1071 meneos
9744 clics

´Los agentes nos confundieron con los ladrones y nos cosieron a palos´

A pesar del mayúsculo susto por tal percance, lo peor estaba por llegar. "En plena sala de radiología me abordaron varios agentes de Policía Nacional, mi tiraron contra el suelo y me cosieron a palos contra la pared porque pensaban que yo era uno de los atracadores", cuenta todavía afectado. Su amigo José Luis, que se encontraba fuera, se adentró en la sala desconcertado por los gritos de dolor.

negativos: 0   usuarios: 421   anónimos: 650  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Mientras tanto, en una galaxia muy muy lejana...

www.foropolicia.es/foros/nuevo-tiroteo-alicante-atracador-muerto-t8366

Y no es por ser corporativista, pero me huele a historia para llevárselo crudo... En fin, que pase lo que pase, siempre encuentran la excusa para crucificar a la Policía...

(...) y han hablado 2 testigos uno de ellos herido y como no, poniendonos finos, claro como van a pensar en que en un tiroteo, si fueran policias cualquiera que este cerca puede ser sospechoso y tiene que ser controlado.

¿Denunciar? Debería haber un artículo en el código penal que condenara la GILIPOLLEZ SUPINA, y así se podría denunciar también a las docenas de ciudadanos que una vez escucharon el primer disparo, en lugar de correr y esconderse, salían a la calle a curiosear, se asomaban a los balcones o se ponían a grabar con los móviles ¿Que coño tiene la gente en la cabeza??
    87  votos: 11   link
    el 03-10-2011 11:05 UTC por Kimy Kimy
  2. #102   Han colgado un vídeo con lo que parece parte de una entrevista con uno de ellos videos.diarioinformacion.com/alicante/20111003/nos-confundieron-con-lo
    34  votos: 3   link
    el 03-10-2011 11:09 UTC por melquiades melquiades
  3. #103   Otra cosa que me indigna es que los funcionarios disfruten de presunción de veracidad, dejando a la gente indefensa judicialmente, delante un juez, lo que diga un policia es cierto porque si, mientras nosotros debemos demostrarlo. Un policía sabe que si miente, no tendrá que demostrar nada.
    Personalmente he tenido problemas con algún examinador de autoescuela (que tienen el mismo primilégio),acudió borracho al examen, y suspendió a todos porque si, intenté denunciar, teniendo yo 3 testigos, no sirvió de nada, apunto estuve de presentarme al siguiente examen con un notario, pero con la pasta que vale...
    59  votos: 6   link
    el 03-10-2011 11:11 UTC por NapalMe NapalMe
  4. #104   #101¿Que coño tiene la gente en la cabeza??

¿Un minipolicía?
    16  votos: 3   link
    el 03-10-2011 11:13 UTC por --273672-- --273672--
  5. #105   #18 Presunción de inocencia de la que, parece obvio, no se han beneficiado los apaleados.
    57  votos: 6   link
    el 03-10-2011 11:13 UTC por efedoso efedoso
  6. #106   Lamentable tambien el defensor del madero que sale en el programa de cuatro, justificando la detencion de los dos chavales... Si, normal al detener a alguien en el hospital estrellarle la cabeza en la pared. Si no encontraba palabras!
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2011 11:14 UTC por rickipal rickipal
  7. #107   Comentario sacado de uno de los hilos en los que se comenta este asunto en foropolicias, en respuesta a otro que dice que no entiende como pueden alegrarse del resultado habiendo una persona muerta:

"Enhorabuena a los compañeros que actuaron...
    Yo me alegro mucho del resultado de la intervención, excepto de los transehuntes heridos (ojala se recuperen lo antes posible), pero la lastima es que no cayeran los otros tipejos que atracaron y lo seguirán haciendo cuando salgan de la carcel, cobrando el paro, claro está...
    Que no nos alegremos de ese resultado??? mejor me alegro del resultado que tuvieron los compañeros que actuaron en ciudad lineal el otro dia, donde salvaron la vida de milagro...esto es la ostia!!!"

www.foropolicia.es/foros/enhorabuena-compis-del-tiroteo-alicante-t8369
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2011 11:38 UTC por nuevahola nuevahola
  8. #108   A mi un "Policia Nacional" de paisano, me arrojó la placa al suelo, invitándome a pelearme "civil contra civil", por preguntarle, tras un breve registro, el motivo del decomiso de mi cajetilla con paquete de tabaco, el cual sólo contenía tabaco. Suena un poco raro, o a lo mejor indignante.
    24  votos: 2   link
    el 03-10-2011 11:40 UTC por Papeo Papeo
  9. #109   lecciones de democracia :roll: espero que al menos los retiren de la función pública, porque si no, ya sería increible
    el 03-10-2011 11:41 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
  10. #110   Me reafirmo en lo que he leído: ¿A quién se le ocurre la brillante idea de que un posible atracador va a un hospital por una herida en la mano, en ambulancia y previa consulta a un policía que estaba en Luceros (según su declaración)? Además de la presunción de inocencia, ese detalle, les debía de haber puesto sobreaviso. No quiero decir que no los interroguen, pero de eso a detenerlos interrumpiendo el trabajo de los médicos, las formas que parece que emplearon, etc, da una idea de que malos profesionales les tocó a estos chicos.
    21  votos: 1   link
    el 03-10-2011 11:43 UTC por melquiades melquiades
  11. #111   #34 Yo he "descubierto" en la policía nacional, municipal o Guardia Civil a algunos de los que fueron mis compas mangantes en el cole o el insti...
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2011 11:46 UTC por Forestalx Forestalx
  12. #112   #4 No, significa que se ha perdido el miedo a denunciar y los medios a seguir ocultándolo. Esto es un tema tabú como pasaba con criticar a la Casa Real.

Existir existen muchos casos que no llegan nunca a prensa.
    36  votos: 4   link
    el 03-10-2011 11:49 UTC por Jiraiya Jiraiya
  13. #113   Esto es la leche, ¿acaso hemos hecho policías a una panda de delincuentes?, ¿a esta gente no se le obliga a aprenderse la Constitución de 1978 para poder opositar?
    16  votos: 1   link
    el 03-10-2011 11:49 UTC por tiopeter tiopeter
  14. #114   #108 haces bien, los hay muy colgaos como en todos los campos, a mi por fumar tabaco de liar ya me han parado unas 5 veces, de verdad creen que si tuviera un porro iba a hacérmelo en la calle tan campante? dios ay que ser idiota
    19  votos: 3   link
    el 03-10-2011 11:53 UTC por PREDATOR PREDATOR
  15. #115   #113 entran canis y demas matones de turno, que esperas¿ (no todos pero una gran mayoria)
    el 03-10-2011 11:54 UTC por PREDATOR PREDATOR
  16. #116   #74 Pues mira, sí que he estado y más concretamente en el mismo hospital, el universitario de San Juan, y habia sanitarios en todo momento, asi que no sé qué me quieres decir con ese comentario
    el 03-10-2011 11:56 UTC por Varg Varg
  17. #117   #101 "Debería haber un artículo en el código penal que condenara la GILIPOLLEZ SUPINA, y así se podría denunciar también a las docenas de ciudadanos que una vez escucharon el primer disparo, en lugar de correr y esconderse, salían a la calle a curiosear, se asomaban a los balcones o se ponían a grabar con los móviles ¿Que coño tiene la gente en la cabeza??"- Esto sí que no me lo creo, por ahí no paso. Claro, estamos todos tan acostumbrados a tiroteos y este tipo de altercados, que lo único que se nos ocurre es salir corriendo a la calle para ver con detalle lo que está sucediendo y tranquilamente sacamos los móviles para grabar lo que está ocurriendo... Venga hombre!!! El policía que dice esto está meando fuera de tiesto!!!!
    el 03-10-2011 12:06 UTC por Esparkling Esparkling
  18. #118   La policia, en privado, agrede y siempre sale impune cuando el agredido se atreve a denunciar, incluso cuando hay testigos. He vivido con un policía nacional y me contaba que en comisaría daban palizas si el detenido "calentaba" demasiado a alguno.
    Hace mucho que no me sorprenden nada este tipo de noticias, aunque siempre me producen la misma indignación e impotencia.
    Por supuesto, para quien defiende a estos policias, quiero dejar claro que los malos malísimos son los atracadores y doy por hecho que pasarán una larga temporada entre rejas.Pero lo siento, soy de los que prefieren criticar los crimenes que probablemente no llegan ni a juicio. Por ejemplo, me han tocado mucho más los coj_ los que han saqueado la CAM impunemente que estos tipos super violentos. Y eso que yo odio la violencia y vivo al lado de esta joyería.
    el 03-10-2011 12:14 UTC por cimbrel cimbrel
  19. #119   #25 #47 efectivamente ha sido un lapsus y quería decir foropolicia
    el 03-10-2011 12:14 UTC por piticlibonito piticlibonito
  20. #120   A los responsables, que los echen del cuerpo, o al menos una sanción o falta grave, suspensión de empleo y sueldo, aunque sea temporal... No se puede permitir ese tipo de actuaciones.
    el 03-10-2011 12:21 UTC por anakarin anakarin
  21. #121   Estos chicos han tenido suerte, Patricia Heras terminó suicidándose tran 4 años de calvario por otro montaje policial que fue demasiado lejos.

www.meneame.net/search.php?q=patricia%2Bheras&w=links&p=&s

No son casos aislados, es una dinámica general que solo aisladamente se hace pública.
    22  votos: 2   link
    el 03-10-2011 12:43 UTC por Viperey Viperey
  22. #122   #107 y pidiendo que encima les den una medalla!! flipo
    el 03-10-2011 12:58 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
  23. #123   MEDALLA ROJA PARA LOS COMPAÑEROS!!!!! Enhorabuena heroes!!!

parece casi de chiste
    el 03-10-2011 13:00 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
  24. #124   #62 no entiendo tu comentario, perdón.
    el 03-10-2011 13:07 UTC por Mustaine Mustaine
  25. #125   #50 Ya sabemos que va con el brazo en cabestrillo a causa de la bala y que no los han apalizado ni en cara ni en brazos ni en piernas (están de pie sin muletas). Ahora, pa que ponen esa fotico tan maja y no hacen un zoom de algún moratón. No se, algo por lo menos.
    el 03-10-2011 13:12 UTC por Mustaine Mustaine
  26. #126   Los hechos son de extrema gravedad.

Yo creo que ya de una vez, o esto se condena, o cada uno va ir con su propia defensa personal por lo que pueda ocurrir.

A mi me ocurre esto, y la policía encima me echa y no se preocupa por lo que han hecho, y mi única preocupación iba a ser a ver donde compro una 9mm e irme a hacer una visita a la comisaría donde trabaja esta gente. Legalmente no estaría legitimado, pero moralmente sí, y ya que me agreden, que me agredan con razón.
    13  votos: 1   link
    el 03-10-2011 13:19 UTC por clinfo clinfo
  27. #127   #114 Tú comentario es de lo más gracioso, porque claro ver ha alguien hacerse un porro en plena calle es impensable... Si vives en la Moraleja claro....anda que...

#87. No te voy a decir que tengamos la mejor Policía del mundo, pero es que vaya tela con los comentarios, vete a vivir a los países del Este, seguro que allí no te pasa nada de nada...
    12  votos: 1   link
    el 03-10-2011 13:35 UTC por --280639-- --280639--
  28. #128   Si me estuvieran a punto de matar a tiros unos hijos de p. atracadores, mi reacción instantánea sería de cogerlos y soltar la rabia en ellos porque podría estar bajo tierra, es una reación humana comprensible.
    La pega es que alguno de estos pudo confundirse las características físicas con los autores, y lamentablemente se llevaron una panadera.
    Y generalizar a todos los policías de que son unos canis, descerebrados, es volver a lo mismo. De esos habrá algunos que han salvado vidas y evitado robos, hurtos, protegido a personas, pero claro eso su trabajo y no hay porque darles mérito, sólo vende que cuatro descerebrados de ellos hayan pegado.
    La policía sólo está para molestar, ¿no?, excepto cuando nos vemos en peligro y necesitamos con urgencias sus servicios.
    Como en las calle peatonales, parecen que molestan pero bien que los comerciantes quieren que estén allí para dar presencia para evitar robos y hurtos.
    Apelo a eliminar prejuicios en menéame y más viendo que muchos comentarios fuera de tono son premiados con un buen saco de karma.
    el 03-10-2011 13:52 UTC por elegomingas elegomingas
  29. #129   #123 Al que se cargó al atracador se la daba por supuesto. Ha evitado que este criminal dispare más en un futuro a cualquier persona.
    el 03-10-2011 13:55 UTC por elegomingas elegomingas
  30. #130   #114 Ya sabemos que tu eres muy listo, pero, precisamente también hay mucho idiota,que tiene excusa que es para su consumo propio y que no molesta a nadie.
    el 03-10-2011 13:57 UTC por elegomingas elegomingas
  31. #131   Esto demuestra que la policia en españa es bastante mediocre, fascista, y que lo unico que se les da bien es poner multas.
    el 03-10-2011 14:05 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  32. #132   #126 Eso ni de broma, por favor!
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2011 14:11 UTC por picateclas picateclas
  33. #133   si alguien quisiera mentir con esto sería mas que para poner el culo a los polis o salir en la tv, debio ser algo muy injusto y seguramente diga la verdad. Por otro lado menudo ejemplo de polis tenemos. Espero que en el hospital hubiera testigos
    14  votos: 1   link
    el 03-10-2011 14:34 UTC por --275435-- --275435--
  34. #134   Una prueba más de que en España SI hay torturas policiales. ¿Es que esto no se CONDENA?
    el 03-10-2011 14:39 UTC por gukydjjr gukydjjr
  35. #135   #128 bueno pero si la han cagado habrá que hacer autocrítica, no? en sus foros sobre este asunto se limitan a decir que los denunciantes buscan dinero (¿?¿? hay tantos casos registrados en españa de indemnizaciones enormes por denunciar en falso a la policia...).

y la reacción esa será muy humana (y sí, no tendrán chalecos antibalas, tendrán munición antigua, el sueldo será bajo para poner en riesgo la vida...), pero no es legal (son los jueces los que aplican justicia y los policias estudian la constitución, el código penal, etc).

también será muy humano que si tengo un hijo y lo violan, quiera matar al que lo ha hecho pero NO ES LEGAL llevar a cabo ese deseo y "reacción muy humana". Y si cometes una ilegalidad, has de enfrentarte a ello. Tal vez me haya excedido antes (#109), no lo sé, pero una buena sanción venga que si merecen, si se demuestran los hechos.

PD: yo respeto mucho todas las profesiones, pero odio el corporativismo por muy comprensible que también sea.
    el 03-10-2011 14:45 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
  36. #136   #127 una cosa es hacertelo en la calle y cortarte y otra con todo el canteo, cuentame algo que no sepa
    el 03-10-2011 15:01 UTC por PREDATOR PREDATOR
  37. #137   #130 ya llego el gañan de turno --,
    el 03-10-2011 15:02 UTC por PREDATOR PREDATOR
  38. #138   #129 Pues venga vamos a dejar que se aplique la pena capital sin juicio ni nada y lo vamos a premiar, además. Yo en ese caso no me meto, entiendo que forma parte de lo entra dentro de lo posible en un tiroteo, pero lo que no es defendible es lo que se lee en esta noticia, si es tal y como ocurrió.
    el 03-10-2011 15:08 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
  39. #139   y oye! que han frustrado un atraco, no han desactivado una bomba ni nada por el estilo.
    el 03-10-2011 15:15 UTC por HerpesZoster HerpesZoster
  40. #140   Si hay mucho cani, excocainomano( y los que lo son aun ..) que se creen el rey del mambo ya sea en los nacionales,civiles,municipales. Como siempre no pasara nada ...
    el 03-10-2011 15:39 UTC por snocks snocks
  41. #141   Pero si hasta los municipales te acusan de lo que les da la gana,se protegen entre ellos y si intentas defenderte te empapelan bien empapelao o te dan dos ostias...
    el 03-10-2011 17:04 UTC por mundofelizz mundofelizz
  42. #142   #116 Pues mira en la sala de espera no te hacen ni puto caso
    el 03-10-2011 17:07 UTC por mundofelizz mundofelizz
  43. #143   De verdad os sorprende esta noticia?? lo raro ha sido que lo le han pegado un tiro,y dijeran que fue en un forcejeo.Por 25ª vez, LA POLICIA DE ESTE PAIS,NO ha evolucionado desde la dictadura,solo ha limado asperezas de imagen y poco más.Lo demuestran a diario los perroporras en la calle,y el resto en foros de policia,donde la constitución solo debieron estudiar la portada.Y lo que no sabemos ni sabremos nunca de como se las gastan,mejor que nunca os pillen en el sitio equivocado y momento equivocado,ni derechos ni nada, hacen de ti un pandero.
    el 03-10-2011 18:11 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  44. #144   Es lamentable que en una situación social tan grave y con los problemas que están comenzando a presentarse (robos, tiroteos y violencia), no tengamos una policía seria. Vendrán más conflictos y aumento de crimen y si no arreglamos la problemática de impartición de justicia nos enfrentaremos con una bola de nieve de impunidad y caos. Veamos ejemplos de otras latitudes y lo comprobaremos (Colombia, EEUU, México)
    18  votos: 1   link
    el 03-10-2011 18:20 UTC por dmacias dmacias
  45. #145   Esto es normal, no veo porqué la gente se extraña. Muy aislado de lo que es el mundo hay que estar para sorprenderse de esta noticia. Si yo fuera uno de ellos me aguantaría y me lo tomaría por casualidades de la vida. No quiero morir joven en un callejón.
    el 03-10-2011 18:25 UTC por Kovaliov Kovaliov
  46. #146   #125 Este viernes volví de una despedida de soltero, fuimos a un paintball, no quieras saber la de moratones que tengo en las piernas, y mira, volví andando.
    (Por cierto, a quien cojones se le ocurre ir a un puto paintball, una semana antes de un casamiento...suerte que ni al novio ni a la novia le dieron en el cuello, u otra zona que se vea con el vestido puesto :P)

De todas formas no digo que este caso sea cierto, igual mienten como bellacos, yo hablo en general, que policías violentos, haberlos, haylos, y no hacen nada para remediarlo.
    el 03-10-2011 18:27 UTC por NapalMe NapalMe
  47. #147   Que poca profesionalidad estoy viendo últimamente de las Fuerzas y Cuerpos de ?SEGURIDAD¿.
    Aunque hubiera sido realmente uno de los ladrones, su misión es detenerlo, velar por su integridad física y llevarlo delante de un juez, y no prejuzgarlo y maltratarlo.
    el 03-10-2011 20:15 UTC por naxxxo naxxxo
  48. #148   Pudo haber sido peor, podian haber aparecido en cal viva. ¬¬
    29  votos: 3   link
    el 03-10-2011 20:17 UTC por ducati ducati
  49. #149   #148 cuidado, decir eso puede ser considerado apología del terrorismo. O pertenencia a banda armada si preguntamos en foropolicia
    14  votos: 1   link
    el 03-10-2011 21:15 UTC por gorka.sillero gorka.sillero
  50. #150   #149: Si ocurriera, no sería el primer caso.

¡Ops! ¿Significa esto que ya estoy montado en biciclETA? Según la AVT, es posible que sea así. :-S
    el 03-10-2011 21:38 UTC por gukydjjr gukydjjr
  51. #151   #124 Dices que tienen buena cara, y yo te digo que uno lleva un disparo de bala en la muñeca, ese disparo podría haber dado en cualquier organo vital y ahora estaríamos hablando de una tragedia.

Espero haberme explicado bien.
    el 03-10-2011 21:41 UTC por Telnet Telnet
  52. #152   #20 Todo lo contrario, criterio nos sobra, pero no es el mismo que el tuyo.
    el 03-10-2011 22:22 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  53. #153   Curiosamente, estaba informándome sobre el tema de los abusos de autoridad y torturas en España y es algo que Amnistía internacional denuncia:

www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/
    10  votos: 0   link
    el 04-10-2011 05:22 UTC por Alienus Alienus
  54. #154   Es de esperar, está el cuerpo de seguridad autómata que no responde a razones y lo que venía siendo la legión, pero creo que estos últimos son mas sensatos.
    el 04-10-2011 09:03 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  55. #155   Me temo que no, el mercenario cumple las ordenes de los que le contratan mientras que el policia tambien; cumple las ordenes de los que le contratan, que es el gobierno de turno, y no la ciudadania. Y las leyes no es mas que un codigo de conducta impuesto por el gobierno, por lo tanto, cuando la policia respeta y hace respetar las leyes lo que esta haciendo es seguir las ordenes implicitas que le ha dado el gobierno.
    el 06-10-2011 21:33 UTC por vendex vendex
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame