Hace 11 años | Por alberto a diariosur.es
Publicado hace 11 años por alberto a diariosur.es

Una joven asegura en televisión que se afilia al PP para lograr un trabajo en el Ayuntamiento de Marbella. La rotundidad de su afirmación ha levantado ampollas entre los socialistas del municipio, que han exigido explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz

Comentarios

NapalMe

#1 Uno de los grandes problemas de este país, es que la mal llamada "picaresca" está tan extendida, que ni siquiera se ve como algo ilegal ni anormal.
Estoy convencido que esa señora lo dijo creciendo que es lo mas normal del mundo y perfectamente legal.
O sea, no es que tenga "cojones", es que es "tonta".

#60 Para un ratito supongo que si... pero no hable que pierdo las ganas.

lakonur

Como diría un amigo mío… que repartan suerte, porque como repartan justicia, vamos de culo

j

Lo chungo de todo esto es que esta mujer dice la verdad, lo que todo el mundo sabe. En palabras del señor Zaplana "Yo estoy en política para forrarme"

Así es como hemos llegado a este punto.

eddard

la auguro una carrera política espectacular...

D

#10 Necesita práctica.

Esas cosas se hacen, pero no se confiesan.

P.D. Yo hasta conocí a una persona que se cambió de partido antes de unas elecciones, cuando vio claro que la diputación en la que trabajaba iba a cambiar de color.

Krisiskekrisis

#37 yo conozco a tipos que tienen los dos carnets (PP/PSOE)

Krisiskekrisis

Para todos los que tratan a esta chica de tonta: me sé un comportamiento más tonto si cabe que afiliarse a estos partidos: votarles.

Sixela

Igualito que con Franco, si no te afiliabas estabas jodido...casi nada ha cambiado.

D

Esta es la política que nos queda. Afiliados no por convicción sino por mero interés. Cada día hay menos políticos de profesión en este país y más trepas.

volandero

"ha levantado ampollas entre los socialistas del municipio"

...que estarán en política para servir al ciudadano, claro.

Por cierto, que los del PP sean liberales y los del PSOE socialistas demuestra hasta qué punto tenía razón Orwell con lo de la neolengua.

ur_quan_master

por eso lo llaman "reality show". La realidad es que representa a la perfección a gran parte de las juventudes de los partidos mayoritarios.
Amiguismo sin complejos.

D

Venga, como Gandía hace unos días que no aparece por aquí y eso que ahora tenemos la porquería de Gandia Shore, os cuento como la de la noticia.

Una amiga va a una entrevista de trabajo para un puesto de administrativa en el ayuntamiento. En la entrevista le preguntan, "¿Estás afiliada al PP?". Ella se queda parada, reflexionando sobre si realmente le han preguntado eso y contesta: "¿importa?". Respuesta del entrevistador/a: "Sí, y mucho".

Para que veáis el mangoneo que hay en todos, o la mayoría, de los ayuntamientos en Gandía PSOE y PP han sacado un... no sé cómo llamarlo. El caso es que cada semana el PSOE desvela un enchufado del PP (actualmente gobernando), mientras que el PP ha contraatacado con decir dos enchufados del PSOE (cuando gobernaban).

Esto es un circo.

dulaman

Y ya está.

D

#0 Enlace tumbado. Enlace alternativo

de momento. De nada.

ochoceros

#16 Esta se acaba casando con el #35Matrículas por la iglesia.

De penalty, claro lol

alberto

#16 #0 Gracias, aunque ese enlace también lo han eliminado por copyright. Dejo aquí la noticia en un periódico local: http://www.diariosur.es/20121015/local/marbellaestepona/joven-asegura-television-afilia-201210151414.html

Bender_Rodriguez

#19 Pide a un admin. que cambie el enlace porque tu envío es erróneo.

a

Enlace cambiado a petición de #19

D

#16 Otro enlace

T

"Soy del PP porque me gusta el PP y punto. Y ya está. Y me voy a meter porque en el Ayuntamiento de Marbella yo quiero un buen puesto de trabajo el día de mañana y ya está."

Esta chica rezuma "seguridad" en si misma forjada a través de dogmatismos y una nula capacidad de observarse a si misma.

jsianes

#61 yo creo que no deja de mirarse el ombligo y le importa menos que nada el resto del universo. Ella sabe lo que quiere y si para eso hay que sacarse el carnet de un partido se lo saca y punto ¿Moral? ¿etica? la gente que tiene de eso en este mundo si que lo tiene complicado para prosperar.

Madmaxero

Gente así hay a patadas. Desde que eran pequeños han escuchado a sus padres decir cosas como "tu hija mía, te afilias al partido, metes cabeza en el ayuntamiento y ya tienes el futuro asegurado". Llevamos 5 años de crisis y la pobre de Raquel no se ha enterado de nada, aunque por lo que parece Raquel se quedó atrapada en los felices 12 años.

Te comento Raquel,

1 - Los ayuntamientos no tienen un duro y cada vez se presciende de más gente inútil.
2 - El sistema partidista y por extensión la mal llamada democracia española hace aguas por todos lados
3 - Hay gente muchísimo más preparada que tu Raquel, afiliados al partido y con influencias. A la cola hija mía.
4 - De cara a la gran mayoría de la sociedad, ser afiliado de un partido ya no aporta ningún prestigio, sino todo lo contrario. Quizá en tu circulo sea muy cool, pero hazme el favor de encender la televisión o leer prensa, entérate que la mayoría de españoles desprecian a esos políticos que tanto te emocionan.
5 - Sin darse cuenta estas haciendo un flaco favor al partido que "te gusta", como un like en Facebook
4 - Eres tan idiota que lo dices públicamente.

Solo decirte Raquel que te plantees la posibilidad de emigrar a Alemania, allí los salarios no bajan de 3.000 euros, confirmado en españoles por el mundo.

LOL

enlaza

#70 Pues a mi me gusta la política, la de verdad y llevo muchos años pensando en meterme en política.
Y de conocimientos y dotes oratorias bien.

Pero resulta que no me acaba de cuadrar del todo ningún partido.
El PP desde luego que no, por ideología.
El PSOE tampoco si no cambian la cúpula y los métodos y formas, ya que destrozaron la imagen del partido y las cuentas publicas.

IU pues tienen cosas raras del tipo " digo esto hago aquello '" y en alguna cosa no son muy realistas.
UPyD ahora pudiera ser una opción, pero a nivel local son algo elitistas y al ser pequeños no permiten muchas discrepancias internas.

Me gustaría cambiar las cosas desde dentro, pero que pena que la política esté tan desprestigiada, cuando ahora se trata de prestigiados, pero haciendo bien las cosas (si te dejan claro)
¿Donde narices me meto.?

Konata_Izumi_II

#74 Monta una secta lol. La verdad es que la política da un poco de asco.
PP Hay que ser hija/o de, o tirarse a, o tener una carta de recomendación del obispo lol
PSOE Lo mismo sin el obispo pero ya no hay cupo lol
IU los que no quiso ni el PP ni el PSOE y quieren vivir del cuento igual que los anteriores
UPyD van con las de la plaza: PSOE y vuelven con los del mercado: PP lol
Nacionalistas: Si no hay dinero para mis fundaciones y amiguetes me da la pataleta y monto la mani.

enlaza

#79 , #80 GRACIAS.

F

No se de que nos extrañamos a estas alturas de estas noticias. Hace años esta bastante claro el funcionamiento de las redes clientelares. Si quieres trabajar en la administración en Sevilla te unes al PSOE,si quieres en Madrid o Valencia al PP,...ellos van repartiendo cargos estratégicamente y consiguen el voto de esa familia y el agradecimiento perpetuo si les hace falta en algún momento.
La administración del Hospital La Fe en Valencia se ha usado durante años para colocar a las "queridas" de los políticos para que tuvieran su sueldecito y terminar antes de la hora de comer para que el concejal de turno se acercara a verla antes de volver con su familia.

#74 Yo me he acercado a unas cuantas charlas de UPYD de mi cuidad y hay muchas voces y variadas. No he visto nada de la típica función de adoctrinamiento de esto es así porque lo dice el partido o lo dice la líder como pasa en los de siempre. Es mas,se han debatido y criticado medidas del propio partido porque lo que cuenta es el consenso entre todos.
Lo de tu zona no se lo que puede pasar, aunque como gilipollas hay en todas partes puede ser que donde estés tu se hayan metido algunos de la vieja guardia de otros partidos que quieran seguir fieles al estilo que conocen y que pueda continuar su chiringuito.
En principio por muy de listos que vayan su voto de afiliado vale lo mismo que el tuyo si lo fueras,puedes presentarte a cualquier cargo como ellos si consigues mas votos y si alguien te dice lo que tienes que decir puedes mandarles a la mierda de mi parte.

N

#74: ¡Hala! ¡Encantada de conocerte!

A mí me pasó igual que a ti. Pasé brevemente por las juventudes socialistas, pensando que igual se podían cambiar las cosas desde dentro. Cuando vi que no me escuchaban, que no podía aportar nada que no fuera trabajar para el partido independientemente de la postura que éste tuviera, me largué y me metí a rebuscar entre todos los alternativos, y hasta participé en la fundación de alguno de ellos.

Siempre te recomiendo que por lo menos te asomes a las reuniones y veas el partido desde dentro. En algunas agrupaciones locales, esto es como con los sindicatos: si la gente que hay es buenecilla, podrás hacer algo. Si son cabrones, te largas. Yo al menos aprendí muchísimo de mi estancia en el PSOE. Lo suficiente como para saber por qué no les voy a votar de aquí a 30 años. Te merece la pena entrar a ver qué hacen o qué dicen... Y cuando encuentres a gente inteligente, de mente abierta, y que es capaz de escuchar tus propuestas, te quedas y trabajas con ellos.

Lo verdaderamente difícil si el partido es minoritario (que probablemente lo sea) es que la gente te escuche. Pero nada pierdes por intentarlo. Yo lo intenté una vez (vamos, lo que es participar en la fundación de un partido nuevo), y como mínimo aprendes mucho, y sabes que hiciste todo lo posible por cambiar las cosas.

enlaza

#94 Muchas gracias por compartir la experiencia conmigo. Creo que como dices es probar y probar. La pega es que ciudad pequeña te conocen rápido, al final van a pensar que soy un espía jjaa.
Posdata: Soy chico ( lo digo por el "Encantada de conocerte). Aunque es un detalle menor.

Se que no es el sitio este para contarlo, pero anda que me a picado la curiosidad SANA, eso de "Se porqué no voy a votar al PSOE de aquí a 30 años".

N

#96: No, si la que está encantada soy yo, que soy chica Bueno, a mi edad ya mujer aunque sea por antigüedad.

Es eso... busca a gente que te escuche, que quiera cambiar las cosas, arreglar algo. Dentro de eso, los que más se ajusten a tus ideales.

No te puedo contar todo lo que escuché en el PSOE por si me denuncian, pero una de las grandes "experiencias" (en el sentido de algo que no disfrutas pero aprendes mucho) fue cuando nos metieron a todos en buses para ir a Madrid desde Sevilla, al celebérrimo mitin de Zapatero en Vistalegre. El del "espíritu de vistalegre". Fueron muchas horas en coche, muy cansadas, y mucha gente iba hablando sin preocuparse de quién les oía. Dejémoslo en que: A) No sabes cuánto lamento no haber llevado una grabadora encima -no había smartphones en aquella época-, y B) nunca jamás volveré a pensar en el PSOE como socialista, de izquierdas o defensor del obrero. No digo que el PP sea mejor, mucho ojo. Sólo digo que yo no les pienso votar más. De todas formas, tranquilo que no es nada que no hayan demostrado con creces durante su gestión. No es nada que no sepas, sencillamente yo se lo oí decir en voz alta de unos a otros.

D

Ningún melafo???

Fromit

Lo primero son las alubias! A quien no le ha pedido el sindicato afiliarse para atender sus demandas laborales?

D

Pues esta chica acaba de resumir muchos de los problemas de este país. En sólo una frase...

IndividuoDesconocido

Estos programas están guionizados, los personajes son demasiado estereotipados para ser reales. A esta chica le escribieron ese dialogo como a todos los demás. Son actores. No me cansaré de repetirlo.

D

¿Y esto es noticia? ¿Acaso todavía queda gente que se afilia a un partido político por amor al arte?

cyrus

Le ha faltado decir, me gusta el PP porque el color azul de su bandera hace juego con mis pantalones...hay que ser estúpida...eso si un empujón...tiene. Seguro que si le digo que soy un alto cargo de algo, toco teta ajjajaja

mciutti

Es una práctica muy común. De hecho uno de los pilares que sustentan el éxito del bipartidismo en este país es precisamente el clientelismo; descrito perfectamente en la famosa frase de Carlos Fabra: "No sé a cuánta gente habré enchufao en doce años". Pues bien, ese ingente número de enchufaos (para los de la LOGSE y posteriores muchísimos enchufaos) o tienen carnet del PP (o del PSOE), o van a votar con la papela preparadita, o las dos cosas.

r

Lo más gracioso son los del psoe escandalizados lol

Shiverson

Aqui su twitter por si quereis haceros followers lol

cyrus

Vaya fotos tiene la señorita en el twitter que nos pasa #59.... lástima que se esté dedicando a pasar por esos programas basura, porque guapa es un rato, y en esos programas te encasillas y como mucho podrá tirarse a alguno de mujeres y vicebersa y poco más.

NapalMe

#59 Lo mejor de todo son las fotos de fondo con el "play" delante lol

Franxus

Eso es vocación, me cago en dios, la niñata esta a chupar del bote por pertenecer a La Casta.
Fuego y destrucción.

Summertime

Esto no es nuevo, anda que no hay gente afiliada a partidos politicos para sacarse puesto de confianza o afiliada a sindicatos para tener las horas libres de trabajo sindical (sic) o directamente para que en caso de despido ser los ultimos en la lista de pasar tijera

ragnarel

En mi pueblo (Torre-Pacheco) también hay jóvenes (alrededor de los 18 ó 20 años) que se afilian a Nuevas Generaciones bajo la creencia popular de que obtendrán trabajo rápidamente si su carrera está relacionada con alguna actividad que desarrolla el Ayuntamiento (en éste Ayuntamiento el PP encadena una mayoría tras otra).

Incluso sus madres predican orgullosas la buena situación de sus hijos de cara a obtener dichos puestos de trabajo. Cuando el río suena, agua lleva. Por lo que parece el servilismo sigue vigente en muchos municipios de España.

barnum

He leído "se afiló" y he pensado, ya están sacando punta.

furio

Está chica se equivocó de partido. Si bien el gesto me suena propio de alguien del PP la honestidad de reconocerlo me invita a pensar lo contrario. Yo creo que debería ir probando en otro, apunta maneras.

D

Es que esas cosas solo pasan con el PP

a

No hay de qué sorprenderse, esto es lo más común entre los empleados a dedo por delegaciones, ayuntamientos y diputaciones. Gente cuyo único mérito es tener el carné del partido y ganarse el puesto en las reuniones de las juventudes.
Todos conocemos casos, y hasta que no dejemos de ver la política como un partido de fútbol no podremos hacer nada.

Jeron

Esto es algo más normal y común en nuestro país, de lo que debería ser.

forms

y donde pone Ayuntamiento, puedes poner "plaza de funcionario"

Welcome to Spain !

difusion

¡Asco de país!

piper

En los pueblos de Galicia esto es muy normal desde siempre: para conseguir algún trabajo público (porque otro no hay) tienes que estar afiliado y demostrar que votas al PP al menos en las municipales.

M

Y si no la dan trabajo seguro que se afilia al PSOE a ver si la dan trabajo y sino al IU, o al PNV si va por Bilbao o a CIU para cuando pase por Barcelona o a Nueva Democracia si va por Atenas.

JefeBromden

Bueno carallo; pero si eso lo lleva haciendo (y diciendo) Baltar desde toda la vida (como buen cazique). SI hasta salió en el "intermedio" diciéndolo...

D

os meteis con ella porque es mujer, sois unos machistas/machistos

D

Mira un tipo sincero.

D

#3 pues me lo follaba

DaniTC

#7 Lo siento, es una chica

maldia

#3 Tipa

visormundial

Solo le faltó la pistola...

Anticnova_1

#2 jajajaja

kaidohmaru

No es muy lista la muchacha. Contarlo así a bombo y platillo

Boudleaux

#32 si, o no es muy lista o la información es tan de dominio público que no le ha dado la mas minima importancia el decirlo, nunca se sabe.

milkarri

Ya lo dijo uno del PNV, en esta vida hacen falta padrinos

PussyLover

Esto es como la mafia. Házte de la familia que nosotros cuidaremos de los nuestros. Pffff

c

Video de los hechos:

M

Lo triste no es que se quiera afiliar al PP para conseguir un trabajo (no parece que tenga muchas luces... y como ella habrá unos cuantos delante), lo triste es que diga:

"Soy del PP porque me gusta el PP y punto. Y ya está"

Es la típica tonta (si, tonta) por lo que las cosas siguen igual. Podría aparecer Rajoy en su casa, violar a su madre y matar a su padre (o al revés), que ella seguiría votando al PP.

T

#63 Podría aparecer Rajoy en su casa, violar a su madre y matar a su padre (o al revés), que ella seguiría votando al PP.
Esta claro que sería culpa de la herencia recibida del PSOE.

te_digo_que_no

Vergonzoso, por desgracia una practica extendida...

Fantas

Pues me parece muy bien, hemos llegado a un punto en este país en el que para conseguir trabajo hay que hacer lo que sea. Ojalá lo peor fuese afiliarse a un partido político de mierda, seguro que hay gente que tiene que rebajarse muchísimo más para poder trabajar en España.

D

No me extraña, el afiliado es el de la peor calaña, muchas veces es un bastardo wanabe que se dedica a hacer lo que sea para hacerse notar y tener su parte del pastel, ya sea en internec, nivel local, ya sabeis que por aqui andan bastantes afiliados y sabeis como funcionan

mopenso

Ésta es la juventud que llevará el país adelante. Y punto.

Madrigal-aatt

Nada nuevo bajo el sol, en mi pueblo es lo "normal"

perraquito

¿No será esta la niña de Rajoy?

Nerk

Esta tia es una chupa pollas y una trepa que solo busca pasta ya sea casandose porque si o en politica, no entiendo porque no la fichan.
No se puede ser mas del PP y catolica

malespuces

igual que Botella pero sin chuparsela al montruo.

Spartan67

Y quién no ha pensado eso alguna vez?...

w

#41 Seguro que mucha mas gente de la que lo dice. Es mas, aqui todo el mundo es muy bueno y tienen unos valores morales de fliparlo... pero me pregunto cuanta gente diria que no a un puesto enchufado con un buen sueldo y trabajo asequible. Llamadme egoísta pero yo lo aceptaría.

Saludos

t

Ahora "afiliarse al PP" significa arrodillarse y cantar al microfono , lo que cambia el lenguaje!

Konata_Izumi_II

Como si fuera el único ayuntamiento que lo hace. Yo conozco casos en todos los partidos y sindicatos es mas yo también lo he hecho. Es lo que pasa cuando no tienes padrinos ni enchufes

D

Es como los cuchillos, hay que tenerlos siempre bien afiliados.

D

Todos afliarse cada vez que hay eleciones a partido ganador asi todos tendremos trabajo lol

petetepo

No se de que se quejan los del PSOE si hacen lo mismo, o tenemos que hablar de la Parralo y su hija en Huelva...

MEDUSOFT

nada nuevo bajo el sol

miguelangel_g15

Pues eso, igual que hacen los del PSOE e IU... PPSOEIU, terminan siendo lo mismo.

p

que alguien lo suba o lo haga un torrent o un magnet para compartirlo sin censura...

f

Este dice lo que muchos piensan

osmarco

#14 Este dice lo que muchos hicieron.

D

¿Donde está el escándalo?

Pero si en este país la mayoría de "políticos" y sanguijuelas de alrededor están para coger lo que se pueda.

Sin defender al PP para nada, pero qué tiene que decir el PSOE si más chupoptera y artificial que Elena Valenciano no hay nadie.

Amonamantangorri

#53 La mayoría de concejales y alcaldes no cobran por su trabajo en sus municipios.

Te mandaba al gulag por hacer propaganda derrotista...

1 2