Hace 6 años | Por minossabe a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por minossabe a labrujulaverde.com

Es lo que ocurre con los agotes, de los que se decía que eran los albañiles del Templo de Salomón expulsados por Dios a causa de su deficiente trabajo pero de los que ni siquiera está clara la etimología; así, la similitud cacofónica con la palabra godo les ha hecho acreedores a ser descendientes de ese pueblo germánico, máxime teniendo en cuenta que en el País Vasco-Francés se refieren a ellos como cagots, cuyo significado en occitano sería perros godos. Sin embargo, hay otros nombres y otras hipótesis lingüísticas sin que ninguna parezca capa

Comentarios

D

#6 ls francos no tienen qe ver cn ls godos : ls 1º echaron a sur a ls godos
-
si llevaban la pata oca es que estaban relacionados cn templarios y cataros
en navarra se les permitio refugiarse por eso sobrevivieron-etc
pero la iglesia catoloca se encargo d demonizarles
-
la oca era en la edadmedia un animal sagrado pqe volaba andaba y nadaba
pero otra vez ls catolocos etc

trixk4

Mira que conozco a algún que otro que se apellida Agote...
Por lo que yo sé, dicen que en un principio podrían ser cátaros exilados, pero vete a saber. Aparte de la exclusión social que sufrían, dicen que solían ser buenos carpinteros por lo que hacían trabajos para el clero y nobles.

D

#1 Lo mismo digo, en mi clase había un Agote, y desde que leí un libro sobre los Cátaros pensé que eran los bonhomes exiliados de Monsegur.

D

#5 si pero tbn podrian ser godos
ya que ls godos no consiguieron conquistarla
pero les permitieron guetos por sus habilidades

m

#VistoEnCuartoMilenio
Luego criticaréis el programa.

Wayfarer

#3 No veo problemas en criticar las magufadas y apreciar cuando hacen buenos reportajes. También hay quien compra la Interviú por los artículos...

montag

#4 Cuidado con los artículos de la Interviú, que ya estaban denunciando el pelotazo y la corrupción desde los 80. Coges cualquier escándalo que salte a primera plana de la opinión pública e Interviú ya lo ha sacado unos meses antes seguro.

Wayfarer

#7 Cierto, lo que pasa es que los titulares de la Interviú normalmente pasan bastante desapercibidos en la portada...

leporcine

#8 normal, si en lugar de la chica saliera un albañil, los titulares resaltarían más

m

#4: Recuerda que se hizo una recogida de firmas para pedir la retirada del programa, no para que no hicieran reportajes sobre fenómenos paranormales, que por cierto, yo no veo mal que se hable de ese tema, a mi particularmente algunas cosas me parecen plausibles.

D

Me encanta esta web, siempre aprendo algo nuevo.

D

ls francos no tienen qe ver cn ls godos : ls 1º echaron a sur a ls godos
-
si llevaban la pata oca es que estaban relacionados cn templarios y cataros
en navarra se les permitio refugiarse por eso sobrevivieron-etc
pero la iglesia catoloca se encargo d demonizarles
-
la oca era en la edadmedia un animal sagrado pqe volaba andaba y nadaba
pero otra vez ls catolocos etc