Hace 11 años | Por russell a laverdad.es
Publicado hace 11 años por russell a laverdad.es

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, especializada en violencia de género, no se pone de acuerdo acerca de si un varón que agredió a su pareja cometió solo una falta de maltrato o incurrió en un delito. Dos magistrados han optado por la postura más benévola, mientras el tercero se ha inclinado por la más dura.

Comentarios

Helen_05

Hay daño real, hay maltrato. Pero si es un caso demasiado clarísimo de maltrato. Si la descrpicion se ve a la legua que hay maltrato.
Pegar , tirar del pelo , meter dedo en el ojo , dar pellizcos , inmovilizar y muchas locuras horribles , eso es maltrato. Y tanto lo hacen hombres como mujeres. Yo conozco un caso de una mujer que lo habia hecho. Por eso siempre me empreño que se le llame violencia domestica , pues son casos de violencia en los hogares donde lo que delata es que existe un caso de familia disfuncional.

Y me pregunto de donde salen esos jueces ??????????? Que no saben ni lo que tienen delante de sus narices.

D

Antes de votar, leed el post entero.

Yo no justifico la violencia, pero cada caso tiene su cosa. Así que antes de analizar simplemente el que le pegó y ya está, deberían averiguarse las causas. Porque no me creo que todo el mundo vaya pegándose ostias porque sí. A ver si analizamos las causas antes de emitir juicios.

Por ejemplo. ¿Agarrar del pelo y liarse a puñetazos contra una persona que te ha engañado/estafado y luego ha provocado que estés en la ruina o en la calle y sin trabajo es maltrato? Lógicamente es una mala reacción, pero si lo piensas en frío habrá gente que lo vea hasta normal aunque no lo digan. Porque volubles somos todos si o si.

No seamos tan políticamente correctos, que precisamente por eso nos va así. Al fin y al cabo somos seres humanos y muchas veces nos equivocamos en como reaccionamos ante cosas que se nos vienen encima y a veces sin buscarlo. Repito, no apoyo la violencia, pero tampoco apoyo que se juzgue simplemente porque alguien golpeó a alguien. Causa Efecto que se llama. Que la reacción haya sido no aceptable es obvio, pero siempre se puede pedir explicaciones y juzgar en base a los hechos no por el acto y ya está. Ese es el problema de nuestras leyes, que sólo juzgan el resultado y no la cadena de hechos y situaciones. Ejemplo, la chica que va a ir a la cárcel porque se gastó un dinero de una tarjeta que no era suya.

Ah y lo que falla, no es sólo el señalar con el dedo no, ni la educación. Ahora mismo tenemos la sociedad mejor formada. Lo que falla es el respeto. Respeto no es lo mismo que educación. Conozco mucha gente por desgracia que tienen mucha educación y estudios, pero ningún respeto por las personas ni por la ética común. Ojo, he dicho personas, no he dicho ni hombres ni mujeres ni niños ni cangrejos. He dicho personas! Eso es lo que se ha perdido, el respeto por las personas, por la comunidad, por el bien común. Si la gente pensara en que el bien común es el bien para sí mismo y los demás, no robarían tanto ni mentirían.

Fallamos en lo más básico, el respeto. Ahora mismo la normalización de los malos actos es la culpable. Hemos normalizado ciertas malas conductas y encima algunas de ellas las amparamos. Por ejemplo, el engañar a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a las leyes, a la opinión pública aprovechándote de la desgracia de otras personas, a tus clientes, a tus proveedores, a tu profesor, al vendedor de la esquina, y todo por dinero, por un móvil, por una casa, por un coche, por un yate, en definitiva por dinero.

Todo al final es eso, dinero.

Resumiendo pegar a otra persona está mal, sea hombre, mujer o fraggel.

VictorGael

Siempre que la sociedad lleve un hueso en la nariz y su DNI diga que tiene más de 12.000m años.

PD: Golpear a algunos magistrados no debería ser delito.

ziegs

Pues es cierto, no hay ninguna denuncia contra los hombres de las cavernas, que se sepa y entonces era una práctica habitual. #2

D

CoñoNaitoNaito, ¿no conoces más argumentos que los votos negativos? Bueno, veo que sí, que también votas positivo
Preferiría una opinión antes que un voto a secas.

oso_69

El problema no es únicamente si es falta o delito. El problema es si es maltrato o agresión. A mí no parece ni justo ni equitativo que si un hombre pega a su pareja, y ésta es mujer, sea maltrato y este castigado con X. Pero si su pareja es otro hombre o es la mujer la que pega a éste, entonces es agresión y el castigo es X/2 nada más.

D

Agarrar a una mujer del pelo y darle puñetazos no es maltrato, es un pésimo trato.

D

La diferencia no es si es maltrato o no es maltrato, si no si es una falta o es un delito.

La diferencia son las lesiones causadas. No es lo mismo amputar un miembro, que dar un puñetazo y que alguien pierda un ojo, que golpear con un martillo en la cabeza con intencion clara de causar muerte (hablariamos de homicidio en grado tentativa), que dar una cachetada.

Claro, el femitalibanismo estaría escandalizado si por un guantazo un hombre no va 10 o 20 años a la carcel, guantazo con el que nadie está de acuerdo. El problema es que si luego le das el mismo guantazo a tu hijo pues te supondría la misma pena.

Y ese es el problema judicial, imponer una pena proporcional al ilicito cometido.

MycroftHolmes

¿Agarrar del pelo a un hombre y darle puñetazos es delito de maltrato?

Eli25bcn

#1 Pues no lo sé, pero si no lo es debería serlo. Siempre he pensado que el hecho de que te maltraten en tu casa tu familia (sean padres, maridos, mujeres o abuelitos) debería ser un superagravante. Ya no tanto por los daños físicos (que también) sino porque una persona a nivel psicológico queda muy tocada al ser maltratada por aquellos que deberían apoyarla en el lugar en el que debería sentirse segura. Si te sientes atemorizado por vivir en tu casa como te enfrentas al exterior?

Lo de los señores magistrados me parece de imbéciles ponerse a discutir del sexo de los ángeles cuando si hay agresión puñetazos en la cara (y según el artículo lo consideran probado) la justicia debería tener claro que es algo suficientemente grave como para que cueste 90 euros de multa, parece ser que es más barato pegar a alguien que aparcar mal.

Debemos tener unas leyes muy mal hechas si dan lugar a interpretaciones tan amplias. Entiendo que puede haber cierto margen según los magistrados...pero tanto??

danic

#1 Si es a uno de esos dos magistrados al parecer es solo una falta y se soluciona pagando una multita

D

#5 Pues nada, si según él es sólo una falta se coje al magistrado, se le da de hostias, y se paga la multa. Y tan panchos, oye.