Hace 3 años | Por --525300-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --525300-- a 20minutos.es

Los rebrotes de Covid-19 en España están haciendo saltar todas las alarmas. El coronavirus ha repuntado en 30 de las 52 provincias españolas. Los ingresos en hospitales han aumentado, así como los positivos, que se han disparado. Si en junio eran 250 diarios, esta semana se están alcanzando los 1.500.

Comentarios

D

#10 Entonces tomamos medidas para reducir nuestros movimientos para que los turistas vengan a gusto o como es eso

gale

#100 Si se quiere que vengan los turistas debemos tener el tema del coronavirus controlado.

E

#10 Su actitud no es absurda, es egoísta.

I

#22 porque ahora está en la fase inicial de la expansión y contagios, por eso la mayoría son asintomáticos, y porque están tomando medidas como llevar todos mascarillas o cerrar clubes para frenar la expansión y no pase como en Marzo

I

#22 porque ahora lo están detectando en la fase inicial de la expansión y los contagios están también en su fase inicial, se ahí que la mayoría sean asintomáticos a diferencia de marzo que se detectó todo en una fase más avanzada

Oedi

#121 exacto, eso es lo preocupante #86

i

#22 #31 exacto. La cifra de hospitalizados es muy baja, y la de UCIS también. Los contagios de ahora son leves y perfectamente asumibles. Mucho mejor ahora que cuando tengamos la gripe estacional en otoño.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Eso me temo yo también. Salvo que sea políticamente inoportuno, claro.

Elián

#2 imagino que cerrarán de octubre a febrero las veces que haga falta y para el 8 de marzo ya tenemos batucada feministoide. Sí se puede.

#92 que va, la culpa es de los jóvenes que lo estoy viendo en la tele.

Menos mal que nuestro gobierno lo hace bien.

Modo irónico off.

No sé por qué tenéis que politizado todo cuando claramente los políticos, todos, lo hacen muchas veces mal.

Una segunda ola evita las críticas de la primera, pregunto?

Yo opino que los rebrotes coinciden mucho con la apertura de viajes. En Canarias el 66% de ya casos son de pateras y otro tanto relacionados con viajes. La desición de abrir fronteras la tomó el gobierno, y estoy de acuerdo, pero ¿no se le va a poder criticar si sale mal?

Yo creo que sí, aunque luego haya una tercera ola.

Pero como dicen los medios ahora, la culpa es de los jóvenes.

I

#2 Creo que el virus no entiende de política. Van a intentar aguantar hasta septiembre, pero no tiene pinta de que lo vayan a lograr.

Claclá

#1 enhorabuena por tu acierto

Y mi más sincero pésame a ese español que salió de prisión un 12 de marzo de 2020 por conducir borracho,
si no se tiró por un puente le mando mucho ánimo

s

#4 lol lol

Wintermutius

#1 Debiste haberlas cogido en agosto. Julio lo acabaremos enteros.

bubiba

#8 ahora se contagian sobretodo jóvenes y eso preocupa mucho menos. La segunda oleada será menos metal porque será de los jóvenes. En la gripe española fue más fuerte porque afecta por igual a jóvenes que ancianos pro no es el caso del covid.

Otra cosa: con el calor no remite. No es igual que la gripe. Ahora en USA esta descontrolado en Estados desérticos que son una tostadora en julio

Elián

#73 la primera fue death metal.

Dr.PepitoGrillo

#78 la prinerano fue mas que nu metal

x

#42 En sitios como Texas lo del calor no es real. Estás en tu casa con Aire Acondicinado (AA). Te subes al coche con AA. Llegas al trabajo con AA. Vas al restaurante con AA, vuelves en coche a casa. No se pasa calor en Texas. El virus tampoco.

waterbear

#50 Es posible que estemos más preparados, pero hay que recordar que la que se lió fue con solo el 5% de la población contagiada. Hay que ver que porcentaje puede aguantar ahora el sistema...

blockchain

#74 ese dato es cuanto menos discutible.

Ni puta idea tenemos de cuántos estaban contagiados los primeros meses. Simplemente no se hacían pruebas

waterbear

#80 Es el resultado del estudio de serología. Por lo que se.comemtaban puede haber inmunidad no detactada, pero en cualquier caso no parece que la enfermedad la haya pasado gran parte de la población todavía. Si tienes datos más fiables, comparte que con todo el ruido alrededor del Covid cuesta hacer una foto precisa del asunto.

blockchain

#84 no tengo datos fiables, igual que los demás, en mi opinión los estudios de serologia (más bien las conclusiones que se quieren extraer de ellos) son muy débiles, no coinciden entre provincias...

Pero vamos, es mi opinión desde la barra del bar, carajillo en mano y diciéndole a mi cuñado que tengo un amigo que se lo hace por la mitad de precio

Claclá

#50 pues corrígeme, pero yo veo que tampoco se está fortaleciendo el sistema sanitario como debiera
Los veo exhaustos y no veo nuevas contrataciones ni hospitales de campaña de reserva: nada
Igual me equivoco

F

#8 Claro porque que con el virus campando a sus anchas todo el mundo va a seguir de fiesta, de cañas, de vacaciones, saliendo todos los fines de semana y consumiendo lo mismo que siempre mientras ven como sus padres y abuelos van muriendo.

Elián

#8 perderemos cerca de cien mil camareros, pero durante el invierno se renovarán y tendremos cerca de cien mil programadores. Quizá 2021 sea el año de Linux en el escritorio.

D

#77 El problema es que hemos perdido 3 meses de encierro y nadie ha programado ni un Hola mundo, se creen que con el ERTE están de vacaciones.

d

#8 esa es la cifra que digo desde el día uno. Al final, por no perder, se pierde más. Un médico corta una pierna gangrenada. Aquí no queremos perder más, pero eso puede hacer que lo perdamos todo.

Claclá

#8 La esperanza en el plano económico está puesta en los avances médicos ya que el sistema de salud, a día de hoy, no se está preparando para la que viene.

No veo a nadie reclutando médicos ni montando nada.
Espero y deseo que se cumplan los pronósticos más optimistas que sacan un número limitado de vacunas y caigan en ancianos y enfermos
Para el resto, que avancen cocteles farmacéuticos que atenúen la enfermedad.
Ya el 2021 entiendo que habrá vacuna para toda la población y comenzar con la inmunidad de rebaño o cogerla cada dos años los que no nos vacunemos. Como la gripe actual

Aiarakoa

#8 como se está viendo en Suecia, no tomar las medidas no evita pérdida del PIB. A lo mejor la hace más leve, pero si (hipotéticamente) tomándolas pierdes un 20 %, sin tomarlas a lo mejor pierdes un 10 % o un 15 %

Y a cambio pierdes otras cuantas docenas de miles de vidas, además de otras cuantas docenas de miles que quedarán con secuelas,necesitando atención médica frecuente, pensiones de incapacidad (y no trabajarán ni cotizarán ni producirán)

Dijo Churchill, entre la guerra y la deshonra eligieron la deshonra ... y también tendrán la guerra. Pues parafraseándole, gobiernos como el sueco, entre la muerte y la ruina económica, eligieron la muerte ... y también tendrán ruina económica

l

#1 ¿Septiembre? Mira la curva, ya hemos tenido un pico similar al de mediados de marzo. Ya estábamos confinados para entonces. ¿Por qué crees que ahora no lo estamos?

Siento55

#11 Porque a mediados de Marzo se desconocía el alcance de la expansión del virus y se sospechaba que era más de lo que se conocía, porque había decenas de muertos al día cuando empieza el Estado de alarma y más de cien muertes al día en menos de una semana después. Y ahora hay rastreadores, más PCR y no se sospecha que haya tantos más infectados que los que se cuentan, y los muertos diarios ni siquiera alcanzan las dos cifras.

Vamos, que ni de coña estamos igual que a mediados de Marzo.

HASMAD

#11 Porque en marzo no había la misma cantidad de contagios que ahora ni de cerca. Y de hospitalizados, UCI y muertes ni hablamos.

eldarel

#11 No estamos como en marzo, estamos como a principios de febrero. En mes y medio...podríamos estar como en marzo.
Al menos en lo que a hospitalizaciones se refiere.

R

#1 septiembre? Qué mes es ese? La duda es entre Julio y Agosto.

Si hy algo inteligente que puede hacer el Gobierno es anunciar el estado de alarma antes del 1 de agosto que es cuando mucha gente se va a ir de vacaciones.

D

#1 Claro que sí.

Tu a esparcir el bicho porque tus vacaciones van a misa.

En fin...

J

#27 después del confinamiento se han relajado y se ha tomado un respiro "porque me lo merezco", fomentado por el gobierno para intentar salvar la economía moribunda en la que nos encontrábamos ya antes del Covid19. Ahora a por la segunda ola... si es que no tenemos arreglo, los consejos nos la traen al pairo, o esta prohibido o no, eso es lo que entendemos, o decretan estado de alarma o caemos como moscas en los próximos meses...

Jesulisto

#27 ¿Y eso como lo sabes? Resulta que he alquilado una casa aislada y apenas salgo, así que poco esparcimiento.

Spirito

#1 Ah, ¿pero tú has trabajado alguna vez en tu vida?

Jesulisto

#36 Ahí me has dado, mamón lol lol

p

#1 el problema es toda la gente que no llegará a septiembre

L

#1 No existe ninguna evidencia de que la propagación de la Covid-19 vaya a menos en las próximas semanas. Cada vez son más los países de Europa que exigen confinamiento a quienes regresan de España. Pienso que volver en todo el territorio nacional a la Fase 1, hoy por hoy, es la medida más prudente y efectiva que las autoridades sanitarias pueden tomar.

D

#23 totally agree

berkut

#18 Bueno, habrá que informar de todo, digo yo...

D

#18 Facil

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

320 hospitalizados y 10 fallecidos en una semana, dato aumentando según la exponencial que ya conocemos.

ailian

#60 En la página que enlazas no sale nada de eso o no sé donde se encuentra.

D

#63 PDF llamado "actualización..."

La segunda tabla son hospitalizados, UCIs y fallecidos.

g

#66 En la página 10 del informe covid -19 vienen los datos de diagnósticos y hospitalizaciones por días. En el mes de mayo estábamos en 400 diagnósticos diarios y entorno a 40 ingresos diarios. Ahora estámos en unos 1200 diagnósticos diarios y 30 y alguna hospitalización por dia. Ergo, no, no estamos en las misma situacion, incluso las medias móviles semanas van en descenso.

Tetra321

#18 olvidalo, este año el pensamiento crítico está de luto, solo importa el pánico y la negligencia.

epa2

#18 No entiendo como este tipo de comentarios se permiten en un foro público. No se da cuenta usted que el numero de infectados va subiendo....lo de los hospitalizados y muertos vienen después.

No nos ha servido nada los meses anteriores. El ser humano es egoísta por naturaleza y con este tipo de comentarios queda evidenciado.

ailian

#64 Claro, tener dudas razonables debe estar prohibidísimo.

Madre mía, los apocalípticos.

t

#18 que no es la primera vez que estamos en esta situación, por favor. Que primero vienen los casos, luego las hospitalizaciones y luego las muertes. No volvamos a lo de “es una gripe”, “solo son 100 casos”, “solo hay 3 muertes” etc. Es que parece que no aprendemos.

D

#96 Estos mismos son los que luego ladran todo el puto día porque el gobierno no hace nada,la gente se muere,etc.
Ni comen ni dejan comer a los demás,según calienta el sol cambian de idea.

D

#18 los aumentos de hospitalizados y muertos van con retraso con respecto a los casos diagnosticados.
La epidemia se comporta como un sistema con una gran inercia, y con un retraso de varias semanas en la respuesta a medidas de control. Si esperamos a que se tensione el sistema sanitario para empezar a tomar medidas, vamos mal.
Llevamos unas 6 semanas con una tasa de reproducción (R) por encima de 1.
Igual a tí no te parece alarmante, pero creo que a los que entienden mínimamente el comportamiento de una epidemia si les parece alarmante.

G

#18 Dicho así, parece que una cosa no pueda llevar a la otra unas semanas más tarde.

nemesisreptante

#18 No me parece que se esté alarmando sin necesidad
https://ig.ft.com/coronavirus-chart/?areas=usa&areas=gbr&areas=esp&areasRegional=usny&areasRegional=usca&areasRegional=usfl&areasRegional=ustx&cumulative=0&logScale=1&perMillion=0&values=cases

Septiembre y octubre en Madrid, donde no se ha hecho absolutamente con el transporte público va a ser una bomba de relojería.

sotillo

#18 Por norma primero llegan los contagios leves, cuando se extiende llegan los muertos, ahora no va a cambiar nada, solo falta decidir qué día se vuelve a encerrar a la gente o con cuantos muertos vamos a tomar la decisión de estado de alarma

D

#5 A ver los mas jóvenes tienen padres que les dan el dinero para salir. Es fácil retira las pagas.

K

#9 No necesitan un euro para liarla. Ayer vi un grupo de 20 chavales de 15 años que iban juntos literalmente hacia la nada a las afueras de la ciudad debajo de un puente por donde pasa el tren.

nosemeneame

#9 con quitarle el movil ya sobra , ellos salen una bolsa pipas y hacer el bobo en tiktok y demas RRSS

D

#33 Sin móvil no hay tiktok...

Nas2meetu

#9 Lo que necesitan es recibir una educación en casa, darles o no dinero no va disminuir el riesgo para los demás.

Elián

#40 tiran dos tetas más que dos carretas, y dos cojones más que dos bombones.

Dr.PepitoGrillo

#81 Lo que no tira es lo más importante: las neuronas

HaCHa

#9 Es lo que hizo uno que yo me sé.
Y se le pusieron a vender marihuana.

saren

#5 Ya, serán los jóvenes y no el turismo y el aumento de movilidad.

saren

#15 Eso no quita lo que yo digo. Estoy seguro de que gran parte de estos han viajado desde fuera de España.

nosemeneame

#14 escuchaba ayer en las noticias que 1 de cada 3 nuevos infectados tenian que ver con los jovenes ....no se en que telediario era

m

#34 pues entoces 2 de cada 3 no tienen nada que ver con los jóvenes

D

#41
Si aplicamos la Ley de Pareto (ley del 20/80), nos daremos cuenta que es la principal causa y la abordable más fácilmente, el resto son un cúmulo de circunstancias intratables por su dispersión.

D

#34 Es gracioso porque decir eso es lo mismo que decir que 2 de cada 3 no tiene que ver con los jóvenes... pero eso no vende, los abuelos sin mascarilla en los bares son las víctimas, PUTOS MILLENIALS CULPABLES DE TODO CON SU INTERNETE Y SUS COSAS TONTAS, que no se pierda el discurso fácil.

squanchy

#21 las autonomías tenía muchas ganas de ganar protagonismo cuando era el Gobierno central quién llevaba la batuta. Ahora lo que quieren es cargarle el muerto a otro

arrestenbrinker

#21 Y espérate, que algunas CCAA entran ahora en pre-campaña.

Yasssssssssss!

I

#21 La tercera ola será gestionada por ayuntamientos que no harán nada hasta que sea demasiado tarde. La cuarta será el sálvese quien pueda.

N

#30 Ah, pero ahi esta el problema. No se ha preparado una mierda
Se han despedido sanitarios con contrato temporal, no se ha establecido un sistema serio de rastreo y en un mes o dos la gente se estara muriendo por falta de respiradores en las UCI.

I

#30 ¿Cuántos ejemplos necesitáis algunos para ver qué el confinamiento se evita tomando medidas para frenar el virus como han hecho otros países y que el no hacer nada es lo que lleva a tomar medidas drásticas como confinar?

D

#30 Ya se ha hecho para ralentizar el avance del virus. Se ralentizó y ahora vuelve a acelerarse por la irresponsabilidad de la gente. Si volvemos a una situación como la de partida en marzo -que las cifras lo indican ya-, a lo mejor hay que plantearse que será necesario otro confinamiento.

Se oye mucho lo de "capear la enfermedad" y "aprender a vivir con ello". Esas dos frases esconden en ocasiones una irresponsabilidad que casi da asco: vivir con el virus no es hacer como si nada hubiera pasado y que muera quien tenga que morir. Vivir con el virus es distanciamiento social autoimpuesto. Vivir con el virus es usar las mascarillas aunque te moleste, aunque de calor y aunque cueste unos euros. Vivir con el virus es cambiar tus hábitos.

Lo llamaron "nueva normalidad" porque no podía ser igual que la anterior. Olvida las pajas mentales de rojos vs fachas. No va de eso. La gente ha esperado una solución final del Gobierno para el virus. Un botón que lo arreglara todo, pero eso no existe. Lo hayan hecho mejor o peor, lograron reducir las cifras, "aplanaron la curva" y pasaron el testigo a las CCAA como prácticamente todo el mundo reclamaba. Se levantó el estado de alarma y ahora el testigo lo tenemos nosotros y los que gobiernan en cada CCAA.

¿Y qué ha pasado? Fracaso. No se puede dejar a cada uno el análisis de las cifras porque visto está que estos tres meses no han servido para aprender absolutamente nada. Unos preguntando que si hay muertos, porque de no haberlos no es para tanto. Otros criticando esto del confinamiento porque vamos a estallar la economía... Qué penoso, joder. Lo de que "no se podía saber" YA NO VALE, lo que estamos viviendo ya lo hemos vivido hace pocos meses. ¡Ahora ya se sabe cómo funciona! ¡Y la gente como si nada! ¡Los contagios se acaban transformando en muertos!

Y por cierto, no es suficiente con aumentar un 10% la cantidad de UCIs. Para atender a todo el mundo que lo necesitó durante el peor momento de la pandemia en los meses pasados hubiéramos tenido que multiplicar el número de UCIs hasta estar al menos uno o dos órdenes de magnitud por encima de la cifra actual. Evidentemente esto no se ha hecho.

La gente no se ha comportado como si esto fuera a estallar la economía. Nuestras empresas y autónomos (y por extensión todos los curritos) no vamos a poder aguantar otro estado de alarma. Nuestra economía ha quedado hecha una mierda y nosotros en el filo de la navaja. Pero eso a la gente le ha dado igual. Lo importante era la fiesta, las vacaciones y disfrutar del calorcito, porque me lo merezco.

Ahora, en cambio, nos ponemos a criticar las medidas que realmente funcionan, que es el distanciamiento social obligado. Porque las concesiones en libertad está claro que no están yendo bien. Ha habido una falta de responsabilidad enorme por parte de mucha gente. Si tan malas son las medidas del estado de alarma, ¿por qué la gente no se ha implicado más en evitar que se llegara a este punto?

Si estamos contra el confinamiento se hace NECESARIO ser responsables individualmente. Pero no "un poco más responsables", sino significativamente más. Esto, de nuevo, tampoco ha sido el caso.

R

#30 Yo estoy de los pro confinamiento hasta los mismísimos. En mi trabajo todo el mundo: nos van a confinar, nos van a confinar... en mi círculo de amigos el monotema: nos van a confinar, nos tienen que confinar... yo ya ni hablo. Si se ponen a hablar de confinamiento me pongo a hacer otra cosa y me evado. Yo creo que hay gente que quiere realmente estar confinada porque tienen el síndrome ese de la caverna y les viene bien, porque no me lo explico.

abnog

Los que pedís que se sacrifiquen unos cuantos en pro de la economía, ninguno estáis entre la población de riesgo, ¿verdad? Es para una encuesta para un amigo.

D

No se podía saber.

a

Mis vecinos ahora mismo: 18 personas en el jardin, entre niños, mayores y ancianos . Ni una mascarilla, todos compartiendo el chorizo criollo. ¿Qué puede salir mal?

D

#93 si son todos de una zona sin casos, y no viene nadie de fuera, no se involucran muchos núcleos familiares... podría entrar dentro de lo razonable.

Dr.PepitoGrillo

#93 Será una fiesta de despedida ?

D

Personalmente estoy en Málaga y lo mejor que he hecho en mi vida.

Dicen que aquí en verano hay que esperar 30 minutos en los bares. Personalmente no he esperado en ningún sitio, la playa no estaba masificada, etc.. No podía haber hecho mejor para ver esta ciudad.
Los que no llevan mascarilla son los extranjeros. Por primera vez me siento español y sin que me tomen el pelo en mi país.

D

A este paso vamos a tener que contratar rastreadores... ¡qué rollo!

N

Abrir bares y discotecas, llamar a los turistas... Que es lo peor que podria pasar?

D

Si en junio eran 250 diarios, esta semana se están alcanzando los 1.500.

Espera que haga cálculos avanzados....
250 * 7 = 1750

¿Estamos entonces mejor que en Junio? roll

J

#90 las mates no se te dan mal, pero la compresión lectora como el culo. Son 1500 diarios ahora

Nova6K0

Estado de alarma is coming...

Salu2

y

#13 Mientras los hospitales no colapsen...

epa2

#13 Completamente de acuerdo. Id haciendo acopios

D

#13 No te confías tanto, pueden declarar un estado de alarma sin problema. Tampoco necesitan el permiso del resto de partidos para declararlo.

Así pueden aprovechar a imponer más restricciones como les salgan de los huevos.

Vamos, nada nuevo bajo el sol.

tranki

#72 No te confíes tanto.
Por eso digo id sacando la pasta porque si se van imponiendo restricciones ni el tato va a sobrevivir.
Otro estado de alarma y esa cosa que se llama ejpaña se va a la mierda, en tres, dos, uno...

Guarda este post para dentro de unos meses y lo volvemos a comentar, a ver como ha ido.

D

#79 Ya me he preparado el terreno para lo peor.

He cerrado la empresa despidiendo a todos.
He sacado todos mis ahorros de los bancos de españa.
He vendido mis propiedades a un fondo buitre.
He retirados todas mis inversiones en empresas españolas, alemanas y holandesas. Ya que serán los países más afectados en la UE.

Ahora toca reinvertirlo en países que acaban de entrar en la UE.

Espero que en los siguientes 5 años los inversores recuperemos la confianza en el mercado español. Pero eso depende de lo que vota el pueblo.

D

#89 Se te ha olvidado lo más importante: ¡Comprar papel higiénico!

ailian

#72 Necesitan permiso del parlamento. Diría que sí necesitan permiso de otros partidos.

D

#94 Para el primer estado de alarma durante 15 días no necesitan el permiso de nadie.

Para prologar el estado de alarma si.

Porque crees que han abierto la fronteras? Así el país se contagia y tienen la excusa perfecta.

m

#13 Ya podemos ir en fila a pedir a las esquinas, se haga lo que se haga y más con lo que el gobierno dice que quiere hacer un porcentaje muy importante de la sociedad se va a ver arruinado completamente y el resto bastante empobrecido. Esto me recuerda muchísimo a 2008 cuando la gente decía que eso de la bolsa eran problemas de ricos y un señor ganó las elecciones diciendo "no hay crisis". Pues esta es muchísimo más dura.

D

#13 que otras? La de 1918 que provocó dos guerras mundiales?

Con esa actitud va a caer mucho inocente.

alephespoco

#3 la idea del estado de alarma era que los hospitales no colapsaran. Nunca fue erradicar al virus.
Ahora mismo 1000 infectados diarios es algo grave, pero siendo afectados reales (con seguimiento y PCR a contacto), no debería de ser inmanejable.
Eso sí, hay actividades que es posible que tengan que restringirse.

Mark_

#43 para emborracharse, colocarse o ambas cosas no hace falta ir a una discoteca...

o

#51 sin lugar a dudas pero para juntarse con gente desconocía y sin atender a medidas sanitarias si es genial

Nova6K0

#37 Realmente el Estado de Alarma se puso por la irresponsabilidad de la gente que hacía que se extendiese el coronavirus y provocase que más personas fuesen a parar a las UCI lo que hacía que se colapsaran (que en muchos hospitales así fue). Básicamente si te dicen que te quedes en casa y no lo haces, pues necesitan espabilarte de alguna forma y esto es con el Estado de Alarma.

Salu2

D

#37 No hay seguimiento. La mediana es de un rastreo por contagiado.

strangeoutsider

#3 Salu2

D

Vale hay contagios pero muertos?

D

#48 Eso no es nada.

J

#58 cuantas muertes tenías a 1 de Marzo y cuantas al 31?

M

Los datos de hoy y de mañana saldrán el lunes, del mismo modo que el lunes pasado tenían los del finde anterior.

areska

Es lo que tiene acumular errores. Ahora vamos cuesta abajo y sin frenos.

Priorat

Al ratio del estado de alarma son unos 200 muertos. El tema es que si se están haciendo más tests entonces el número de muertos bajará.

provotector

La culpa de todo esto es de los bares, las discotecas y sus clientes. También del botellón.

BucaneroElPatapalo

¿Lo oleis? Huele a confinamiento.

D

Que no pasa ná, los que tenemos tiempo aquí... Cuando meneame dice que no pasa nada.. Corred, eso es así y lo sabes

d

A este paso lo que va a saltar va a ser "la alarma"

D

Terracitas o guerra. El gobierno sabe lo que le conviene.

D

Hasta que no obliguen a poner sistemas para renovar el aire de todo sitio cerrado como oficinas, bares, autobuses,etc.., esto seguirá para arriba.
Sólo es necesario poner un extractor en la pared y dejar una puerta abierta, pero claro, no es gratis, y encima es incompatible con tener aire acondicionado.

Álvaro_Díaz

Creo que voy a tener que ir pegándome la fuga de España, la cosa se está poniendo demasiado fea sobre todo por aquí

jonolulu

A esto hay que ponerle banda sonora

D

#16 apoteosis o apocalipsis?

EntreBosques

Qué bien les va a Cataluña ahora que lo gestionan todo ellos. Estoy seguro que siendo independientes como dijeron ni habrían tenido muertos ni repunte ni nada de nada. Solo hay que ver lo bien que gestionan.

G

#52 un indepe te diría que mucho mejor porque habrían cerrado mucho antes los sitios con contagios. Justo lo que le impidieron hacer desde el estado central. Tener ahora competencias sin poder aislar gente de poco les sirve.

Una persona normal te diría que lo gestionan igual que en toda españa con al peculiaridad que Catalunya tiene mucha masificación de gente y eso hace que suban antes los contagios. Igual que Madrid si dijeran la verdad.

BM75

#52 La mitad de los contagios nacionales están concentrados en Aragón, ¡pero tú no te olvides de Cataluña!

1 2