Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

Algunos países como Kenia o Ruanda ya no quieren ropa de segunda mano proveniente de donaciones, porque están tratando de fabricar sus propias prendas con el objetivo de desarrollar industrias textiles propias, y han implementado prohibiciones de importación.

Comentarios

D

Bravo!

D

#1 ¿Bravo? ¡Comunistas! ¡Bolivarianos!

D

#35 ¿Que tiene de comunista desarrollar tu propio tejido industrial?
No creo que haya nada más capitalista.

D

#36 Es lo que se dice cuando los amiguetes no hacen negocio.

D

#36 dependerá de la soberanía de esa producción si es capitalista o comunista, no de la producción en sí.

D

#56 el sistema que se use se llamará como los mass media mundiales y los think tank lo determinen

sonixx

#35 acabo de darme cuenta que tengo un botafumeiro enamorado de mi, gracias a ti.

D

#35 Desarrollo.

T

#10 estoy harto ya de esa expresión, como si ellos fueran ignorantes.
Es como si yo ahora te digo que te pongas a fabricar coches y compitas con las marcas establecidas, es imposible.
Al norte no le interesa que se desarrollen, cuando la maquinaria está desfasada en el norte se vende en el sur, vuelven a hacer negocios y encima saben que no les pueden hacer competencia. Es el comercio norte-sur, les compramos materia prima y les vendemos productos elaborados, incluso pasa con la droga, compramos coca y les vendemos armas.

U

#33 eso está bastante superado. A las empresas les interesa tener mercados con alto poder adquisitivo, no pobres.

Lekuar

#33 España era otra mierda de pais (salvando las distancias) hasta que la UE nos dio un buen empujón, a mi no me parece un menosprecio.
Y no hace ni 30 años que KIA y Hiunday aterrizaron en Europa y a dia de hoy se codean de tu a tu con cualquier otro fabricante.

T

#51 Kia e Hyundai no son empresillas: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chaebol.

Lekuar

#54 Pero son relativamente nuevas, y compiten contra otras ya establecidas desde hace mucho más tiempo.

D

#55 No son nuevas, muchas de esas empresas coreanas tienen la tira de años, lo que es relativamente nuevo es que hayan salido al exterior a competir. Y no les va nada mal, están que se salen los coreanos..

squanchy

#51 No estoy de acuerdo. Entramos en la UE en 1986, y en esa época (y hace la friolera de 32 años), España estaba más desarrollada que muchos de los países de Latinoamérica y África actualmente.

Lekuar

#58 Si, por eso he dicho que salvando las distancias, pero aún nos faltaba un hervor.

Boudleaux

#33 puede bajar un nivel más incluso: a Alemania no le interesa que España sea un país prospero porque quieren ir a tomar el sol y beber cerveza a un país cercano en km y que éste sea barato.

D

#10 eso no nos interesa a ninguno.
Por qué deberíamos de crear competencia?

Lekuar

#37 Porque el mundo no es sólo de Occidente, porque enriquecernos a costa de sus riquezas naturales es deleznable, porque todos somos personas, porque todas las miserias de esos países los hemos provocado los países "avanzados"...

D

#2 luego habrá que competir con sus precios cuando importemos sus productos

Trimax

#28 La UE envía excedentes de pollo congelado por debajo de los precios de producción a estos países. Sus productores locales son incapaces de competir en esas condiciones. El tejido productivo se desintegra.

sonixx

#3 hace tiempo lo discutía con un meneante, el tema africano y como los europeos entre otros, lo utilizábamos para exprimir sus recursos y hacernos ricos, y la verdad nos interesa un continente pobre para poder hacerlo.
Y vamos, que la culpa de la situación es de los africanos y sus jefes tribales.
Que le dábamos creo recordad 11000 millones de ayuda, como si eso para todo un continente fuese hasta apreciable.
En fin, que en esto tenemos mucha culpa todos

D

#13 11.000 millones en ayudas que luego son destinadas muchas veces a salarios de cabrones, y encima todo supeditado a que se aprueben legislaciones locales que favorecen al comercio extranjero y joroban al nacional. Se da el caso así de que comprar azúcar holandés (o europeo, en general, subvencionado a saco) en Mozambique es más barato que comprar azúcar mozambiqueño (que no está subvencionado), con lo que los pequeños productores locales se arruinan y la gente no puede salir de pobre ni pegándose un tiro.

sonixx

#18 da exactamente igual, que es una ayuda despreciable comparado con todo un continente.
Los señores de la guerra africanos muchas veces están subvencionados por otros países, digamos muy democráticos, para controlar las regiones.
Que te crees que china está comprando media África porque les mola la sabana?

Trigonometrico

#13 Ese dinero "en peces" no es mucho, pero en "cañas de pescar" puede suponer un crecimiento económico importante en muchas zonas pobres.

También es cierto que, aunque el continente africano es inmenso, no todo áfrica pasa hambre y pobreza.

sonixx

#23 11000 millones para todo un continente es poquísimo sea peces o cañas.

Trigonometrico

#31 Como ya te he dicho, no todo el continente está aplastado por la maldición del hambre.

Cuanto más dinero mejor, de acuerdo, o mejor dicho, cuanto antes se termine con el hambre mejor. Pero bien es cierto que, un país autosuficiente de áfrica no es tan fácil de esclavizar, y este hecho apunta a los principales responsables.

el-cacao-de-nestle-en-africa/best-comments

sonixx

#24 África ha tenido muchas ayudas para el expolio, por eso no se entiende que un continente que tenga unas exportaciones mayores que las importaciones, no incremente su PIB sin recurrir al endeudamiento.

UsuarioUruk

#13 y luego aquí se quejan de que los manteros hacen comopetencia desleal...a quien? A Luis Vuiton?

MANTECA0

#47 Hijos de puta, que tristeza da leer este tipo de cosas

sonixx

#47 lo peor es que hay gente que te vende que los africanos están así a pesar de nuestras ayudas, válgame Dios, todo son conspiraciones.
Si algo tan sencillo como que se exporta una barbaridad, y no repercute en el PIB que ya no hablo del per capita, pues sencillo, se está expoliando África.

p

#61 lo peor es que hay gente que te vende que los africanos están así a pesar de nuestras ayudas, válgame Dios, todo son conspiraciones.

Sí, y su argumento suele ser que no son capaces de organizarse cuando lo que sucede es que si se organizan para la autogestión, sus gobiernos son aniquilados.

Si algo tan sencillo como que se exporta una barbaridad, y no repercute en el PIB que ya no hablo del per capita, pues sencillo, se está expoliando África.

Es el neocolonialismo, un colonialismo que no está llevado por los propios países colonizadores sino por sus multinacionales. De este modo, incluso en el caso de que se destapen casos de explotación, serán cosas de los explotadores y el Estado se lava las manos. Y aun así sigue habiendo colonialismo del de siempre, especialmente por parte de Francia:

http://umoya.org/2017/02/02/escandalo-segun-un-periodico-aleman-africa-desembolsa-400-000-millones-de-euros-cada-ano-a-francia/

sonixx

#62 jaja tenías que haber salido en una discusión que tuve hace poco con meneante, y mira que en el móvil es un coñazo buscar noticias para ponérselas.
Pero encima que lo simplificaba al máximo, y erróneamente (hay más constantes), lo reduci a: como me explicas que exportes 10000 millones e importes 5000 y casi ni repercuta en el PIB,
Su respuesta:
No es lo mismo exportar materias primas que importar ordenadores (como si las importaciones no se refieran a valores ).
Y que el dinero se lo quedaban los ricos de África (como si eso no afectara al PIB).
Todo lo demás conspiraciones.

Trigonometrico

#3 No es verdad que sean muchas, aunque suceda en algunos casos por una organización poco apropiada para el lugar donde intenta ofrecerse la ayuda.

D

Ahora que en occidente lo más 'cool' es comprar ropa de marca usada por un 'módico precio'

E

A ver si Europa empieza a hacer lo mismo e implanta aranceles para promover el crecimiento económico europeo

D

#15 Ya lo hace. Incluso impone el precio al que deben vender su comida, sus minerales y sus productos. ¿Te suena de algo la FAO?

G

¿Y qué hacemos? ¿A la basura donde luego atascará los trómeles?

ziegs

Gandhi aplaudiría esta decisión.
para ellos.

D

"sino también porque dice que ponerse ropa usada compromete la dignidad de su gente."

Que buena razón...

Lo curioso aquí es la panda o cadena de hijos de puta que se enriquece desde que donas gratuitamente tu ropa hasta que llega a alguien.

Yomisma123

#7 Yo llevo ropa usada sin ningún problema.
No afecta a mi dignidad en absoluto.
La gente deja la ropa nueva y la cambian por modas o porque se aburren de lo que tienen.
Con los niños por ejemplo, puedo comprarles ropa pero si me la dan, me hacen un pedazo de favor

D

#66 Mi comentario era irónico.

D

Ya lo de esta página se pasa... Todo son conspiraciones de los malvados occidentales.

Si a ti tus padres te dan 600 euros al mes no trabajaras hasta que se mueran. Y luego te quejaras...

Ojo se han hecho canalladas con africa, pero cuando acabó el colonialismo se convirtió en una puta locura, y ya no pueden echar la culpa a las potencias occidentales.

M

dada la situación, en realidad nos viene bien: recomprar esos trapitos que en época de bonanza tiramos a la basura

Azucena1980

Pues no salen de Primark

m

Pues yo no veo tanto beneficio. Hubiera sido mejor obligar a que las empresas que revenden sean del país y paguen impuestos en el país. Pero prohibir el uso de ropa de segunda mano... creo que ni hará bien a la gente, ni al medio ambiente, ni a los productores, porque más de uno no podrá pagar la ropa local.

D

Me alegro. Que África se salve a sí misma, es el único camino. Y que reformen y luchen por sus países. Así no tendrán que venir a Europa.

D

En Asia estarán temblando. Ahora van a sufrir la deslocalización.

D

Hay cosas peores. Hay una asociación llamada Humana, detrás de la cual está una secta danesa, que tiene los cojones de vender en África la ropa que la gente echa en los contenedores que tienen puestos en muchas ciudades, como Madrid, por ejemplo, en que tienen firmado un convenio con el ayuntamiento. Negocio redondo. Así financian la secta.

D

#9 Llamas secta a una gran empresa. Zara, Benetton Color, BMW, Microsoft, Apple... todo "sectas".

SpanishPrime

#20 Bueno, en este caso no hablamos de una "secta" en sentido figurado como Apple, sino de una autentica secta, en sentido literal.

http://observatorioantisectas.blogspot.com.es/2012/11/secta-humana-tvind-la-secta-que-recoge.html?m=1

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tvind

P

#9 Efectivamente, lo de Humana clama al cielo. Y tienen convenios no solo con el ayuntamiento de Madrid, sino con muchísimos más.
Después está la chorrada de #20

D

#70 Sí, al comentario #20 no respondí porque ni siquiera lo entendí.

P

#71 Debe ser que los vendidos al capitalismo salvaje no entendemos este tipo de comentarios...

D

Si les llega a precio saldo el kilo... Será que no les gusta nuestro estilo de ropa, prefieren unos más islámicos. A ver que hacen ahora las mafias reventas... Trapitos para limpiar máquinas

Gry

#12 Kenia y Ruanda tienen mayoría cristiana...

D

#17 Ya te vale reventarle su visión sesgada un domingo de resaca, que luego cuesta reponerse para el lunes...

anor

Es curioso que la ayuda pueda tener efectos negativos.

m

Cojonudo!

Yo cada vez que veo esos contenedores con nombres de asociaciones humanitarias que después van para que uno haga negocio me pongo malo.

D

Occidente será los africanos occidentales, supongo.

D

#5 Supones mal. Occidente es Europa, USA y Canadá.

D

Donando textiles, lo que hacemos es joder el negocio textil de aquel pais.

D

Bravo por ellos, ese es el camino

atatat

Desagradecidos quiero mi cazadora rota y sucia de vuelta