Hace 16 años | Por lanik a bynario.com
Publicado hace 16 años por lanik a bynario.com

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están en "guerra" contra Esperanza Aguirre por su nuevo proyecto de ley que dejar totalmente desprotegido el Medio Ambiente.

Comentarios

vicious

Haciendo amigos la rubia... lol

D

Lo primero, sin ánimo de ofender a nadie:
Hace unos años amigos del interior se reían de que en Galicia tuvieramos al Fragasauro en la Xunta y era lo más frustrante que se pueda imaginar. Ahora me imagino pudiendo llamar a algún amigo para reírme de ellos y su Espe. Pero no voy a hacerlo porque soy consciente de lo que deben estar pasando.

No entiendo como esta "señora" puede estar en el poder de ningún sitio, da asco escucharla (recuerdo reportaje de CQC y un ¿parque?)

En fin, esto no debería salir adelante, ánimo y a la calle

Aguarrás

La vieja urraca esta sabe más de lo que parece, de tonta no tiene un pelo. Lo que tampoco tiene son las manos limpias, la muy asquerosa.

D

Solucion pensada en 0,3 segundos:
¿Tienen obligacion de ir a apagar el incendio? roll

No me parece que esto sea favorable para cuidar el medio hambiente

l

Al principio creía que era la inconsciencia la que llevaba a los políticos a hacer proyectos de ley como este, pero cada vez tengo más claro que son los intereses particulares... A no ser que sea pura maldad...

A

la foto que más le gusta... está frotándose las manos...

Arieti

Vaya foto le han sacado a la amiga... lol lol

Nadie.responde

#15 Esta claro que tienen que devolver favores a sus amigos constructores

Nadie.responde

#17 Como bien dice #15 Los Inspectores de Sanidad, de Consumo o los Agentes Medioambientales de la CM (son como los Forestales pero para medio ambiente urbano: inspeccionan empresas) como Agentes de la Autoridad que son 1, pueden acceder a cualquier “establecimiento, centros de trabajo, locales y otros lugares” 2, que son propiedades privadas, y si se les prohíbe la entrada se considera “obstrucción a la labor inspectora”

K

O es demasiao tonta y no sabe lo que hace o lo hace precisamente porque la han untao bien.

¿Pensar para legislar? Nah, pa que...

D

Nah no hace falta que le den pasta, que todo queda en familia http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7375

D

La Marquesita... que es así de cachonda... y como los imbéciles de los Madrileños ( Entre los que me encuentro yo, como Madrileño, no como votante ) somos así... de imbéciles...

También hay que decir que pocas alternativas políticas tenemos, pero bueno... Cualquier chorizo lo haría mejor, y ya que nos roban..... coño!!! que no sea una Marquesa.

dmar

Pues vivan los defensores de la "propiedad privada"... Esta señora sólo se ocupa de ayudar a sus compañeros de clase social: los ricos. Pero con nacionalismo barato todo entra más suave.

D

El gran problema de este país -y de todos y cada uno de los países que lo forman- es el amiguismo. Elimina el amiguismo y eliminarás la fuente de la mayoría de los problemas.

I

Los Agentes de la Autoridad NO pueden entrar en un DOMICILIO PARTICULAR, pero sí en una PROPIEDAD PRIVADA...que no te intenten engañar número #17 (drodriguez), que no es lo mismo!!!

El Agente Forestal no entra en la casita del terrateniente (domicilio), pero debe poder entrar en sus cientos de hectáreas (propiedad) para comprobar se cumpla la Ley. Los terrenos forestales públicos y privados deben cumplir la Ley, igual que debe hacerlo, por ejemplo, tanto un Hospital Público como uno Privado, no?

Actualmente los inspectores de sanidad, riesgos laborales, de consumo...(todos Agentes de la Autoridad) entran en propiedades privadas sin orden judicial (y sin avisar previamente) para comprobar se cumplan las Leyes correspondientes. De hecho, estos mismos podrían entrar en esas fincas forestales sin orden judicial...pero sólo podrían denunciar temas de su competencia...¿por qué entonces quitar el poder a los agentes forestales? ¿quizás porque ellos pueden denunciar ciertas cosas como delitos urbanísiticos, cazas ilegales, vertidos, talas sin autorización...?

Desde luego no encuentro explicación.

I

Parece ser que la Comunidad de Madrid ha rectificado en cuanto a quitarles las condición de Agentes de la Autoridad a los Agentes Forestales, pero se mantiene en la posición de prohibir la entrada de éstos en el 75%!!! de los montes (los de titularidad privada), si no cuentan con autorización judicial

El Señor Beteta miente cuando dice: “Decimos que los agentes, como cualquier otro agente de la Autoridad, necesitarán una autorización judicial para acceder a una propiedad privada, pues así está también establecido en la Constitución y en el ordenamiento jurídico, con el fin de garantizar el derecho a la propiedad”

Esto no es cierto: cualquier Agente de la Autoridad puede entrar en una propiedad privada, que no en un domicilio particular. Los Inspectores de Sanidad, de Consumo o los Agentes Medioambientales de la CM (son como los Forestales pero para medio ambiente urbano: inspeccionan empresas) como Agentes de la Autoridad que son 1, pueden acceder a cualquier “establecimiento, centros de trabajo, locales y otros lugares” 2, que son propiedades privadas, y si se les prohíbe la entrada se considera “obstrucción a la labor inspectora” 2 lo que conlleva sanción inmediata.

Una finca en terreno forestal es una propiedad privada, no un domicilio particular.

1 art. 4. Decreto 73/96, de 16 de mayo, Reglamento de Agentes Medioambientales de la CM.

2 art.10. Decreto 73/96, de 16 de mayo, Reglamento de Agentes Medioambientales de la CM.

toptnc

De los comentarios de la noticia

Por cierto, según he leído parece que la Ministra de Medio Ambiente (Cristina Narbona) piensa acudir al Tribunal Constitucional porque “Incumplen una norma estatal y es una grave amenaza para el interés general. Es un asalto y una burla a las instituciones parlamentarias“.

D

desde luego que bueno viene ahora un chiste de rubias

D

Aupa por ellos.

drodriguez

Vamos a ver, lo que hace esta ley es impedir que los agentes de la ley puedan entrar sin autorización judicial en una propiedad privada. Me parece de sentido común. Tampoco pueden entrar en nuestras casas, como es lógico. La propiedad privada es eso, privada. Lo que me asombra es que no fuera así ya. Y más aún que defendáis que unos tíos, por tener un uniforme, puedan entrar porque le salga de los cojones en propiedad ajena.