2181
La semilla del terrorismo puede esconderse entre pañales. En la mente de una niña o un niño de corta edad quizás germine el extremismo y la violencia. La policía británica no se deja engañar por la talla de ciertos sospechosos, a los que tiene bien vigilados. Una de las misiones más surrealistas de los 21 agentes de las fuerzas antiterroristas de las West Midlands, en el centro de Inglaterra, es visitar las guarderías. A los miembros de esa fuerza de élite les interesa saber si a algún mocoso se le ha ocurrido pintar alguna vez una bomba.
menéame
Nene tere pis, nene no tere hablar, nene tere bogado
en fin....
Pues tenían un nene pequeño, y en un momento de la noche, la madre le preguntó al nene: "¿Qué es lo que hace papá? Díme, ¿qué hace?". Y el chavalín, sin abrir la boca, hizo con la mano el gesto de hacerse una raya con una tarjeta. Y le rieron la gracia.
Los niños son esponjas de su entorno, y reflejan muy bien el ambiente familiar porque es el medio en el que están conociendo el mundo. Y no tienen filtros ni tienen nada que permita sesgar la información que les llega.
Pero quitados esos casos extremos, habría que ver qué califican ellos por radical, porque familias con problemas (puntuales, temporales o crónicos), cuyo entorno afecta al menor, son todas.
Eso es lo que dices tu. Habría que esperar el dictado de las autoridades competentes tras comprobar si esa conducta supone...
Algunos no debiamos ir para terroristas, sino para Generales, o similar....(Y me parece que mi carrera militar fue muy corta, lo justo del servicio militar obligatorio).
(cosa que no creo que se haga, ya que seria una perdida de tiempo y una conspiranoia en toda regla
Mi madre tiene alumnos de 5 años que alaban a Bin Laden y es una criatura aún...
Por que he visto peliculas que reproducían casi al detalle los libros de los que salieron y siempre las personas opinan esto que tu dices, que yo considero que es poco mas que un tópico.
11-M: Ya nadie hace cachondeíto con lo del Comando Dixán.
Futuras carnicerías: Cuidadora de guardería: "Ya me extrañaba a mí que el niño dibujara terroristas suicidas. ¿Quién iba a pensar que su padre estaba planeando hacerlo?".
Pero de ahi, a que un padre "presunto" terrorista muestre sus intenciones delante de un niño de 4 años y los planes de lo que va a hacer, hay kilometros.
O tu por ejemplo, conocías con cuatro o cinco años cuando tus padres iban a echar el "polvete".
Seamos un poco serios, a mi me resultaría preocupante, si un adolescente de 14 o 15 años muestra conductas "radicales" y aun asi habria que coger ese termino con pinzas... pero un niño de 4 o 5 años, que no sabe ni de que habla me parece que no tiene por que ser vigilado.
Ahora yo igual vivo en el mundo de gominola del que habla Homer simpson.
Me resulta cuando menos curioso ver que se acepta prácticamente todo, en aras de defender una libertad que en muchos casos no tienen por tomar medidas de ese tipo.
Es decir, que es lícito enviar un funcionario a preguntar a los profesores si algún alumno está relacionado con las drogas o si padece obesidad, pero no sobre si ha manifestado algún conocimiento o relación con actividades radicales.
Sabes en cuantas series infantiles aparecen "bombas" que los niños pueden dibujar. Cientos si no miles....
Ahora investiga a toda una familia, por que un niño vea dibujos animados o otras cosas que puede aprender en cientos de sitios aparte de con su familia.
Es que a veces me dan ganas de reir por no llorar.
O sea no se pueden mostrar las imágenes de las hijas del presi, en una reunión, publica a la que la prensa y cientos de personas tuvieron acceso y si se les puede poner una vigilancia policial a niños, por que pueden ser "presuntos" colaboradores de células terroristas con cuatro años.
Si la escala de valores de algunos, es la re-ostia vamos.
Y un detalle que utilices una palabra distinta, como "encuestar" no quita que al final los resultados sean los mismos.
O sea para algunos casos se pueden utilizar menores y para otros no. ¿Esa es tu moral?
Edit: Y el resultado de los hechos, es el mismo realices una encuesta, o una investigación, por que si resulta que un niño da un resultado "positivo" toda su familia y entorno sera investigada policialmente, sea una encuesta o una investigación.
Ahi estas defendiendo al menor de un delito cometido contra el , en el otro caso le estas utilizando por un "supuesto" que aun no ha sucedido.
No se si conoces Cuba, y las situaciones que se produjeron en las que los hijos delatan a sus padres ante el régimen, etc, por los lavados de cerebro del sistema instaurado, pues es mas o menos lo que estas intentando aplicar, en contra del "Terrorismo".
¿Y que es Cuba? Dictadura o Democracia.....
un niño en el colegio da muestras de sufrir malos tratos en el hogar
Eso es un hecho consumado contra el niño.
Un dibujo en el que el niño muestre una "bomba" solo demuestra que conoce lo que es dicho objeto.(Que puede conocerlo por cientos de cosas diferentes) Y que tu pretendes que se utilice para realizar investigaciones sobre hechos delictivos en su familia y entorno que aun no se han producido.
He dicho que delatan a los padres, por que los delatan por tener ideas contrarias al régimen dictatorial, no por dibujarles desnudos.
No pongas opiniones en mis textos que no he escrito.
Me puedo pasar toda la noche poniéndote casos prácticos. Por ejemplo: La Policía investiga desapariciones de niños. Investigadores acuden a los colegios, donde interrogan a los profesores sobre si han notado algún comportamiento fuera de lo normal entre sus alumnos. Según tú, si el resultado de esas investigaciones incriminara al padre de alguno de los escolares, estarían violando sus derechos civiles.
No puedes investigar a todos los niños y a todas sus familias y entorno antes de que se produzca esa desaparición. Lo 1º por que no hay delito que investigar.
Ya te lo voy mostrando tres veces con esta.
Un niño no tiene la culpa de lo que "presuntamente" pueda ser su padre, y no puedes presionarle ni a el ni a su familia, ni entorno por que "supuestamente" al ver una bomba en un dibujo, creas que es el hijo de Osama Ben Laden.
Y yo no se si es que eres un troll, un facha redomado o la reencarnación de Hitler. Y sus planes de propaganda.
Tú ya has admitido que es lícito que la Policía controle el tráfico de drogas en los centros escolares (sin que se haya cometido delito alguno). El problema lo tienes tú, porque cuando se cambia el objeto de investigación de drogas a terrorismo te salta el atavismo antifacherío.
Parece que de momento me libro del patadón en la espalda.
Me es indiferente que interrogues al niño directamente o utilices a su entorno para saberlo, estas utilizando a un menor en una "supuesta" investigación por un delito no consumado.
O sea segun tu modelo, hay que enviar una patrulla, a todos los centros escolares, y revisar todos sus dibujos, e ideas, y todos aquellos que se salgan de la "norma" seran investigados
¿ Que cual es la norma por cierto? , Por que si uno tiene un padre republicano, es anti-sistema, ya que estamos en una monarquía. Según tus ideas ese fijo que es un terrorista.... Ya no hablo del que dibuje una A, de Anarquia, Uff, cosa que suelen hacer la mayor parte de niños y adolescentes en algun momento de su vida, esos seguro que son futuros incendiarios y se dedicaran a poner bombas toda su vida.
Es que lo que me planteas es demencial macho. Lo que me parece raro es que intentes defenderlo seriamente.
Sólo puedes defender tu posición llevando la mía al absurdo. Naturalmente que no se trata de tener una Policía de colegio dedicada a investigar minuciosamente a cada escolar. Se trata simplemente de la misma actividad de investigación rutinaria que se practica en todos los ámbitos: la mezquita, la carnicería, la cafetería, cualquier lugar donde el ciudadano haya podido ver algo fuera de lo corriente.
Y naturalmente que has entendido desde el principio que tratamos de terrorismo y no de radicalismo ideológico.
¡Joder, qué rápido se han enfriado los muertos del 11-M! El terrorismo islamista es algo muy real, no se están persiguiendo brujas.
Se que no se están persiguiendo brujas, pero consiguiendo bases de datos de todos los niños, de sus padres y de su entorno, vais a empeorar las cosas a la larga.
Solo espero equivocarme y que no sean capaces de instaurar algo como eso en España. Por que lo que puede venir detrás es mucho peor que el terrorismo islamico al que tanto miedo tienes.
Por cierto, como detalle personal, te aseguro que si el gobierno toma esa decisión, y llego a tener niños en algún momento en este pais, me ire a otro directamente y sin pensarlo y no por que sea precisamente un terrorista.
Ya me despido, por que no hay con quien razonar.
Saludos.
El policía que hace la ronda habitual por todo el barrio, ahora resulta que tiene que borrar de su itinerario el colegio porque no sé qué extraño y mal entendido pavor antitotalitario le impide hacer su trabajo.
A los miembros de esa fuerza de élite les interesa saber si a algún mocoso se le ha ocurrido pintar alguna vez una bomba o contar cuánto quieren en casa a Bin Laden. «Las pruebas sugieren que el radicalismo puede empezar a los 4 años», alerta un agente en un correo interno publicado por el diario The Times.
El remitente, convencido de que las raíces del mal crecen muy pronto, solicita a los cuidadores y trabajadores sociales que «informen sobre las personas de cualquier edad que hayan podido ser radicalizadas o corren peligro de serlo».
Leete la noticia, a ver si es policia de barrio o otra cosa...
Despues discute.
Ah, y resulta también que consideran sospechosa a cualquier persona que haya podido ser radicalizada,o corra peligro de serlo, incluidos niños de 4 años.
¿Majo , tu eres capaz de leer y entender lo que lees?
La policía si pide datos de una persona "sospechosa" crea una ficha que archiva, para lo que la use después es otro asunto.
Con los ejemplos que te mostré antes, el hijo de un republicano podría estar en una ficha, el chiquillo que se ha leido un par de libros sobre anarquismo tambien, el neonazi que se cree el mas chulo del barrio y dibujo una esvastica, también tendra una ficha, y hasta los emos(Que no matarían ni a una mosca), que tienen entre sus ideales el suicidio pueden ser considerados potenciales efectivos de alqaeda. Y sus familias investigadas por la paranoia antislamista.
Si es que no se si estas de chiste, o lo piensas en serio.
¿El hijo de un republicano fichado? ¿Por qué delito?
Tiene gracia que menciones esos casos de neonazis que no hacen más que recordarme los muchos casos en EE.UU., Alemania y otros países europeos en que nadie se explica cómo estos sujetos que cometieron las matanzas en sus institutos nunca fueron sospechosos de tendencias criminales, cuando en el instituto todos les temían y hasta tenían blogs en los que volcaban todas sus fantasías homicidas.
Un republicano es en España un antisistema radical, ya que vivimos en una monarquía. Otro tema es que puedan ser peligrosos en realidad.
Segun los datos de lo que piden los "Mortadelo y Filemon" de Inglaterra podrían ser peligros potenciales.
Que no se les ocurra dibujar la bandera de la república en clase de parvulos, o que no se equivoque un niño de colores... Que acaba en Guantanamo.
Ahora entiendo toda esta mandanga. Eres un completo paranoico con manía persecutoria que sufre la ilusión de que vivimos bajo el Tercer Reich.
Si no eres capaz de comprender que las policías y ejércitos están para controlar que los ciudadanos de un pais puedan vivir libremente sin sentirse amenazados ni vigilados , tanto por agentes externos como por el propio estado.
Poco mas tenemos que hablar. Ya conoces mi opinión y yo la tuya. Saludos.
Ahora me entero que eran buenos planes para llevar a cabo la dominación mundial..yunques cayendo del cielo...voy a contactar con el de Lluvia de Albondigas, a ver si asi....