Hace 10 años | Por marihuanO a laopinion.es
Publicado hace 10 años por marihuanO a laopinion.es

"Agente, que soy concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz. Soy Ana Zurita". La edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz quiso librarse de una multa utilizando su cargo en el Consistorio. Lo hizo, conforme exponen dos agentes de la Policía Local del municipio en una denuncia a la que ha tenido acceso este diario, asegurando que ella era "concejal" del Ayuntamiento y alegando que los agentes debían estar "solucionando los problemas más graves" de la ciudad y no sancionándola a ella como finalmente sucedió.

Comentarios

marihuanO

Que soy concejal,coño!!

r

#8 el problema es que a estos no los despide nadie

D

#8 El despido de los funcionarios no solo es que sea bueno, es que es necesario.

D

#74 Ese es el criterio es el aplicable a la hora de privatizar tus médicos, largar a los bomberos, policia, y buena parte de los servicios de urgencia. ¡Lumbreras!!!

D

#78 ¿Y qué?

Dado que esa supuesta preparadísima generación de españoles que está saliendo se está largando de España porque, en teoría, "el Estado no apuesta" por ellos, que no es más que un eufemismo para decir de que quieren recibir más dinerito público, antes que seguir pagándole la educación a semejante pleya de inútiles, además del Eramus, perdón, quería decir Orgasmus, para eso es preferible que privaticen la educación.

D

#80 Pues enhorabuena chico, todo apunta a que tus penosos augurios van camino de llevarse a cabo.

D

#81 Sabíais que acabaría así. Otro tema es que os guste engañaros vosotros mismos.

D

#83 jajjja ¿pero tú crees que esto se ha acabado? Tú sí que estás en el "guindo" con el toro enamorao de la luna lunera cascabelera, tío lila.

Tu expresión y su pobre contenido son un insulto a la inteligencia.

jainkone

#74 por no hablar de externalizar o subcontratar el trabajo de los funcionarios administrativos. Quitaron barrenderos, electricistas,limpiadoras.. del personal propio.

Por qué jamás se ha planteado lo mismo con la administración?

O todos tirios o todos troyanos

D

#14 Chiquito lo contaba con Cuenca, no con Barbate

lecter23

#14
- Soy concejal de Cuenca
- Usted no sabe que eso aquí es un mojóoooon?
- En Cuenca también

m

#14 #66 Un chiste preocupante...

D

#1 "Usted no sabe quién soy yo", para ser más precisos.

bobbelaki

#1 "Usted no sabe con quién está usted hablando"

Pues si!!!

La noticia no lo dice pero también podría contener lo siguiente:
... Mientras la concejal se explayaba con notable verborrea, los empleados públicos tenían en mente las sucesivas congelaciones salariales, bajadas de sueldos...

Son esos pequeños momentos de felicidad que te da la vida: "ya vendrá la vuelta"; "ojo por ojo"; "arrieros somos"; etc. etc. etc. Ya sabemos cual es el plato que se sirve frio.

allioli

#50 Pues probablemente esos pequeños segundos de felicidad les van a costar muy caros. En España se castiga con dureza el tocar las narices a los políticos o sus amos.

DetectordeHipocresía

#10 Normal. Por muy policías que sean tienen que estar ahí currando un montón de horas como gilipollas para que le llegue una niñata a intentar escaquearse con la típica escusa de zeñorita. Que tire millas.

Además, no hay más que leer la noticia para hacerse una idea de qué palo va la «Zurrita» esta:

«Zurita se encontraba, siempre según la versión de los funcionarios, esperando con su vehículo a que la luz roja cambiara a verde para poder continuar su marcha. Cuando cambió, la edil seguía prestando atención a su teléfono cuando un coche patrulla se encontraba justo a su lado esperando poder reanudar la marcha como ella.
Los policías, que se percataron de lo que estaba haciendo, le tocaron la pita ante la retención de vehículos que estaba provocando detrás de ella. Zurita continuó su camino y durante unos metros lo hizo con el teléfono encima según indicaron fuentes municipales.
Los policías, ya a la altura del puente Galcerán, le propusieron que se incorporara a la calle Ramón y Cajal –una vía con menos tránsito de vehículos– donde posteriormente le indicaron que estaba sancionada por utilizar su teléfono móvil mientras conducía. Justo en ese momento fue cuando Zurita les indicó a quien se estaban dirigiendo y que quería que la multa se la presentaran por escrito. »


DetectordeHipocresía

#67 La verdad es que o el legislador no sabe expresarse, cosa que dudo, o tal y como sospecho el legislador conoce las disyunciones y sabe usarlas:

«El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto (...)»

¿Le ha compelido (la definición de la RAE es clara: «1. tr. Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere.») al agente la concejala, basándose en su autoridad, para efectuar lo que no quiere (y a lo cual tenían no sólo el derecho de hacerlo, sino la obligación como agentes de la autoridad)? Parece que sí.

Pero vamos, tampoco me parece un debate demasiado productivo si ha habido o no delito (aunque si no lo fuera sería razón de más para llamar la atención: esa actitud de abusar de la autoridad para intentar escaquearse de cumplir la legalidad debería ser sancionable). Para mí lo más importante de la noticia es que siga la mentalidad cavernícola en la clase política, sea en Castilla León o en Canarias. Y esta concretamente parece sacada de «zeñorita» de cortijo. Me remito a la parte de la noticia que cito en #75.

D

#76 También parece plausible encauzar el tema hacia el "ánimo de lucro" que parece que es lo que quería (librarse de la multa).

En esta nueva orientación estaría encuadrado en el Artículo 243 (extorsión).

El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.

Hay ánimo de lucro porque quería librarse de la multa.
Hay un perjuicio para un tercero: el Ayuntamiento que deja de recaudar por una multa merecida.
Hay intimidación porque está en posición de perjudicar a los agentes, en su calidad de concejal y por lo tanto con acceso e influencia sobre el jefe de la policía municipal, esto es, el alcalde.

Dene

Que soy compañero!!

matacca

#5 ¡Que yo también chupo del bote!

OCLuis

La misma historia de siempre: la casta vivie en un mundo aparte donde no tienen que cumplir las mismas reglas que tenemos nosotros en el nuestro.
Ni las mismas reglas, ni las mismas obligaciones, ni las mismas responsabilidades, ni las mismas condenas, etc...

marihuanO

Ser un concejal en Españistán no es cualquier cosa, #ojocuidao

yonose

Ya veremos a ver lo que duran en el cuerpo. Las venganzas se les da de puta madre a esta gentuza.

i286ASM

#12 Solo hacen honor a su moral mafiosa

Trabukero

Joder que poca imaginacion tienen estos concejales. Con la de frases guapas que hay...


"-tu no sabes quien soy yo...
-¿Quien eres?
-yo soy Iñigo Montoya, tu matastes a mi padre!"

"-te voy a multar por aparcar en carril bus.
-yo que tu no lo haria, forastero..."

"-te has saltado 2 semaforos y 3 STOP.
- Fue sin quereee, queriendooo..."

Un poco de originalidad hombre...

sergiobe

#27 Ese "matastes"...

Trabukero

#29 "no me simpatizas!!!"

... No caigo... Cuentamelo macho!... Eres peor que los anuncios en una peli porno...

bobbelaki

lol Lo mejor es la cara de besugo que pone en la foto. Son gajes del oficio.

D

" le tocaron la pita ante la retención de vehículos que estaba provocando detrás de ella" Anda! Curiosa expresión que desconocía. Lo más interesante de la "noticia".

m

- Agente! Usted no sabe con quién está hablando!!
+ Y quien es usted?
- El concejal de Cuenca!
+ Y? Esto aquí no sirve para nada!
- Ya, y en Cuenca tampoco, pero por probar...

D

Deberían haberle puesto otra multa por fea y por contrahecha.

D

Sin palabras. Lo de siempre

D

Are you talking to me?

D

La política en España está podrida desde la base.

Jiraiya

#43 "o le compeliere a efectuar lo que no quiere"

compeler.
1. tr. Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere.

No te quedes sólo en la violencia, pillín. Voto CHORRADA CANSINA tu comentario.

landaburu

#58 Venga por favor, no hables de lo que no sabes. Para que haya coacción tiene que haber violencia física o, hilando ya fino, una intimidación física suficiente (un tío mazas, alguien armado), como explico en #43

Que no, que no hay delito. Que es un incidente menor sin trascendencia. Y eso no significa que a mi esta mujer no me parezca una impresentable según la descripción de los hechos.

Fanboys...

HyperBlad

#63 ¿Me puedes contestar a #52? Si el concejal le dice "O me quitas la multa o hago que te retiren la placa", según tú no hay coacción. Entonces ¿qué es? ¿Eso no es punible? Desde luego encaja bien con la definición de "compeler" de #58.

PeterDry

Más motivo para sancionarte.

D

Venga, si sonríe un poco le quitamos la multa: http://i.imgur.com/RF8GvkP.jpg

Spartan67

Es que con esa sonrisa irresistible... lol El ego les supera y extiende cheques que su sueldo no cubre, pero sí el sueldo de todos los demás ciudadanos honrados. Si la haces la pagas campeona.

D

Relacionada: "Antes de detener a un cargo político, avisen a un superior"

Hace 10 años | Por Fotoperfecta a abc.es


Próxima circular de la policía "Antes de multar a un cargo político avisen a un superior"

Editado: #30 #4 No os había visto que poco originales somos, pardiez.

traviesvs_maximvs

Dale el más mínimo cargo de responsabilidad a un mierdas y no tardará en demostrar que se cree el señor feudal de turno.

M

llegará lejos en el PP.

perrico

Que envidia los paises en los que cuando le pillan haciendo algo así, tienen que dimitir, porque la gente no lo admite.

D

Menudos cabrones los policias locales, si no están abriendo cabezas están jodiendo al ciudadano con denuncias

D

Rahola style, la que ahora da lecciones de ética.

D

Esta claro.... la asignatura de educación para la ciudadanía era y es necesaria.....

...y para ser politico... debería ser indispensable....

D

Menuda subnormal

landaburu

#30 Delito de coacciónes, art. 172 de nuestro Código Penal "El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena ..." Coacciones = violencia (física). Esa violencia a lo sumo puede llegar a interpretarse como intimidación física.

Delito de prevaricación , Art. 404 CP "A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con ..."

#33 Artículo 405 CP A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona... "

Joder, yo trato de ser objetivo, vosotros os guiaís según os caiga la persona implicada. Un poco de seriedad señores, esta noticia es IRRELEVANTE y/o SENSACIONALISTA. Y a ver si antes de hacer afirmaciones y reproches nos informamos un poquito.

#7 Mira, ahí si que estoy de acuerdo

D

#43 Tu mismo ,ya esta en portada parece que se te la vida en defender esa basura de persona.

landaburu

#45 lol Igual te crees que mi objetivo vital es evitar una "portada".

Y déjate de hombres de paja y falacias del tipo "si afirmas que no hay delito o falta ENTONCES es que quieres defender moralmente a esta persona..."

Un poco más de nivel por favor...

VG6

#47 Siempre hay gente tratando de defender lo indefendible o intentado hacerse pajas mentales donde no las hay.

Esta mujer trató de utilizar su cargo para evitar una multa, PUNTO!. Ni el autor habla de agresión, ni de pollas en vinager ni que un gorrion ha sido secuestrado por un ovni. Y llega a portada por que los meneantes queremos no por que a uno no le interese.

HyperBlad

#43 Vaya por delante que yo tampoco creo que haya coacción. Esta mujer ha usado su cargo como quien dice "¿Con lo buena gente que soy me vas a multar?"... pero, en todo caso, me llama la atención lo de la violencia. Si esta mujer lo que dice es "Soy concejal, y puedo hacer que te retiren la placa" ¿no es una coacción? ¿No hay una figura jurídica para sancionar eso si no hay violencia física?

D

No sé por qué pero me da que algún policía local va a ser sancionado.

EternoViajero

Bravo por los agentes!

D

caso igual lo he oido yo en persona

aluchense

"¿Qué pasa? ¿Es que no hay muertos de hambre a los que desahuciar o perroflautas a los que calentar la cara, que tenéis que joderles la vida a los españoles de bien como yo?" - Algún lugar de España (algún momento de la segunda década del siglo XXI).

LiberaLaCultura

putos caciques, su pueblo es su cortijo

Spartan67

Que original la Ana Zurita, eso mismo le dije al agente en mi última multa y me puso 2.

a

"alegando que los agentes debían estar "solucionando los problemas más graves" de la ciudad y no sancionándola..."
Esto mismo es lo que decimos (o pensamos) cuando nos crujen y los concejales, estupendos ellos, nos responden que es necesario para la paz vial sancionar las infracciones.
Ahora se lo ha encontrado ella. Jo-de-te.

D

"Soy puta, pero porque me habéis elegido para ello"

a

Solucionando problemas mas graves..
Se referira a detener a todos los chorizos/corruptos de su partido??

m

Además, cuando un concejal quiere, la multa se traspapela en el ayuntamiento sin necesidad de ningún escándalo.

D

JO-DE-TE! a pagar como todo hijo de dios.

T

Siiiiiiii joooodeteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

alvadema

putos cuervos de mierda; con quien estoy hablando ,señora con una hija de puta
.

Maelstrom

La doble vara de medir la llevamos bien erguida en menéame...

Alberto Garzón se libró de identificaciones en las manifestaciones de Ocupa el Congreso por ser congresista y la gente iba coreando para defenderle ante la policía que "son diputaaaaaados, representantes del pueblo español elegidos por el pueeeeblo". Ya manda huevos corear eso en una movilización contra el Parlamento, se ha de ser cínico.

http://wiki.15m.cc/wiki/Ocupa_el_Congreso#Calle_Jes.C3.BAs_.2FDuque_de_Medinaceli

kosako

"asegurando que ella era "concejal" del Ayuntamiento y alegando que los agentes debían estar "solucionando los problemas más graves" de la ciudad y no sancionándola a ella como finalmente sucedió. "

Yo hubiera respondido "Y usted debería estar preocupandose en solucionar los problemas más graves de esta ciudad y dar ejemplo, en vez de perder el tiempo cometiendo infracciones.

oceanon3d

Tiene cara de mal follada.......

tremendotroll

jajaja PP power!!!

landaburu

no hubo ni enfrentamiento, ni agresión, ni desacato, ni amenazas o coacciones, ni miedo reverencial. La tipa esa simplemente se puso nerviosa y chapoteó un poco.

Siendo objetivos: IRRELEVANTE o SENSACIONALISTA

Jiraiya

Esos policías no se han leído la circular:

"Antes de detener a un cargo político, avisen a un superior"

Hace 10 años | Por Fotoperfecta a abc.es

Antes de detener a un cargo político avisen a sus superiores.

Porque esto es África! wakawaka eh eh waka waka ♫♪

#28 Hubo coacciones, lee la noticia. Van a presentar una denuncia. Voto CHORRADA tu comentario.

"Ante lo ocurrido, y por considerar su actitud como una forma de coacción, los policías decidieron además de levantar el acta presentar de forma oficial una denuncia con lo ocurrido y tienen la declaración incluso de una testigo que se encontraba en la zona. Casualmente se trata de una agente de la Policía Nacional que estaba de paisano."

D

#28 Solo una prevalicacion de libro ...
Meneame no es la vida real ale circule que esto llega a portada.

landaburu

#33 nada sigue tu votando negativo. Qué borrego eres...

robustiano

#28 La tipa esa simplemente se puso nerviosa y chapoteó un poco.

No sé si votarte positifo o negatifo...

jrmagus

#28 #55 Salpica, chapotea...