Hace 3 años | Por LarryWalters a maldita.es
Publicado hace 3 años por LarryWalters a maldita.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió este lunes a una entrevista en 'Informativos Telecinco' con Pedro Piqueras y ha dicho que en la mayor parte del territorio español, y en concreto en Andalucía y la Comunidad Valenciana, la incidencia acumulada de casos de coronavirus es menor a la media del Reino Unido y que la ayuda europea que recibirá nuestro país supone el 60% del PIB español, pero las tres afirmaciones son falsas. Os las explicamos

Comentarios

D

#1 Si fuera de Pablo si, pero no tengo nada contra Sánchez. El PSOE o la derecha es lo mismo.

m

#19 Claro,claro, igualitos. Hala vete a repartir carnets a diestra y siniestra.

Sacronte

#25 No es lo mismo pero se le parece

D

#46 No se a lo que te refieres, pero será verdad si lo dices tú.

Gorbachov

#46 Normal que os parezca que maldita se escora a la izquierda campeon, si la derecha ha hecho del bulo y la mentira su seña de identidad es normal que una agencia que se dedica a exponer y desmentir mentiras y bulos tenga mas combustible en la derecha, se que para vosotros los medios imparciales son aquellos que repiten 1000 veces que carmena se ha comprado un jersey y omiten que ayuso ha hecho cosas raras con el dinero de ifema, o lo ponen en un recuadro pequeñito y le restan importancia, si algun medio trata de hablar de ello inmediatamente es tachado de bolivariano procomunista financiado por soros.

D

#55 Me parece que se tira a la izquierda por su forma de redactar y poner las cosas.

Ejemplo es el caso de Clara Campoamor que me dedique bastante. Te decía que se aprobó el derecho de voto a la mujer gracias al PSOE. Cuando descubres que apenas fueron más o menos de los 50% a favor y solo un 66% de los que podía dar. Pues como que esta sesgado hacia un lado. No esta mintiendo pero esta contando las cosas de una manera que favorece a unos sobre otros.
Otra esta el tema de su capacidad para decidir que cosas son relevantes y cuales vale la pena escarbar más.
También tenemos casos como el UTBH que realmente el tipo se merendo a Maldita, pero están muy volcados al feminismo socialista de género y se les nota, precisamente el socialismo de género es la visión de la izquierda, ni de centro, ni de derecha.
Luego he visto cagadas como decir que aquel enano al que hacían bullying era un bulo, cuando resultaba ser verdad.

Sobre los conservadores, me asquean igual que los socialistas, en el sentido que unos no quieren derechos sociales y los otros no quieren derechos civiles Se que mienten y bastante, solo que unos tragáis más las mentiras de un lado que del otro.

D

#77 https://maldita.es/malditobulo/2020/02/26/nino-enanismo-bullying-australiano-quaden-bayles-18-anos-tiene-9/
Lo han corregido. Antiguamente ponía justo lo contrario
Esa es la metida de pata.

Luego el sesgo lo explico en #72 aunque oye, tener cierto sesgo o inclinación es algo a evitar pero en cierta manera todos lo tenemos. Puedo verlo comprensible. Decir que tienen cierta inclinación solo es una valoración que no implica que ese medio no merezca ser escuchado. La fundadora Clara Jiménez Cruz es de izquierda y como tal aceptará algunas ideas antes que otras.

TonyStark

#80 una metida de pata corregida, donde está el problema? la cagan y rectifican, chapo, o no? aún estoy esperando rectificaciones de el español, ok diario o la razón.

respecto a la inclinación ideológica no voy a decir nada, pq no me parece reseñable, la tendrá, como TODOS, incluso los que dicen que no tienen. Lo importante es que lo que cuentan sea verdad. Ahora, criticar a uno de los dos medios de desmentidos... ¿pq? pq la cagó y rectificó? pq lo que cuenta lo hace con cierta inclinación ideológica (que a veces incluso cuesta ver)?

no son pecados ni para criticarlos ni para deslegitimarlos.....

D

#84 Tu has leído mi comentario?
Maldita la tendencia izquierda se le nota, pero más o menos tratan de hacer su trabajo. A veces también meten la pata.

Si tu dices que OK diario tiene tendencia de derechas ¿Los deslegimitizas? ¿La crítica es destestable? Me parecería una crítica acertada y su tendencia no les deslegitima. Tú ultra proteccionismo parece que Maldita sea tu hijo, es exagerado

TonyStark

#86 okdiario no es un buen ejemplo desde el mismo momento que todos sabemos que ha sido creado para lo que es.

nrh91

#80 No, ese artículo no ha tenido ninguna corrección. Las correcciones se hacen con fe de errores. No hay una versión archivada del día de su publicación, pero sí de unos días después y es exactamente el mismo contenido:

https://web.archive.org/web/20200303070846/https://maldita.es/malditobulo/2020/02/26/nino-enanismo-bullying-australiano-quaden-bayles-18-anos-tiene-9/

D

#90 ¿Puede que Facebook me marcara la corrección de un bulo como bulo? El título es el mismo pero yo estaba desmintiendo que tenía 18 años y me salió que Maldita me censuraba por que supuestamente el bulo era el mio y no al revés.

nrh91

#92 Sin saber cuál era el contenido original que se estaba compartiendo ni idea, pero me resulta raro. Si estabas compartiendo un link a algún medio o web es posible que fueran ellos los que cambiaran el contenido sin modificar el enlace y por lo tanto el rating previo de bulo se quedase igualmente.

TonyStark

#46 cuando han metido la pata cuentanos. Cuando dices que se les ve el plumero ?? estoy superintrigado

apetor

#46 No son 47M, son 42M... desmentido !

#32 Se le parece tanto que Podemos/IU pierde el culo por pactar con ellos.

Sacronte

#52 Son iguales en el sentido de que si el poder economico les hace una llamadita responden de similar manera.

D

#25 Carnets de comunistas?

Ya no me quedan joder. lol

D

#25 Poli bueno, Poli malo.

Dr.PepitoGrillo

#1 Como si hiciera falta con la de veces que se ha desmentido a sí mismo diciendo una cosa un día y al otro la contraria

J

#1 yo creo que los de derechas están más contra Newtral que contra Maldita

D

#1 Por estos lares Laultimahora.es es la nueva Maldita.es.

Dsociaty

#1 No soy de derechas pero no estaba a favor en absoluto de maldita pero... me ha cerrado la boca de forma contundente ya varias veces.

D

#15 Sí, parece que está en mi "hall of fame" de gente que se quedó sin recursos despues de insultarme

neotobarra2

#13 Que la cierren quizá no, pero que cierre por falta de lectores, sí. Maldita.es lleva siendo fruto de una campaña de boicot por parte de la extrema derecha, que no soporta que le desmienta una y otra vez los bulos. Ejemplos:

¿Por qué no es cierto que “el 69% de todos los varones imputados en violaciones grupales han sido extranjeros?/c4#c-4
La extrema derecha declara la guerra al periodismo de verificación en España emulando a Bolsonaro y Trump/c60#c-60
El hallazgo de rastros de SARS-CoV-2 en aguas residuales (antes de China) de 4 países aumenta el misterio de su origen/c157#c-157
La extrema derecha cubano-venezolana ayuda a la extrema derecha española a difundir bulos y a hackear cuentas/c5#c-5
No, Isabel Serra no ha sido condenada 'por intentar frenar un desahucio', sino por varios delitos mientras lo hacía/c3#c-3 (ver hilo)
¿Qué sabemos sobre «la paga» de 664 euros a los MENAS hasta los 23 años en Cataluña?/c42#c-42
Hallada la clave que provoca la pérdida de olfato por el coronavirus/c16#c-16
Los bulos que ha usado VOX para hablar de inmigración/c7#c-7

Los que más les disgustan parecen ser los desmentidos de los bulos sobre inmigración. Ahí no soportan que les refuten esas estadísticas Abascaleras cuya fuente es "porque yo lo valgo", y los acusan de todo: de rojos, de siervos de Soros, e incluso hay uno por ahí que dice que es una web del Gobierno lol Para ser del Gobierno, no está hablando muy bien de Sánchez...

haprendiz

#5 Imposible que Maldita mienta. Es un medio progre, que me lo han dicho los todólogos de Menéame.

El_higado_de_Jack

#10 doctor? Pero cum fraude!

Jakeukalane

#71 ¿qué hay de #14?

D

¿Bulo?, ¿falacia?, ¿ad hominem?, ¿hombre de paja?. No se que decir, naufrago en un mar de dudas.

D

Venga, otro gran aplauso.

El_higado_de_Jack

#11 y que guapo es, que se te ha olvidado

t

#35 Tiene peor cara últimamente... no se el porqué

tdgwho

#40 No duerme bien desde el 11 de noviembre por culpa del vicepresidente lol

El_higado_de_Jack

#59 iglesias ronca.

PhoenixWright

A ver, que no le habéis entendido. Lo que ha querido decir es que el PIB va a caer tanto en los próximos meses que el dinero que nos van a dar pronto será equivalente al 60% del mismo

t

Se le aplica a las tres afirmaciones unas puertas NAND y asunto arreglado.

juancarlosonetti

#6 Sólo podrán comprender este mensaje aquellos que tengan un volumen de masa corporal muy por debajo o muy por encima de la media, gafas de culo de botella o una barba desgreñada

Gorbachov

#20 o aquellos que tengan mas de una neurona y la coordinacion cerebro-mano suficiente para buscar en google "puerta NAND"

box3d

#6 por muy NAND que sea, tres errores no suman un acierto en la vida real

D

#27 bueno antes de las últimas elecciones decía que no quería a Pablo Iglesias en el gobierno porque quería dormir tranquilo, de todas maneras entiendo que lo defiendas porque se ve que tú eres de su partido

Nyn

#28 Hay muchas clases de mentiras, lo de Pablo Iglesias todos sabíamos que rea para quitarle votos a UP. Vamos, que el que se creyera que no pactaría nunca con UP es que no entiende mucho los mensajes de las campañas electorales. Siempre se dice que no se pactará, pero luego si hay que pactar pues se pacta, básicamente porque si no es difícil que haya gobierno.

Por otro lado, hay otras mentiras que sí son más criticables, como por ejemplo lo de hoy.

r

#29 Sánchez pactó a último momento, luego de coquetear con casi todos y desdecirse muchas veces. Y porque no le quedó otra. Pero tan poca memoria tiene la gente?

Nyn

#70 pues claro que pactó porque no le quedó otra, pero es que estaba claro que no le iba a quedar otra 😄

D

Hombre según el mundo fantástico del gobierno central todo es posible. Por ejemplo, hoy se reportan 905 positivos y 2 fallecidos en toda España según Sanidad en las últimas 24h, mientras que el Departamento de Salud catalán reporta 1055 positivos y 22 fallecidos solo en Cataluña en las últimas 24h. Es como lo de los 28.xxx muertos cuando todos los indicadores muestran más de 44.000.

g

#39 Yo de verdad que la derecha es que como oposición son completamente vergonzoso.

Esta es la única cosa que para mi hay que atacar al gobierno, sus datos son de coña. Yo vivo entre Toledo y Granada y me acuerdo un día que no había muerto nadie por Covid en España según el gobierno y en los periódicos regionales de Toledo y Granada, en uno informaban de un muerto y en el otro 3 (solo en esas ciudades)

D

#44 Si no recuerdo mal a mediados de junio murieron una media de 70 personas al día, pero Sánchez dijo uno de esos días en el Congreso que no había muerto nadie. La explicación es que los muertos los contaban con días de retraso y entonces no entraban en la estadística de ese día, los sumaban todos de golpe a final de semana y esa semana sumaron casi 500.

i

#39 de dónde sacas los 22 muertos de Cataluña? Lo digo por saber. Esa si me parecería una cifra alarmante

i

#82 gracias. Madre mía. Esas cifras son muy malas y preocupantes. No entiendo porqué hay que buscar tanto para encontrar esa información.

C

MALDITA.ES no se casa con nadie, chapó por este medio tan necesario en estos tiempos

D

En lo del PIB no contaba las furcias y los casinos, que hay que explicarlo todo.

Adrian_203

#3 En lo del PIB el asesor que le hizo el discurso se confundió entre el total de las ayudas y lo que nos dan a nosotros. El total está cerca de ser el 60%, 750.000 millones, pero eso es para todos los países.

tdgwho

#21 Si, yo también lo pensé, pero es que usar la cifra del total cuando le están preguntando por los sectores de españa a los qeu beneficiaría, usar el % del PIB sobre el total acordado... sería una tremenda gilipollez lol

Pero es una forma de ocultar que realmente la ayuda es un 11% del PIB, que realmente es una mierda, es una ayuda, si, perfecto, pero solo la mitad viene de gratis, el resto hay que devolverlo con intereses...

El acuerdo será histórico porque nunca se había hecho, pero también fué histórico el gaseo de judíos, y no por historico se puede decir que sea bueno.

vviccio

A los políticos se les vota por lo bien que cuentan las mentiras, de hecho la mayoría de la gente prefiere antes una buena mentira que una mala y aburrida verdad como las que cuenta el doctor Simón.

D

¿Sanchez mintiendo? ¿Maldita no siendo el felpudo del gobierno?

#4 No puedo saber si la intencion de Pedro Sanchez era mentir o si han sido tres errores.
Pero me preocupa que sea rentable politicamente a Pedro (o cualquier otro politico) hacer declaraciones falsas, en un medio con millones de personas de audiencia, y que el desmentido (y consecuente despretigio) solo se haga en un medio con una audiencia de unos miles? decenas de miles? de lectores.

No creeis que el desmentido de declaraciones de un lider politico se deberia hacer en el mismo medio? Me explico, como la fe de erratas de los medios de comunicacion.

angelitoMagno

Daría datos falsos por adaptarse a Telecinco.

D

Lo del 60% del PIB español se ha quedado guay guay guay qué mentiroso qué es,bueno ya lo sabemos que es mentiroso desde hace tiempo y que donde ha dicho blanco al día siguiente dice negro, pero claro el problema no lo tiene el problema lo tiene la nación española con este tipo de " encargados"

marioquartz

#23 Ni es mentiroso ni ha dicho lo contrario nunca. Pero claro, para ti si dice algo que no te gusta es mentir. Y si no dice las mismas exactas palabras en el mismo orden y en el mismo tono "es que ha cambiado de opinión".
Te informo que "alumbrar" e "iluminar" es lo mismo. Aunque no sean la misma palabra.

t

#27 Mario... todos los políticos mienten. Sino no duran en sus partidos

Acido

#22 No habrás podido escuchar el vídeo, pero sí habrás podido leer el enlace meneado, donde cita textualmente las palabras de Sánchez. He pulsado el enlace al vídeo, he ido al minuto que dicen y efectivamente dijo esas palabras...

"Esos 140.000 millones de euros representan [...] en torno al 60% del Producto Interior Bruto [español] del año 2019"

Eso es lo que dijo Sánchez.
Y como se puede observar no dijo "esa ayuda"... o "la ayuda europea", que serían formas ambiguas porque no se sabría si se refería a toda la ayuda de Europa para coronavirus o si se refería concretamente a la ayuda que vendría a España.

Cuando Sánchez dijo 140 000 millones no cabe lugar a duda ni posible defensa (por una interpretación distinta) sino que sabemos con seguridad que eso es FALSO.

La única "defensa" que podría caber es que fuese un lapsus... en plan "uy, me confundí y el 60% era toda la ayuda europea y no solamente la de España".
Pero qué casualidad que ese lapsus le beneficia a la hora de dar un cierto mensaje. Dado que casi casi nunca las cosas erróneas que dicen los políticos son cosas que los perjudican, sería muy ingenuo o inocente creer que todos son despistes, parece más lógico pensar que simplemente hay una intención de MENTIR, de faltar a la verdad a sabiendas de que lo que se dice no es cierto, para manipular a quien escucha, que en mayoría nunca verifican cosas como esta, y menos aún si esos que escuchan son personas partidarias del PSOE o de Sánchez en particular.

cc #26 #31
#23 #27

D

#71 es falso que 140000000 sea el 60% del producto interior Bruto

Acido

#74 Sí, eso mismo dije yo en mi comentario #71
Incluso escribí la palabra FALSO con mayúsculas.

Jakeukalane

#31 entiendo.

c

El total de la ayuda europea es.del 60% del PIB español aproximadamente.

La.incidencia acumulada.de Valencia y Andalucía es menor que la de UK.

D

Cuando los políticos nos mienten de manera tan abierta siempre me pregunto si es que son tontos y se creen sus propias mentiras o son muy conscientes de que nos están mintiendo. Y Sánchez no me parece una persona tonta ni mucho menos.

Son mentiras tan facilmente comprobables mirando google que hasta me sorprende. Hoy mi padre me seguía discutiendo que no, que Inglaterra ahora mismo va muchísimo peor que España... Supongo que es porque está todo el día viendo la sexta. Y lo del pib en fin, no hace falta ser un lince para saber que es muchisimo mayor que el 60% de la ayuda. España es un país muy rico.

El_higado_de_Jack

Miente tanto que ha dejado de percibir la diferencia entre verdad y mentira. Y su coro de palmeros le siguen, aunque diga que el cielo es verde.

Vamos al desastre. Bueno, ya estamos en él, con la peor gestión de la crisis de europa, pero el final del túnel queda aún muy lejos y va a tocar mucha mierda.

j

Que el responsable de un país no sepa ni el PIB que tiene... lo peor es que no me sorprende nada visto como ha gobernado durante la pandemia.

A

No puedo escuchar el video, pero el total de la ayuda europea, a todos los países, se corresponde con el 60 % del PIB español.

Jakeukalane

#22 ¿y los números que dan en maldita cuáles son entonces?
140.000 millones de euros → ayuda
1.245.331 millones de euros → PIB

A

#26 El total de lo aprobado en Europa para todos los países, en transferencias directa y prestamos,es de 750.000 millones y el 60% de 1.245.331 millones es 747.199millones.

AK-TRAIN

En la actualización 172 de sanidad dice que la IA de la CV es 12.7 (y no 18 como dice Maldita)...

Pancar

#30 Esa es la incidencia a 7 días, como los datos publicados del Reino Unido son a 14 días los correcto es compararlos con la incidencia a 14 días que es de 20.62. De todas formas cuando Sánchez hizo las declaraciones, la actualización 172 todavía no estaba publicada por eso Maldita coge el dato de la incidencia a 14 días de la actualización 171.

r

Que Sánchez no miente? Que Sánchez no se ha desdicho nunca?
joder... al nivel que llegan los apologistas... a mentir como su líder...

ataülf

Han dado el equivalente al peso de la actividad turismo en el PIB de España.

Nyn

No entiendo estos mensajes de los políticos como si fuésemos tontos o más aun, como si el resto de Europa fuese tonta. Por un lado Sánchez diciendo mentiras cuando cualquiera puede ver la incidencia de los territorios y UK lo estará mirando. O igual que García-Page diciendo que nos vetan porque estamos "hablando" de que igual tenemos una segunda oleada. No señores, el resto de Europa y del mundo mira lo que pasa en otros países y actúa, no está pendiente a ver si uno dice una cosa u otra para saber si hay contagios.

En gran parte de España hay problemas serios o tiene pinta de que los habrá en poco tiempo así que lo normal es que el resto de países haga lo que crea conveniente. Y no es cuestión de buscar culpables porque prácticamente todos tenemos culpa o la mayoría.

j

A ver, era este o fra-Casado. Hemos elegido el mal menor.

¿Os imagináis el ridículo de tener a un presidente del gobierno con semejante titulación y que no sabe distinguir una sim de una tarjeta de memoria?

Pedro suele leer bien, el que ha fallado es el que le escribe los discursos.

tdgwho

#45 hasta que lee los megapips lol "mbps jaja"

j

#61 por eso he dicho suele.

A los políticos no hay que ponerles abreviaturas, que les dispara mucho la imaginación, como a Ayuso con el covi-diciembre

tdgwho

#88 Si, esa fue genial jajaja

c

Lo que pasa es que pedro contabiliza a los turistas ingleses diagnosticados en españa en la la incidencia acumulada de UK

Howard

Pero si no ha dicho una verdad en su puta vida

D

Esperando a que Sánchez se gradúe en la universidad de la verdad por que en la de la manipulación tiene sobresaliente

treintaceroseis

ÚLTIMA HORA | El PSOE se salta el pacto del Congreso y lleva a todos sus diputados a aplaudir a Sánchez. https://t.co/Nweil9pb3Z