11 meneos
40 clics

Agnitio, la empresa española señalada por Wikileaks: "No vendemos a los Gobiernos

La empresa madrileña desarrolla tecnología para la identificación de voz. Wikileaks la ha colocado entre las 160 compañías que se dedican al "espionaje masivo" a nivel mundial dentro de sus 'Spy Files'. El director general de Agnitio dice que uno de los documentos de la empresa contiene dos páginas ajenas y que son simples presentaciones.

etiquetas: empresa, española, wikileaks
negativos: 0   usuarios: 10   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Está bien que lo aclaren.
    Claro que si es cierto que venden a los gobiernos, también dirían lo mismo.
    14  votos: 0   link
    el 02-12-2011 16:01 UTC por nando58 nando58
  2. #2   Es raro... muy raro.. mirad:

AGNITIO S.L., con sede en Madrid, España, es líder del mercado en soluciones biométricas de voz dentro del sector gubernamental para inteligencia y forense. AGNITIO dispone de una importante cartera de clientes, incluyendo cuerpos policiales, organizaciones militares, de inteligencia y gubernamentales en más de 25 paises.

Y la fuente es... redoble de tambor... la web de AGNITIO !!!! www.agnitio.es/quienessomos_es.php

Mi no entender.

CC/ #1
    50  votos: 3   link
    el 02-12-2011 16:13 UTC por Paumal Paumal
  3. #3   #2 lo cual confirma lo que digo en #1, pero no contaron con el becario xD
    27  votos: 1   link
    el 02-12-2011 16:14 UTC por nando58 nando58
  4. #4   La frase está mal, debería ser "No vendemos DIRECTAMENTE a los Gobiernos", pero si que lo hacen a otras empresas que fabrican programas para los gobiernos a los que por supuesto dan soporte. Vamos que podría decir que si que venden a Gobiernos pero que si luego estos lo usan para espiar ellos no tienen la culpa.

Y por cierto, vender a compañías privadas software que pueda espiar no me parece mucha mejor opción que venderlo a gobiernos la verdad.

#2 Lo comentan en la noticia, dice que no tiene relación directa pero si que dan soporte.
    36  votos: 2   link
    el 02-12-2011 16:14 UTC por Devlin Devlin
  5. #5   Con "no vendemos a los gobiernos" quiere decir que son fieles a ellos, que no os enteráis.
    13  votos: 0   link
    el 02-12-2011 16:25 UTC por Flexo Flexo
  6. #6   Según 20 Minutos, no colaboran con Gobiernos Dictatorailes, que no Gobiernos en si "Democráticos", osea, que si pero a quién pague mejor o más, como cualquier empresa con sistema Capitalista y que no tiene como principio un bien social o común.

www.20minutos.es/noticia/1239613/0/wikileaks/spyfiles/agnitio/

Si, asumen que solo venden a Gobiernos, que incluyen cuerpos policiales, organizaciones militares y demás.... yo lo veo un poco como colaborar con "milicias".
    11  votos: 0   link
    el 03-12-2011 04:09 UTC por OSMARCO OSMARCO
  7. #7   Lo interesante no es lo que dice el portavoz o el Web de AGNITIO, sino lo que no dicen. Yo tuve que estudiarme hasta sus confusas patentes por una identificación de voces como puede verse en
    www.miguelgallardo.es/agnitio.pdf
    Esa empresa, que nació en la UPM, por cierto, tiene una trastienda que ojalá Wikileaks revele, pero a fondo. Nada me agradaría más que poder leer todo eso que no quieren que conozcamos, algún día no muy lejano, al igual que me interesan todas y cada una de las mencionadas en www.cita.es/corruptio
    11  votos: 0   link
    el 05-12-2011 09:33 UTC por www.miguelgallardo.es www.miguelgallardo.es
comentarios cerrados

menéame