Publicado hace 4 años por --542291-- a politica.e-noticies.es

Marc, un fotoperiodista que ha colaborado con el diario Ara, ha explicado en declaraciones a e-notícies que el viernes por la noche fue agredido en la Meridiana por manifestantes independentistas. “Salía del trabajo, simplemente saqué el móvil y de golpe un tío me sujeta y me saca el móvil. Él no sabía si yo era fotoperiodista”, ha relatado, además de explicar que “cinco o seis tíos” se acercaron a intimidarle. El fotoperiodista ha explicado que “no había ningún Mosso, sólo un guàrdia urbano en la entrada” y “otros dos” apostados a 200 metros.

Comentarios

E

Después de tantos días sólo quedan los más recalentados y se creen los sheriffs, porque les han dejado creerse los sheriffs.

D

#3 Ojalá sigan ahí 18 meses más.

E

#17 No desees cosas de las que te puedas arrepentir a los 8 segundos.

D

#12 Tranquilo, a mi no me va a pasar. Yo no produzco desórdenes públicos, ni destrozo mobiliario urbano por la cara, ni asalto parlaments, ni asalto vías públicas sin permiso, ni agredo a nadie, lo que no es ningún derecho.

D

La Meridiana. Paraíso de libertad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si ese día iba igual que en la foto no me extraña. Ni un atisbo de sonrisa, oiga.

D

#12. Respeto el derecho a la protesta, pero la noticia va de una agresión a alguien que toma una foto.

Si crees que el derecho a protestar incluye la agresión a quienes intentan informar, o a los simples curiosos...

cosmonauta

Siempre le pasa todo a los mismos tontos: Rius y compañía.

D

Ayyyy, qué mal repartido está el coronavirus...

oso_69

#12 ¿Manifestarse debería tener contemplada la impunidad? Lamentablemente en casi todas las manifestaciones, o en un gran número de ellas, se producen altercados. Cualquiera con un poquito de sentido común ocultaría su rostro justo en el momento de cometerlos. Pasearte por ahí con la capucha puesta y unas bragas en la cara hace que la gente se fije y empiece a pensar mal. Es lógico y normal que se tomen imágenes de los manifestantes por si luego tienen que identificarlos. Si yo veo a un tipo con sudadera negra con un logotipo en la espalda, por ejemplo, quemando un contenedor y no puedo verle la cara buscaré otras imágenes en las que sí pueda identificarlo.

Si hablamos de acusaciones falsas, eso es algo tristemente inevitable. Y para eso están los juicios, para que se demuestre si eres o no culpable. ¿Qué el sistema no es justo ni perfecto? Ya, pero es lo mejor que tenemos. ¿Cual sería la otra opción, no intervenir, no identificar a nadie?

n

Sería bueno que se organizara la gente que está en contra de todo eso.

urannio

#11 el problema es que la patria hispánica la lideran serviles borbónicos y franquistas trasnochados herederos de los afrancesados y por lo tanto o eres "facha español" o eres "demócrata independentista valedor de los derecho humanos", estúpida dicotomía sin sentido que hace las delicias de potencias extranjeras como de los antes nombrados porque ya se sabe, sin el borbón franchute en la corona se rompe España.

D

#14 ¿Qué estás llamando a Podemos?

M

El medio es de SCC.

Ni caso.

a69

Pues si te dicen que no les hagas fotos no les hagas fotos.

oso_69

#4 ¿La culpa es suya por ponerse minifalda?

La ley garantiza el derecho a la intimidad -no te pueden sacar fotos en la vía pública por la cara- salvo que seas un personaje público, una autoridad o la actividad que estás realizando tenga interés informativo.

D

#7. No se que decirte, 'manifestarte en la via publica' y querer anonimato a lo mejor son incompatibles...

Edito: Vale creo que decimos lo mismo.

a69

#10 #7
El motivo es este:
Es lamentable que no te puedas manifestar en un pais "democratico" de europa, pero la represión toma muchas formas.

Podeis estar o no deacuerdo con los manifestantes... Un dia vosotros os querreis manifestar, os multarán, os citará un juzgado por terroristas o lo que se quieran inventar. Espero no os pase.