Hace 12 años | Por rivis a rtve.es
Publicado hace 12 años por rivis a rtve.es

En la retransmisión en directo del Informativo TD2 (21:00h) del día de ayer (27/05/2011) varios aficionados del F.C. Barcelona enseñaron pancartas en contra de la violencia ocasionada por los Mossos d'Esquadra por el desalojamiento de la Plaza Catalunya de Barcelona boicoteando la retransmisión del corresponsal que se encontraba en el Hyde Park de Londres. Minuto 56:32

Comentarios

xyzzy

Ojo a #16 ... ya me extrañaba que hinchas futboleros supieran escribir pancartas sin errores ortográficos

Anikuni

#20 JAJAJAJAJAJA

#16 ANIMOOOO, muy bien hecho, pero buscaros aficionados para juntaros, seguro que muchos se apuntan y la liais grande grande

D

#16 Muchas gracias a todos los que os estáis moviendo por nuestros derechos.

La verdad que me hubiera gustado más que fueran aficionados al fútbol, demostrando que tenemos dos dedos de frente, y que valoramos nuestra libertad por encima del circo. Soy "futbolero" y aficionado del Barça, y deseo que esta noche ganen la final, pero lo de ayer hace que el partido pase a un segundo plano, y mucho más las celebraciones en Barcelona que han puesto como excusa para la barbarie.

agorostidi

#16 hombre... un poco mal queda ya eres, no ? Podias decir eso mismo de muchas otras formas, pero no digas "no han sido los cules".. que no estamos en una guerra madrid-barca de nuevo ni a reabrir estupdides...

Me imagino que en ese grupo habra de todo.......... y lo que esta claro, es que la gente que estaba y no era cule, se ha aprovechado de la visibilidad de este evento español y cule, para dar visibilidad a la queja.. eso es lo importante... sean vascos, cules, madriñeños o marroquis................todos somos ahora (o deberiamos ser) afinicionados cules y quejarnos de lo que paso..

Aparte de esta pijotada... OJALA, OJALA, esta noche, aprovechando el evento, y que hay 25.000 personas animando al barca.... se aproveche para dar visbilidad internacional a esta protesta.. a ver como acallan eso lo smedios...

D

#16 Muy buen trabajo. Hay que tomar ejemplo de vuestras ideas originales y hacer de nuestras protestas algo llamativo como esto.

D

Ni la mas minima reseña por parte del reportero.

Urdaci, otro llegara que bueno te hara. El dicho siempre funciona.

d

Buenísima la coordinación y preparación de la gente, y patético el miedo de TVE por mostrarlo, cortando incluso la imagen al reportero. Es que me imagino al realizador en ese momento dando órdenes de cortar como un loco y me parto lol

D

No son aficionados culés

Son españoles residentes en Londres haciendo reivindicaciones del 15M

Si acusamos a otros de manipular, por favor, no manipuleis

Ka0

#35 Coño, alguno habrá que es del Barça!

D

#39

Claro, y de la Ponferradina

D

Que bueno lol lol

Sadoc

Hicimos mal el poner las pancartas tan cerca,y tendríamos que haber cantado otra cosa que se oyese mejor,pero ésta ha sido la primera acción,la siguiente saldrá mejor

OCLuis

Nunca antes ha quedado tan patente la forma en la que los medios censuran la realidad para transmitir una imagen ficticia de las cosas.

Lo que hay que preguntarse ahora es, ¿con que finalidad?

D

#34 Pues si todavía no lo sabes...

OCLuis

#36 Hombre, yo no lo se seguro, pero me lo imagino. De todas formas lo que pretendía era que el resto de la gente QUE NO SOY YO se hiciese la misma pregunta.

D

Muy bueno. Muy grande. Bravo!

D

Grandisimo por favor, ESTO si que es un cambio para españa y IMPRESIONANTE, esto tiene que cambiar, ¡VAMOS ESPAÑA, TOMAD LA CALLE!

Pixies

Fantástico. Lo que no entiendo es por qué quitan las imágenes. La protesta no es un misterio para nadie y mostrar a los manifestantes lejos de perjudicar la noticia, la enriquece. Tanto el partido como las protestas son eventos sociales y además perfectamente compatibles. ¿En qué se diferencia un fanático del Barca que lleva una pancarta de Messi y uno que lleva un "no a la violencia"? ¿Por qué muestran a unos y a los otros no? Y en todo caso, qué más le da a TVE por quien se pronuncie la gente, ni que fuera con ellos el cabreo. El deber como informativo es informar de absolutamente todo lo que pasa, pero pareciera que esta gente como que todavía no se ha enterado a ciencia cierta, de qué es lo que está pasando. Si lo supieran, entenderían que la indignación no se reduce a la sección de cuando ellos quieren hablar de eso. La indignación se desborda y eso es algo que no van a poder controlar, por mucho que apaguen las cámaras.

D

"Pero... pero... sí no podemos confiar en el fútbol ¿qué nos queda?"
- Político anónimo

c

Ooooooolé!
Qué ridícula es la censura en la televisión pública.
Mi más sincera enhorabuena a esos chicos

JanSmite

"desalojamiento"... Me suena raro, aunque es correcto. Creo que es más común "desalojo"

a

La demostracion de UK uncut consiste en entrar a bancos de todo reino unido a la misma hora: http://yfrog.com/h7nibehj
En su web pueden verse los detalles: http://www.ukuncut.org.uk/ y aquí un vídeo


Esta gente ha estado mostrando su apoyo al movimiento en España desde los primeros días por que tenemos muchos puntos que nos unen. Hoy se estan haciendo demostraciones en todo Reino Unido vestidos con trajes de hospital, banqueros, políticos, ...
Es una organización de muchos meses de trabajo y como señal de buen rollo con la spanish revolution han venido a la embajada algunos días los abogados para contarnos en que consiste, los posibles problemas y que hacer en caso de que la policía venga y tal. Son un grupo de casi un millón de activistas (en conjunto con la unión de estudiantes) que se manifiestan de forma pacifica. bla bla bla

Meses atrás estaban de acampadas como en España.

adriatico

Por lo que explican en el grupo de facebook de Democracia Real Ya de Londres http://www.facebook.com/home.php?sk=group_172968569428223¬if_t=group_activity no han sido aficionados del Barça.

a

#14 Alguno será del Barça no ?

D

Si los jugadores conociesen la vergüenza ya habrían salido quejándose de que se les use de excusa para repartir ostias, máxime cuando ya se sabía que las celebraciones estaban coordinadas para hacerse en otro punto.

diskover

Es la polla. Je je je, es que no van a poder pararlo.

Bernard

Joder... Está tan bien hecho que parece preparado por los de TVE.

l

No encuentro diferencia entre estas imágenes y las previas al Ce Ce O O del "gran" Urdaci.

Me ha dado asco y a la vez me ha alegrado ver el vídeo. Por un lado me parece repugnante que la televisión pública censure las imágenes, pero por otro me ha hecho pensar que este tipo de acciones no hace sino animar a más gente a unirse a esta ya llamada revolución.

p

Con dos cojones...gracias por haberlo hecho posible!

g

Estuve allí y eramos (y somos) un grupo de gente que todos los días desde el 15M nos reunimos enfrente de la embajada española en Londres para manifestarnos. Había gente de todos los colores como ocurre en las manifestaciones en España. No quedo muy claro el mensaje... pero se hizo lo que se pudo.

i

Bien por ellos. Pésima TVE.

g

Esto es lo que realmente pasó http://on.fb.me/kIuPmY

D

Es impresionante la censura, en cuanto pudieron los quitaron, si no estás atento a ellos desde un principio no se vería nada, y hasta te creerías que simplemente gritan así por su equipo.

D

Maximum trolling lol

pedro_33

Ningún tipo de violencia desde el estado puede tener ningun tipo de justificación.

miscod

no tengo ni duda que Albert Hernández, el reportero, también ha sido parte de la coordinación
Viva la gente.

D

#24

O no. No le des méritos si no sabemos si los tiene.

D

Lo he visto en directo por la tele, ha sido genial.

wata

Pues viendo el canal 24h a las 8 de la mañana... totalmente subjetivo. Han dado la noticia como si los de la plaza hubieran provocado a la policía.

D



Another angle!

cax

Que bueno. Hoy yo también soy culé.

D

Vergüenza de TVE

miva

Por el puto fútbol se ha "limpiado" la calle. #62 Y de país...

I

Espero pancartas durante el partido denunciando la actuación policial de ayer en Barcelona. Aprovechar el tirón mediático de un evento internacional como éste para denunciar un abuso de tales proporciones creo que sería lo mínimo. Voy a darle ese voto de confianza a los aficionados del Barça que han viajado a Wembley.

Jack_Herer

Hay que trolear las conexiones en directo y las entrevistas. Tenemos que estar en todas partes.

p

Excelente! felicitaciones a todos los que organizaron y coordinaron eso! Hay que aprovechar cada espacio para spammearlo con protestas!!

Ojala lo tomen de ejemplo y comiencen a hacerlo en muchas mas partes.

Jack_Herer

Bravo!! Como me gustaría ver durante el partido de esta noche alguna pancarta bien grande de Democracia real YA en el estadio.

Y ya pidiendo demasiado, que algún jugador llevase alguna camiseta debajo en apoyo a la democracia sería grandioso. Soñar es gratis que dicen.

Pd: Me estoy cansando ya de la manipulación por parte de TV1. Es mas sutil que la de cadenas privas, pero ahí está. Sin duda, el canal que mejor se ha portado en esto ha sido tv3.

D

Qué rápido lo cortan. No se quienes estaban mejor coordinados.

kobeb75

Bravo!! ja,ja Que bueno!! TVE, sin comentarios...

Spartan67

Creo que la poli inglesa es más bestia, así que cuidadín.

Kaleen

Jaaaaaaaaaaaaaa, buenísimo!

arixdna

Fantástico. Tanto la coordinación, como las pancartas de fácil lectura que han hecho. Para que digan..

u

Debería ponerse el video cortado,

Cuesta encontrar el momento.

g

#49

D

Si somos completamente coherentes, TVE ha hecho lo más lógico, pues se trataba de una covertura de un evento deportivo, no social o político. Por lo cual se puede entender la postura de la cadena al no querer mezclar temas, ya ha cubrido lo acontecido en sus respectivos apartados.

Tema aparte es que esté completamente de acuerdo con lo que han hecho estos aficionados, desde luego se nota que estaban coordinados y no hay que perder la oportunidad de recriminar la injusticia que ha ocurrido en barcelona!

Israfil

A la mierda el voto negativo por microblogging.

D

Microblogging

v

Venga, viva el pensamiento único. A #3 y a #17 se les vota negativo, que no se vean, pero no se les responde. Muy mal.

Noeschachi

#43 Yo no estoy de acuerdo con el sistema que oculta el mensaje por negativos (es más me llaman la atención y suelo dar a ver mensaje) Pero #3 y #17 son el mismo usuario diciendo “microblogging“ sin aportar un argumento que le de razón. Por qué es microblogging? Es un enlace a un video y la entradilla describe sin hacer juicios lo que se ve...

D

#43 #46 Las normas sobre microblogging son claras y el concepto también: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging No hace falta argumentar más el voto.

D

#43 No estoy muy puesto en las normas de meneame, tras una búsqueda rápida no encontré nada que especificara a que se refieren en las condiciones de uso, de todas formas, sinceramente no creo que aplique a este caso. Por otra parte, leí esos comentarios tras ver el tuyo, y los voté negativo, luego pensé ¿contestar qué? Si dicen uno de ellos apenas llega a las dos palabras, la única respuesta que veo es una del mismo nivel argumental: "Vale, porque tu lo digas", y para eso, no comento nada.

d

#43 Es que NO es microblogging. Simplemente se ha puesto un video y en la entrada hay una breve descripción. Noticias como esta hay a patadas en meneame, y nunca se ha considerado microblogging. En cambio SÍ es errónea, puesto que no era realmente un grupo de aficionados del Barça, sino gente del 15-M. Pero creo que se le puede pasar, si tenemos en cuenta que uno, al ver el vídeo, lógicamente piensa que es gente del Barça que han aprovechado para sacar los carteles.

El pensamiento único lo tiene quien postea dos veces lo mismo sin dar argumentos.

D

Muy bien por la reivindicacion...y muy mal por no dejar al periodista trabajar e interferir en otras noticias.

D

Claro microblogging