1121 meneos

Agredido al intentar interrumpir la paliza que un joven de 21 años le estaba dando a su novia de 22

C&P: Iván, vecino de Santander, tiene ahora un dedo roto y magulladuras en cara, brazos y piernas tras interrumpir la paliza que un joven, de 21 años, estaba dando a su novia, de 22, en plena calle. Fue golpeado por el agresor. Y también por la víctima, que no ha querido denunciar a su pareja. El propio Iván relató a este periódico lo ocurrido y como «ninguna de las muchas personas que estaban allí y lo vieron todo se dignó a ayudarme».

negativos: 1   usuarios: 367   anónimos: 754  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   A mi me llama la atención que la gente "miraba", pero no hizo nada ni por meterse en la discusión de la pareja, ni por evitar la agresión a este chaval.
    366  votos: 44   link
    el 09-09-2010 07:47 UTC por rojoyverde rojoyverde
  2. #6   #2 con casos como este, como para pensárselo:

    "El vigués que defendió a una joven agredida por su novio, condenado a 3 meses de cárcel.

    La magistrada afirma que actuó en legítima defensa al enfrentarse al agresor, que le dio un cabezazo, pero estima que se excedió y establece que lo indemnice con 15.550 euros"

    www.farodevigo.es/gran-vigo/2009/04/30/gran-vigo-vigues-defendio-joven
    927  votos: 109   link
    el 09-09-2010 07:53 UTC por ayatolah ayatolah
  3. #27   #7 No espereis que una mujer maltratada sea capaz de ver la verdad.Antes de sufrir el maltrato fisico,ha escuchado durante meses que no es nada,no sirve para nada,y que esta loca.Que su pareja le hace un favor cada vez que le grita y le reprende,por que le deja en ridiculo continuamnete y no sabe comportarse.Es tonta,no sirve ni para fregar.Comentarios diarios de...Por que no eres como fulanita o menganita?Criticas por la ropa,no te maquilles,no te arregles,no quiero que te miren..
    Una vez sometida psicologicamente,comienzan los malos tratos fisicos.Reproches como..me has obligado,lo hago por tu bien,la culpa es tuya,debo hacerlo,son normales.Y realmente llegas a sentir que eres una mierda y que lo hace por tu bien.Te sientes tan mal que no quieres ni que te toquen,y ahi ya llega la violacion.Por que quien te golpea,tambien usa la dominacion para el sexo.
    Imaginaos viviendo dia a dia eso durante años.El que diga que no caeria,miente.Un maltratador es muy manipulador.Delante de los demas es encantador,el infierno llega en casa.Jamas sabras por que ni cuando sera el proximo puñetazo o insulto.
    Asi que os suplico que comprendais por que actua asi una mujer maltratada.Pero no esta loca,solo necesita apoyo,ayuda y atencion psicologica.Que le saquen de ese infierno y le hagan ver lo especial que es.
    No rescatariais a alguien de una secta destructiva?Pues esto es peor.Muchas no salen vivas...

    No preguntes por que se tanto,y no tendre que contestarte lo que no quieres oir..
    372  votos: 50   link
    el 09-09-2010 10:45 UTC por Branka Branka
  4. #63   #60 Enhorabuena. Podrias ser una gran politica. Basicamente porque si de mi comentario tu estas deduciendo que yo digo que las mujeres prefieren ser ahostiadas eres una crack de la demagogia (un arte en el que es facilmente caer como reflejan tus positivos, y esperate a los que tienen que venir porque tu mensaje es de un karmawhorismo galopante). No obstante, si, hay muchas mujeres que les gusta "estar con un hombre que las haga sentirse seguras". ¿A que reconoces la frase?

    ¿Minar poco a poco su estima? Responsabilidad de la mujer porque a mi, si desde el primer dia, me viene mi novia, lio, rollo, amante o lo que sea en plan "es que tu en realidad no vales para nada porque haces esto y lo haces mal" etc, etc, la mando a la mierda. Si la mujer PERMITE estar con un tio que la trata asi mentalmente, su problema es.

    ¿Minoria muy escasa? Jo, pues yo debo vivir entre toda la minoria a la que tu aludes porque aun no he conocido NI UNA SOLA MUJER que no suelte el rollo de "me gustan los tios simpaticos y agradables pero con su punto chulesco o rebelde" (incluso las mujeres mas inteligentes que he conocido sueltan una frase que ya parece un lema). Y si, luego resulta que ese punto chulesco o rebelde es el punto de miradas en plan "no me mires que te mato" o ir por la calle en plan perdonavidas o buscando jaleo.

    ¿Que no todas las mujeres son asi? Ya he escrito en mi post que queria dejar bien claro que no afirmo eso. Pero que hay mujeres asi Y MUCHAS es una verdad extraida fruto de la experiencia. Y esta imbecil, tal y como reacciono ante la gran demostracion de hombria de su macho dominante, es una de ellas.

    Y por ese tipo de mujeres, yo no pierdo el culo ni mucho menos me juego la vida. Por eso, llamada a la policia y a la mierda. Si quiere seguir con su rey de la selva, que siga, quizas un dia sea noticia y no para bien.
    58  votos: 16   link
    el 09-09-2010 12:37 UTC por alfpoier alfpoier
  5. #70   #63 ¿Minar poco a poco su estima? Responsabilidad de la mujer porque a mi, si desde el primer dia, me viene mi novia, lio, rollo, amante o lo que sea en plan "es que tu en realidad no vales para nada porque haces esto y lo haces mal" etc, etc, la mando a la mierda. Si la mujer PERMITE estar con un tio que la trata asi mentalmente, su problema es.

    Va a ser que tú eres mucho más inteligente que todas estas personas. Pero existen muchas otras que no deben llegar a ese grado ¿sabes? Gente a la que sí se le mina la autoestima y no es capaz de romper con ello. Es muy fácil hablar de algo que no se conoce y decir que estas mujeres PERMITEN el maltrato sí es demagógico.

    Y por cierto, el hombre con punto chulesco suele gustarnos para el sexo, no para las relaciones estables.
    5  votos: 2   link
    el 09-09-2010 12:57 UTC por Shafo Shafo
  6. #1   Bueno, veremos si lo hacen ministro...
    395  votos: 54   link
    el 09-09-2010 07:44 UTC por Vlar Vlar
  7. #113   #63 'aun no he conocido NI UNA SOLA MUJER que no suelte el rollo de "me gustan los tios simpaticos y agradables pero con su punto chulesco o rebelde" (incluso las mujeres mas inteligentes que he conocido sueltan una frase que ya parece un lema)'

    Sólo puedo decirte una cosa: sal más. Si quieres conocer a la primera mujer en tu vida que no 'suelta ese rollo', cuando quieras nos tomamos un café.

    En el tema de los malos tratos, yo puedo decir que no aguantaría que nadie me tocara ni un pelo, pero desgraciadamente conozco dos casos cercanos, uno de ellos completamente inesperado, a pesar de ser una situación que se ha venido prolongando a lo largo de años, de una familiar por parte de mi madre, y el otro de mi hermana cuando era adolescente. En el caso de mi hermana hablamos de una persona con una inteligencia muy, muy alta, no de una choni poligonera y que dio con un capullo que la supo manipular, y eso que no es persona de dejarse llevar por nadie. En su caso no llegó a haber golpes, que yo sepa, pero sí un control total de su vida, sin dejarle tener amigas, hablar con compañeros en el instituto o al salir, ponerse determinadas ropas, llegando incluso a perseguirla y a acosarla cuando le dejó. Con deciros que el fulano se escondía a la entrada de la Universidad y se tiraba allí toda la mañana esperando verla entrar, salir... Y por la noche se dedicaba a pasar por nuestra calle derrapando con el coche, y haciendo el gilipollas. A mi hermana la teníamos prohibido salir sola a la calle, y siempre tenía que decirnos dónde estaba, porque no te podías fiar ni un pelo del sujeto. Al cabo del tiempo, un chico apuñaló a su novia en nuestra ciudad, y en pocos minutos la gente nos estaba llamando a nosotros para preguntar por mi hermana, para saber que no había sido a ella, porque en el fondo todos los que la rodeábamos teníamos miedo de que ése pudiera ser el final de la historia. Menos mal que el cacho cabr... encontró al poco otra novia, y dejó de hacer la vida imposible a mi hermana.
    59  votos: 7   link
    el 09-09-2010 14:41 UTC por mrs._bean mrs._bean
  8. #7   #6 El mundo está loco :-S

    #2 Es casi un comportamiento "normal". Que la gente se quede mirando, y no haga nada. O que ni siquiera mire, para no meterse en movidas. A mí una vez me atracaron delante de un supermercado. Crees que alguien de los que estaban dentro, viéndolo todo, hicieron algo?? Absolutamente nada. Somos muy muy insolidarios :-(

    También me hierve la sangre al ver que ella no denuncie al maltratador de su novio... Considero que está "enferma", porque no ve que es un maltratador, o quizá le gane el miedo. Yo no soy capaz de entenderlo, pero hay muchas mujeres que no denuncian porque creen que de verdad quien les maltrata, les quiere.
    219  votos: 26   link
    el 09-09-2010 07:55 UTC por sunes sunes
  9. #49   Yo me meteré siempre a defender a un débil, como he hecho alguna vez en mi vida. Me meteré a defender si maltratan a un animal, a un anciano, a algún indigente.... pero mediar entre una pareja JAMÁS, porque puede que me tenga que dar de hostias contra el agresor y la agredida.

    En mis tiempos de portero de discoteca (hace muuuuuuchos años), un hombre estaba intimidando a su novia metiéndole las manos por la cara, golpeándole con el dedo índice en el hombro e incluso le llegó a levantar la mano como para darle una bofetada. Todo ello dentro de la sala. Un conocido mío, que de hecho fue boxeador, salió en defensa de la chica y el novio de la misma le intentó dar un cabezazo. El defensor esquivó el cabezazo y le dio una tremenda hostia al novio agresor que lo tiró de espaldas. A todo esto la novia pegando gritos diciendo "mi noviooooooooooo, mi noviooooooooooo" "hijo de puta, que le has pegado a mi novioooooooo". Cogió un vaso y se lo quiso partir en la cara al que antes la había defendido y ahí fue cuando le tuve que quitar el vaso de la mano a la chica.

    En fin, que ese videoclip de Martes y 13 que emitieron en la Nochevieja del año 91 al 92 y que tanto nos reímos, ese que salia una mujer diciendo "mi marido me pegaaaaaaaaaa" y que si lo pusieran ahora las feminazis mandarían a la cárcel a los humoristas cuanto menos. Todo por culpa del maldito politicorrectismo.

    El vídeo en cuestión: www.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g
    49  votos: 5   link
    el 09-09-2010 11:52 UTC por Konhrad Konhrad
  10. #69   #63 Los maltratadores no vienen el primer día diciéndoles que no valen una mierda. No seas tan simple, porque así no caería casi ninguna.
    Ellos van a camelárselas, les dicen lo que quieren oír, le regalan el oído, y cuando pasa el tiempo y la chica ya está absolutamente colada por él, es justo cuando ya hay confianza suficiente como para empezar a tratarla como una mierda.

    No es algo tan sencillo como lo pintas: los maltratadores tienen un estilo concreto de actuación, primero ganándoselas, luego tratándolas como una mierda, a la vez que las separan de su entorno para que se sientan solas y dependan de ellos, porque aunque las insulten e incluso peguen, al día siguiente son los seres más encantadores del mundo, que se encargan de convencerlas de que nadie en el mundo las querrá como ellos.

    Sé que es difícil de entender, pero se llama DEPENDENCIA EMOCIONAL, y no es algo que una persona pueda controlar, ni que lo permita porque le guste.
    110  votos: 15   link
    el 09-09-2010 12:54 UTC por --155602-- --155602--
  11. #103   #56 Tú y todos los que como tú piensen que "muchas chicas" prefieren este tipo de hombre, tenéis un problema muy serio en la cabeza. Háztelo mirar y deja de decir barbaridades.
    29  votos: 5   link
    el 09-09-2010 14:23 UTC por kiria kiria
  12. #126   #125 en algun sitio, creo que meneame, lei que el hecho de q a las mujeres les atraigan "los malotes" de la clase tenia su fundamento cientifico y darwiniano en que eran los que más seguridad en sí mismos demostraban y por tanto más seguridad darían a la manada. Algo así era.

    Asi que, #117, puede que nosotros lo tengamos mas facil para detectarlos porque darwinianamente, para nosotros son competencia...
    19  votos: 2   link
    el 09-09-2010 15:51 UTC por dyc dyc
  13. #136   #133 #132 Vamos a ver, una cosa es que en la adolescencia nos puedan atraer (a mí en concreto no me pasó, pero sé que las hay), los tipos malotes, pero la explicación la veo más por el hecho de que a esa edad, en la que queremos ser mayores pero aún no podemos, resulta muy tentador el tipo que se salta las normas y hace (o parece que hace) lo que quiere.
    Porque como bien dices, eso se suele pasar con la edad, y si fuera algo biológico como comentabas antes, lo tendríamos como característica desde chicos hasta ancianos, y no es así.

    Por otra parte, a todos (o casi todos) nos atrae aquello que nos cuesta conseguir, y perdemos el interés por aquello que tenemos muy a mano, de ahí que el típico pasota (también las chicas pasotas) pueda atraer más que el que está siempre disponible.
    42  votos: 4   link
    el 09-09-2010 16:16 UTC por --155602-- --155602--
  14. #152   #70 Y por cierto, el hombre con punto chulesco suele gustarnos para el sexo, no para las relaciones estables.

    Así, así se hace, echándole pienso al cerdo. Luego os extrañáis de que los tíos sean en su mayoría así, ¿si así se triunfa para qué cambiar? Si triunfaran los amables, humildes y educados todos los tíos del mundo se volverían amables, humildes y educados.
    30  votos: 3   link
    el 09-09-2010 16:56 UTC por --126358-- --126358--
  15. #19   ¿Tan importantes son las edades como para ponerlas en el titular?
    9  votos: 0   link
    el 09-09-2010 08:53 UTC por inglesporskype inglesporskype
  16. #22   #18 Yo no creo que el estado deba ser el guardián de la moralidad... ni tampoco creo que el mundo rural sea un ejemplo en estos casos. Conozco demasiadas "historias" que prefiero no pensar hasta qué punto son ciertas o puro cotilleo... que no son tan lejanas en el tiempo como cabría esperar, y sinceramente deseo que sólo sean desafortunadas excepciones y no sea algo generalizado.

    El caso es que no podemos dejar que esto recaiga en el estado como si fuese un ente abstracto o como si hablásemos de dios... esto no lo arregla el estado, lo tenemos que arreglar nosotros(sin duda el estado deberá poner los medios, o al menos el dinero).

    Creo que en lugar de tanta campaña televisiva de sacar tarjeta o chorradas similares, deberían hacerse controles en los centros escolares(¿no se supone que para esto servía lo de "educación para la ciudadanía"?) que desde pequeños entiendan que hay determinados comportamientos que no son normales, y hablarlo. Porque lo que a mí me parece una relación enfermiza quizá para otro es una relación ideal, y creo que esto la única forma de que cale en la gente es hablando y razonando. Intentando entenderlo... En principio sin criminalizar a nadie. Que en caso de que se produzca un incidente como este, en que hay una agresión pero la "victima" no denuncia, que tengan que asistir a un cursillo para que al menos de la impresión de que se ha hecho algo, que han participado en una charla donde se ha tratado el tema y donde se hable de las ayudas y las opciones que tienen. Y sin duda, creo que lo más importante es tratar el tema de como acaban las cosas si se deja que vayan a más... las muertes(de víctimas y verdugos), los traumas, los hijos... En fin. Creo que la solución no estará cerca mientras no nos impliquemos todos y sobre todo mientras no se trate el tema de forma seria.(que al menos por ahora a mí no me lo parece)
    56  votos: 6   link
    el 09-09-2010 09:13 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  17. #25   #19 A mi parecer sí...puesto que cada vez los agresores son más jóvenes...y eso quiere decir que hay algo en nuestra sociedad que no va bien, algo no funciona...y que además preocupa y mucho.
    63  votos: 6   link
    el 09-09-2010 10:23 UTC por marlenne marlenne
  18. #28   #27 No me vale. A estos niveles de la película, hay tanta información, tanta gente dispuesta a apoyarte, tantos sitios donde ir, que lo que cuentas no me vale como escusa. Hace 20 años tal vez, pero hoy en día, no me vale. Sobre todo este caso en concreto, donde ella también es agresora de su defensor. Cerda es lo que es esta tía, por mucha ayuda que le ofrezcas no le va a servir de nada, por que su deseo son los tipos duras y vivir sometida. Así hay muchas personas, tanto hombres como mujeres.
    11  votos: 10   link
    el 09-09-2010 10:56 UTC por robespain robespain
  19. #37   #2 ¿Para que luego ella no haga nada y diga que tú eres el malo de la película por pegarle al novio? Para eso mejor seguir caminando.
    15  votos: 1   link
    el 09-09-2010 11:33 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  20. #38   #37 Por llamar a la Policía no se pierde nada :-)
    67  votos: 6   link
    el 09-09-2010 11:36 UTC por rojoyverde rojoyverde
  21. #77   #69 Para nada estoy de acuerdo contigo. No considero que el maltratador sea al principio un caballero azul cuando se inicia la relacion y despues pase a ser poco menos que Hannibal Lecter. En absoluto. Desde el primer momento se ven los detalles de que ese chaval no es fiable. El maltrador no pega desde el primer momento, pero si deja detalles de lo que puede ser y eso una mujer que no va en plan "huy, me gusta ese punto salvaje" lo ve. Pero cuando estas en el mono quinceañero con 25 años eso no se ve y ademas gusta.

    Y luego esta el tema de este tipo de reacciones. Lo siento pero yo no me trago la bola de "dependencia emocional" cuando veo reaccionas como la estupida de esta noticia. ¿De verdad esa reaccion atiende a esa dependencia emocional? Venga ya, por favor.

    Y por mucho que un maltratador las aleje, lo digo, lo pienso y lo seguire pensando "no estan solas". Si estas mujeres piden ayuda, no estan solas. Si yo soy amigo de una mujer, veo que su nuevo novio la esta alejando de mi se lo dire, si no me hace ni caso y dentro de 2-4-6 años me viene pidiendome ayuda, yo, que soy su amigo, le prestare toda mi ayuda, aunque no me haya dirigido la palabra en todo ese tiempo (y lo mio no es una reaccion excepcional, considero que los amigos de verdad haran lo mismo). Y su familia igual. El problema esta en que no tienen el suficiente valor como para pedir ayuda y a dia de hoy, con todo el hincapie que se hace en este tema, me parece una pasada que no tengan un puto minimo de amor propio como para dar ese paso adelante.
    53  votos: 6   link
    el 09-09-2010 13:10 UTC por alfpoier alfpoier
  22. #83   #80 Este tema donde mejor se ve es en la calle, en las reacciones de la gente, en la forma de pensar que tienen y no desde una oficina con una mujer maltratada que al principio te va a decir el clasico "al principio era encantador".

    Vamos, lo que nos pasa a todos cuando estamos encoñados, que "no vemos los defectos de la persona" (y en realidad, si los vemos, solo que no les damos importancia porque sus virtudes son taaaaaantas que las ponemos por encima de los defectos pero en este caso, si ya esa mujer va predefinida a un tipo de hombre, se juntan el hambre con las ganas de comer)
    24  votos: 4   link
    el 09-09-2010 13:24 UTC por alfpoier alfpoier
  23. #85   #84 No veo por donde coger tu analogia. No tiene nada que ver una cosa con la otra, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos hablando de algo psicologico. ¿Realmente que crees que va a decir una mujer maltratada? ¿Que desde el principio era un hijo de puta que le pegaba y que ella lo sabia? Venga, por favor. La mujer dira las consecuencias a las que le lleva ese encoñamiento que tenia por ese Tarzan para justificar su relacion con el y no admitir que en su momento no supo ver lo que pasaba, "que al principio era encantador, no era asi, no pegaba ni a una mosca etc etc". Igual que un tio y una tia decimos siempre lo mismo cuando estamos con alguien, eres lo mejor que me ha pasado en mi vida, te quiero, que guapo y simpatico eres y bla bla bla, y luego, cuando lo dejan, si lo han dejado a malas "era un estupido imbecil" "era una capulla creida"...
    37  votos: 4   link
    el 09-09-2010 13:29 UTC por alfpoier alfpoier
  24. #101   #96 Pero si tu mismo lo has dicho, y es lo que estoy diciendo yo: "hasta que abrio los ojos".

    Al final, nadie mas que ellas puede hacer nada por ellas. Son ellas las que tienen que dar el paso, y la sociedad esta todo el puto dia recordandoles eso, en forma de tragicos finales, campañas, iniciativas. Son ellas, y solamente ellas las que pueden poner fin a eso. Los demas podemos contribuir a eso, a que abra los ojos, pero al final, no seremos nosotros quienes le abramos los ojos a la fuerza sino ellas por voluntad propia.

    Por eso vuelvo a lo que estoy diciendo, este chaval con su gesto (que yo no haria) esta contribuyendo a que abra los putos ojos, y es esta quien esta rechazando ese gesto y encima en plan his

    Y si, lo siento pero este caso en concreto, lo critico. Porque son casos CLAROS en los que encima se ve un comportamiento de histeria profunda. Luego hay casos de mujeres que estan deseando recibir ayuda y en cuanto la tienen, le echan el valor necesario como para reclamar esa ayuda que todos estamos deseando proporcionarle. Pero aquella a la que le estan ofreciendo mas que su mano y la rechaza y encima se hace la ofendida por eso, me desquicia, por eso, mi reaccion en plan "que le den por culo y dios los cria y ellos se juntan" hasta el punto de considerarla como la tipica idiota que le pasa lo que le esta pasando porque quiere y por su tipo de mentalidad
    70  votos: 9   link
    el 09-09-2010 14:12 UTC por alfpoier alfpoier
  25. #105   Tengo una duda, a ver si alguien me la aclara: lo que ha dicho #26 me ha hecho pensar en ello. Creo que lo ha dicho de un modo demasiado agresivo, pero sí hay una duda en la que me ha hecho pensar con lo de que muchas prefieren un tio duro que pueda pegarse con otros (tio, eso es bastante salvaje)

    Al tema, mi duda: estos maltratadores, ¿pasan de un día para otro de ser ositos de peluche a ser violentos? Y no me refiero en casa, sino en otros ámbitos de la vida. Me cuesta entender qué tiene uno en la cabeza para ser una persona normal, no violenta, nunca violenta, y de repente pegarle a tu mujer. Sin embargo sí entiendo más fácilmente que una persona que siempre a sido un poco violenta (el tipico que se baja del coche a increpar al otro si le haces una faena, el que le gusta meterse en peleas...) llegue un día en que ejerza su violencia en casa. La pregunta es, ¿los hay de todas clases o lo normal es lo primero?
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 14:27 UTC por dyc dyc
  26. #107   #105 Lo habitual suele ser una persona que aparentemente no es agresiva, aunque sí cuando se frustra. No es que se vuelva violento desde siempre, sino que es posesivo con su pareja, y considera que debe "atarla en cintura", por lo que cuando no lo consigue, se frustra, se cabrea y termina pegando.
    22  votos: 2   link
    el 09-09-2010 14:30 UTC por --155602-- --155602--
  27. #115   #114 Sin ser tan radical, un poco a eso me referia. ¿Se les ve venir o son ositos escondidos que de pronto se vuelven violentos?
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 14:50 UTC por dyc dyc
  28. #117   #115 #116 si yo creo que hay de todo, pero las chicas en esos casos deberíais preguntar a un amigo (masculino), creo que nosotros tenemos más facilidad para identificarlos, no me preguntes por qué.

    También es cierto que muchos tenemos amigos con dos caras (la de verdad y la que le enseña a la novia)
    20  votos: 2   link
    el 09-09-2010 14:56 UTC por soymadmax soymadmax
  29. #120   #113 lo siento por tu hermana,de verdad...A pesar de que no le tocaran un pelo,algo asi,y mas en la adolescencia te marca mucho..Es muy vulnerable,cuidala bien,por favor.
    #63 Acabas de encontrar dos bichos raros...Con los años aprendes a identificar a los chulitos,y no los soporto.Me gusta la gente agradable,sincera y con sentido del humor.Y con caracter,que no se dejen manipular y piensen por si mismos,con quien poder discutir civilizadamente.Y no me preocupa el aspecto,solo deberias ver a mis dos ex y te darias cuenta..
    #117 Cuando te das cuenta,es tarde.Ya te has quedado sin amigos.Y antes,tu pareja te hace creer que son celos,que ellos se mueren de envidia por no estar contigo..
    La palabra es EDUCACION.Desde peques,aprender bien los valores respeto e igualdad.Lo demas,se construye encima.Quizas si a muchos chicos no los educasen como si fuesen los reyes de la casa,que ordenan y mandan desde niños como pequeños dictadores,que en su casa les consienten todo,que les hacen los trabajos,que dicen que su niño es perfecto,y le dan todos los caprichos,quizas,una parte del problema desapareceria.
    Y si no enseñaran a las niñas que deben estar siempre para ayudar a los demas,que deben esforzarse y sacrificarse al maximo por la familia,a ser mujeres abnegadas,soportarlo todo y servir a su pareja,quizas,parte del problema,tambien desapareceria...
    63  votos: 7   link
    el 09-09-2010 15:10 UTC por Branka Branka
  30. #131   #129 Porque actualmente nuestro comportamiento se explica mejor por los condicionantes ambientales que por los hechos biológicos de antaño.
    Y porque la mayoría de las tías que conozcon huyen de esos tíos xD
    15  votos: 1   link
    el 09-09-2010 16:04 UTC por --155602-- --155602--
  31. #133   #131 Pues yo puedo decir que al 80% de las tias que conozco y he conocido les ha atraido el malote de clase. Y también es cierto que el 95% de las que conozco, opinan lo contrario tras pasar de cierta edad.

    No me parece nada raro y mitologico lo de que a las chicas les atraen los malotes, creo que es asi desde que el mundo es mundo. Malotes, no delincuentes asesinos... y a nosotros al principio tb solo nos gusta la buenorra de la clase, y luego incluso podemos a llegar a valorar mas cosas...
    20  votos: 2   link
    el 09-09-2010 16:08 UTC por dyc dyc
  32. #137   #126 Pero es que eso se da en ambos sentidos. Las personas con confianza ligan más que las que no la tienen, tanto hombres como mujeres. Eso de "a las chicas os gustan los malotes" es de un simplismo extremo. ¿A los chicos no les gustan "las malotas"? ¿No les gustan esas chicas que como tienen un cuerpo de escándalo se lo tienen subidito? A todo el mundo quien le atrae es una persona atractiva visualmente, y lo de "ser chulit@" o "malot@" tiene que ver con que tu autoestima esté alta y todo el mundo te tenga en un pedestal (cosa que les suele pasar a las personas atractivas).

    Precisamente los chicos que más se quejan de esto van detrás de la tía buena que les tiene de pagafantas pero luego van detrás de un "malote". Claro, pero no se dan cuenta de que ellos mismos hacen lo mismo, van detrás de una que les trata fatal y se aprovecha de ellos. ¿Cuál es la diferencia?
    48  votos: 6   link
    el 09-09-2010 16:20 UTC por tesla79 tesla79
  33. #141   #138 Pero se supone que lo biológico nos debe ocurrir a todos, o la gran mayoría. No sé, veo más plausible la explicación de que es muy tentador alguien que no sigue las normas y tiene tanta seguridad en sí mismo.

    PD: sí, de hecho, mi chico es de los buenos, y no lo cambiaba ni por 20 malotes. A mí es que me gusta que me traten bien y me cuiden, y que se dejen cuidar y mimar...jejeje

    #140 A lo mejor es que les falta picardía y gracia para atraer...
    8  votos: 0   link
    el 09-09-2010 16:26 UTC por --155602-- --155602--
  34. #143   #141 o exceso de respeto a los demás que suele estar muy ligado a la poca gracia :-)
    24  votos: 2   link
    el 09-09-2010 16:29 UTC por soymadmax soymadmax
  35. #146   #143 dile a tu colega que se dje de historias y les entre a todas. si quiere marcar goles, tiene que jugar muchos minutos. si estas en el banquillo, es mas dificil...

    #145 apamplaos? me descojono. no no claro, no todo rebelde maltrata, por suerte para la sociedad. Los hay que lo dejan todo y montan un chiringuito de collares en la playa...
    14  votos: 1   link
    el 09-09-2010 16:32 UTC por dyc dyc
  36. #155   #152 Si tu concepto de "triunfar" es que te quieran solo para el sexo pero no para las relaciones ahí tienes la respuesta...

    Por cierto, para "triunfar" no solo basta con tener el puntito chulesco. También hay que estar bueno.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 17:10 UTC por tesla79 tesla79
  37. #156   #155 por algun sitio hay que empezar no? las relaciones estables salen del sexo, al reves es muuuuuucho mas dificil y raro...
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 17:15 UTC por dyc dyc
  38. #170   Me he logado sólo para votar positivo a alfpoier, parece mentira lo que hace el politicorrectismo que se vota negativo en masa a una persona por contar lo que realmente pasa, pero que nadie quiere oir.

    El primer paso para resolver una circunstancia es reconocerlas, y es notorio que los chicos más malotes atraen mucho a las chicas (de acuerdo en que con la edad, cada vez menos). Que N chicas verbalicen que eso no es así es irrelevante, es como si N personas dicen que el cielo es verde, cuando con salir a la calle compruebas que es azul.

    También es cierto que el sentirse atraída por maltratadores es una distorsión del mecanismo de atracción. Es como si una tia se pone unos pechos descomunales e inhumanos: a la mayoría de los tios nos repelería por lo excesivo, pero a un porcentaje de tios que tienen, por decirlo así, el "detector de atracción" roto, les atraería, porque les atraen los pechos grandes y no tienen el mecanismo de control interno que les avisa cuando ya es demasiado.

    Con esto igual, a las chicas les atraen los hombres masculinos y seguros de si mismos, pero algunas tienen rota la alarma que les avisa cuando el chico se pasa de masculino y seguro y entra en el rango de "neandertal". Mientras más seguro más hombre, y mientras más hombre más me gusta. Llevado al extremo.

    #162 tiene la clave, muchas chicas no son honestas consigo mismas porque los mecanismos de atracción de la mujer son en parte subconscientes, por propia necesidad. De ahí que digan una cosa y luego hagan otra, muchas veces es un proceso de racionalización. Por eso Doc Love decía, "no te fijes en lo que las chicas dicen que les gusta, fíjate en cómo son los chicos con los que salen".

    Por eso las discusiones online acerca de esto no son productivas. Las chicas, como colectivo, no van a reconocer que les gustan los malotes. Y luego las ves con los malotes y los niños buenos no se comen un colín (siempre hablando de los veintipocos, y reconociendo que según vamos madurando, ambos sexos ampliamos nuestro abanico de mecanismos de atracción). Así que sólo posteo esto por solidarizarme con el resto de compañeros que dicen lo mismo y son atacados constantemente, cuando están diciendo cosas que cualquiera con dos ojos ve perfectamente en el día a día.

    #152: MAGISTRAL! Si no he dicho algo similar mil veces, no lo he dicho ninguna. Chicas - tanto individuales como colectivo -, si queréis que los hombres sean de una determinada forma, premiad el comportamiento deseado. Si os liáis con los malotes, no os extrañe que cada vez haya más malotes.

    Como dice Vin DiCarlo en el "The Attraction Code" (parafraseando, que no lo tengo a mano): "Que las chicas sean promiscuas con chicos malotes puede conducirte a la misoginia, por creer que este comportamiento no es ético ni moral. Yo sin embargo nunca me lo he planteado en estos términos y no las juzgo. Si una chica a un chico bueno le hace esperar para tenerlo en una relación estable, y a un chico malote le ofrece sexo rápidamente y sin compromiso, yo simplemente elijo ser de los segundos."
    72  votos: 9   link
    el 09-09-2010 19:10 UTC por LoboFeroz_ES LoboFeroz_ES
  39. #181   #105 Mi (relación de parentesco) le pegó la primera hostia a mi (relación de parentesco) de recién casados. Hasta entonces, un corderito. Y hablamos de un chico educado, guapo, de buena familia, ingeniero y "simpaticote". (no explicito mucho porque hoy en día, sus hijos dejarían de hablarme si les dijese que su padre, ya desaparecido, fue un maltratador).
    Probablemente hubiese algún indicio antes, pero suele ser algún exabrupto de los que no se cuenta a nadie. Alguna salida de tono que tiene lugar en público y de la que se disculpan en privado.

    Y vivimos en una sociedad donde un cierto grado de ridiculización de la mujer sigue siendo aceptable. Yo, estoy flipando ahora con la retrasmisión del mundial de baloncesto, ¡y sólo son compañeros de trabajo!
    Ejemplo:

    A pie de pista, cubriendo la información del banquillo en los tiempos muertos y descansos, una periodista a la que han dado paso, mientras España tira tres libres. La pobre chica contestando a lo que le han preguntado, y el capullo de la cabina (no me sé el nombre, ni ganas) pisándole. Cuando España mete el primer libre. El memo del locutor que empieza a decir "Tú habla, Carla, habla, que le estás dando suerte" Y se pone a repetirlo como un loro, mientras la pobre Carla, despejadas las dudas de que nadie le estaba haciendo ni puto caso, se ve obligada a seguir hablándole al aire o quedar como una antipática corta-rollos, cuando el impresentable es él.

    Y eso, repito, con una periodista.

    Comentarios como "¿qué sabréis las mujeres de fútbol/motos/coches/lo que es currar a piñón,etc? están al orden del día en cualquier reunión donde haya matrimonios. De ahí al "tú callate, que de esto no sabes", no hay un paso tan grande, y te preguntas si no estarás exagerando por sentirte mal. Cambia "no sabes" por "no tienes ni puta idea" y ya tienes el primer maltrato psicológico. Probablemente con un "perdona cari, si era broma" o similar cuando se queden solos.
    Después de muchos de esos, que gradualmente empeoran en tono y contenido, llega el primer gesto de agresividad física: Dar golpes cerca de ti. Arrebatarte algo de las manos de forma violenta. Maltratar algún animal doméstico. Incluso autolesionarse...

    Ahí llegas poco a poco. Pero sólo se sale de golpe. Y es dificilísimo porque, en el camino, has ido perdiendo la conciencia de tí misma, y ya no recuerdas quien eras, ni cómo solías comportante antes de conocerle a él.
    55  votos: 6   link
    el 09-09-2010 23:08 UTC por --180399-- --180399--
  40. #185   #183 Totalmente de acuerdo. Tenía una amiga y compañera de estudios que, a sus tiernos 19 añitos, se puso a salir con un maltratador psicológico y, cuando le preguntábamos que qué cojones hacía con ese mindundi, nos contestaba que a su edad ya no tenía tan fácil encontrar novio como para perder el tiempo.
    Una chica preciosa, inteligente y buena. Pero, además, que aunque hubiese sido un cranco border-line. Nadie se merece ser maltratado.

    De todas formas, el otro día leí a una meneante hablar de que se iba a quedar para vestir santos. Y muchos por aquí, en cuanto hay una noticia tipo la de la señora virgen de más de 100 años, empiezan con si era guapa o fea.

    Osea, que la soltería, en el hombre, es una opción, pero en la mujer, un fracaso. Que lo mismo eso tiene algo que ver con lo que tú dices...
    60  votos: 7   link
    el 10-09-2010 00:42 UTC por --180399-- --180399--
  41. #194   #156 Debemos vivir en planetas diferentes. La gente normal no se va primero a la cama y luego se plantea empezar una relación. Más bien suele ser al revés. O a lo mejor por hacerlo así empiezan los problemas. Desde luego si elijes a tu pareja por su habilidad entre las piernas luego no te quejes de que no eres compatible en otros aspectos.

    #157 Si quieres una relación para una noche, ¿qué más da que tenga dinero? Hombre, si te estás refiriendo a las prostitutas, entonces sí...

    #162 Para mí el dinero no solo no es un punto extra, sino un lastre. No me gustaría salir con alguien que tuviera mucho más dinero que yo, porque no estoy dispuesta a asumir gastos que no me pueda permitir (viajes de lujo, una mansión, etc.) y por supuesto no voy a permitir que me los paguen (eso se llama prostitución). Y digo que es un lastre porque tampoco me gusta que una persona que tenga mucho dinero se esté reprimiendo y haciendo viajes más baratitos solo porque yo no pueda. En cualquier caso, tampoco me gustaría que fuera un indigente. No ya porque haya tenido una mala racha o problemas familiares (que ahí estaría yo para echar una mano, y de hecho así lo he hecho en algún momento) sino personas que no se preocupan por su futuro, no les gusta trabajar ni estudiar y lo poco que ganan se lo gastan el mismo día. Pues no me gusta ese tipo de gente porque al final terminan siendo una carga para la pareja. Y yo creo que a vosotros tampoco os gustaría una tía que de primeras os diga que quiere vivir de vuestro sueldo. Y también hay tíos que van detrás de millonarias. Es que parece que solo veis la parte que os interesa.

    Te he puesto un negativo por generalizar en insultar. Si decimos que no nos gusta más un chico por su dinero a lo mejor es que es así, y no que mintamos. De hecho es una forma de llamarnos prostitutas a todas.
    13  votos: 1   link
    el 10-09-2010 09:47 UTC por tesla79 tesla79
  42. #197   #196 Muéstrame tú los estudios en los que te basas para decir que "la gente normal" sale de juerga, se folla a alguien y a partir de ahí se enamoran y son felices para siempre.
    13  votos: 1   link
    el 10-09-2010 10:28 UTC por tesla79 tesla79
  43. #218   En lo de la seguridad en uno mismo estamos de acuerdo, pero no es cosa solo de mujeres. También hay chicas muy guapas pero como son tímidas e inseguras no se comen una rosca.

    No voy a hablar de novelas románticas porque nunca he leído ninguna y no me llaman la atención lo más mínimo. Pero me da la impresión de que son típicos los roles de "malvado terraterriente que presiona a la chica para casarse con ella" y el "mozo de caballos melena al viento que rescata a la chica". Mira Titanic, por ejemplo. Se queda con el pobre y manda a la porra al rico.

    Mira, te guste o no, las mujeres somos igual de superficiales que los hombres. Nos gusta un tio bueno y punto.

    Respecto al tema "premio y castigo", hay muchos hombres y muchas mujeres, no actuamos como un cerebro común. Yo no tengo por qué pagar como le hayan tratado las mujeres a un tío. Si le "han hecho ser un chulito". Pues si lo es, me da igual que haya sido porque otras le han preferido así. Yo no me lo quedo y punto. Y me da lo mismo que todos os volváis unos chulitos y me quede sin opciones. Sin pareja se está también de p.m.

    ¿"Preocupaciones de otra índole"? Ahora resulta que a las mujeres no les preocupa encontrar pareja. Que se peinan, se depilan, se ponen insufribles tacones, se maquillan... todo para nada.

    #216 Klosewaitz está argumentando. No estoy de acuerdo con él pero estamos debatiendo pacíficamente. Tú no haces más que trolear.
    20  votos: 2   link
    el 10-09-2010 14:53 UTC por tesla79 tesla79
  44. #232   #231 Ojalá la vida fuera tan sencilla. Por desgracia no lo es. Se ve que no has vivido "el otro lado" :-P

    Suerte mañana! ;)
    14  votos: 1   link
    el 10-09-2010 16:49 UTC por tesla79 tesla79
  45. #237   #236 Bueno, estamos de acuerdo en que las mujeres deberíamos lanzarnos más, y admiro vuestro valor para enfrentaros a un posible rechazo. Pero eso no significa que cualquier tía pueda tener a sus pies al chico que quiera. Te cuento un secreto: las chicas pagafantas también existen xD

    Y otra cosa, todavía es bastante común el hecho de que si una mujer se lanza sea considerada una puta. Si un amigo tuyo te dice "ayer me entró una tía y me llevó a su casa", ¿qué pensarías? "Que chica más decidida y valiente" ó "Menuda guarrilla, como le va la marcha". Dime cuál sería tu primera impresión, en caliente y sin razonarlo. Pero es que las peores son muchas mujeres, que siguen con esa mentalidad. Y ven a una amiga suya hacer eso y ya no se puede quitar la reputación en la vida. Es triste pero es así.
    23  votos: 2   link
    el 10-09-2010 20:16 UTC por tesla79 tesla79
  46. #241   #237 Tesla: Todo el tiempo me estabas dando una de cal y otra de arena, y este ultimo post tuyo me hace pensar que vives en algún sitio (o te mueves en un círculo) muy conservador.

    Yo toda mi vida le he entrado a los tíos igual que ellos a mí. Y si sí, bien. Y si no, gracias por concursar. Y punto.
    Esas mojigaterías de "es que me perderán el respeto" o "vaya fama voy a tener" son terribles para todos: ellos y nosotras, pero sobre todo para nosotras, que nos convertimos en individuos juzgados y sojuzgados.

    Partir de la base de que los hombres quieren sexo y nosotras "nos dejamos" es un error. No te digo que haya mujeres que creen no estar tan interesadas por el sexo como los hombres, pero me parece que en eso tiene mucho que ver el porcentaje de mujeres que se quedan mirando al palomo en sus relaciones sexuales, precisamente por no atreverse a decir lo que les gusta y lo que no. Al primer buen polvo, verías cómo se les avivaba el interés.

    Tiene que ser agotador para un hombre enfrentarse a tanta ñoñería, aunque muchos de ellos no sean consecuentes con lo que desean, y se dé la paradoja de que buscan a la "virgen experimentada": una diosa del sexo por ciencia infusa, que no haya visto una poya en su vida o, como mucho, dos con la suya.

    Por último, esas "amigas" que si una se va a la cama con quien le dé la gana (uno, ninguno o cien)la ponen a parir, son unas brujas que ni de lejos son amigas, sino otro elemento del control social. Son mujeres machistas.

    No estoy diciendo que tú lo seas, sino que me da a mí que las tienes muy cerquita.

    ¿O no?
    31  votos: 3   link
    el 10-09-2010 22:41 UTC por --180399-- --180399--
  47. #242   #241 ¿Un entorno conservador? Pues ahora mismo vivo en Londres, no conozco nada menos conservador que eso xD

    No hablaba de mi caso, precisamente yo no me puedo quejar de amigas (directamente descarto a las machistas) pero no todo el mundo puede elegir, y sobretodo en un pueblo pequeño muchas lo tienen complicado para "ser lanzadas".
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2010 23:45 UTC por tesla79 tesla79
  48. #261   #260 Pero es que no hablamos de "no tener ganas".

    Del articulo: "La disfunción sexual femenina se manifiesta en cuatro formas fundamentales: falta de deseo, problemas de orgasmo, trastorno de la excitación -que suele superponerse y confundirse con los dos anteriores- y trastornos por dolor. La primera, también llamada "trastorno del deseo sexual hipoactivo, es la más frecuente y la que más angustia causa", señala Rosario Castaño, coordinadora del Grupo de Sexualidad de la AEEM."
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2010 18:17 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  49. #264   #262 Y vamos a tener mas en cuenta tu criterio sacado de la "intuicion" que el que da la AEEM a partir de datos?

    #263 Claro que si, el 60% de las mujeres que no tiene disfunciones sexuales, podrían perfectamente ser felices sin sexo de no desearlo.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2010 10:49 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
comentarios cerrados

menéame