Hace 10 años | Por shake-it a theatlantic.com
Publicado hace 10 años por shake-it a theatlantic.com

Un hombre rico nacido en 1940 puede esperar vivir 10 años más después de cumplir los 55 que un hombre pobre. Esa brecha de longevidad aumentó en cuatro años en una generación. Una mujer rica de 55 años también puede esperar vivir una década más que una mujer pobre. Pero esta brecha creció aún más en una generación: seis años. En el país más rico del mundo, la esperanza de vida de las mujeres de renta media-baja está disminuyendo de hecho. Y en todos los niveles de ingresos, más dinero significa más vida.

Comentarios

D

Pues a mi me da pavor vivir muchos años, sabiendo que casi siempre acabas irremediablemente no recordando ni quien eres....

shake-it

Más valen 60 años bien exprimidos que 80 de agonía

Victor_Martinez

eso es algo la mar de sencillo sólo contemplando los riesgos laborales de a que dedican su tiempo los ricos y a que lo dedican los pobres.

Los ricos, si estan empleados, en su mayoría tienen ocupaciones con riesgos laborales menores.
Los pobres en cambio, si están empleados que la cosa está muy mal, tienen riegos laborales bastante graves.

Los pobres suelen cambiar de empleo no por apentencia, si no porque no les queda otra, y hacer constantemente cosas nuevas hace que cometas errores.

Por eso yo siempre he sido partidario de que todas las personas deberían tener un trabajo de alto riesgo laboral y uno de bajo. Eso me parecería un pricipio hacia la igualdad

R

A eso se referían con que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!"!!! Tenemos que morir más pronto para que unos pocos vivan más tiempo más ricos!!

#1 No olvides la ansiedad, estrés y depresión que los ricos no sufren, así como el acceso a otra medicina, a otra calidad de alimentación, el disfrute de más tiempo de ocio, etc. Etc.

Mister_Lala

Normal. Si eres rico, vas y te operas. Si eres pobre, vas y te apuntas a la lista de espera de la seguridad social. Mientras te toca o no, o te mueres, o tu enfermedad se agrava.

Euricena

Fenómeno FMI.