Hace 5 años | Por porto a xornaldevigo.gal
Publicado hace 5 años por porto a xornaldevigo.gal

Relacionada con Un camionero agrede a dos ciclistas con un martillo en Marín
Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a youtube.com
En este caso el camionero implicado en la agresión a dos ciclistas nos cuenta su versión de lo sucedido. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

#5 Pienso lo mismo. Esta bien ver si le atacaron antes.
Pero no justifica que salga con un puto martillo

D

#17 Se supone que la empieza uno.
Y ves justo? Tan injusto o mas que dos contra uno sacar un martillo...
Si tantos cojones tiene ke baje y se enfrente con las manos

D

#19 Los cojones los tenian los ciclistas que se creian mayoria. Seguro tu eres muy machito.

D

#6 pues a mi vienen dos energumenos aporreandome el camion con ganas de gresca y saco martillo, escopeta, katana y lo que haga falta...

D

#5 claro, se ve claramente que el camionero no ha mentido

DORAP

#20 Que él también cuente lo que pasó antes de que le pegaran un puñetazo, porque no digo yo que los ciclistas no le pegarían por capricho.

DORAP

#5 Si es verdad que primero le hostiaron a él, me gustaría conocer también la razón. La gente no va por ahí hostiando a camioneros por gusto. Igual no pasó tan sobrado (de espacio).

O sea, me puedo llegar a creer que ellos soltaran el primer golpe y el pavo respondiera martillo en mano, pero no me trago mucho su cuento de "iba yo de peregrino y me hostiaron dos ciclistas"...

Siento55

#43 No hace falta que te tragues nada, si lees la noticia, él mismo explica que todo fue por un adelantamiento...

DORAP

#48 Bueno, hay adelantamientos y hay adelantamientos.

La versión de él es que pasó "sobrado de espacio" y que aún así le fueron a pegar. Que él no hizo nada malo, y le soltaron un puñetazo. Pues vaya cosa, si esos ciclistas se paran a pegarse con todo el que les adelanta "sobrado, pero sobrado de espacio" deben ser los ciclistas más en forma de toda Galicia.

Si fueran dos Ñetas en bici, pues oye, me creo que era violencia aleatoria. Pero eran ciclistas domingueros, o se pasan todo el domingo pegándose con conductores, o la historia no me cuadra.

Siento55

#56 ¿El qué no te cuadra?

No les gustó el adelantamiento, se lo encontraron más adelante y fueron a agredirle, el camionero coje un martillo y les baja los humos. A mí me cuadra perfectamente, y más cuando los ciclistas sólo denuncian un adelantamiento indebido, no la agresión, seguramente porque es cierto que iniciaron ellos la pelea, como dice el camionero.

Todo cuadra.

DORAP

#58 Depende de como de agresivo fuera el adelantamiento, se podría decir que la primera agresión es del camionero, y no con un martillo, sino con un camión.

Pero eso nunca lo sabremos. Sólo digo que cuidado con tomarle la palabra a este hombre.

Siento55

#60 No respetar la distancia de seguridad en un adelantamiento es una imprudencia, no una agresión.

DORAP

#61 Insisto, depende de cómo fuera el adelantamiento. Hay una gran diferencia de adelantar a un ciclista a 1,49 metros que hacerlo a 5 centímetros, y ambos están por debajo de la distancia de seguridad (¿Era 1,5 metros, no? Ahora dudo y me da pereza comrpobar el dato).

Tampoco es lo mismo adelantar a 30km/h que a 80.

Lo que digo es que depende de cómo fuera el adelantamiento, igual la hostia se la merecía.

Y lo digo con toda la prudencia del que no estuvo ahí. Igual que a muchos les puede extrañar que sacara el martillo sin razón, a mí me extraña que, si hubo agresión previa, le esa agresión fuera sin razón. ¿O esos ciclistas van pegando por ahí a todos los camioneros con los que se cruzan?

Siento55

#63 Yo te digo como fue: imprudente. Si un camión agrede a un ciclista, o lo manda al hospital o al otro barrio. No hay más posibilidades. Deja de marear la perdiz. Es como lo del martillo, si te agrede de verdad con un martillo te rompe algún hueso, como mínimo.

Menopes

#48 la verdad es que como ciclista, me adelantan taxis e inmediatamente aparcan delante de mí en doble línea continua para dejar a alguien. Varias veces. Espero no tener un mal día porque mínlnimo les debería escupir.

Siento55

#65 Lo entiendo mejor de lo que crees. Las he vivido mucho peores. Un coche pegado a mí, dando acelerones en punto muerto, si freno me lleva por delante. No creo que nunca me pusiera más nervioso en mi vida. Aún así, al encontrarlo en un semáforo más adelante, me limité a gritarle gilipollas, sin tan siquiera parar.

Y ya no hablemos de las rotondas. Nadie cede el paso a los ciclistas que están en una rotonda. Por lo menos donde yo vivo, hacer una rotonda es jugarse la vida, porque es alucinante la de veces que entran en la rotonda como si no existieras. Y yo voy con luces hasta de día y con ropa llamativa, pero da igual.

imagosg

#5 Es necesario conocer las dos versiones. Y estaba claro que la furia de este tipo no era gratuita. Hay que empatizar con un tipo currando, entretenido por dos tipos montando en bicicleta

kucho

#47 ese tipo de currantes que no se puede multar por exceso de velocidad?

D

#47 Hay que empatizar con un tio con un martillo en la mano. Yo llevo el machete bien a mano en la guantera por si algún dia me aparece un bicilisto de esos. Hay que llevar la bentanilla bien subida porque los bicilistos van pegando puñetazos a diestro y siniestro.

D

#11 Se supone que le ha agredido uno...
Y si fuera el caso. Les atacarias con un martillo?
Sabes que por contrarestar dos puñetazos puedes ir a la carcel?
Ya no te digo si eres de alsasua y te piden 15 años sin martillo

D

#11 la cárcel está llena de gente que se defendía aplicando violencia abrumadora

D

#1 Bueno le pegaran o no. Si responde un puño a martillazos a la puta carcel

D

#2 Donde las dan , las toman. Los ciclistas eran dos, quieres que se baje con flores?

D

#29 No con un martillo ni un machete ni una ametralladora

Paisos_Catalans

#2 dos contra uno, a la puta cárcel los ciclistos. (!)

D

#75 No

D

#1 No me lo creo. Ni la del uno ni la de los otros.

borteixo

#8 tiene un martillo gordo ....

D

#8 Para montar en bici tienes que ser un ser de paz, si no se bloquean las ruedas y no anda.

Romfitay

#8 Las zapatillas de ciclista llevan unas calas con las que es muy difícil caminar, no digamos saltar. No tengo pruebas de que el camionero mienta pero me cuesta creerlo.

largo

#28 El camionero dice que se agarró al retrovisor antes de intentar sacudirle, y mira que no me había dado cuenta del detalle.
De todos modos, pelea de gallitos parece, y el camionero, gallito neanthertal.

D

Ese tio esta como un cencerro.

x

En galicia hay un dicho: de lo que te digan no creas nada y de lo que veas solo la mitad

D

#12 nunca había oido ese dicho por Galicia, en cambio si se lo oí a kase-o.
clap

D

¿Y por qué le pita el camionero a los ciclistas? Si les puta por ir en paralelo es que no tiene ni idea del código de circulación.

Y bueno, no sé si la versión del camionero es cierta o no, pero desde luego que no es excusa para lo que hace. De los ciclistas pues bueno, no puedo saber lo que realmente hicieron antes.

D

#24 claro, porque el código de circulación permite ir en paralelo ocupando lo que un land rover. O adelantarse con un tercero rebasando a dos.

Hay ciclistas y ciclistas, y algunos parece que fuesen montados en un tanque, y así nos va...

D

#36, ¿tienes información privilegiada sobre lo que ha pasado? Porque si no te estás inventando cosas.

D

#38 No me estoy inventando nada, estoy respondiendo a tu comentario:

"... Si les puta por ir en paralelo es que no tiene ni idea del código de circulación."

Una cosa es circular en paralelo, y otra circular en paralelo como lo hacen algunas compañeros; te lo dice alguien que va igual en bici, que en moto, que en coche, tanto para ir a trabajar, como por placer de fin de semana.

No te digo que este sea el caso, pero he visto y veo con demasiada frecuancia, y recriminado, a compañeros circulando en paralelo ocupando hasta la mitad del carril, o dos circulando en paralelo correctamente con un tercer compañero adelantando.

He circulado por la zona donde ha ocurrido el incidente durante años, y he visto pifias por ambas partes. Los camioneros de Ence hay que ir con muchos ojos, pero a veces también he visto comportamientos de los compañeros que es para darles de comer aparte. Que hay de todo en ambos lados.

Al final resultará que ambas partes tienen su razón, aunque de todos modos la reacción del camionero ha sido totalmente desmedida. No respondes a una agresión con un martillo.

kucho

#69 te importa muy poco si ocupan mas o menos. en esa carretera, con un ciclista ya tienes que invadir el carril contrario para adelantar, asi que es absurdo fijarse en como iban.

D

#86 y qué tendrá que ver lo que yo digo con lo que dices tú.

En CUALQUIER carretera, dejando el metro y medio mínimo de distancia, invadiras el carri contrario sí o sí.

El compañero mas arriba está mencionando que el camionero les pita por ir en paralelo y lo asocia con desconocimiento del código de circulación. Eso asume que el camionero les pita por tocar los huevos o por increparles.

Las versiones de ambas partes tampoco se contradicen del todo, aunque los ciclistas en su versión no aclaran demasiados detalles previos.

Pero vuelvo a decir, estoy de acuerdo que el responder con un martillo es exagerado, incluso con la versión del camionero.

D

#38 También mencionarte que, ya que mencionas al código de circulación, específica que se avisará, de considerarlo necesario, con señales acústicas, de forma que el ciclista sepa que vienes.

Que cuando circulas en bicicleta no sabes si te pitan por avisar, o por tocar los cojones, o por cagarse en tu madre, pero el código lo dice.

santim123

#24 Chincheta
cerca de Pontevedra
https://goo.gl/maps/8QYWxrLqD4o
Carretera de un solo carril por sentido y los ciclistas circulando en paralelo tocando los cojones.
En serio que yo respeto a todo el mundo en carretera pero a veces te tocan bicis paseando por el medio del carril y no se apartan aunque sepan que llevas 2 km detrás de ellos.

D

#39, podrán molestarte pero si están cumpliendo con el código pues a joderse y respetarlos como a cualquier otro conductor.

santim123

#42 Hace mucho que obtuve el permiso de conducir pero ya de aquellas no se podía circular entorpeciendo el tráfico. Coches bicicletas o patinetas.

D

#49, ¿qué significa entorpecer el tráfico? Ir por tu carril y a una velocidad permitida se puede hacer.

santim123

#53 Ir en paralelo en bicicleta de charla con el colega a 50 (por ejemplo) en una carretera limitada a 90 yno apartarse ni ceñirse a la derecha del carril.
Tú igual tienes toda la tarde libre para disfrutar del paseo, yo no.

D

#57, a 50 dices lol

Que el de la bici vaya hablando da igual. Si el código de circulación le permite ir así pues te aguantas y punto. Si no tienes toda la tarde pues planea mejor por donde vas. Yo por ejemplo no voy a ir a 200 por tener prisa. Si me pilla la poli creo que lo de que no tengo toda la tarde no cuela.

santim123

#71 troll?

D

#24 te he votado positivo porque comparto que probablemente el bocinazo fue con intención de tocar los cojones, ya que el claxon lo hemos convertido a en un elemento de agresión, pero siento decirte que el que no conoce el código de circulación eres tú:

Artículo 34.2 Precauciones previas al adelantamiento:
No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no la ejerciera, podrá iniciar la maniobra de adelantamiento, advirtiéndole previamente con señal acústica u óptica.


El camionero, según sus palabras, actuó correctamente. Habría que ver si mantuvo la distancia y cómo fue la maniobra. Esperemos a la versión de los ciclistas.

P.D.: firmado, un ciclista urbano habitual.

D

#44, gracias por la aclaración, pero vamos, como tú dices tiene pinta de que no fue eso. Además, que tal como lo cuenta si fuera un pitido de aviso de adelantamiento, lo dio demasiado pronto (tuvo que esperar primero a que pasara otro coche).

santim123

#44 bocinazos de dos tipos:
Pip (por favor quiero pasar, gracias)
Piiiiiiiiiiiiiii (mecagoentuputamadre)

powernergia

Si tiene una pistola a mano les pega cuatro tiros.

DORAP

Hola, ¿Alguien me hace un favor y traduce correctamente las partes en negrita?

Cuando llegué adelante del Terraza, estaba Juncal, que puede decir, maniobrando delante del puente de la autovía”, añade.

“Yo paré en medio y allí entran ellos para dentro, zapatean las bicicletas, no bajaron, zapatearon las bicicletas delante del camión y allí me vino uno como un jíbaro hacia cabina a puñetazos en la puerta, y a decirme que había bajado hijo de la puta”, relata.


Es que no entiendo un carajo.

santim123

#34 su colega el Sr Juncal (que lo puede confirmar) maniobrando etc.
Lo otro mal traducido. Según sus palabras en gallego le dijeron 'baja hijodeputa'

DORAP

#59 ¡Gracias!

¡Que salga el Sr. Juncal!

D

#34 y a decirme que había bajado hijo de la puta”, relata.
Bajase.

M

Yo no me creo nada de este señor. Ya estuvo sancionado por ence hace unos años por agredir a personal de la empresa.

borteixo

#7 claramente es agresivo, si le atacan pues responde desproporcionadamente.

D

#10 Evidentemente que hubo provocación. Pero me da que la provocación fue mucho menos de lo que dice este loco. Todos hemos tenido alguna yendo en el coche que pitas o mandas a alguien a freir esparragos por una pirula y de repente el tio se para en medio de la calle con intención de liarla parda. Quién no ha visto situación así?

Tenemos que empatizar con un lunático de los nervios que salta a la mínima y que va "bien equipado" para meterse en fregados serios... venga

borteixo

#90 no he dicho que hubiese que empatizar.

Ferran

#7 Cita requerida.

D

#7 Fuente?

M

#32 llama a ence a ver si miento

D

#55 O sea que si mientes, ya que no aportas ninguna prueba.

M

#62 si tú lo dices... Pues mentiré

D

#77 Lo dicen las pruebas que aportas, no yo.

M

#93 ya te di las pruebas, llama a ence y comprueba si miento.

D

#33, para empezar estás dando por cierta su versión. Yo no puedo asegurar que lo sea (ni que no lo sea).

Por otro lado él estaba dentro del camión, para defenderse le basta con ni siquiera bajar de este. Bajar con martillo en mano a perseguirlos no es defensa propia.

Por último parece que el camionero ya ha tenido algún otro incidente previo con martillo en mano, así que encima no podemos decir que su credibilidad sea alta.

Siento55

#37 Doy por hecho que algo pasaría antes que no quieren contar, más cuando los ciclistas sólo le denunciaron por adelantamiento inadecuado, y no por la supuesta agresión.

¿Por qué no le denunciaron por la agresión? A lo mejor porque no les interesaba contar cómo empezó todo.

Siento55

Si fueron los otros a agredirle, todo lo demás es defensa propia. El martillo sería lo que tenía a mano, pero no les mató, ¿no? Porque si les hubiera agredido de verdad con un martillo, los habría matado, o como mínimo les habría roto varios huesos. Si no fue así, entonces sólo usó el martillo para intimidar a dos personas que vinieron a atacarle.

D

#26, defensa propia no es ir detrás de alguien con martillo en mano.

Siento55

#30 ¿Pero les rompió algún hueso o sólo les dió un susto? Porque parece que hubiera matado a alguien con un martillo, cuando sólo hizo que dos personas que iban a atacarle salieran huyendo como culebrillas cuando vieron que ya no podían con el camionero.

largo

#33 En el vídeo se oye un ¡Klonk! y un ¡AY!, y el ciclista dice luego que se ha librado por el casco. Saca tus conclusiones.

Siento55

#73 No le denuncian por la agresión. Saca tus conclusiones.

largo

#74 ¿No?, ¿por qué entonces le denuncian si lo único claro es lo grabado en vídeo?, ¿quién le denuncian?,, ¿los ciclistas?.

Siento55

#76 Lo pone en la noticia, los ciclistas le denuncian por adelantamiento indebido.

largo

#79 Solo leí la traducción del primer comentario, que no hablo Galego, y ahí no lo ponía.
Gracias

d

#26 Le rompió el casco con el martillo a uno eso no es defensa personal muy al contrario se puede tomar como intento de homicidio.

bronco1890

#26 Sin duda la solución a todas las discusiones de tráfico es llevar un martillo en la guantera; de este modo cada vez que alguno te haga una pirula y ose discutir que no tienes razón le puedes amenazar con el martillo, siempre por supuesto sin ninguna intención de matarle o de romperle varios huesos, sería solo para golpear en la cabeza en "defensa propia".
Argumento muy racional y sobre todo muy inteligente.

Siento55

#46 Los pobres ciclistas sólo querían discutir a puñetazos, ¿verdad?

Que vengan dos personas a agredirte no es una discusión de tráfico, es una pelea, que no empezó el del martillo.

MEV

Por experiencia propia la gente que se baja con un martillo, palo, etc a intentar agredirte cuando les llamas la atención tienden a ser los que conducen como auténticos hijos de puta sin importarles llevarse a alguien por delante.

A mí me han llegado a bajar con un palo de un coche por recriminarles que se saltaran un semáforo en rojo y casi me llevaran por delante. Y casos así recuerdo unos cuantos.

RobertNeville

A la cárcel con el camionero.

D

La versión del camionero parece creíble. No le excusa de zurrarle con la maceta, pero tampoco es como para apalearlo en la plaza del pueblo.

D

A mí lo del perro que esquivaron los ciclistas me pareció una excusa inventada.

K

Muchos kilometdos encima. Nunca un ciclista me puso en peligro de muerte. Conductores peligrosos y agresivos, si, de los que se imaginan afrentas y luego se te cruzan y te amenazan también. A tocarme nunca se atevieron claro, porque yo no me separo del coche, la puerta abierta, un solo pie fuera y la boca cerrada hasta que de largue; y claro; no saben como voy a reaccionar. Cuando tienes un coche puedes tener un arma en la guantera (que desde un disgusto de estos la tengo por cierto, una navaja de rescate) y el loco no lo sabe. O puedes mandarlo a la mierda todo y embestirlo y tampoco sabe si lo vas a hacer. Así que se lo piensan.
En cambio los ciclistas son víctimas fáciles de estos tarados.
Al talego con el anormal este.

PD: y los que creeis su version sin pruebas y defendeis su actitud, de la misma calaña sois.

D

El tema es que el camionero pagó su acción con su trabajo, a ver los dos ciclistas con qué pagan su chulería.

D

#22 Con un martillazo en la cabeza y las bicis tiradas por un terraplen... Te parece poco?

Y eso aun creyendo la versión del mendrugo este.