Hace 3 años | Por Ainhoa_96 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ainhoa_96 a 20minutos.es

Este sábado, y por primera vez desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los ciudadanos han podido salir a pasear y a hacer deporte. De 6:00 a 10:00 era la primera ventana para practicar ejercicio y en ciudades como Barcelona o Madrid se produjeron aglomeraciones.

Comentarios

Donpenerecto

#4 el ángulo no se, pero en la foto veo pocos con mascarilla

u_1cualquiera

#27 pues hay que enfatizarlo. Es el primer día (yo hubiera esperado a más gente acojonados protegida como astronautas )
Y lo de las franjas es también discutible ya que concentras a la gente. Pero seguro que hay motivos para ello. Y no soy experto

Elenio

#4 Totalmente de acuerdo contigo. La foto está hecha con un "zoom extraño" que incrementa el efecto aglomeración, al margen de que efectivamente las haya habido. También es curioso como en el primer plano (menos distorsionado por el efecto zoom) se observan espacios amplios, mientras que hacia el fondo da efecto aglomeración. Este efecto zoom ya fue comentado hace unos días por aquí: Análisis de la foto de portada del ABC sobre las aglomeraciones en la calle

Hace 3 años | Por Inutil a mobile.twitter.com


Y en cuanto a las mascarillas... nos vamos a pegar una hostia de cojones. Esto era China hace unos días, donde todo el mundo lleva mascarilla. O se equivocan ellos, o nos equivocamos nosotros; lo malo es que parece que ellos sí han conseguido contralar al virus: Los lugares turísticos de China vuelven a estar abarrotados
Hace 3 años | Por elfari2punto0 a twitter.com

satchafunkilus

#1 ¿Y tienen que salir por el mismo sitio? ¿Somos gilipollas o que?

satchafunkilus

#11 No cuela, no todo el mundo se tiene que ir a la misma calle para andar a 1 km de su casa. Ademas, no es obligatorio salir todos al mismo tiempo.

Si ves que a una hora hay mucha gente por la zona por al que quieres ir, vete por otra zona o sal después.

i

#34 1 km es una vuelta a la manzana. Si no eres ser de luz y en tu barrio hay edificios de muchas plantas (viviendas), habrá mucha gente.

D

#11 Puedes pasear todos los km que quieras dentro de tu municipio siempre que vayas solo.

i

#66 eso no es lo que dice el gobierno. Dime donde lo has leído. Yo he leído pasear un km alrededor de tu casa. Y te lo digo en serio, dime donde lo has leído. Si es así, lo mismo salgo.

D

#74 Ejercicio físico dentro de tu municipio sin límite de km. Andar es ejercicio físico.

Pero en solitario.

i

#77 me pones el enlace donde dice que puedes andar en la hora del deporte?

D

#85 No. Te lo he dicho, ejercicio físico, andar lo es.

i

#86 es ejercicio, pero el gobierno no lo considera deporte, también te lo he dicho yo.

D

#87 Lo que no considera deporte es andar con tu pareja de charleta.

D

#5 la pregunta es retórica, verdad?

satchafunkilus

#51 Me temo que si.

satchafunkilus

#71 Por la calle zonas permitidas.

Autarca

#72 Pues eso están haciendo

Yonny

#1 También es responsabilidad de cada ayuntamiento cerrar los paseos/calles/parques en los que espera que haya mucha concurrencia.

kmon

#8 ok cierras los espacios amplios y así tienen que correr por espacios estrechos, coherente

Yonny

#43 dónde pone amplios?

kmon

#62 perdón, confundí parque con espacio amplio

Donpenerecto

#35 y las mascarillas?

Priorat

#39 ¿y qué haces en la calle chocandote con la gente? Lo normal es que si no puedes cumplir las condiciones de seguridad te quedes en casa.

#36 No hay que llevar mascarilla.

Quepasapollo

#49 es lo que he hecho, pirarme. Pero eso estaba ahí. No habia gente incumpliendo, en el sentido de grupos de mas de 2, o gente parada o socializando....era un tema puro de densidad. Ha salido todo Barcelona entre las 9 y las 10. Era exagerado...

Donpenerecto

#55 vaya no son obligatorias, como el sentido común no?

Quepasapollo

#58 a mí que me cuentas, yo vivo ahí, cuando he visto el tinglado, me he pirado. Ves, y empieza a denunciar si tú crees que se puede hacer más...

Priorat

#55 Lo de que ha salido toda Barcelona de 9h a 10h no lo sabes:

1) Tu solo has salido un momento y te has ido. Eso no es una hora. Será un minuto lo que has visto.
2) No has visto toda Barcelona. De hecho solo has visto un lugar muy pequeño porque al ver tanta gente en ese punto concreto te has ido (no nos has aclarado si a tu casa, con lo cual se confirmaría que solo viste un minuto, o a otro lugar sin gente, lo que confirmaría que no toda Barcelona estaba así).

Quepasapollo

#61 y tu lo que no sabes por lo visto, es distinguir una expresión, una forma de hablar...de una afirmación exhaustiva.

Evidentemente que no ha salido todo Barcelona, cualquier borrego lo sabe...

Arlekino

#55 también salí después de las 8:30 en Barcelona, zona Arco del Triunfo, y una vez me chocaron por detrás, y varios ciclistas pasaron a menos de un metro de nosotros, eso en menos de diez minutos, muy muy poca gente respetando la distancia mínima de seguridad, las mascarillas brillaban por su ausencia.. . Vista la cantidad de gente cambiamos el rumbo a calles minúsculas donde apenas había gente. Me estoy replanteando el volver a salir

Quepasapollo

#79 nada nada, según algunos por aquí, como #13, son trucos de las cámaras...si no te has recorrido barcelona entera, y has dividido toda su superficie caminable en áreas realizando integrales de superfície, para comprobar que estaba toda barcelona en la calle, dividiendo el número exacto de personas vivas en ese preciso momento en esas áreas y teniendo en cuenta también la media ponderada de los que cumplían la edad que les permite pasear en dicha franja horaria en ese preciso instante del espacio tiempo, no vale.

Arlekino

#81 joder, pues Lo siento, no volverá a ocurrir

Quepasapollo

#82 lol

obmultimedia

#36 al precio que estan, mucha gente no las compra.

Quepasapollo

#35 y dale, sal a la puta calle, que te ibas chocando con la gente...

Casiopeo

En Madrid los parques están cerrados y la gente se aglomera en las aceras. !¡Que abran los putos parques, Almeida !!

monchocho

#7 Por la zona del Retiro la gente ha cortado espontáneamente dos carriles de la carretera para poder correr porque no cabíamos en la acera.

Casiopeo

#20 Lógico,es que no tiene sentido que esté cerrado el Retiro.

#20 Plaga de runners primerizos por la calzada

ContinuumST

#25 ¿Se puede uno sentar en los bancos? Creía que no... pero... igual estoy equivocado.

Lamantua

Posible foto fake...? Solo faltaba. lol lol lol lol lol lol

Ainhoa_96

#3 #18 no sé si la foto es fake, aquí hay un vídeo del mismo lugar, aunque a otra hora, quizá con esto es más fácil opinar sobre si se están respetando las distancias de seguridad:

Pepepaco

#25 El vídeo es de un par de kilómetros más hacia el Besós. En el vídeo yo veo que en términos generales la gente respeta las distancias. Lo único que no se debería hacer es sentarse en los bancos que (si no me equivoco) no está permitido.

#56 no. Cruzarte a 30 centímetros no es mantener la distancia de Seguridad que no sólo se aplica la distancia por delante y por detrás, se ven parejas corriendo y hablando, totalmente prohibido, y todo eso con la acera paralela prácticamente vacía.

Lamantua

#25 Una vez he visto el vídeo para mí es una fake de libro. Cada vez entiendo menos quien ha decidido que los medios de comunicación son trabajos esenciales. wall

Ainhoa_96

Yo he salido a pasear por mi pueblo sobre las 8:30. Me he acercado a la avenida principal, he visto demasiada gente (paseando, ciclistas y runners) y automáticamente he dado la vuelta a callejear por otro lado. Sólo con eso ya he supuesto que en grandes ha debido ser bastante caótico ¿Alguien de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. puede contarnos qué tal por allí?

Narmer

#17 Qué mala cabeza hay que tener para meterse con una bici en un paseo lleno de gente.

Donpenerecto

#30 y sin mascarillas

jacktorrance

#17 aquí todos auguramos mucho y el número de contagios y fallecidos sigue en descenso. Aún cuando han salido los críos y aún cuando se ha vuelto al tajo. Por otro lado no hace falta entender de fotografía para saber que el tiro o la focal pueden jugarte una mala pasada
Fotos con angulares y en cenital, que se vea la distribución de la calle. El resto es hablar del más allá.

D

#17 No puedes correr con mascarillas por la sencilla razón que cuando una mascarilla está húmeda hay que tirarla, y si haces deporte con mascarilla en primavera-verano a los 5 minutos puedes tenerla empapada.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

La mejor opción es guardar las distancias recomendadas al hacer deporte y si no puedes guardar las distancias canvias de calle o paras, es por tu seguridad y por la seguridad de los demás.

Verdaderofalso

#17 Gijón 9:30

Quepasapollo

#13 a la mierda hombre, que objetivo y que leches, estais locos o que puto interés teneis? He estado en paseo San Juan, y a reventar, ni en fiestas, tenías que ir esquivando...

Aglomeraciones.

b

#13 Eso venía a decir. Un zoom bien aplicado y una manifestación a la que han ido cuatro gatos parece petadisima. Si pones una foto sin tanta profundidad y ángulo buscado la noticia queda descafeinada

E

#2 Yo me he subido a Montjuic muy pronto, he llegado al Castillo a las 6:30, al subir me he cruzado con muy poca gente, pero al bajar ya empezaba a haber ambiente, sobre las 7. Además la temperatura es estupenda, empieza a hacer calor.

Tampoco hay que volverse loco ni paranoicos, y quien vea a mucha gente en la calle que empiece por no salir él o ella.

Die_Spinne

#2 Barcelona: yo he salido a las 8 a correr , hacia la montaña (vivo en el Guinardó y he tirado para Horta , en mi casa bien, pero según subía me iba encontrando mucha gente de bajada . las aceras son estrechas aquí y es difícil mantener la distancia .
Vale decir que tampoco veo mucha solución porque aquí hoy hace calor y por ejemplo a esta hora ,(las 11) yo ya no saldría a correr

D

#2 La gente no guarda las distancias, adjunto una foto que he hecho esta mañana. La acera tiene menos de 2 m de ancho, yo he sido el único que se ha apartado, el resto circulando con normalidad.

Por cierto, pocos, pero había unos cuantos figuras corriendo con mascarillas quirúrgicas.

h

¿Por qué no levantan las restricciones en lunes en lugar de en domingo?

D

#16 Hoy es sábado, amigo

Donpenerecto

#22 jejeje es gracioso

Lonnegan

#16 obviando que es sábado tu pregunta tiene todo el sentido

D

Esto se va a parecer al seguimiento de la jornada electoral....

c
sotillo

O se hace entre todos o no será posible, es mucho más fácil y efectivo un poco de nuestra parte que todas las normas y policia

Pepepaco

La foto del articulo es un fake como una catedral. fijaos en la distancia entre las farolas, parecen una pegada a la otra cuando entre ellas hay, como mínimo 25 metros de distancia
Aquí podéis ver el aspecto real sin "aplanar la imagen"
https://www.google.es/maps/@41.3851813,2.1963135,3a,75y,180h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1sGpos3JhT_JY0gWh2sNWrSQ!2e0!7i16384!8i8192?hl=ca
Volvemos al sensacionalismo del fin de semana pasado. 😱

Hace menos de una hora que andaba por esa zona y la separación entre la gente era la correcta mayoritariamente

Quepasapollo

#18 pues en paseo San Juan tenias que ir esquivando. Y no porque hubiera grupos o gente incumpliendo voluntariamente, era un tema de densidad

Battlestar

#18 No sé si la imagen en concreta es fake o es real pero está hecha de manera que parece que estan mas apelotonados de lo que están. Yo no he salido esta mañana, pero mi sobrino ha salido y me ha comentado que estaba todo petado, mi sobrina tambien ha salido y me ha dicho que estaba todo petado, mi hermano ha salido en la bici y me ha dicho que los carriles iban a rebosar.

Puedo desconfiar de la imagen, pero que quieres que te diga, me fio de lo que me dicen mis familiares que lo han vivido en primera persona. Y de la logica, si concentras a toda la gente en 4 horas (porque el numero de gente que elija las 8 de la tarde va a ser muchisimo menor) pues es normal que pase esto.

bonobo

No se nos puede pedir responsailidad lol! retroceso a la fase -1 en dos días

Quepasapollo

#10 pero es que lo peor, es que la gente ha sido responsable, en una hora, por las principales arterias de barcelona, no he visto ni un grupo de 3, ni uno!
Es un problema de densidad, y que ha salido todo dios entre las 9 y las 10.

Battlestar

Toda una sorpresa teniendo en cuenta que han convocado a todos los ciudadanos a la misma hora

7

#48 A mi tampoco me sorprende, pero por otros motivos.
Por cierto, nadie ha convocado a nadie, yo por ejemplo no he salido, ni pienso hacerlo hasta que la situación se normalice. No es obligatorio salir. Además, no es necesario que vayamos todos a pasear por el mismo sitio, la cuidad es grande (Hablo de Barcelona).

e

Nos engañan como a los niños, de 6.00 a 10.00 y por que no de 5.00 a 9.00 y por la tarde tuvieron un error mejor a las 20.05 que hay que salir como las focas al balcón para aplaudir.
Porque no facilitan un mail donde decir, soy pepito y salgo ahora, si te paran tienes la justificación, pero eso es trabajar mucho.

AmenhotepIV

Estos de Podemos son unos impresentables.

camoran

Me reitero en lo dicho en otros comentarios, atascos en los transportes públicos, puntuales y sólo en grandes ciudades, primera salida de los niños, algunas imágenes de gente incívica, La cosa a los pocos días se fue normalizando. Ahora pasará lo mismo, sólo hay que poner más atención en las grandes ciudades, que por su propia naturaleza urbana, tienen más concentración de gente, abrir parques, habilitar carriles peatonales de emergencia, abrir playas para pasear por la arena con la distancia debida, lo que se os ocurra , y responsabilidad. Si ves mucha gente, da la vuelta y corre por otro lado.

Donpenerecto

Menuda foto. Y las mascarillas?

Donpenerecto

#28 ya, pero viendo a la mayoría en la foto sin mascarilla se palpa la tragedia

Donpenerecto

Pues recordad... El virus sigue entre nosotros. En un par de semanas todos volviéndolo a lamentar

baronrampante

#21 bueno, vamos a descubrir si la infección a cielo abierto es importante o lo es más en sitios cerrados como transporte público, supermercados y centros de trabajo.

j

Deberían eliminar las restricciones sobre los horarios. Trabajo aún por lo que solo puedo salir a la calle de 8 a las 11 siendo de noche ya a las 9 por lo que en la práctica saldré de 8 a 9. Y eso les pasarán a varios millones de personas produciéndose aglomeraciones. ¿No pueden eliminar los horarios y que salgamos cuando podamos en vez de salir todos a la misma hora?

D

La gente es imbécil, no le demos más vueltas.
A este comentario, excusas e increpaciones

D

Las ciudades densas lo tienen jodido se haga como se haga, a no ser que creen restricciones especiales (DNI pares un día e impares otro, se me ocurre). Como la desescalada no funcione y tengamos que volver al confinamiento otros dos meses, nos convertiremos en un estado fallido.