619 meneos
1164 clics

Las agencias de viajes piden a Blanco que despida a "todos los controladores"

Relacionada:www.meneame.net/story/controladores-cierran-espacio-aereo-espanol-segu El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, a "despedir a todos" los controladores que han abondonado su puesto de trabajo "por su irresponsabilidad", puesto que han motivado el cierre de casi todo el espacio aéreo español

negativos: 2   usuarios: 212   anónimos: 407  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pidan, pidan... que pedir es gratis.
    68  votos: 9   link
    el 03-12-2010 18:15 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  2. #2   Los privilegiados que no cumplen con su trabajo: a la calle.

    Políticos, banqueros, controladores, funcionarios corruptos...
    472  votos: 64   link
    el 03-12-2010 18:19 UTC por anadal anadal
  3. #4   #2 Futbolistas, notarios, estudiantes vagos, Belén Esteban y, en general a todo el que me de karma con los positivos al comentario.
    215  votos: 25   link
    el 03-12-2010 18:25 UTC por ikipol ikipol
  4. #5   #4 Gracias :-D
    16  votos: 1   link
    el 03-12-2010 18:28 UTC por LadyMarian LadyMarian
  5. #8   En todo este rollo de los controladores el 80% de lo que nos cuentan es mentira.

    De momento el único colectivo de trabajadores que conozco al que se le ha vulnerado sus derechos adquiridos por negociación colectiva han sido los controladores. Bueno, al personal laboral de la administración también.

    Deberíais daros cuenta cuando esta semana han anunciado la privatización de Barajas y El Prat.

    Los controladores son el chivo expiatorio perfecto para justificar esa medida infame.
    -71  votos: 34   link
    el 03-12-2010 18:32 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  6. #9   #8 Si.Pero levantarse de tu sitio de trabajo y pirarte sin previo aviso.No me parecen maneras tampoco.Mas cuando estas jodiendo a miles de currantes que no pueden levantarse de su silla y pirarse por que los despedirían.
    263  votos: 33   link
    el 03-12-2010 18:35 UTC por risketo risketo
  7. #10   #9: Lo que dice esa noticia es simple y llanamente mentira.

    Deberíamos saberlo ya: todas las Semanas Santas, y vacaciones de verano y Navidad, la misma historia: aparecen los malísimos controladores para cargarse el tráfico aéreo.

    Ahora aparecen a 3 semanas vista de la Navidad, por obra de Pepiño, para ir calentando a los españoles otra vez más contra ellos.

    Aquí veo la noticia original: www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-controladores-co

    "lo han indicado fuentes del Ministerio de Fomento".

    Por circunstancias que no vienen al caso, estoy un poco más enterado de lo que sucede en ese mundillo, y en este caso concreto, ¿sabéis lo que pasa?

    Que como Fomento no saca plazas de controladores nuevos y hay aeropuertos que se han quedado sin controladores, los de Torrejón de Ardoz están hasta los cojones. No sé si habrán abandonado su puesto de trabajo o no, pero desde luego lo que están es que no dan abasto.
    24  votos: 13   link
    el 03-12-2010 18:41 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  8. #11  
    Deberíais daros cuenta cuando esta semana han anunciado la privatización de Barajas y El Prat.

    Es que que van a hacer? TODOS LOS PUTOS PUENTES estamos igual... Estos tios tienen unos sueldos de futbolista, una estabilidad brutal y cada puente hacen huelga/chantaje para exigir mas...

    Pues el dinero no sale de la nada, lo que te doy a ti se lo tengo que quitar a otro... que se privatice el sector y que se lo pidan a la empresa privada.

    Los controladores no debieron oir el cuento de la gallina de los huevos de oro... que se jodan.
    403  votos: 52   link
    el 03-12-2010 18:44 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  9. #12   #10 A ti te parecen maneras?Si yo se que va a ver una huelga.Me quedo en mi casa este puente.O no hago mas planes.Pero levantarse y pirarse sin previo aviso que es lo que ha sucedido y no creo que los medios mientan te parece normal?Es un abuso de poder intolerable.Mires como lo mires.Estoy totalmente de acuerdo que cada sector defienda sus derechos con uñas y dientes.Pero hay maneras.Y estas no las son.
    108  votos: 11   link
    el 03-12-2010 18:48 UTC por risketo risketo
  10. #13   #11: Es que los controladores no hacen huelgas en puentes ni vacaciones.

    En el Gobierno las llaman "huelgas encubiertas", porque no saben como azuzar al mundo contra ellos.

    Pero lo que sucede es que lógicamente en vacaciones y puentes aumenta el tráfico aéreo. Y los controladores son los mismos, trabajando las mismas horas. Lo que quieren en Fomento es que trabajen el doble en esas fechas. Y claro, no puede ser.

    En cuanto a lo que cobran, si tenían (porque ya no los tienen tanto) sueldos de futbolista no es por ningún "cuento", sino porque el Gobierno les concedió esos sueldos mediante el derecho fundamental de la negociación colectiva. Aunque cobren mucho, no hay derecho a que les puteen porque ahora el Gobierno no está de acuerdo con lo que hicieron ellos mismos hace 15 años.

    A menos que el Gobierno en pleno y el sistema político constitucional te parezca un cuento, que no irías tan desencaminado.

    #12: Los medios no mienten. Quien miente es el Gobierno, que es el que transmite la noticia a los medios.

    Noticia original: europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-controladores-control

    "lo han indicado fuentes del Ministerio de Fomento".

    En cuanto a "si se han levantado y se han ido", pues si es verdad que han hecho eso, muy mal, pero no me creo ni la fecha de los comunicados del Gobierno.

    Yo lo que sé es que los controladores cada vez dan menos abasto en toda España. Imagínate entonces que Fomento obliga a los de Torrejón a currar 12 horas seguidas, pero ellos se aferran a su convenio colectivo y dicen que trabajan 8, por ejemplo. Y Fomento no cede. Y entonces cuando el controlador se levanta tras 8 horas de trabajo para irse a su casa, llega Fomento y dice "que han abandonado sus puestos de trabajo".

    No me creo nada, nada, nada.
    147  votos: 32   link
    el 03-12-2010 18:58 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  11. #14   ¿Y por qué no le piden que dimita como ministro de Fomento?

    Yo lo flipo...
    32  votos: 3   link
    el 03-12-2010 19:02 UTC por mirror_mask mirror_mask
  12. #15   Qué os creéis que porque se privatice AENA no pasarán estas cosas?
    -22  votos: 11   link
    el 03-12-2010 19:07 UTC por mirror_mask mirror_mask
  13. #16   Todo pasa por desgracia a tener un reten militar.El cual se haga cargo de todo el control de espacio aéreo comercial.Se acabaran todas las tonterías.Desde mi parecer.El cual es simplemente el de un usuario mas es que los controladores han estirado demasiado la cuerda.
    17  votos: 1   link
    el 03-12-2010 19:14 UTC por risketo risketo
  14. #17   Esto es lo que pasa cuando los colectivos de trabajadores se convierten en mafias y el problema no se ataja pronto.

    Lo acabamos pagando los ciudadanos, en dinero o en servicios.
    19  votos: 2   link
    el 03-12-2010 19:14 UTC por Krolinn Krolinn
  15. #18   #15 Si, se iran a la calle y pondran a otros. Se liberalizara el sector, habra mas controladores y podran descansar mas, los pobres.
    20  votos: 2   link
    el 03-12-2010 19:33 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  16. #19   Me parece estupendo que hagan esto con los controladores, pero que lo hagan con todos.
    Es decir, el dia de la huelga del metro de Madrid, donde no cumplian los servicios mínimos, también generó un caos tremendo impidiendo que una capital entera fuese a trabajar (con las pérdidas económicas que eso supone)

    TODA HUELGA DE TRANSPORTES DEBE SER REGULADA Y SIN QUE LOS USUARIOS SUFRAN MOLESTIAS (sinó, al final la gente se pondrá en contra de los trabajadores y pasan cosas como estas)
    -44  votos: 7   link
    el 03-12-2010 20:48 UTC por hulo hulo
  17. #20   #19: Vayamos más allá: Toda huelga debe ser regulada para que los clientes, que son ciudadanos de hecho y derecho, no lo noten en absoluto. De lo contrario la gente se pondrá en contra de los trabajadores, que aquí no somos como los franceses que apoyan todas las huelgas y gracias a eso tienen un salario mínimo de 1350€ al mes.

    #13: Vaya, eres el único de este hilo que he visto que se ha dado cuenta de la maniobra rastrera del gobierno. Realmente, Ortega y Gasset tenía razón cuando dijo que la MASA es lenta y estúpida.
    81  votos: 14   link
    el 03-12-2010 21:01 UTC por Findeton Findeton
  18. #21   Yo también se lo pido.
    Y si alguien quiere discutir conmigo sobre esto, le invito a que lo hagamos a voces en la cola de un aeropuerto ahora mismo.
    23  votos: 2   link
    el 03-12-2010 21:24 UTC por guantini_1 guantini_1
  19. #22   Reagan ya lo hizo.

    Ronald Reagan, el 5 de agosto de 1981 despidió a 11.359 controladores.
    32  votos: 2   link
    el 03-12-2010 21:29 UTC por anxosan anxosan
  20. #23   en el hotel donde estan los controladores debe estar pasando algo... twitter.com/hotelauditorium/status/10790468707155968
    18  votos: 1   link
    el 03-12-2010 21:44 UTC por Boudleaux Boudleaux
  21. #24   Una organización patronal exigiendo despidos masivos de trabajadores, y aquí la gente tan contenta ... España está peor de lo que pensaba.
    54  votos: 10   link
    el 03-12-2010 21:54 UTC por subrutina subrutina
  22. #25   Lo suscribo, que los pongan en la calle.
    11  votos: 4   link
    el 03-12-2010 21:57 UTC por --158000-- --158000--
  23. #26   #24 QUE-SE-JODAN

    Entre otras cosas, HOY han ESTAFADO a la seguridad social, nos han estafado a TODOS.
    -45  votos: 15   link
    el 03-12-2010 22:12 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  24. #27   Menuda manipulación más burda que se está haciendo desde el gobierno con este tema y aquí la gran mayoría a dar palmas con las orejas. Menuda mierda de gobierno y menuda mierda de democracia en la que el votante medio no se entera de nada. Votar negativo si quereis pero al menos intentar informaros un poco y que la fuente no sea el pepiño por el amor de dios
    52  votos: 10   link
    el 03-12-2010 22:50 UTC por Seker Seker
  25. #28   joder con los de izquierda; en cuanto no les dejan viajar un puente sacan a los militares, ponen el despido y como se tercie montamos un pelotón de fusilamiento...
    19  votos: 7   link
    el 03-12-2010 22:51 UTC por acido69 acido69
  26. #29   #8 Los funcionarios de la administracion del estado tambien les han cortado el sueldo por RDL. Las comunidades estan esperando.
    19  votos: 1   link
    el 03-12-2010 22:52 UTC por Kaeos-TE Kaeos-TE
  27. #30   pero no es delito abandonar el puesto de trabajo en algo tan fundamental como el trafico aereo??
    Y si mañana sin avisar todos los medicos se ponen de huelga? eso no seria delito? o todos los policias?

    APARTE DE TODO ESTO, alguien me puede decir qué es lo que piden exactamente los controladores aereos? para que se ponen en huelga exactamente? que reivindican?
    17  votos: 4   link
    el 03-12-2010 22:53 UTC por eulerian eulerian
  28. #31   #11 ¿sabes que los sueldos de los controladores no salen del estado? Se pagan con parte de las tasas de cada billete, y solo las paga quien vuela.

    Por otro lado, las agencias que piden esto deben ser un poco idiotas, pues, más allá de las implicaciones de militarizar la aviación civil (ver Argentina) no se puede poner a los controladores ni militares ni civiles de golpe en dependencias que NO conocen. Si lo hacen, ya os lo adelanto: Lo más posible es que muera gente.
    56  votos: 6   link
    el 03-12-2010 22:53 UTC por CuaC CuaC
  29. #32   #30
    -Un convenio laboral pactado, llevan pidiéndolo desde el año pasado (el primer decretazo viene de enero)
    -Una determinación de las horas máximas anuales (el primer decretazo fijaba el máximo en 1670, el segundo decretazo viene a manipular esto de tal modo que puedan virtualmente meterles horas sin límite.
    -La contratación de personal: Que lleva paralizada desde hace años y que hubiera solucionado de primeras el problema de las horas extras y de los sobresueldos que motivó el primer decretazo.
    -La vuelta a un modelo de oposición para el curso de controlador, frente al nuevo modelo en que el alumno se debe pagar toda su formación, haciendo accesible la profesión exclusivamente a quien pueda pagarselo, y no a las personas más aptas.

    Eso... para empezar no estaría mal.
    84  votos: 10   link
    el 03-12-2010 22:57 UTC por CuaC CuaC
  30. #33   Que puta verguenza de gobierno y ministro de fomento. Y aqui todos dando palmas mientras se militariza a un colectivo entero.

    Que sera lo proximo? militarizar el metro? el ferrocarril? Yo soy controlador y lo dejo ya. Lo tendrian que dejar todos y a ver que pasa.
    34  votos: 5   link
    el 03-12-2010 22:57 UTC por pepalchemy pepalchemy
  31. #34   Esto debería caer en manos de la justicia. Que todas las partes expongan sus reclamaciones y sus pruebas, y que sea un juez el que decida.
    15  votos: 1   link
    el 03-12-2010 22:57 UTC por Leakeame Leakeame
  32. #35   Eso,que los despidan a todos y a los nuevos lo traigan con menor sueldo y a través de una ETT. Previo paso por un curso de 30h de controlador,claro.
    30  votos: 3   link
    el 03-12-2010 22:58 UTC por 8k91 8k91
  33. #36   ¿Pero las huelgas de trasportes no tienen que tener unos mínimos?
    12  votos: 1   link
    el 03-12-2010 22:59 UTC por zcampy zcampy
  34. #37   Puxa Controladores!!Aguanten!!

    Son un puto ejemplo,¿Cuantos de vosotros os arresgaríais a perder un contrato como el suyo por mucho que pisotearan vuestros derechos?

    Muchos comeriais mierda por dinero y venderiais a vuestras madres, de hecho vuestros hijos ya lo están.
    23  votos: 8   link
    el 03-12-2010 22:59 UTC por antroxu antroxu
  35. #38   #31, hay muchisimas empresas estatales que cobran tasas a los usuarios de sus servicios y a pasar de ello no tiene una casta parasitaria cobrando sueldos ridículamente altos.
    4  votos: 2   link
    el 03-12-2010 23:00 UTC por --211605-- --211605--
  36. #39   #30 pues si, es delito porque les aplican leyes de emergencia y cosas asi. No se si lo entendeis, pero no es un trabajo normal.

    Eso si, lo que no se puede hacer es joderles la vida. Ellos quieren trabajar menos, no hacer horas extras y cobrar menos, pero el gobierno no quiere contratar mas controladores. Asi esta el tema.

    Cuando se cerro en falso la cosa tragaron con que les ampliaban la jornada laboral. Y si ahora encima les meten a los militares ... pues ya la tenemos liada.

    Pero fijaos, aqui hay algo que no nos cuentan ... os arriesgariais a ir a la carcel? la cosa tiene que estar realmente jodida ...
    41  votos: 4   link
    el 03-12-2010 23:03 UTC por pepalchemy pepalchemy
  37. #40   Haciendo ruido se logra algo, como hacen los controladores, como hicieron en el metro de Madrid.

    Para los que no se han leído un solo artículo, para los que no saben nada de la privatización de de los aeropuertos más rentables de España, para los que no quieren ver la "coincidencia" de este hecho con el decreto preparado de antemano, para los que llaman de "secuestro" el no poder viajar en lugar de ver un secuestro de las libertades en pos de una medida fascista os digo:

    Que si España entera tuviera la mitad de huevos que los controladores no congelarían las pensiones, ni recortarían gasto público, ni facilitarían el despido, ni se regalaría el dinero ni se protegería a los bancos que llevan un país al borde de la ruina, ni pisotearían convenios con trabajadores, ni se vendería la más que rentable participación del estado en las loterias (ONLAE), y así puedo seguir hasta que me dolieran los dedos.

    Asi que, por favor, dejad de llamar "secuestro de los viajeros" a este hecho, os ponéis a la altura de los que dicen que las muertes de civiles en una guerra son "daños colaterales".
    47  votos: 8   link
    el 03-12-2010 23:03 UTC por Doc_Hollywood Doc_Hollywood
  38. #41   #31 eso es una tonteria como decir que los sueldos de los funcionarios de correos no sale del estado, sale de cada sello que se pega en la carta.

    El sueldo de los controladores lo paga AENA que casualmente es una empresa pública y los controladores son funcionarios, así que su sueldo lo pagas tu y lo pago yo. Lo que no puede ser es que no avisen nunca de movilizaciones y siempre esten con los cuentos de las bajas masivas en fechas punta. ¿porque coño no se movilizan una semana cualquiera, entre semana? Ahi solo joderían a los que utilizan el puente aereo para trabajar mayoritariamente, no a familias que van de viaje.

    #8 Que privaticen la gestion del aeropuerto no afecta en nada al personal laboral del estado (controladores y demás)
    -12  votos: 4   link
    el 03-12-2010 23:03 UTC por darthtaliban darthtaliban
  39. #42   #32 Lamentablemente muchos no leeran tu comentario, por que aqui la gente habla sin tener ni puta idea ni se molesta en informarse.
    14  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:04 UTC por nepali nepali
  40. #43   #37 Te aseguro que estos "que van a perder su empleo" tienen ganado, ya, tanto dinero, que podrán vivir el resto de sus vidas de intereses bancarios.

    Yo es que no se si no os dais cuenta, pero esta gente, que se permitían el tocar los cojones en verano y puentes, reclamando mas, y mas, y mas, y mas, y mas dinero, al final se les esta dando el mismo trato que ellos nos han estado dando a los demás, como seres superiores que se creían en suma prepotencia.

    Y mas indignante si cabe, en una época en que somos 4 millones de parados y los señoritos se permitían el lujo de pedir todavia mas.

    Tanto tirar de la manta, al final se ha roto.
    19  votos: 3   link
    el 03-12-2010 23:05 UTC por diskover diskover
  41. #44   #43 ¿Y es eso una escusa para que se arrodillen?
    Los que se tocan los cojones son los politicos, no es que se los toquen, es que se los agarran y te dicen: COMEDMELOS!
    31  votos: 3   link
    el 03-12-2010 23:11 UTC por antroxu antroxu
  42. #45   Poca diferencia tienen con los politicos..son todos iguales..
    0  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:12 UTC por --163377-- --163377--
  43. #46   #44 Y claro, como los políticos se los tocan, por que se los toquen unos mas, no pasa nada...

    Mira, aquí, todos los que ganas mas de 60.0000 euros al año para arriba, se creen dioses todo poderosos. Lo que le pase a gente así, no me da ninguna pena.
    3  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:13 UTC por diskover diskover
  44. #47   #32 Sí, todo eso está muy bien y me parece justo que lo reivindiquen, pero la forma de hacerlo no es dejar de trabajar cuando te sale de los cojones, convocas una huelga, indefinida si hace falta, y pactas unos servicios mínimos, en el momento que te largas porque te da la gana dejas de tener derecho a hacer tus reivindicaciones, y si fuera un trabajo normal acabarías en la calle con un despido de lo más procedente.

    Lo que no puede ser es que si tienes un trabajo crítico en la sociedad puedas hacer huelga sin avisar y cuando te de la gana, si quieren mi apoyo que lo hagan como el resto de trabajadores respetando las formas para convocar una huelga y sino que les despidan como harían conmigo si se me pasa por la cabeza hacer lo mismo en mi empresa.
    13  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:14 UTC por Devlin Devlin
  45. #48   #30 Existen otros medios de transporte, mas lentos pero existen, nadie esta ''secuestrado''.
    El caso de los medicos es distinto.
    8  votos: 2   link
    el 03-12-2010 23:14 UTC por antroxu antroxu
  46. #49   QUIETOO TODOO EL MUNDOOO!!!

    Viernes 3 de Diciembre, dia del Glorioso Alzamiento contra el Trabajador Español.

    Fuerzas de los sublevados, encabezadas por la Guardia Civil y a las ordenes del el Excelentisimo Don Pepe Blanco, Ministro de Fomento, han informado a los trabajadores sublevados, que pasan a estar bajo jurisdiccion militar y que se disuelve el Derecho a la Huelga, asi como los Convenios Colectivos que hubieran sido contraidos con anterioriad al Glorioso Alzamiento Neoliberal, los cuales, quedan todos sin efecto, a partir de las citadas 22.20 horas del dia de hoy.

    VIVA ESPAÑA!
    VIVA WALL STREET!
    VIVAN LAS CADENAS!"
    43  votos: 7   link
    el 03-12-2010 23:14 UTC por estafadeprueba estafadeprueba
  47. #50   #47 ¿y que hacen entonces? ¿metemos a los controladores que se han pasado de horas legales según el anterior decretazo (horas que el propio gobierno estableció como máximos legales por motivos de seguridad) a controlar? ¿Y si pasa algo?

    Un controlador tiene RESPONSABILIDAD PENAL. Si tu tienes en tus manos la vida de mucha gente y de un día para otro te dicen que hagas más horas ¿que haces?
    32  votos: 3   link
    el 03-12-2010 23:19 UTC por CuaC CuaC
  48. #51   #32
    -pactar el qué? el salario se pacta entre el que paga y el que cobra? o se hace con la oferta y la demanda? que es lo que hay que pactar? que cobren mas que cualquiera en toda europa?
    -eso estara en el contrato con los controladores, y sera como el resto de los controladores aereos.
    -un empleado si tiene un contrato que se cumple, puede exigir que se contrate mas gente? eso no le compete
    -el modelo para contratar no lo puede exigir un empleado; esa es una exigencia que encima ahora que se va a privatizar, con menos razon.

    La unica exigencia razonable es un sueldo justo, en relacion con el resto de europa, y la situacion en españa; y un horario justo, en misma relacion con el resto de europa.
    -3  votos: 3   link
    el 03-12-2010 23:19 UTC por eulerian eulerian
  49. #52   #50 pues convocar una huelga legalmente, con los cauces legales; no irte sin avisar de repente y dejar a cientos de miles de familias y toda españa paralizada. A veces si se tiene algo de razon (que no se si sera el caso, pero aun asi), se pierde toda al actuar de esa manera.
    12  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:21 UTC por eulerian eulerian
  50. #53   #48 Yo vivo en canarias; estoy secuestrado, como mi suegra que se quedo en el aeropuerto. Ademas, quien viaja internacional, esta secuestrado.
    -1  votos: 3   link
    el 03-12-2010 23:22 UTC por eulerian eulerian
  51. #54   Que sí, que vale, que los controladores cobran un pastón, que cada vez que la lían ponen el país patas arriba, que parece que ni siquiera están dispuestos a normalizar sus condiciones, etc... De acuerdo.

    Pero es que en concreto esta noticia ya me parece que se han pasado un poco: vale, las agencias de viaje son una parte entre los damnificados por el tema de los controladores. Es normal que se quejen sobre esta situación, que protesten, que exijan una solución cuanto antes o que incluso que pidan reparaciones por las pérdidas.

    ¿Pero que ellos pidan la cabeza de los controladores? Ahí se han pasado, creo yo. Eso no es cosa suya. No tienen derecho a pedir algo así. Lo único que les compete es pedir que las consecuencias no vuelvan a repetirse.
    26  votos: 2   link
    el 03-12-2010 23:23 UTC por --88-- --88--
  52. #55   #50 ¿Todos los controladores que se han ausentado hoy habían superado su turno? No me lo creo lo siento, no me creo que todos o la gran mayoría de controladores de España precisamente hoy superasen de forma simultánea sus horas de turno, además que supongo que desde que ha empezado ya debería haber entrado un turno nuevo.

    Supongo que estando donde están pueden demostrar que fichan, que hagan una huelga de celo y no hagan ni una hora de más, como digo tendrán mi apoyo, pero eso dejaría zonas cerradas temporalmente, no se cerraría todo de golpe, y al menos para mí sería mucho más positivo para ellos que cerrar todo por que ellos lo valen.
    0  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:24 UTC por Devlin Devlin
  53. #56   qué bonito, o sea que los negocios privados están por encima de los derechos ¿no? les recuerdo que todo esto lo ha desencadenado el gran enemigo hermano: los mercados.

    apoyando a los controladores, si tenemos que perder todos las vacaciones las perdemos, acá todos duermen pensando en la jeurga sin saber que ya estamos enmedio de una guerra por nuestro control, cuando ELLOS lo tengan, no tendremos vacaciones.

    www.meneame.net/story/controladores-arriesgan-cumplir-hasta-15-anos-ca
    21  votos: 2   link
    el 03-12-2010 23:26 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  54. #57   Me suena a maniobra de distracción, la gente ha dejado de hablar de lo de Wikileaks y los juzgados ...
    31  votos: 3   link
    el 03-12-2010 23:26 UTC por andertxu andertxu
  55. #58   Segun la RAE:

    secuestrar.
    (Del lat. sequestrāre).
    1. tr. Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.
    2. tr. Tomar por las armas el mando de un vehículo, ya sea un avión, un barco, etc., reteniendo a la tripulación y pasaje, a fin de exigir como rescate una suma de dinero o la concesión de ciertas reivindicaciones.
    3. tr. Depositar judicial o gubernativamente una alhaja en poder de un tercero hasta que se decida a quién pertenece.
    4. tr. Embargar judicialmente.
    5. tr. Impedir, por orden judicial, la distribución y venta de una publicación.

    Usted esta bloqueado, existe una diferencia.
    21  votos: 2   link
    el 03-12-2010 23:28 UTC por antroxu antroxu
  56. #59   #51 A ti eso del Estatuto de los Trabajadores no te suena, ¿no? Anda ve y busca por alrededo del artículo 60, 61, y esos que habland de sindicatos y comités, más o menos...

    La Constitución supongo que será para ti "el primer festivo del puente de la purísima".

    Así que no digamos nada de Derechos Fundamentales porque seguro que pensarás que son unos tíos muy quietos y simples, y la protección del más débil pensarás que será enrollar en colchonetas al más flaco del grupo.

    Claro que opinar puede hacerlo cualquiera, aunque no sepa de qué habla.
    34  votos: 4   link
    el 03-12-2010 23:33 UTC por impalah impalah
  57. #60   #58 si gracias, es una forma de hablar, bloqueados todos gracias a las ilegalidades de unos pocos.
    Pero yo en este tema soy pesimista;: NO PASARA NADA, en españa no existe el concepto de responsabilidades, y de castigar al que hace algo mal; paso algo con los del prat? con los del metro? con las demas salvajadas que pasan en españa? no, el castigo esta mal visto; la mentalidad progre es que la culpa siempre es del mercado, de la masa apesebrada; o del comun de la poblacion. No existe el concepto anglosajon de responsabilidad personal. Esto pasa en un pais serio y seria una revolucion. Aqui, no pasara nada, ni un solo controlador pisara la carcel.
    12  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:34 UTC por eulerian eulerian
  58. #61   No pasara nada. En unas semanas nadie se acordara de los controladores y el caso acabara en alguna sancion simbolica y para de contar.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2010 23:35 UTC por gran-sultan gran-sultan
  59. #62   Mi apoyo a los controladores.

    CON DOS COJONES
    49  votos: 8   link
    el 03-12-2010 23:35 UTC por Lamentable Lamentable
  60. #63   #60 Es que no deberian de pisarla.
    14  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:35 UTC por antroxu antroxu
  61. #64   #59 yo no creo en el derecho de que un trabajador pueda exigir un salario. Creo en la libertad de contratar y pagar un salario justo, y en su caso unos salarios minimos razonables. O pagar de acuerdo con una responsabilidad y una preparacion. Que tienen que conbrar 200mil? pues que los cobren; ese no es el problema; pero nadie se puede fijar su propio sueldo. Yo no creo en eso, creo hasta en el despido libre, fijate tu.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2010 23:37 UTC por eulerian eulerian
  62. #65   #63 abandonar en un puesto de esa responsabilidad, el trabajo de forma masiva, organizada y sin avisar? eso no tiene consecuencias de ningun tipo? es eso perfectamente legal? eso me estas diciendo?
    y edito, por que el caso de los medicos es distinto? o los bomberos? o los policias? me eestoy imaginando por ejemplo un organo para un transplante que no se pueda hacer por culpa de los controladores aereos...por decir algo.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2010 23:38 UTC por eulerian eulerian
  63. #66   #65 Lo que pueden hacer legalmente es convocar una huelga con dias de antelación, asi el estado y las empresas buscaran personas para trabajar ese día, ellos se iran a gritar por la calle y saldra en un periodico o dos, y al dia siguiente al tajo.No con la correspondiente anotación de que personas organizaron y secundaron la huelga para tratar de evitarlo en un futuro.
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2010 23:48 UTC por antroxu antroxu
  64. #67   #64 Puedes creer lo que quieras, hasta en unicornios azules.

    Lo malo es que las leyes no son una cuestión de creencias. Puedes cuestionarlas con razones, puedes juntar a un grupo suficiente y conseguir cambiar alguna, pero mientras te afectan y has de acatarlas.

    Claro que quizás para cambiar algo quizás sería mejor saber de qué se habla.

    Es, no sé, como si por ejemplo el papa hablase de relaciones sexuales... ah no, espera, que lo ha hecho...

    No he dicho nada, opinar es gratis, sabiendo o no.
    13  votos: 1   link
    el 03-12-2010 23:49 UTC por impalah impalah
  65. #68   FRANCO!**FRANCO!

    www.youtube.com/watch?v=4M0Lgq0a0Uk&feature=related

    De las masas proletarias hicimos orden y concierto

    Y la hermandad de la mano abierta y el brazo extendido
    lo recibio con la generosidad que el
    imperio español de otro tiempo tuvo siempre con el vencido

    Y he aqui que la españa de franco les ofrece
    a estos hombres...la revalidacion.

    La diginidad que tenian perdida

    Si volaron un puente, ahora lo recostruyen
    si derribaron una casa, ahora la levantan

    Sus dias de prisioneros estan consagrados
    a los aprendizajes de unas labores
    que les convierten en seres utiles
    redimiendoles de su existencia de parias

    y los despojos humanos deberan a
    españa su recuperacion

    TIANOOO TIANOO TIAANANANAOOO
    NAN NAA NANOO NAANOONIII NOO NOOO
    TAAANIANOOO NAANONIIII
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2010 23:59 UTC por estafadeprueba estafadeprueba
  66. #69   #57 Estoy contigo. Estos últimos dos días, mediante la publicación de los cables de Wikileaks, se han dado a conocer casos de altos funcionarios y políticos españoles que, sin necesidad de militarizar nada ni sacar decretos extraordinarios, podrían ser constitutivos de delito. De golpe y porrazo surge el gravísimo problema de la gente que no podrá disfrutar del puente, con unos supervillanos a los que hay que linchar, y lo de los sinvergüenzas que antepusieron intereses extranjeros a los de la ciudadanía española que les paga el sueldo pasa a un discreto segundo plano. Es de manualillo.
    28  votos: 3   link
    el 04-12-2010 00:06 UTC por mainzer mainzer
  67. #70   #69 Espero que El Pais siga sacando cables a diestro y siniestro . Esto no parará , no será una noticia pasajera . Y no me refiero a lo de los controladores .
    21  votos: 2   link
    el 04-12-2010 00:10 UTC por andertxu andertxu
  68. #71   #57 #69 conspiracion del gobierno americano junto con los controladores aereos; si, encaja perfectamente.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2010 00:13 UTC por eulerian eulerian
  69. #72   #71 Esa gente puede hacer estas cosas y más perfectamente para tapar toda la mierda. Fíjate como los medios ya no hablan de asuntos de Wikileaks relacionados con España .
    Son unos hijos de puta, así de claro .
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2010 00:17 UTC por andertxu andertxu
  70. #73   #72 sí, tambien hay gente que cree en los ovnis, abducciones, y los platillos volantes; por poder creer uno se puede creer todo.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2010 00:31 UTC por eulerian eulerian
  71. #74   Las agencias de viaje no son nadie y si ellos piden esa mezquindad yo pido que las cierren todas por casposas.

    El que se haya visto perjudicado que sea un poco comprensivo y solidario y que apoye a los ciudadanos que están en huelga.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2010 00:42 UTC por kenovi kenovi
  72. #76   #30: Los controladores aéreos no están en huelga, entérate mejor.
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2010 02:48 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  73. #77   #29: Los funcionarios de la Admón. no tienen derecho a la negociación colectiva.
    15  votos: 1   link
    el 04-12-2010 02:51 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  74. #78   #41: No, claro, qué va. Juas, juas.

    #75: Desde que está Pepiño.
    21  votos: 2   link
    el 04-12-2010 02:52 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  75. #79   Nos tienen divididos, como siempre, como mejor interesa.
    11  votos: 0   link
    el 04-12-2010 12:59 UTC por frankiejcr frankiejcr
  76. #80   #13 Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Me consta que hay cauces de comunicación establecidos desde hace años entre medios de comunicación y controladores. Pues bien, estos cauces han sido cortados unilateralmente (por los medios) desde que se inició el acoso a los controladores. Los periódicos no están dispuestos a enfrentarse al gobierno en este tema. Sólo he visto una recopilación de lo que ha ido ocurriendo desde el principio del conflicto, en un tímido intento de reflejar la verdad, ayer en el país. Aquí: www.elpais.com/articulo/economia/antecedentes/conflicto/controladores/
    #30 No lo tenemos claro porque los medios de comunicación se limitan a dar la versión del gobierno...
    #40 AMÉN! Por favor! Estaba viendo las noticias y me he levantado a escribir precisamente eso: tendríamos que estar agradecidos de que alguien arriesgue su empleo contra decisiones más propias de una dictadura que de otra cosa!!!
    #41 Realmente estás falto de información. Para afirmar algo así no se puede uno basar en lo que le parece normal, sino en lo que es de verdad. No tienes la más mínima referencia de cómo funcionan los aeropuertos, ni aena, ni nada :-(
    #43 Los que calificas de señoritos están defendiendo un convenio pactado y firmado. Del mismo modo que el resto deberíamos defender nuestros derechos y no agachar las orejas a las ocurrencias que tiene nuestro querido gobierno. ¿Te acuerdas del Prestige? Vale, pues esto es parecido. Personas que ignoran cómo funciona aquello sobre lo que están decidiendo a golpe de ventolera mental. Además, creo que los controladores están siendo utilizados por el gobierno como campo de pruebas. El gobierno va aplicando medidas sobre ellos (de recorte, of course) y en función de cómo van respondiendo (los controladores son un grupo pequeño, bien situado, unido y mirado con desconfianza y recelo por el resto del país) van ampliando los grupos a los que nos van haciendo la cama: funcionarios y pensionistas (reducción y congelación), trabajadores (nueva reforma laboral)... Sigo?
    #49 Toma castaña. Se cepillan por la cara un convenio, y el resto del país aplaudiendo, como payasos :-(
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2010 13:20 UTC por barbievoltios barbievoltios
  77. #81   #80 Ese "convenio" que tanto cacareas, me encantaría saber en que condiciones se hizo, por que viéndoles la soberbia con la que tratan el asunto, me creo que hayan impuesto sus condiciones por sus cojones hasta que todo explote, como esta ocurriendo.

    Que te lo vuelvo a repetir: No estamos tratando con obreros normales y corrientes, estamos tratando con millonarios que se les ha subido la pela a la cabeza.
    -5  votos: 2   link
    el 04-12-2010 13:26 UTC por diskover diskover
  78. #82   #81 Entiendo que no conoces cómo funcionan los aeropuertos. Cuando conozcas (al menos de tercera mano) cómo va el tema, probablemente me darás la razón.
    Sobre lo de cacarear, si me llamas gallina, no creo que seas muy exacto, al fin y al cabo estoy dando un punto de vista a favor de quien está siendo linchado por una masa enfurecida ;)
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2010 13:52 UTC por barbievoltios barbievoltios
  79. #83   Para quienes no conocen el otro punto de vista: www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100215043137-4.pdf

    Ahí incluso se explica por qué no hay una cola de controladores europeos, esperando para sustituirles. De esos que se supone que cobran mucho menos que los españoles.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2010 14:05 UTC por barbievoltios barbievoltios
  80. #84   Acabo de recibir un mensaje de la mujer de un controlador: Los controladores vuelven a trabajar por amenazas de consejo de guerra. Sin comentarios. Pásalo.
    -6  votos: 4   link
    el 04-12-2010 14:46 UTC por barbievoltios barbievoltios
  81. #85   #40: ¡Sí, señor! Plas, plas

    ¡¡Gobierno, cabrones, inútiles, zopencos, ladrones, tiranos, a salir a la calle con antorchas y palos!!

    #84: ¡Claro! Si ahora están bajo el Código Penal Militar. ¡Es acojonante!

    El Gobierno puede decirles que trabajen 24 horas al día, y si se niegan, consejo de guerra.

    Gobierno sociata, ¡tiranos de mierda!

    ¡¡Libertad para España!!, el consejo de guerra debía ser para el Gobierno.
    13  votos: 1   link
    el 04-12-2010 16:17 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  82. #86   #81: ¿Cómo que en qué condiciones se hizo??

    ¡Pues en los de toda negociación colectiva! ¿O es que te crees que los controladores disponen de camiones militares para poner a la entrada de la T2 de Barajas para imponer sus condiciones??

    Qué imagen más lamentable ha dado esta puta mierda de Gobierno al mundo: ¡¡Camiones militares en los aeropuertos españoles!! Como si España fuera el Congo, ¡¡flipante!! ¿Quién va a querer venir aquí ahora???
    15  votos: 1   link
    el 04-12-2010 16:22 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  83. #87   #47: No dejan de trabajar "cuando les sale de los cojones", sino cuando han acabado su jornada laboral.

    ¿O qué? ¿Acaso tú te quedarías currando 16 horas acabada tu jornada laboral porque te lo dice el Gobierno??

    #55: No es eso, sino que ya han pasado su máximo de horas anuales establecido por el propio Gobierno con el decretazo.
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2010 16:31 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  84. #88   #66: Pero por qué van a convocar una huelga, si el motivo de lo que tú llamas "huelga" (el plantarse) es el decreto publicado el día 3 de diciembre, viernes. ¿Qué antelación hay para convocar una huelga?

    ¿Pero es que estamos tontos o qué?
    8  votos: 0   link
    el 04-12-2010 17:11 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  85. #89   #41 Desde 1992 que no son funcionarios, sino personal laboral.
    10  votos: 0   link
    el 04-12-2010 21:37 UTC por viktor viktor
  86. #90   #87 Vamos a ver, ¿qué defiendes? ¿Han trabajado 16 horas o han superado las horas máximas, o ambos hechos han sucedido simultáneamente? Pero bueno que casualmente todos los controladores de España han superado su número de horas anuales permitidas y su turno justamente durante la operación salida de un puente de 5 días, no un día antes ni un día después, ni siquiera por la mañana del mismo día, debe ser mala suerte, ¿no?. ¿De verdad pretendes que alguien se crea eso? Además si legalmente han superado las horas, ¿para que piden una baja médica?
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2010 22:40 UTC por Devlin Devlin
  87. #91   #90: No sabes ni de lo que hablas. ¿Quiénes han pedido una baja médica? Ni lo sabes.

    No es que todos hayan alcanzado el máximo de horas permitidas, es que ya las habían superado con creces, y encima el Gobierno publica otro Real Decreto el mismo viernes subiéndoles todavía más las horas. ¿Es que no ves que era una maniobra preparada para que la gente empiece a acostumbrarse a ver los camiones militares y las tanquetas en la calle?
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2010 01:33 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
comentarios cerrados

menéame