Hace 5 años | Por Michan_Ballack a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Michan_Ballack a 20minutos.es

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha disparado y matado este martes a mediodía a un perro que le ha mordido en un brazo tras pedir a su dueño que se identificara, han informado fuentes municipales.

Comentarios

D

#9 Los perros saben interpretar las intenciones de las personas simplemente leyendo su lenguaje corporal. Esta capacidad la tienen todos los animales, aunque unos más desarrollada que otros. El ser humano también la tiene, aunque de no usarla en generaciones solo algunas personas saben expresarse y entender a quienes se expresan así, tanto a perros como animales.
El lenguaje corporal se estudia en psicología.
#26 El animal dio la vida por el humano que se lo dio todo en la vida.

Lok0Yo

#30 claro que los perros saben "interpretar", por eso hay ataques a sus duenos , senoras mayores y ninos.

D

#49 La capacidad para interpretar la tienen todos los perros, pero algunos están equilibrados y otros no. Es responsabilidad de sus dueños tener a los perros equilibrados a base de ejercicio físico y adiestramiento.
Me repito en lo que he dicho en #47: Hace falta más educación, tanto a los neófitos como a los dueños de los perros.

D

#30 El humano no lo conducía con la diligencia necesaria como para que no fuese un peligro para terceros. Así que el humano provocó su muerte; el dueño negligente, no el poli.

D

#26 Prefiero la versión que se está montando en su cacahuete el señor nontontis, tiene efectos especiales y batallas epicas.

pan_tostao

#31 #38 hipertrofiao tienes tú el cerebro

Olafson

#26 Todo listo Sr. Juez, visto para sentencia.

D

#26 Como si vende papel albal. Los perros hipertróficos con correa y bozal y vacunados

D

#38 que pasa , te has aprendido hoy esa palabra ? Y cómo sabes que es un perro hipertrófico ? Te veo futuro como juez de competiciones caninas eh .

D

#48 El vídeo, ¿es que no leeis al resto de usuarios?

D

#51 yo en el vídeo no aprecio tal hipertrofia, veo un perro tamaño mediano - grande, pero la cabeza es proporcional al cuerpo.

D

#100 Es un trol.

D

#38 Eso sólo deben cumplirlo la gente que trabaja, paga impuestos y esas cosas. Los perroflautas pueden saltárselo todo por eso, porque tienen el carnet de perroflauta. Si el perro muerde a alguien pues será culpa de ese alguien por capitalista, opresor o vete a saber.

jonolulu

#56 O de algún tontoloscojones que aparece, que también puede ser

D

#26 "En vez de ir con un poco de educación y saber estar"
Hablas del dueño, del perro, de los del hotel o de los de la urbana?

D

#39 de la Urbana por supuesto . O acaso le pides educación a un ser irracional y a una persona que vive en la calle ?

D

#44 El ser irracional si no está educado lo lleva jodido. Véase el ejemplo.
La persona que vive en la calle dependiendo de la amabilidad/caridad/comprensión de los demás, necesariamente ha de tener algo mínimamente.
El de la urbana por desgracia no la requiere. Aunque como dijo alguien «Usted puede conseguir más con una palabra amable y una pistola que lo que se puede con solo una palabra amable»

D

#26 Ya... ¿y de dónde sacas esa versión?

D

#46 de los vecinos del barrio y del resultado de su acción

D

#52 Pues si tu fuente son los vecinos del barrio... bufff. Yo de mis vecinos no me creo absolutamente nada, por experiencia propia.

D

#26 estabas allí? Qué haces que no lo cuentas a la policía para que abran un caso los de asuntos internos?

D

#55 tú vives allí ? Has visto el vídeo ) conoces a los vecinos ?

pan_tostao

#55 yo paso por allí todos los días para ir al trabajo. Lo he visto varias veces, sin ningún tipo de problema ni el ni el perro, con su manta y sus pulseras. Es más, el 90% de las veces el perro estaba dormido o estirado. Supongo que el otro 10% estaría desmembrando personas, no?

BanThis

#26 La perra era de raza caniche ¿no? Seguro que te han contado eso en la película.

Yo es que veo ese pitbull tumbado en la acera y me imagino otra película.

D

#82 la diferencia es que tú lo ves tumbado , los vecinos lo veían vivo , lo conocían y trataban con él por lo que la película te la montas tú solo . Y no sé si es un American , los Pitbull son más pequeños y con cabeza más redonda , pero si lo llega a ser segurísimo que lo habrían repetido hasta la saciedad además de poner un titular tipo policía agredido por un perro asesino . Lo dicho , deja las películas

a

#95 #43 Los vecinos son esos que cada vez que pillan a un criminal violento dicen que no se lo esperaban porque siempre saludaba?

D

#82 pues no era pitbull... https://www.facebook.com/Nymeriarealnature/photos/a.716453495088339/2070819059651769/?type=3&permPage=1 como bien dijiste, la película te la imaginaste

Jakehoyt

#26 La Urbana, fue requerida por un ciudadano que trabajaba en el hotel, porque un indigente y su perro, estaban en el recinto del establecimiento sin ser clientes ni poseer autorización .
Una vez que llegaron los agentes al lugar, y le solicitaron amablemente al vagabundo que se identificase, este sin educación ni saber estar, se lió con ellos, que “ni DNI ni oxtias y que le llamasen excelentísimo señor cuando se refiriesen a él, ya que les pagaba sus sueldos” y acto seguido azuzó a su perro para que atacase. Por lo que lógicamente, los policías abatieron al perro, y detuvieron a su dueño.

D

#11 Pues nada. Si ya ha decidido usted qué ha pasado... le auguro una magnífica carrera en el arduo escalafón de la susodicha....escala judicial.

D

#15 De comprensión lectora no vas muy bien, amigo.

D

#17 Decidir que un vídeo es la PRUEBA, es de primero de milenio, pero en falso.

D

#20 El meneante@ossianbg solo se ha hecho eco de las palabras de los testigos. El resto de la película te la has montado tú solo.
Curioso que con semejantes deducciones digas que es él el que tendría poco futuro en la carrera judicial

D

#25 No he leído nada de @ossianbg, tengo atención dispersa.... Ciertamente no sé con quien discuto...

D

#12 Mira el vídeo de #11 es un perro hipertrófico, vamos, una máquina de morder.

jonolulu

#24 Y además tiene dientes

Y a mí me parece un perro de tamaño medio-grande, sin nada especial

averageUser

#11 Entiendo que el tipo está tirado en el suelo y la ambulancia está ahí por un ataque de ansiedad.

D

#87 Vaya, al testigo se le olvida decir que raza de perro es.
cachis.

NapalMe

#93 Aparece en el video por si te interesa y sabes identificarlo, aunque si finalmente el perro no ha mordido a nadie ¿importa?
Es mas, si ha mordido a alguien ¿importa? ¿O solo esta bien disparar si muerden según que razas?
Si fuera un collie, y le mete un bocado ¿ya no estaría bien dispararle?

D

#99 Por eso digo, he visto el vídeo.
Un perro como ese, sin bozal es un arma.

D

#99Si fuera un collie, y le mete un bocado ¿ya no estaría bien dispararle?

¿En qué mundo enfermo ”está bien” asesinar a un perro porque te ha lanzado un mordisco? ¿Si te muerde un crío también verías justificado responder pegándole un tiro en la cabeza?

Y encima en este caso lo del mordisco es una suposición.

F

#93 Vaya, el testigo dice que no mordio a nadie

D

#93 vaya un comentario racista

M

#93 urbana, creo.

nospotfer

#87 Si eso que dices es cierto, menudos hijos de la gran puta.
A por la Urbana nada, que no hay nada que hacer, pero el hotel este de mierda que lo pague.

a

#11 ¿PACMA?, ¿y no hay alguna otra fuente que no mienta por sistema?

#97 El video no es de PACMA, PACMA lo enlaza

S

#11 Yo he sido votante de PACMA y esta visto que no hay partido que no te decepcione. Esta bien que defienda a los animales, pero que defienda más a un animal asesino antes que una persona...

p

#11 También dicen que el perro le ha atacado y por eso le ha disparado.

Pero no se ve nada, pueden decir lo que quieran, el perro ya estaba muerto.

D

#27 Repito,
¿No estarás acusando al médico de falsear una baja?

F

#33 Ni que fuera la primera vez que la policia mintiera

D

#50 ¿Entonces acusas el médico?

F

#53 tampoco seria la primera vez, basta mirar la cantidad de heridos que salen los policias en un mafestacion

D

#57 Pues ya sabes donde denunciar.

F

#58 Has visto ese parte imaginario? Yo no, has visto las lesiones, yo no, le doy la credibilidad que me de la gana y en este caso es nula

D

#63 Has visto el tiro? Yo no...
A ver si va a ser un invento

#58 enseña la herida del policia primero, y si es cierta nos callamos

T

#80 Hombre eso no funciona así. Para justificar una reacción tendrás que demostrar una acción, digo yo oye.

D

#70 Enseña el vídeo dónde se vea al poli disparar y si se le ve, creeremos que fue él

jer_esc

#57 estas insinuando que tras una manifestación se inventan cifras de heridos? De donde has sacado esa idea? tinfoil

D

#53 Son seres de luz...

g

#50 Ni que fuera la primera vez que un perro mordiera

D

#33 Policías acusaron a una señora de agredirles en una manifestación. La señora en cuestión tenía alrededor de 85 años y necesitaba un andador para desplazarse.

La policía no miente nunca no.

D

#74 y los perros nunca muerden. Me lo ha dicho alguien de PACMA

Jakehoyt

#74 Con movilidad tan reducida... Y de manifestaciones

D

#33 ¿Sabes tú si la baja es por una mordedura o por torcerse un tobillo?

otama

#21 Pues ahora vamos a hacernos todos el idiota, los pobres ignorantitos que desconocen que está gentuza simula lesiones día sí día también.

D

#21 eso NUNCA ha pasado. A cuantos hirieron el 1O??

jonolulu

#10 Lo único que queda claro, es un dueño con un perro potencialmente peligroso que lo llevaba sin bozal.

Pues precisamente no hay información de que fuera de una raza potencialmente peligrosa, así que claro no está...

Am_Shaegar

#12 No me estaba refiriendo a la denominación dada por la raza.

Pero si potencialmente puede agredir causando lesiones importantes, pues entonces es peligroso.

jonolulu

#19 ¿Lesiones importantes? ¿Pero por qué no dejas de presuponer información que no existe?

omefilo

#22 el policía está de baja. Así que un besito no le dio

D

#19 Eso no va así.

D

#12 No solo los perros de las razas declaradas como peligrosas tienen que llevar bozal. Tengo entendido que, en general, los perros de más de 20 kg deben llevar bozal (pero no es la única característica, aunque las demás -altura, perímetro torácico...- están relacionadas con el tamaño). Viene en el BOE y es fácil de encontrar.

D

#10 La noticia dice que un perro de raza indeterminada pero corpulento.
Imagina como se ha tenido que ver el policía para dispararle. Y por lo que veo en el vídeo, es el típico perro hipertrofiado criado para atacar.

jonolulu

#13 #14 #16 Pues después de todo, testigos dicen que el perro no mordió a nadie

D

#18 Pues que lo lleven a juicio

jonolulu

#34 Pero si tú ya lo has juzgado todo en #13

D

#36 Llevarlo atado y con bozal es tu responsabilidad, de nadie mas

jonolulu

#40 ¿Y por eso matan a un perro? ¿Dónde vives? ¿En el Far West?

D

#54 El policía ha dicho que le ha mordido y mas no sabemos? Que lo aclaren en un juicio y diriman las responsabilidades

D

#69 Desproporcionado pegarle un tiro a un perro. Por lo que sabemos yo digo eso.

grodriguezgonzalez

#69 y si no fue asi, que revivan al perro .. no te jode

D

#54 Jo que guay, para que no sea Far West tienes que dejar que el perro te muerda donde quiera.

Priorat

#18 Menos mal que pudieron evitarlo a tiempo.

D

"La gente mata, la poli abate".

Puto Ferlosio. Lleva razón hasta hablando de perros.

D

No ha sido así pero bueno , hay que justificarse de alguna manera

D

#1 ¿Cómo pues....?

D

#1 ¿y entonces que pasó?

D

#1 ¿El policía le ha puesto en brazo en sus fauces?

D

#1 Si solo quería jugar...

D

Era lo que había que hacer.

helder1

#2 Tenía ébola.

nospotfer

#2 Ya. Los humanos somos seres superiores por la gracia de tu puto Dios o tu puto yoquesé, ya que sabemos hacer raíces cuadradas.
Vamos, no me jodas. Un perro es familia, y seguramente te defienda más que ellos, independientemente de su raza.

D

#2 Meterte en una perrera, pero todavía estás aquí.
Tienes suerte.

ur_quan_master

Un peligro menos

ctrlaltsupr1

No se dice "brazo", se dice "pata"... ¡Ah, no...!

A la gente que comenta se le olvida que "perro no come perro".

Battlestar

Pues no sé como seria la agresión como ara justificar sacar la pistola, pero vamos, te ataca a ti un perro y ni acuden y te dicen que vayas a la nacional a denunciar si eso y la nacional te dice que tendrías que haber llamado a la local y la local fueron los que te dijeron que llamaras a la nacional y la nacional te dice que ni buscan al dueño porque "hay muchos perros" o "el barrio, el barrio es muy grande". Y el perro en cuestión ya había sido denunciado antes y volvió a atacar después de eso y no se movieron para identificar al dueño o el perro.
Ahora, les ataca a ellos y sacan la pistola y le meten 4 tiros Muy eficientes, si, cuando los implicados son ellos.

jonolulu

Un perro le ha mordido en un brazo tras pedir a su dueño que se identificara

Me falta saber de qué manera le ha abordado el policía, porque los perros no son tontos y tienen sentido de pertenencia y defensa de la manada

D

#47 En mi adolescencia íbamos a pasear a los perros de la perrera, al final de cada mes los mataban a todos, a veces podíamos darle algun perro a alguien o incluso tenerlos en casa por un tiempo hasta que alguien se pudiese hacer cargo. Un perro ante todo es nuestra responsabilidad.

D

#47 El bozal hay que llevarlo siempre. Si alguna madre comete la imprudencia de dejar que sus hijos acaricien a un perro que no conocen es para ponerlas delante de los servicios sociales.

D

#47 Mala comparación la de Annibal Lecter: te recuerdo que los perros por el momento no son personas. Ni siquiera personas no humanas.

D

#94 Perdón, pero este comentario era para ti:

Por supuesto que no son personas, ni personas no humanas. El ser humano es homo sapiens sapiens y el perro es canis lupus familiaris. Son 2 especies totalmente distintas en cuanto a taxonomía pero, al igual que todos los animales sociales que viven en manadas, su comportamiento se rige por patrones muy parecidos. El homo sapiens sapiens se dio cuenta de eso hace cincuenta mil años y desde entonces ambas especies han evolucionado juntas. No se puede desligar nuestra evolución de la del perro. Entre ambas especies hay un vínculo real e insondable de una fuerza solo superada por la unión que se forja en la manada más básica que existe: la que forman solo 2 individuos. Hombre y perro, líder y seguidor.
Perdón por la parrafada, pero me he dado cuenta de que no no viene a cuento pus quería ser la introducción a mi respuesta a tu comentario, pero es que creo que no he sabido expresar con claridad la comparación que he hecho con Annibal Lecter. En ambos casos, en el de Annibal Lecter y en el del perro con bozal, la sensación que despierta en el espectador humano es la misma: miedo o pánico por si se suelta el bozal, ya que da a entender que si está puesto es por algo: porque quien lo porta es un ser/animal peligroso que no dudará a la más mínima oportunidad en morder, y eso no es así .
Un perro, si está equilibrado, solo muerde por 2 razones: para defender a su manada o para defenderse él mismo, y si me apuras, también sería capaz de defender a un tercero por puro altruismo.
Un perro, si no está equilibrado puede morder por cualquier motivo que él interprete como amenaza hacia su manada o hacia él mismo.
Un perro entrenado hará lo que sea, incluso atacar y matar a quien sea o atacar hasta morir si se lo dice su líder.
De cualquier modo, me repito por enésima vez en lo que he dicho en #47: Hace falta más educación, tanto a los neófitos como a los dueños de los perros.

D

#9 Pues lo típico, el típico dueño de chucho que lo lleva sin bozal por sus santos huevos, los para la poli, discuten y el perro por su naturaleza muerde al que discute con su dueño.
Espero que le metan un buen puro al dueño del perro.

c

#14 Eso, que lo maten a tiros como al perro

Olafson

#9 La culpa es del agente por no identificarse convenientemente ante el perro.

D

#32 no dejó que le oliera el culete.

D

Otra noticia de perros con los comentarios secuestrados por perrófilos asociales. Que si los perros interpretan emociones, que si son seres de luz... coño, que son animales Mascotas. Así nos va.

A

PACMA exige explicaciones jaja. Se ve un perrazo que iría suelto y obviamente sin bozal, el dueño seguramente lo ha tirado a atacar cuando iban a identificarle como dice la noticia.

PACMA puede dedicarse a inspeccionar crueldad animal en carnicerías halal en su lugar, no muertes aisladas de perros agresivos.

desobediente

si es mi perro le arranco el brazo malherido.

D

Pobre perro,...además de morderle ¿le tenía que matar?.

NapalMe

Nadie ha dicho que los testigos formen parte del PACMA, PACMA es quienes lo han publicado.

saulot

Plena dictadura.

BanThis

El perro era un pit bull, amigable perro que suele estar acompañado de algún espécimen de hijoputis vulgaris. Quizá hubiese sido más justo que el tiro se lo hubiese llevado el hijoputis.

Starfucks

#62 Como siempre mal informado, mal intencionado y con menos gracia de la que tú mismo te supones. Pero que la realidad no te impida chuparte la polla, hombre!

1 2