1475
Remirando en mi carpeta incoming que guardo de todo he encontrado este vídeo que casualmente ya alguien había subido a youtube. Es bastante impactante, así que cada cual saque sus propias conclusiones. Nota: el envío de este vídeo no tiene ninguna connotación política
menéame
Arremeter contra las multitudes con tu chaleco y espinilleras de kevlar, con tu lanzapelotas, tu casco... coger a una chica adolescente e inflarla a ostias entre tú y 7 compañeros más y si sale mal tener las furgonetas con mallas de acero y mataperros detrás para salvarte el culo... Saber que tienes impunidad total para destrozarle la cara y la espalda a niños, ancianos o a quien tú quieras...
Esa es la policía nacional de antidisturbios. Y la culpa no es suya; en realidad ellos son simplemente matones a sueldo. La culpa es del Estado, que permite que haya un cuerpo policial destinado a masacrar civiles y que goce de la impunidad de la que hacen gala estos salvajes en todas y cada una de sus actuaciones.
Luego matan a uno y todo son lloros y funerales de estado. Hay que joderse.
tampoco lleva connotaciones políticas eh!?
1º. Son policías. Independientemente de lo que sea, son ANTIDISTURBIOS que están trabajando, si vas a tocar los huevos y a ponerte agresiva, te abren la cabeza. Vamos, creo que esto es de cajón. En la manifestación que hubo en lavapiés, si no te metías con ellos, ellos no te hacían nada, tenían otros objetivos.
2º. Los policías podrían haber reducido a la chavala y esposarla en vez de darla de hostias.
3º. Ni la policía es un ogro, ni la chavala es una santa ni viceversa.
4º. No sé que tiene de impactante, cuando la valiente ve que la han inflado, llama a su papá a voces.
Zapatero es un ladrón
Rajoy es un misrable
Mi jefe es un asqueroso
Mi amigo es un sucio
Este es un ... ( ¡ ojo que es un policia ! ) ... estooo.. una bellisima persona
¿Que pasa que cuando te haces policía te quitan la serenidad, la paciencia y la cordura ? Un policía, en especial debe ser el más sereno aunque reciba insultos por doquier, que un cafre te meta una hostia , pues bueno, pero ¿ un policía? Haces oposiciones para mantener el orden, no para saltártelo y pegar palizas cuando te de la gana.
PD: Qué asco me da la gente que aún después de verlo con sus propios ojos siguen justificando que abran la cabeza a una chica entre 5 valientes por intentar entrar a su casa.
El trabajo de la policía es cumplir y hacer cumplir la ley. No estar por encima de ella.
El trabajo de la policía es cuidad a la ciudadanía de los malos. No intimidarla.
Cuando estas y otras cosas no se cumplen es cuando se produce un divorcio entre el pueblo y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Entonces cuando le ponen una bomba lapa a uno de estos en el coche no puede evitar pensar que algo habrá hecho.
Realmente triste.
No metamos a todos en un saco tan grande, porque las cosas no son así.
los policías han actuado mal
y la chica es un poco idiota...simplemente...
y antes de comentar deberíais de poneros en situación:
*desalojo del Gaztetxe Euskal Jai (ya lo han comentado por ahí arriba)
*una tía con unas pintas de abertzale "conversando" *(que tal vez estuviese hablando del tiempo, pero por las formas yo diría que se estaba cagando en los antepasados de los policias) con los antidisturbios (que por otra parte estaban ya calentitos con la movida del desalojo...)
Y ahora como decía antes: los policías se pasaron, pero la tía también es una imprudente, no era el lugar y mucho menos el momento oportuno para comportarse como se comportó
Si los antidisturbios obran mal, obran mal y punto. Sanción y retirada de empleo y sueldo por excederse. A la segunda, a la puta calle. Pero mientras unos se tapen a los otros "no te voy a dejar denunciar a un compañero", y vosotros miréis para otro lado, seguirán dando de ostias a manos llenas. Shame on you.
Uno y principal, que la policia agreda a una chica sin mas motivo aparente que el intentar llegar a su casa.
Segundo, que esa chica no se de cuenta que si un policia le dice que no pasa, no puede pasar, por mas que te duela, esos policias tienen el mando en esas circunstancias y debes obedecer, protestar si quieres por escrito o lo que sea, pero no increparles, por que la policia no sabe si realmente estas yendo a tu casa o si cuando entres vas a unirte al grupo que están desalojado y les vas a dar mas problemas.
ETA no actúa así. Ponen una bomba, se esconden y la hacen explotar. Es su modus operandi. Te doy la razón en que la chica seguro que era una simpatizante de ETA con el cerebro comido, pero eso no justifica la agresión por parte de la policía. La policía debe estar ahí para evitar disturbios, no para causarlos.
#71 Pues nada, como no querías a Zapatero de presidente no puedes acudir a la escuela pública, ni a los hospitales públicos, ni usar carreteras públicas, ni transporte público. ¿O eres un hipócrita?
Estoy seguro que si la chica esta hubiera actuado como se debería hacer, no hubiera terminado de tal manera. Quien me dice que en la pelea esta la chica no les cayó a hostias a los policías? O que el policía solo por matar el tiempo le dio el golpe en la cabeza. Lo único que se esta juzgando y especulando. Yo estoy hablando de lo que vi. Lo demás del vídeo nadie lo vio, podía haber pasado muchas cosas y las causas pueden haber sido muchas. No estoy a favor de la policía, ni de la chica. Lo cierto es que nos es mas fácil juzgar y criticar.
Yo no he dicho que se lo mereciera, pero sí que digo que algo buscaba.
Se puede ser totalitario sin ser del PP, de hecho muchos dictadores eran del PC, te diré que estoy más cerca de este último que del PP, infinitamente más cerca.
La chica no tiene la culpa, probablemente tenga la razón de su parte
pero comportandose como una inmadura no va a conseguir más que una cicatriz
Estuve mirando el vídeo y creo que la reacción de la chica no estuvo del todo buena, por que tenia que insultar a la policía y por que tenia que empujar a este con su dedo?.
Claro esta que esto no se merece una justificación. Es realmente triste que la policía no consiga un entrenamiento necesario para mantenerse neutral en este tipo de casos. Pero creo que esto también funcionaria si nosotros los ciudadanos respetaramos. No estoy a favor de ninguno de los dos bandos, ya que según el vídeo la chica esta no fue un ángel. haber los términos explícitos que uso, o haber si ella no se cayó y como nadie lo vio ya están creando polémica sobre la brutalidad policíaca.
La realidad es que tanto como la policía y la mujer esta tienen la culpa.
Esto me recuerda a la película de Rastro oculto (Untraceable).
www.dospuntocerovision.com/2008/04/rastro-oculto-untraceable-version.h
En esta película un joven capturaba a sus victimas y por medio de un sistema muy sofisticado las mataba. En este caso tenia creado una pagina que se llamaba mataconmigo.com osea que cuando uno de estas personas estaba en un atranpa, amedida que aumentaban las visitas de esta pagina, la persona moría lentamente. Es lo que hoy en día esta pasando con muchos portales de vídeo.
Una grande parte de los vídeos mas populares son vídeos en la cual se ve que a un chico negro discapacitado la policía de USA lo sacude contra el coche. O vídeos como el de un hombre que es disparado en la cabeza ante una muchedumbre ansiosa del morbo y la curiosidad.
Estos vídeos son vistos una y otra vez, a nadie le importa hacer justicia, a nadie le importa que los responsables paguen por ello.
El morbo de saber que una persona fue disparada o que simplemente un vídeo es sangriento en ocasiones nos divierte.
Es lo que somos, y para ello youtube los apoya. Tiene que haber un control mas minucioso con este tipo de vídeos. Y si los publican para hacer justicia, el portal de vídeos debería crear un canal solo para ese contenido. Mi hija el otro día vio el vídeo del chico que fue muerto a golpes por la policía Americana.
Tenia que decirle que se trataba de una muñeca. Suena fuerte pero si, prefiero que mi hija no piense que ese tipo de cosas se publica en Internet. Pero claro que de los peligros de la vida real esta mas que consiente
Aparte me parece una barbaridad la forma de actuar del grupo antidisturbios de la policia nacional, pero tambien he visto a muchos policias recibir palizas en Pamplona.
AGRESIÓN BRUTAL DE UNA JOVEN A UN POLICÍA NACIONAL
Si fuera este, el mundo sería mucho mejor.
No se si será verdad o no, pero para mi no tiene ninguna credibildiad...
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo en que si fuera verdad, fuese denunciable y al policia se le cayese el pelo.
Claro y además todo el mundo sabe que para ingresar en los antidisturbios tienes que adorar a Baphomet, beber la sangre de una virgen y besarle el culo a una macho cabrío...
Hay que tener la mente muy dirigida para identificar como enemigo a todo aquel que no piensa como uno mismo. Que lástima.
Fdo. Un petit-maître.
Además si es de Iruña tiene más posibilidades de ser navarra que vasca, simplemente por donde se desarrolla el montaje.
En fin, Dios, o Marx o Hegel o Lenin me libre de pensar que poseo la verdad absoluta y que con ella puedo fustigar a los ignorantes, que son todos los demás que no piensan como yo.
Por ultimo, no digo que este bien, pero ciudadamos somos todos, y si viviera ahi no querria a esa tipa tocando los huevos, asi que en este caso la policia ha protegido MIS derechos.
#99 Ademas, que todos sabemos que los antidistubios se ponen de todo antes de cualquier lio. ¿___?
#100 Yo opino igual que #97 y te aseguro que TLmadrid no es de mi gusto, no lo es ni de lejos.
Lo típico primero provoca y agrede a un policía y luego la llorera para salir en la tele como una víctima del estado represor.
Espero que en el juicio le caiga bastante por atentado.
Es que mezcláis cosas que nada tienen que ver. ¿Qué tiene que ver la violencia doméstica con esto?
La tía esa es tonta del culo y por eso se lleva el piñazo, nada más, al margen de que sea vasca, gitana o del congo.
Cuando la gente se entere de que no pueden hacer ni decir lo que quieran a un policía, el mundo (que no digo España) irá mejor.
Lo fácil es decir que los antidisturbios son unos cabrones y que dan palos por doquier. En algunos casos habrá policías que disfrutan dando golpes sin motivo y habrá casos en los que deberían haber podido ser más contundentes...
Según tú, los policías la cogieron y se la llevaron aparte, ella se dio cabezazos contra la pared y luego salió llorando por la tele, que por supuesto se prestó al juego, así como todos los vecinos. Yo creo que incluso los antidisturbios eran borrokillas disfrazados para manchar el buen nombre de las fuerzas de seguridad españolas, que jamás sueltan un porrazo de más.
No sé si me da más pena que te creas lo que dices o que no te lo creas pero lo digas.
#111 A mí que me cuentas. Yo no soy vasco. Además ¿qué estás diciendo? Si no le pegaron, léete a #110. Lo de pegar mujeres no lo digo yo, lo dices tú en tus comentarios: meneame.net/story/bofetada-directo-de-diputada/1#comment-80
Cuando la gente se entere de que no pueden hacer ni decir lo que quieran a un policía, el mundo (que no digo España) irá mejor.
Más bien: cuándo la gente se entere de que un policía no debería poder hacerte y decirte lo que quisiera el mundo iría mejor. Luego seguro que abomináis de los yanquis porque sus policías dan palizas a negros y estudiantes. Ley del embudo rulez.
El trabajo de los ciudadanos es evitar las provocaciones con la policía, ya que si te insultan, empujan o te dan de hostias, no creo que te quedes callado.
El trabajo de la policía es muy duro, pero eso no quiere decir que nosotros los ciudadanos abusemos de nuestra posición. Muy bonitas tus palabras pero ya me gustaría ver tu reacción en este tipo de cosas.
Es muy fácil hablar y criticar, dársela de defensores del mundo. Quizás sea mas dura la verdad que nuestra propia paranoya. En ese vídeo se ve claramente que la chica esta provocando. Si, deberían haberla esposado, pero después ya se leería en los diarios que la esposaron y la maltrataron. No es tan fácil hacer la justicia en este caso.
Se seguira hablando de "casualidades" en estos temas, pero si juntas las "casualidades" de todo un año es para echarse las manos a la cabeza. Hablar de "casualidades" es querer seguir perpetuando el problema que parte de la raiz de que si otorgas autoridad a alguien para aplicar la violencia casos como los de esta chica seran parte del dia a dia. No hay casualidades que valgan en este tema sino mas bien de consecuencías previsibles.
el alcohol me está haciendo mucho daño. de todas formas hay una etiqueta muy chula llamada </irony> para estos casos. él quizás lo decía en tono irónico, pero hay que admitir que en esta selva de opiniones hay muchos usuarios.
Ademas, que todos sabemos que los antidistubios se ponen de todo antes de cualquier lio.
A ver si ahora por ser mujer se puede hacer o decir lo que a cada una le salga de ahí...estaría cojonudo.
Vamos a ver hombre de Dios...tener derechos en un país no quiere decir que se pueda hacer lo que cada uno quiera, ni insultar al primer policía que nos encontremos por el camino. Por encima de todo está el respeto a los demás (que no es un derecho, si no una OBLIGACIÓN...que parece que en este país solo hay derecho y ninguna obligación) y mucho más, si esos demás son AGENTES DE LA AUTORIDAD.
Ahora cada uno interpretará lo que he escrito como quiera, aunque solo hay una interpretación:
Hay insultos o no dejo hacer su trabajo: me llevo un porrazo
NO hay insulto y dejo hacer su trabajo: No hay porrazo
Tan fácil como eso.
"Joined: 1 year ago"
/ironic mode off (por si acaso....)
Y si no nos entendemos, no pasa nada, para eso estamos en un país "supuestamente" libre ¿no?...solo son diferentes opiniones, ahora bien, yo, por el bien de mi cabeza, no me pondría delante de "máquinas de aporrear" aún pesando algo más de 40 kilos.
1. Chica increpando a la poli (que "supuestamente" quiere entrar en su casa) - MINICORTE
2. Policías que intentan reducir al hombre de blanco (que me parece un poco joven para ser el padre de la moza) mientras la chica se aleja. Justo antes de que aparezca la mano negra, la chica se acerca a por uno de los antidisturbuios que tiene a su izquierda (47'' -49'') - CORTE
3. Chica sangrando ("supuestamente" agredida por la policía).
...
15. Chica sentada en el suelo apoyada en una farola y escoltada por dos policías que mantienen a raya al tipo de blanco cuando se acerca - FIN
De lo cual puedo deducir... nada. Me formaré una opinión si veo el vídeo completo sin cortes y con el audio.
Lo único que se constata en este vídeo es la lamentable actitud del policía manazas, que con su estúpido proceder no sólo nos priva del conocimiento de la verdad, sino que permite que cualquiera pueda vender la historia que le apetezca sobre lo que ocurrió. Este tipo de proceder perjudica la imagen de la policía, deberían enterarse y dejar que se grave todo.
Independientemente de si se puede determinar lo que pasó con la chica, espero que al de la mano le expedienten como poco. No tiene ningún derecho a robarnos la verdad.
¿Quien tiene la verdad absoluta? la verdad no la tiene nadie y como la verdad no la tiene nadie, a cambio de algo tan relativo, existen normas y leyes para que la convivencia entre las personas sea lo más equilibrada posible, aunque eso es como la lluvia, nunca llueve a gusto de todos.
Pienso que no estamos acostumbrados a practicar la empatía y sería recomendable ponerla en práctica de vez en cuando, por el bien de todos.
¿Qué hubieras hecho tu estando en el mismo caso que esos policías con las mismas órdenes que ellos?
Lo que yo veo es que la chica quiere pasar y cada vez se va calentando más y más. Parece que o no recibe ninguna razón para no pasar o la que recibe no le convence. Desde luego, no es como para abrirle la cabeza. Y no se ve la acción en sí, pero no me parece que esos cuatro pedazo de armarios temieran por su integridad frente a un chica de 45 kg (en mojao y con las compras)y su padre (el que le legó esos genes poderosos).
Seriedad, frialdad y profesionalidad, que para lo demás ya están los macarras de barrio... Oh wait!!
Me ahorro más comentarios .
Pero vaya, que me puedo esperar de todo un valiente "Pegamujeres": meneame.net/story/bofetada-directo-de-diputada/1#comment-80
Luego la gente se lleva las manos a la cabeza por los asesinatos de violencia doméstica. Penoso.
Es muy fácil, los policías no son la ley, son los ejecutores de la ley. La mayoría de españoles no queremos métodos franquistas en pleno s. XXI. Queremos que se respeten nuestros derechos.
Un porrazo de esos nada tiene que ver con métodos franquistas, eso es EDUCAR al tontito...nada más