Hace 3 años | Por madstur a politico.eu
Publicado hace 3 años por madstur a politico.eu

Dinamarca, Italia y España figuran entre los seis países que han notificado casos de coronavirus en visones cultivados, ha dicho hoy la Organización Mundial de la Salud. Los Países Bajos, Suecia y los Estados Unidos también han informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre la presencia del coronavirus en el visón, dijo la OMS en un comunicado. (Trad. Comt.)

Comentarios

jolucas

#5 totalmente deacuerdo. Habiendo merinas quien quiere visones…

D

#17 las pieles de oveja, o las plumas de pato. O las chaquetas cosidas en condicones de esclavitud.

Como el chiste:
Vaya chupa más guapa que llevas, ¿te ha costado mucho conseguirla? jodé que si me costó, al heavy al que se la quité se revolvía.

V

#17 No existe diferencia entre el abrigo de visón y las botas o la chupa de cuero. Todas opciones innecesarias.... como el consumo de carne

D

#5 Pues sí, que sea la última masacre que cometen esa industria de hdlgp para hdlgp (si es que de verdad es inevitable como aparece en las noticias danesas).

Aiden_85

#5 con que no las rescaten y avisen al resto para cambiar de modelo de negocio, suficiente

L

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3408073/order/5">#5 # 42 En Sta. María de la Alameda, Comunidad de Castilla y León, el vecindario está preocupado. Siguen luchando -bajo lemas como 'Estamos hasta los visones' o 'stop maltrato animal'- para que la granja ponga las medidas necesarias que eviten probemas de insalubridad en el municipio".
http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid-om/vecinos-Santa-Maria-Alameda-losvisones-9-2275962394--20201009123104.html

madstur

#11

D

#8 Qué autocorrector más raro tienes...

madstur

#19 Lo tengo en 4 idiomas y se confunde muchas veces porque uso el swipe

D

#20 Pues, tener un autocorrector en cuatro idiomas, perdona que te diga, pero muy útil no es.

l

#26 Lo que no es muy útil es tener solo autocorrector de un idioma y usar 4. Va a intentar modificarte la mayoría de lo que escribas en los 3 idiomas no reconocidos por el autocorrector...

Ferran

#26 Si escribes en 4 idiomas y el autocorrector no lo configuras bien, es un puto infierno.

D

#8 Más que el corrector entiendo que habrá sido el traductor que hayas usado.

"Farmed" puede significar criado o cultivado en español.

Vladimir_Propp

#6 Hidropónico, creo.

ElVitorManuel

#6 "Cultivar" es correcto.

5. tr. Criar y explotar seres vivos con fines industriales, económicos o científicos.

https://dle.rae.es/cultivar

Meneacer

#36 La RAE también se equivoca haciendo definiciones poco ajustadas. Cultivar en ese sentido sólo se utiliza para microbios u otros seres vivos muy simples, no para animales de granja.

ElVitorManuel

#44 Para ese sentido hay la definición 6.

6. tr. Biol. Sembrar y hacer que se desarrollen microorganismos sobre sustancias apropiadas.

Probablemente suene raro pero no deja de ser correcto el uso de "cultivo" (o "cultivar") para la explotación industrial de animales.

Meneacer

#46 Dame alguna referencia que no sea el diccionario de la RAE y me creeré que alguien usa cultivar en ese sentido sin ser un error de traducción o similar. Sencillamente, los animales de granja se crían, no se cultivan.

Meneacer

#50 Dije animal de granja. No verás cultivo aplicado a mamíferos o aves. Supongo que los peces se consideran lo suficientemente simples y autosuficientes para considerarlos cultivos, aunque a mis oídos suena raro.

ElVitorManuel

#51 Otro ejemplo (aunque no haya muchos):

https://www.ecured.cu/Cultivo_integrado_patos-peces).

Realmente suena raro pero solo digo que, aunque suene mal (y yo no la usaría) , la acepción de «cultivar» como «criar animales» está reconocida por la RAE y no estaría mal su uso en el texto del articulo.

D

#3 200 o 12

madstur

#9 No puedo modificar el documento original:

Of particular concern is a new variant of the virus, so far known to have infected 12 people.

D

#10 es que en otro documento que he leído en el día de hoy habla de unos 250 casos detectados en humanos de la nueva variante de covid de los visones.

madstur

#12 Pues no sé qué decirte. Dice que el contagio de visones a humanos provocó 200 contagios, pero a continuación dice que la nueva variante del virus ha contagiado a 12 personas. Incluso en la web de la OMS lo dicen así:

https://www.who.int/csr/don/06-november-2020-mink-associated-sars-cov2-denmark/en/

Preliminary findings indicate that this particular mink-associated variant identified in both minks and the 12 human cases has moderately decreased sensitivity to neutralizing antibodies.

D

#13 poco periodista más bien son juntaletras.

placeres

#12 #13 Esta mal redactado en casi todos los medios:

250 casos con variedades de COVID (Hay 2 o 3 distintas) que han pasado previamente por visones, los anticuerpos humanos lo siguen identificando como el COVID clásico.

12 casos. con la variedad específica cuya nueva proteína es tan distinta, que para el cuerpo-medicinas es casi un nuevo virus.

L

#12 #13 250 pacientes han sido portadores de formas mutantes relacionadas con los visones en Dinamarca desde junio. Pero En 12 pacientes se ha detectado una nueva cepa llamada 'cluster 5' que es la que más preocupa.
https://es.noticias.yahoo.com/coronavirus-dinamarca-sacrificar%C3%A1-17-millones-114539066.html

D

#37 gracias por el aporte.

D

#37 sabes lo que me preocupa, la estupidez que hicieron unos que van de ecologistas soltando los visones de granjas en galicia y en otros sitios que ahora no recuerdo y que esos visones andan por ahí.

davhcf

Sabemos que en Dinamarca están tomando medidas para evitar la propagación de esta mutación, ¿En España estamos haciendo algo? ¿O lo haremos, como de costumbre, cuando ya no se pueda controlar?

Meteorito

La deforestación, las extinciones masivas y el comercio ilegal de especies favorece el salto de patógenos, antes contenidos en los ecosistemas, a los humanos: el 75% de las nuevas enfermedades humanas en los últimos 40 años tienen origen animal.

Con esto una advertencia....
Tenemos tecnología en el campo de la alimentación y de los recursos procedentes de otros seres vivos que son sustituibles.

Podemos desde mañana sustituirlos.
A nivel de proteínas básicamente o como materia prima industrial.

Se puede vivir sin usar nada animal.
Yo llevo mucho tiempo, años, muchos años alejado de su consumo habitual.
Se puede hacer si uno quiere y entiende que es obligado en nuestro mundo actual y futuro.

Una tapa de jamón de calidad de vez en cuando cura el mono y salva la tierra y nuestra salud.

D

Pues yo tengo cuatro hurones que viven conmigo.

Espero que no les pase nada a Piti, Riti, Mili y Gregoriano.

Soy experto en mustélidos

D

#25 no se los presentes a@Sacrew

D

#27
Piti, Riti y Mili,
a mordiscos y pellizcones
le arrancan los coj...

Y a@Sacrew
Gregoriano
se la mete por el a...

Soy experto en poesía mastozoóloga

areska

¿Pero mutó o no?

C

Estoy perdido, ¿Los visones aceleran la mutación del Sars-CoV-2 creando algo completamente nuevo, viable, que infecta a humanos, da la misma capacidad de infección y letalidad? ¿Qué tienen de especial los visones para ser una fábrica de nuevos virus? ¿habrán otros animales, plantas, insectos, hongos que le colaboren al virus para generar nuevas versiones? ¿La vacuna que se desarrollará será lo suficientemente flexible para acabar con el virus original, las nuevas cepas y las nuevas versiones distintas o tocará desarrollar varias vacunas?

Ya temo algunas respuestas porque entonces estaremos frente a la peor noticia de la historia reciente: el virus y sus sucesivas versiones se quedarán con nosotros para siempre, ganando continuamente la carrera contra la vacuna. Las consecuencias serán devastadoras, entre esas, que nuestra esperanza de vida se reduzca en décadas ¡Olvidarse de vivir más allá de los 60 años!, adiós a la antigua normalidad, los que se infectaron por primera vez ya no podrán estar tranquilos, porque nuevas versiones del virus están dando vueltas por allí, hasta que alguna versión del virus venga con la lápida.

Oedi

#23 en el peor de los casos, podría ser así. Pero tampoco nos pongamos catastrofistas tan pronto... A lo mejor va Skynet y los derrota.

D

#32 Skynet está desenchufado por impago de fluido eléctrico.

e

#23 "Dinamarca,el mayor productor mundial de pieles de visones del mundo, ha ordenado sacrificar a más de 17 millones de estos animales. La razón es que han encontrado una mutación del coronavirus que puede transmitirse a humanos.

Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría "reducir la eficacia de futuras vacunas", dijo la primera ministra Mette Frederiksen: "Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca"

Fuente: https://www.antena3.com/noticias/mundo/dinamarca-sacrificara-todos-sus-visiones-encontrar-mutacion-coronavirus-que-puede-infectar-humanos_202011055fa3edf19a1c4e00016f58bc.html

El peligro potencial es enorme. Si Dinamarca según pone el artículo del meneo es la mayor industria de visiones y toman esta decisión (cargándose todo el sector) está claro que no lo hacen a la ligera.
La cuestión es si nuestro gobierno de ineptos hará lo mismo (lo dudo).

D

A ver si sirve para cerrar estos sitios de mierda. Definitivamente.

xamecansei

Ha venido para quedarse

madstur

#2 Eso es un hecho, lo malo es que tenemos una desprotección total.

JungSpinoza

#4 Los anti-vacunas por fin tienen un ejemplo de un mundo sin vacunas

Zade

#35 por desgracia los antivacunas suelen ser negacionistas también.

JungSpinoza

#45 son el pack completo porque ademas votan a Trump/Vox

Zade

#52 Bueno, hay de todo, muchos “humanistas” y gente así. Dios los cría..

Álvaro_Díaz

Qué pena! Me encantan los mustelidos concretamente además son unas máquinas de matar serpientes

D

#31 Yo soy de lagomorfos y además son máquinas de comer hierba