haces)

M

#11 Como dice el dicho el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros

diminuta

#11 el otro día estaba mi marío viendo un partido de fútbol en la tele en casa y yo de vez en cuando echaba un vistazo (no me interesa para nada el fútbol) y vi una repetición de una jugada en la que Neymar se tiraba al suelo para provocar un penalti. Le dije que esa era una de las cosas por las cuales no me gusta el fútbol profesional, ese tipo de triquiñuelas no me parece que deban formar parte del deporte, y para mí ensucian el fútbol. Él que es muy fanático del Barça me intentaba explicar por qué eso no estaba tan mal y que se podía hacer y que las reglas son así... eso y el ambiente general que rodea a los partidos hace que me parezca cualquier cosa menos un deporte.

Y los partidos de equipos de críos ya me parecen lo peor, joder, los críos están ahí para divertirse, no para ser las estrellitas que los energúmenos de sus padres quieren que sean... si tuviese un crío y él quisiese jugar al fútbol no me gustaría nada que tuviera que estar entre gente así...

p

#14 He visto árbitros que lo han parado el partido y han llamado la atención a los técnicos para que tranquilicen a las gradas si quieren que se termine el partido y no han tenido que llamar a la Guardia Civil para tranquilizar a la grada.

RFK80

#6 escupir, agresiones, insultos y muchas veces xenófobos que quedan impunes, 100% de acuerdo contigo

SerraCalderona

#6 Muy buena apreciación, una de las peores mañanas de sábado, (si no recuerdo mal el día, que prefiero olvidar) la pasé invitado por unos amigos a ver jugar a su hijo, presencié insultos brutales de los padres y el árbitro tuvo que salir corriendo.
Luego a las estrellas de este deporte se les perdona casí todo, Virgen Santísima wall

Paisos_Catalans

En una sociedad civilizada, la respuesta, después del golpe, debería haber sido: "Que pasa? pues que tú y tu hijo os acabais de quedar sin volver a pisar un campo de futbol ni poder volver a participar en ningun equipo, DE POR VIDA"

D

#29

no, eso no creo que sirva, mejor, tienes una citación en el juzgado de familia para dirimir tu pátria potestad.

D

#29 Hombre, el crío no tiene la culpa de ser el hijo de un energúmeno. Aunque tenga todos los números de repetir los errores de su padre. Es hacer pagar justo por pecador.

zierz

Al primer insulto,3 puntos menos para cada equipo y el resto de temporada jugando a puerta cerrada ya verías como la cosa menguaba

D

Esto es jugar al fútbol:


Lo demás es competir. Con lo que eso conlleva.

D

En la matricula tendrían que hacer un test previo a los padres para ir eliminado lacra y que el niño/a se lo pase bien jugando y no educado como un prepotente en algunos casos.

D

Al final la única solución es que si un padre la lía, se prohíba jugar al niño.

mazikeen

#33 Pues por aquí se han dado mejores soluciones, quitar puntos y esas cosas, me parece muy injusto castigar a un crío por el cenutrio de su padre.

Rugby. Al segundo partido sólo quedan los amantes del deporte y la educación en sus valores.

D

El rugby es un deporte de garrulos para caballeros (dentro y fuera).
El fútbol es un deporte de caballeros para garrulos, fuera y dentro (en este caso niños que ninguna culpa tienen, pero extensible para cuando sean mayores).

Yosemite

Es el tipo de gente que atrae este tipo de "deporte". Pocos premios nobel habrá en las gradas lol

D

El miñinismo es especialmente sangrante en el fútbol infantil. Hasta decir basta y hasta vomitar.

D

Una reflexión de un youtuber que sigo sobre el tema



Que a su vez recomienda un reportaje de netflix llamado "trophy kids"

mciutti

El pobre fútbol sufre la maldición de ser el llamado "deporte rey" y eso lo transforma en un reflejo de la sociedad. El fútbol no es el problema, el problema es que la sociedad y sus valores morales se están pudriendo a toda hostia.

Y ojo, que a mí no me gusta el fútbol.

KimDeal

#53 la parte deportiva es una de sus características, pero es mucho más que un deporte

KimDeal

El único deporte donde he visto un comportamiento ejemplar de todo el mundo es en el karate. Pero claro, no es exactamente un deporte.

D

#46 Es un deporte y no es el unico donde el comportamiento es ejemplar como norma general.

D

#57 La competición es el camino al lado oscuro. Competir conlleva miedo a perder, el miedo a perder lleva a la ira contra el rival, la ira genera odio, el odio al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

m

#60 Mucho tu frase me suena.

D

El fútbol no es un deporte saludable.

ÆGEAN

Suspensión del partido y se acabó la rabia. Si se demuestra que el sector amenazante y/o insultante es el de casa, 3 puntos para el otro equipo inmediatos, y viceversa si sucediera con fanáticos del equipo contrario.

Y ahora yo me pregunto: Teniendo estos padres como tales ¿qué educación están recibiendo esos hijos? Nada más.

j

Escoria...

D

Lo lógico es expulsar a hijos y padres de equipos y ligas.

D

Fúbol! Fúbol! Fúbol!

m

#63 Pues no depende especialmente de lo que se jueguen. A mi me agredió el padre de un infantil (guardia civil para más inri). Donde he pasado más miedo ha sido en la liga municipal de Madrid. La agresión más dura que he visto entre jugadores ha sido en un partido amistoso sin provocación previa.

Como puedes ver se trata de entornos donde nadie se juega nada, pero hay una serie de individuos que van al fútbol a aliviar sus frustraciones

ferrisbueller

El deporte, que sano es.

D

#41 el deporte es sano, en su justa medida. Lo que es insano es la competición.

m

#42 La competición es sanísima, lo insano es no saber perder.

D

Joder vaya imagen que estais dando del futbol en vuestros comentarios. No habeis jugado en vuestra puta vida. Yo he estado en ligas toda mi vida y nunca hemos insultado al arbitro, nunca ha tenido que salir corriendo y nunca ha sido agredido. He visto situaciones de tensión en otros partidos y una pelea entre dos equipos que esos si se zurraron bien. Pero lo normal en mis 12 años en ligas de distinto nivel y edades era el buen rollo. Habia piques patadas etc, pero normalmente todo quedaba en el campo. Cuando he jugado en infantil mi padre si hacia bueno iba se tomaba una lata de cerveza se reia de lo malos que eramos y nos ibamos a casa y tan feliz si marcaba algun gol. Estos que le han pegado al arbitro son unos gañanes, si les meten un buen puro bien merecido se lo tienen.

m

#43 Pues yo he sido arbitro en mi federación regional durante 7 años y te puedo asegurar que aunque no es algo normal de casa fin de semana si que es demasiado frecuente.

Yo fui agredido una vez, perseguido varias y mas de una y de dos veces por temporada tenía que suspender el partido por temer por la integridad física del equipo arbitral. Han sido muchas veces que me he tenido que encerrar en un vestuario con la puerta atrancada llamando a la policía mientras unos chicos sanotes la aporreaban. Muchos partidos he tenido que salir escoltado.

Eso solo yo. Ahora multiplica por el numero de árbitros que hay en el colegio regional.
Ahora sumale las peleas y agresiones entre jugadores, anda que no he ido veces de testigo a diversos juicios.

Buen rollo dices, yo lo dejé hasta los cojones de pasarme el fin de semana escuchando insultos de desgraciados.

D

#55 Pues lo siento. No se si ya en ligas federadas. Donde se paga más y si es una categoría regional donde puedes acceder a categorias nacionales, hay más tensión. Yo no he visto tanta violencia la verdad. He tenido amigos arbitror de infantiles, alevines etc y nadie les ha pegado, pero claro esobes lo que yo he visto otros casos... lo que tu cuentas es de verguenza, no hay que pegar a nadie.

D

#43

yo he pasado media vida en deportes de montaña y aún estoy por ver la primera agresión

D

#59 tambien las habrá. Yo en 12 años he visto una. Si eso te parece mucho tenemos conceptos distintos de la palabra frecuente.