798 meneos

Afirmar que los funcionarios son unos vagos no atenta a su honor

Expresiones como "hace años que no pegáis ni clavo", "la imagen que los ciudadanos tienen de una funcionaria es la de una señora sentada detrás de una mesa, tocándose la figa toda la mañana", "sois una de las más pesadas cargas que tiene la sociedad actual", "gastáis más que una niña pija en ropa de marca" o "pagamos vuestro caro festín con nuestros impuestos, todo son coces y mala leche" dirigidos contra los funcionarios públicos no son atentatorias contra el honor del colectivo.

negativos: 10   usuarios: 369   anónimos: 429  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #69 Pues yo si que te tengo envidia de trabajar en una empresa donde se respeten los horarios de oficina y encima se pague bien ;P

En cuanto a la crítica de la SS, bueno sobra decir que si no estuviera como tal TODO el mundo la echaría de menos. ¿Tercermundista? No sabes de lo que hablas. Tengo familiares que han estado en Guatemala y Perú de voluntarias (precisamente de esos que han hecho oposición para médicos de la SS) Tenemos un grandioso sistema sanitario, mejorable por supuesto (todo se puede mejorar) pero menospreciándolo es tirar piedras contra tu propio tejado.

Si tuvieras otras referencias que no sean Inglaterra, Suecia, Francia, Países bajos y... para de contar, otra canción cantarías.

Es cierto que muchos médicos desvían parte de los enfermos hacia la privada, en muchos casos por intereses económicos. Pero ya sabemos que de esta gente hay mucha por ahí.
    21  votos: 2   link
    el 09-01-2009 15:39 UTC por JosHendrix JosHendrix
  2. #102   En cuanto al honor del funcionariado, pienso que empieza por la actitud de cada trabajador. Si un trabajador no respeta su trabajo y no respeta a los demás, para mí merece el mayor de los rechazos.

Pero no olvides que cualquiera puede entrar en tela de juicio, en la privada y en la pública.
    7  votos: 0   link
    el 09-01-2009 15:43 UTC por JosHendrix JosHendrix
  3. #104   El problema del funcionario es que es una persona que desempeña un empleo público, y ese empleo público está retribuido a cargo del erario público. Es fácil que el contribuyente se crea su patrono y, por tanto, lo trate como mero asalariado. Solemos utilizar la mentalidad del amo, esto Sigismund Schlomo Freud, lo explica bién. Nada nuevo.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2009 16:06 UTC por tttp tttp
  4. 6  votos: 0   link
    el 09-01-2009 16:44 UTC por silvisilvi silvisilvi
  5. #106   Hay vagos en la empresa privada y buenos trabajadores que son funcionarios.
    Hay funcionarios que su objetivo laboral era "ser funcionario" sin más, otros son funcionarios porqué des de este tipo de contrato es donde pueden realizar adecuadamente sus carrera laboral, cómo muchos médicos, profesores y otros profesionales. Estereotipar gratuimente es demasiado fácil.
    39  votos: 4   link
    el 09-01-2009 17:08 UTC por briolette briolette
  6. #107   el problema no es que curren poco.

El problema es que el curra poco o mucho gana lo mismo. No hay incentivos para el que curra ni hay penalizaciones para el que no curra.

No se cual es la solución. Quizás lo mas fácil es que desaparezcan los funcionarios. Sin embargo luego la gente quiere estudiar en una universidad pública y/o ser operado en un hospital público.
    18  votos: 2   link
    el 09-01-2009 17:18 UTC por pacosan pacosan
  7. #108   Lo he pedido mil veces. Menéame necesita una categoría de envidiosos de funcionarios ya.
    45  votos: 8   link
    el 09-01-2009 18:23 UTC por Xela Xela
  8. #109   #14 En ese caso habría que echar al encargado de personal (aunque sea funcionario) que permite que haya personal trabajando a ese ritmo. Lo triste es que muchas veces, los funcionarios no son productivos porque sus jefes (que son los encargados de controlar su productividad) son unos incompetentes, o unos caraduras o las dos cosas.
    22  votos: 2   link
    el 09-01-2009 18:35 UTC por nanovilla nanovilla
  9. #111   #109 Se me olvidó ponerlo en mi comentario:

El 90% de los jefes son unos vagos que se pasan la mitad del tiempo de curro en los bares o de putas.
    11  votos: 0   link
    el 09-01-2009 21:15 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  10. #113   #1 ¿Tu trabajas con funcionarios o conoces funcionarios? ¿En qué te basas para decirlo? Maldita ignorancia supina y envidia, es mejor que todos trabajemos 12 horas al dia, lleguemos a casa, no pensemos y tengamos algo de tiempo para ver la TV y dormir, si seguro, mucho mejor.
    22  votos: 2   link
    el 09-01-2009 22:31 UTC por --18713-- --18713--
  11. #115   Es gracioso que cada vez que salga el tema haya que leer las mismas generalizaciones imbéciles. Soy profesor en la Enseñanza Pública y cada hora, en mi horario laboral, tengo que estar dando clases a una media de treinta personas. La única pausa para el café que tengo es la media hora de recreo, eso cuando no me toca hacer guardia en el patio, claro, y mis únicos descansos son el minuto y medio (o menos) que tardo en ir de un sitio a otro dentro del (por otra parte amplio) edificio, pues siempre me toca cambiar de aula. Si un día (¡o una hora!) falto al trabajo, mis compañeros, a los que les toque estar de guardia en ese justo momento, tienen que chuparse las clases que yo no dé, y, por supuesto, yo he de presentar justificante médico. Si falto y nadie se hace cargo de mi clase, os podréis imaginar que la ausencia se hace notar. Por la tarde, en casa, suelo pasar entre dos y tres horas diarias, de media, preparando clases, planificándolas con la suficiente antelación para tener previsto todo, sin contar con que he de ir leyendo todos los blogs que (maldita la hora...) hago redactar a cada uno de mis alumnos sobre la materia que estemos tratando (no diré la asignatura, pero tiene que ver con ciertos griegos). Cuando llega época de exámenes, he de corregir cientos (literalmente) de exámenes en muy pocos días, cada uno generalmente de entre tres y cinco folios (coged la calculadora los que la necesitéis y echad un pequeño cálculo), etc etc etc etc... sin contar aguantar a según qué alumnado, a según qué padres de alumnado, a según qué inspectores de Educación (a veces sin educación ninguna), etc etc etc etc...

Hasta los cojones estoy de leer siempre las mismas idioteces. Por cierto, idioteces escritas, si se mira la hora de publicación, en horario laboral. No me extraña que el país vaya como va, con tanto vago trabajando en la empresa privada, que es la que, se supone, debería generar riqueza (jode, ¿verdad?).
    66  votos: 7   link
    el 10-01-2009 00:50 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  12. #116   De los creadores de

Yo no soy racista, pero los gitanos son un caso

llega a vuestras pantallas

Yo no soy capitalista, pero antes prefiero a un empresario que a un funcionario

Más demagogia
    Más doble moral
    El doble de meneos
    Próximamente en menéame
    83  votos: 8   link
    el 10-01-2009 01:18 UTC por nanobot nanobot
  13. #117   #115 yo estoy contigo, pero las vacaciones que tienes tú por ejemplo, no las tienen otros funcionarios, los de correos, ni tampoco tu sueldo, que si llorar sabemos todos, y tambien digo que todos los que se meten con funcionarios si tienen envidia a estudiar y a opositar, que todos podemos ser funcionarios, pero es que estudiar ahora da pereza, pero insultarlos como es gratis y no hay que estudiar pues venga!! y ahora que se que no tienen defensas por insultarlos de esta manera me voy a pasar todo el día insultando a los funcionarios, lo cual me llevará al bucle de que el funcionario que no trabaje, (que los hay) pues habrá dos personas menos trabajando uno haciendo el idiota insultando al funcionario y el otro pasando de todo, también decir que lo mejor de ser funcionario es el horario, pero gente que trabaja y que se escaquea hay en todos los sitios.
    11  votos: 2   link
    el 10-01-2009 08:32 UTC por --105708-- --105708--
  14. #118   Pues mira, #117, me alegro de que saques el tema de las vacaciones. Te cuento cómo va. Para empezar, tengo 21 horas semanales de clases (con alumnado delante, se entiende), más otras tantas horas de permanencia obligatoria en el centro hasta un número de 30. A esto hay que añadirle el trabajo que hago en casa, que no es poco, sin horario y sin retribución, por supuesto. Cuando hay reuniones por las tardes, que suele ser algo frecuente, ya sea en claustro, con padres de alumnos, evaluaciones, etc... esas horas de más NO me las pagan porque resulta que los profesores debemos al centro una dedicación horaria de 12 (doce) horas al día, lo que quiere decir que tenemos que estar disponibles de 8:30 a 20:30. Mola, ¿eh? El concepto "hora extra retribuida" no existe, ya pase sólo una hora más, de forma obligatoria, o cinco horas más, también obligatoriamente.

En cuanto a las vacaciones, sólo tengo las del mes de agosto. En el mes de julio, que ya han terminado las clases, las épocas de exámenes y las evaluaciones, no tenemos obligación de cumplir horario en el centro, pero, de nuevo, tenemos la obligación de estar disponibles por si se nos requiere. ¿Y si se me ocurre salir de viaje en julio y me llaman para ir al día siguiente porque un alumno ha reclamado una nota de mis asignaturas? Me jodo y al día siguiente he de estar en el instituto o me la juego. ¿Sabes de dónde sale esa no obligatoriedad de cumplir horario en julio? De una parte de sueldo que, por pertenecer al grupo A de funcionarios, deberíamos percibir y NO percibimos. Si tengo que estar mis treinta horas cada semana de julio, estoy, pero quiero cobrar igual que los demás del grupo A. ¿Y Semana Santa? ¿Y Navidades? Pues mira, no tenemos tampoco la obligación de estar en el centro por una sencilla razón: nuestro trabajo sólo tiene sentido cuando hay alumnos. ¡Y en esas fechas los alumnos tienen vacaciones! PEro, en fin, si a los que no sois profesores os parece más lógico que los profesores estemos en el centro educativo mano sobre mano simplemente por "solidaridad" con los demás trabajadores, poned una queja a la administración educativa. Y, de paso, a ver si dejáis caer que nos paguen la cantidad tan enorme de horas que muchos trabajamos por amor al arte y sin cobrarlas.
    35  votos: 3   link
    el 10-01-2009 11:53 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  15. #119   #
    .
    -5  votos: 1   link
    el 10-01-2009 11:54 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  16. #121   Si, mucho envidiosillo, La gente echa pestes de los funcionarios, que si son vagos, que si cobran más de lo que deberian...mientras la mayoria trabaja explotada y con unos sueldos de risa. ¿Y porque no haceis unas opos si os explota? Ah eso requiere esfuerzo, ya no.
    20  votos: 3   link
    el 10-01-2009 12:19 UTC por --13330-- --13330--
  17. #122   #121 esfuerzo???? quitando jueces notarios medicos...etc...esfuerzo???? jajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja

Sacate una puta carera en condiciones, aprende idiomas, haz algo que te guste aunque te cueste pero no me vengas con... Papá Papá! de mayor queiro ser funcioanrio (SIGNIFICADO: Quiero hacer un examen, ser el menos vago entre mil vagos para vaguear toda mi vida! y lo mejor! no me pueden echar)

esfuerzo...ja! la mayoria no tienen ni idea de lo que es el esfuerzo y estan super orgullosos por aprobar una oposioción...y yo creo que lo están por el hecho de que la palabra suena a grande..si fuera oposicin..ya veriamos ya.. jeej
    6  votos: 0   link
    el 10-01-2009 19:17 UTC por Miguel_Angel_G Miguel_Angel_G
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame