3990
C&P: Iván, vecino de Santander, tiene ahora un dedo roto y magulladuras en cara, brazos y piernas tras interrumpir la paliza que un joven, de 21 años, estaba dando a su novia, de 22, en plena calle. Fue golpeado por el agresor. Y también por la víctima, que no ha querido denunciar a su pareja. El propio Iván relató a este periódico lo ocurrido y como «ninguna de las muchas personas que estaban allí y lo vieron todo se dignó a ayudarme».
menéame
A eso nos referimos. Y eso puede pasar, perfectamente, en un polvo de una noche. Asi suele comenzar la cosa.
¿Tu cuando te acuestas con alguien es que ya estas perdidamente enamorada y quieres pasar el resto de tu vida con el? Porque eso lo complica todo mucho...
Respecto al tema, es cuestión de apreciación. En mi entorno las relaciones suelen empezar primero por una amistad y después viene el sexo. En las que ha sido alrevés (las menos) la cosa no ha terminado demasiado bien. Y otras amistades, unicamente buscan relaciones esporádicas y también les va bien porque es lo que quieren. Quizás en tu entorno sea diferente, por eso es absurdo hablar de "estudios científicos".
Personalmente, si busco una relación estable no me planteo empezarla por el sexo. Y al revés, si busco una relación esporádica no me planteo que haya nada después. No es una regla de oro, siempre puede salir mal, pero creo que se aumentan las posibilidades de éxito si buscas a una persona compatible emocionalmente antes que sexualmente.
Generalizas, y diciendo que las tías nos fijamos en la pasta nos estás llamando putas en general. Y puedo decir, que al menos todas las tías que conozco(entre las que me incluyo) buscamos un poquito más que depender de nuestra pareja.
Puedo decir que no conozco ninguna tía que aguante a un maromo sólo por pasta(no hablo de famositas ni caspa televisiva, hablo de personas de verdad). Igual tú estás cansado de ver cosas así, y lo cierto es que es triste, porque creo que "hay de todo en la viña del señor"... y parece que a tí te ha tocado conocer lo peorcito. Pero yo no lo he visto, ni siquiera sería capaz de generalizar sobre lo que gusta a los tíos, porque conozco unos cuantos que prefieren un buen culo y no unas buenas tetas(siendo ambas cosas posibles, tonto el último).
Que no niego que haya mujeres así como dices, pero creo que es tremendamente injusto generalizar. Yo no soy así, no conozco ninguna que sea así, y dudo mucho que seamos la excepción que confirma la regla.
Por cierto, durante cerca 3 años, mi sueldo era ligeramente mejor que el de mi pareja, hoy en día él cobra más, y puedo decir sin equivocarme que hasta hoy el dinero jamás fue motivo de nada en nuestra relación. Y es un buenazo, cariñoso, atento... y lo cierto es que físicamente en principio no me llamó la atención en absoluto, era normal... y hoy sólo con una mirada consigue ponerme la piel de gallina. ¿realmente soy tan rara, un caso único?
Dejando eso de lado, a ver si he entendido el resto, entonces tu definición de "la gente normal" es "la gente de tu entorno", ¿no? Aceptarás que esa definición cojea un poco, ¿no?
Te estoy poniendo mi propio ejemplo para demostrarte que no es así en el caso de todas las mujeres. A mí sexy me parece un tío con un buen culo, no con una cartera llena. Y si lo que has visto en tus amigas es lo contrario no dice nada bueno de ellas, siento decirlo.
"Gente normal" es una expresión. Lo que es "gente normal" para mí puede no serlo para tí. Pero vamos, que si quieres cambio la frase y digo "la gente de mi entorno blablabla" para que lo entiendas mejor.
1. Yo te pido que justifiques algo que tú has dicho.
2. Tú me pides que justifique algo que no he dicho.
¿En serio no ves la diferencia?
Pues eso, si para ti "la gente normal" es lo mismo que "la gente de mi entorno" no debería extrañarte que se produzcan malentendidos. Pero tú sigue pensando que los equivocados son los demás
Puedo entender que se habitual en una pareja que el hombre gane más, porque (no se muy bien por qué) en las relaciones el hombre suele ser mayor que la mujer (con lo que tiene más experiencia laboral, más sueldo, etc.). Quizás es eso lo que te hace pensar que las mujeres buscan hombres con mayor poder adquisitivo.
No se lo que harán las demás, pero yo nunca he salido con hombres que ganen más que yo (ni los he buscado). De hecho, no hay nada que me parezca menos sexy que un tío con traje o pinta de pijo. Ahora, que si tú crees que me conoces mejor que yo misma... Esa es la diferencia, yo no generalizo sobre hombres porque se que sois todos diferentes. Afortunadamente.
PD: Más quisiera Mel Otero llegarle a la suela del zapato a Andrés Montes (que por otra parte, no era de mis favoritos, aunque desde luego, mucho mejor en basket que en futbol)
No voy a hablar de novelas románticas porque nunca he leído ninguna y no me llaman la atención lo más mínimo. Pero me da la impresión de que son típicos los roles de "malvado terraterriente que presiona a la chica para casarse con ella" y el "mozo de caballos melena al viento que rescata a la chica". Mira Titanic, por ejemplo. Se queda con el pobre y manda a la porra al rico.
Mira, te guste o no, las mujeres somos igual de superficiales que los hombres. Nos gusta un tio bueno y punto.
Respecto al tema "premio y castigo", hay muchos hombres y muchas mujeres, no actuamos como un cerebro común. Yo no tengo por qué pagar como le hayan tratado las mujeres a un tío. Si le "han hecho ser un chulito". Pues si lo es, me da igual que haya sido porque otras le han preferido así. Yo no me lo quedo y punto. Y me da lo mismo que todos os volváis unos chulitos y me quede sin opciones. Sin pareja se está también de p.m.
¿"Preocupaciones de otra índole"? Ahora resulta que a las mujeres no les preocupa encontrar pareja. Que se peinan, se depilan, se ponen insufribles tacones, se maquillan... todo para nada.
#216 Klosewaitz está argumentando. No estoy de acuerdo con él pero estamos debatiendo pacíficamente. Tú no haces más que trolear.
1 - el estar bueno es bastante bastante importante para las chicas... en situaciones de atracción rápida. Por ejemplo en una discoteca es muy raro que se vayan con chicos más normalitos. Para una relación estable es cierto que priman más otras cosas, pero si hay que elegir rápido y es pa un rato... vamos, que a ningún tío que quiera ligar más le van a venir mal unas horitas de gimnasio.
Lo que sí he observado es que son las tías es más selectivas a la hora de examinar el paquete completo. De acuerdo que lo más importante es, por este orden: la seguridad en uno mismo, el estatus social, la habilidad social (el "juego de la seducción") y el atractivo físico. Peeero... si un tío patina en una de estas áreas es posible que sea rechazado, porque las mujeres juegan al descarte. Es mejor ser equilibrado en estas áreas porque si tienes una muy muy buena pero las demás te fallan, igual no te comes un colín (todos conocemos a algún tío guapete que no se come nada por ser muy tímido).
2 - la palabra "racionalizar" no tiene el significado que utilizas. Racionalizar es justificar a nivel lógico una decisión que se ha tomado de forma emocional. Por ejemplo, me compro un iPad por impulso y luego digo "es que me es muy útil para trabajar". O una chica se acuesta con un chico rápidamente porque le pone mucho, y luego dice "fue muy especial porque surgió la chispa entre nosotros". Básicamente es un mecanismo de defensa que utilizamos porque no nos gusta ser conscientes de que somos super emocionales.
es.wikipedia.org/wiki/Racionalizaci%C3%B3n
Ya, el nombre es una castaña, debería ser "justificar" en vez de "racionalizar", que intuitivamente parece ser lo que tú quieres transmitir: pensar en lugar de tomar decisiones irracionales. Así son los palabros.
El resto de tu comentario chapó. Saludos.
Por supuesto que hay mujeres machistas. Muchas. Muchísimas, diría yo.
Y me creo que aquellos que os movéis en un ambiente más conservador conozcáis más chicas de esas de las que les gusta el éxito, los malotes, los hombres veinte años mayores que ellas y todas esas zarandajas. Cuanto más domada está una mujer, más se ajusta a ese patrón.
Pero hablar ex-cátedra de lo que las mujeres queremos, o buscamos en un hombre, o por qué somos como somos, es tan simplista como negar la crisis porque en tu familia todos tienen trabajo.
#200 Klosewaitz, te lo digo de verdad con todo el cariño del mundo, me parece que el hecho de que tu madre aguantara tanto tiempo, unido a la edad que supongo que tendrías, te ha hecho tener un concepto de las mujeres erróneo. A lo peor, ella de verdad busca solo eso, aunque creo que lo que pasa es que en el fondo sientes que si ella le hubiese echado un par de ovarios, tú no hubieses tenido que pasar por ese infierno cuando en realidad, el único culpable es tu padre.
Y en cuanto a esos estereotipos de la pasta y el éxito...
Mi pasta y mi éxito me los busco yo. Si no fuera así, llevaría 15 años casada con un pijo, que es lo que se esperaba de mí.
Bueno, eso una "tía buena". Una tía normalita o fea no. Y existen, yo se que no las tenéis en cuenta para vuestras estadísticas pero están ahí. Y bueno, al revés igual. No creo que se le resistan muchas chicas a Brad Pitt.
Tema "premio castigo". Yo no hago más que ver tías que son bastante zorrones y que pasan de los tíos o les son infieles, etc. Curiosamente son las que más ligan. ¿Eso no es premio-castigo? ¿Al final tenemos que ser todas unos pendones para ligar? Es el mismo caso, ¿no lo ves?
Estás dando por hecho que las mujeres quieren relaciones estables y los hombres sexo y punto. Eso hace 50 años vale. Los tiempos han cambiado.
Me niego a creer que las novelas románticas se basen en chicas pobres que se enamoran de millonarios. Como por tu culpa acabe cogiendo un libro de Corín Tellado para comprobarlo al final tenemos bronca
Mira, resumiendo. Los hombres y las mujeres somos más parecidos de lo que creéis. Tenemos los mismos miedos, inseguridades, sueños... La gente que no se da cuenta de esto es porque no tiene amigos "de verdad" del sexo contrario. Probadlo.
I'm sorry. Perdiste el libro de Corín Tellado, pero no te preocupes que no voy a reclamar el premio.
¿Estás poniéndole el toque chulesco?
Suerte mañana!
Lo que quería decir es que la "rajada" que describías no me parecía especialmente machista, creo que esa forma de dirigirse de interrumpir y luego decir "venga que te hacemos caso" se usa bastante contra los chicos tímidos/pardillos cuando intentan hablar. Lo que pasa es que eso se suele hacer poco con las chicas, por eso es más llamativo que cuando se hace entre chicos (que se hace constantemente).
Resumen, yo no he dicho que no sea un gilipollas solamente que no me parecía ninguna connotación machista (y menos del que estamos hablando aquí que deriva en violencia).
#232 una vez leí una frase que se me grabó "toda mujer debería ser en algún momento de su vida un chico adolescente". Dices que no sabemos lo que es vivir al otro "lado", pero me parece que tú ni te has planteado lo que es vivir a este "lado".
También es curioso que varias veces que chicos pedían salir a amigas mías y ellas me decían que no iban a salir con ellos, y al preguntarles por que, no me sabían decir por que, y tras convencerlas de que al menos fuesen a tomar un café y conocerlos acaban emparejados y ellas agradeciéndome que las convenciese.
Y es que si crees que yo estoy en un "bando enemigo" estas equivocada, yo por desgracia estoy en el bando de los "compañeros de piso" que es el peor de todos, ni follo, ni me libro de las charlas que empiezan por "a que no sabes que me ha ****", y me como todas las discusiones que tienen los matrimonios
Por eso sé perfectamente las preocupaciones y las quejas de las mujeres, pero también sé que cuando se les pregunta "cuantas veces has entrado directamente a un chico" la mayoría dicen o ninguna o una vez (y como les salió mal, que ahora que lo hagan ellos!!) y si se les pregunta que como creen que se sienten los tíos cuando no les rechazan una sino la mayoría de veces, pues te salen con que no es lo mismo, que los chicos son más duros, etc... escusas. Todos tenemos los mismos sentimientos, necesidades y temores, pero no es lo mismo elegir a tener que ser juzgado (prejuzgado diría yo). Es más solo hay que escribir la palabra ligar en google para darse cuenta.
Y otra cosa, todavía es bastante común el hecho de que si una mujer se lanza sea considerada una puta. Si un amigo tuyo te dice "ayer me entró una tía y me llevó a su casa", ¿qué pensarías? "Que chica más decidida y valiente" ó "Menuda guarrilla, como le va la marcha". Dime cuál sería tu primera impresión, en caliente y sin razonarlo. Pero es que las peores son muchas mujeres, que siguen con esa mentalidad. Y ven a una amiga suya hacer eso y ya no se puede quitar la reputación en la vida. Es triste pero es así.
pd- mi primera reacción sería que me presentase a la chica en cuestión
pd2- chicas pagafantas hmmm, a mi me solían invitar pero creo que es que doy lastima hasta para eso
Y yo, pensando que estaba hablando con un adulto.
Piensa lo que quieras. Aunque sólo estás repitiendo topicazos, y encima te creerás un gurú de la sociología, o algo.
Apa, adéu.
Yo toda mi vida le he entrado a los tíos igual que ellos a mí. Y si sí, bien. Y si no, gracias por concursar. Y punto.
Esas mojigaterías de "es que me perderán el respeto" o "vaya fama voy a tener" son terribles para todos: ellos y nosotras, pero sobre todo para nosotras, que nos convertimos en individuos juzgados y sojuzgados.
Partir de la base de que los hombres quieren sexo y nosotras "nos dejamos" es un error. No te digo que haya mujeres que creen no estar tan interesadas por el sexo como los hombres, pero me parece que en eso tiene mucho que ver el porcentaje de mujeres que se quedan mirando al palomo en sus relaciones sexuales, precisamente por no atreverse a decir lo que les gusta y lo que no. Al primer buen polvo, verías cómo se les avivaba el interés.
Tiene que ser agotador para un hombre enfrentarse a tanta ñoñería, aunque muchos de ellos no sean consecuentes con lo que desean, y se dé la paradoja de que buscan a la "virgen experimentada": una diosa del sexo por ciencia infusa, que no haya visto una poya en su vida o, como mucho, dos con la suya.
Por último, esas "amigas" que si una se va a la cama con quien le dé la gana (uno, ninguno o cien)la ponen a parir, son unas brujas que ni de lejos son amigas, sino otro elemento del control social. Son mujeres machistas.
No estoy diciendo que tú lo seas, sino que me da a mí que las tienes muy cerquita.
¿O no?
No hablaba de mi caso, precisamente yo no me puedo quejar de amigas (directamente descarto a las machistas) pero no todo el mundo puede elegir, y sobretodo en un pueblo pequeño muchas lo tienen complicado para "ser lanzadas".
Pues deberías viajar más. Si se vienen aquí a despendolarse en algo tan ... como las Hen Party, por algo será.
Londres es como Barcelona: Tres barrios cosmopolitas y los demás, pueblos.
De todas formas, no me refería tanto a donde vivas ahora como a donde hayas crecido. Todo eso de zorrones, pendones, guarrilla, le va la marcha, ser lanzada... Nena, ¡no me extraña que te hayas tenido que ir a Londres!
En UK es verdad que la gente es algo conservadora (bueno, como en España mas o menos) pero en Londres es todo lo contario. Y más entre los españoles que vivimos aquí!
No sé porqué, pero me parece que te estás tomando esto un poco como un ataque personal, y no van por ahí los tiros. Saludos
Considerar la "frigidez" enfermedad es como decir que lo es ser gay.
La "falta de ganas" puede ser un problema cuando existe una relación de pareja (ya que uno quiere y el otro no). Pero en una persona libre y sin compromisos, no veo qué tiene de problemático que no quiera sexo (salvo para ti si no te hace caso).
De hecho pasar del sexo y de las relaciones te quita de muchos problemas, la verdad. Quien fuera asexual...
La falta de deseo sexual (o como tú lo llamas, "frigidez") es más frecuente en las mujeres que en los hombres (ya que tenemos menos testosterona). Pero eso no significa que sea una enfermedad ni que sea algo negativo necesariamente. No es una "disfunción". Para muchas personas es un problema, para otras es una bendición.
Las fuentes aparecen dentro del articulo y no son Consumer, dudo mucho que le hayas leído.
También tenéis mas neuras, lo siento, es así.
Lo de las neuras, ni te contesto.
Del articulo: "La disfunción sexual femenina se manifiesta en cuatro formas fundamentales: falta de deseo, problemas de orgasmo, trastorno de la excitación -que suele superponerse y confundirse con los dos anteriores- y trastornos por dolor. La primera, también llamada "trastorno del deseo sexual hipoactivo, es la más frecuente y la que más angustia causa", señala Rosario Castaño, coordinadora del Grupo de Sexualidad de la AEEM."
#263 Claro que si, el 60% de las mujeres que no tiene disfunciones sexuales, podrían perfectamente ser felices sin sexo de no desearlo.
Disfunción sería cuando "deseas sexo" pero no puedes tener relaciones por algún problema médico (alteración hormonal, vaginismo, etc.). "No desearlo" no es ninguna disfunción, ya que el sexo no es necesario para vivir. Y claro que se puede ser perfectamente feliz, salvo que tengas pareja o quieras tener hijos y eso suponga un problema. Pero si no, anda que no te quita de complicaciones.
- En ninguna parte he visto escrito que sea obligatorio tener pareja, y no tienes en cuenta esa posibilidad, por lo que la variable "problemas de pareja" se eliminaría.
- Teniendo en cuenta que en los últimos 200 años se ha septuplicado el número de seres humanos en el planeta, y además teniendo en cuenta lo dañinos que somos para el ecosistema, no vendría mal un poco de asexualidad.
Vamos a ver, una persona que no desea tener relaciones sexuales y no tiene relaciones sexuales no tiene ningún problema (estas entrarian en el 60 % que no tienen problemas sexuales), el problema lo tienen las personas que si desean tener relaciones sexuales y no pueden o no lo disfrutan (estas serian el 40% de las mujeres según la AEEM).
Sobre la necesidad o no de pareja, he visto de todo. Pero socialmente está mejor visto el hombre soltero que la mujer soltera.
Respecto a la necesidad psicológica de tener pareja en cuanto al género, pues no lo se, no tengo datos estadísticos ni estudios. Pero mi impresión es más bien contraria, sobre nosotras hay mayor presión social para tener pareja, y si eres soltera a una edad parece que eres un poco fracasada, por muy bien que te vaya en el resto de los aspectos de tu vida. De hecho, a veces incluso la gente se compadece como diciendo "es porque no tiene suerte con los hombres" en lugar de pensar que es lo que esa mujer ha elegido. Aunque también existe esa presión en los hombres, no se ve tan mal y está bien visto ser el soltero de oro. Todavía hay mucha gente (sobretodo mayor) que piensa que el principal objetivo en la vida de una mujer es casarse y tener hijos.
Pero yo creo que la indepenencia y lo bien que se lleva o no estar solo va en la persona, no en el sexo.