Hace 4 años | Por --441703-- a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por --441703-- a verne.elpais.com

Antes de que Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), entregara los premios, todo el estadio empezó a cantar: 'Equal Pay' [igualdad de salarios]". Entre las grabaciones que circulan por las redes sociales, hay alguna que acumula varios millones de reproducciones

Comentarios

d

¿Cómo se supone que obligas a dos empresas diferentes que ganan diferente a pagar lo mismo a empleados diferentes?

D

#2 Por la ley de "mis santos cojones morenos".

D

#2 Supongo que se referirán a cuando juegan para sus respectivas selecciones nacionales...
En ese caso, yo me pondría en huelga, si fuese jugador, para que pagasen según recaudación.

d

#7 cuando juegan para la selección no cobran ningún salario, ni el fútbol masculino ni el femenino.

Connect

#7 Pues si pagan según recaudacion, aun cobrarían menos. Cuando se logra llenar los campos de fútbol, es porque han vendido las entradas a 5 o 10 euros. Y la realidad es que las audiencias de 'la roja' en el Mundial Femenino de Francia fueron muy bajas respecto a los Mundiales femeninos. El España-USA, el partidazo para las nuestras, apenas fue visto por algo más de 1 millón de personas. Eso lo logra un Huesca-Valladolid en pleno mes de febrero.

No cabe duda que todo el mundo está interesado en que triunfe el fútbol femenino. Poder llenar los campos, un fin de semana con el equipo masculino y otro con el femenino, y vendiendo las entradas al mismo precio, es el sueño húmedo de cualquier club, que puede ver rentabilizado su campo de esta manera mucho más, todas las semanas!
Y los diarios y teles lo mismo. Poder hablar de ellas con audiencia, son anuncios, subscripciones, etc...

Pero de momento no tira el fútbol femenino. Tienen que tener paciencia, porque apoyo por parte de las empresas lo tienen, y mucho.

D

¡A fregar balones!

Liet_Kynes

Pues id a ver los partidos, pagad lo mismo por las entradas que en el fútbol masculino, pagad la misma barbaridad que por el merchandising masculino, comprad lo que anuncien las futbolistas femeninas...

D

En el fútbol, los jugadores cobran en función de lo que generan (no solo en resultados, sino en venta de entradas y merchandising). Así, no cobra lo mismo Ronaldo que cualquier jugador de segunda o de tercera dentro del fútbol masculino. Cuando el fútbol femenino atraiga a tanta gente y genere tanto dinero como el masculino, seguro que cobrarán de la misma forma que éstos.

D

#16 No creo que haga falta si lo ven más de 11 millones de personas, algunos con más cuota que la selección masculina española...

D

He visto algún partido y parecen bastante más entretenidos y disputados, bien que lo merecen por lo menos estos de selecciones...

D

#14 pues ya sabes campeón. Paga

D

¿De verdad están pidiendo cobrar lo mismo que Messi?

¿Cuantos millones de camisetas con sus nombres se han vendido?

¿Cuantos millones de personas pagan un canal de TV por ver sus partidos?

¿Cuantos millones de entradas se venden cada año?

D

Venga, que paguen a los jugadores del Girona lo mismo que a los del Barça. Menuda tontería...

Supongo que no soy ejemplo, pero de todo este mundial de fútbol que ha habido, solo he visto unos 10 minutos. Cuando juega la selección absoluta masculina, quedo con mis amigos para verlo en algún sitio, he llegado a pagar por verlo por la tele alguna vez y hasta tengo camiseta oficial. He visto muchísimo más del europeo sub-21 masculino (tres partidos), y no creo que nadie se queje de que no cobran lo mismo que los de la absoluta.

Saben que lo que piden, a día de hoy, no tiene ningún sentido ni ninguna base lógica. Lo único que consiguen es ganar antipatía.

D

Lo cantaban los familiares de las jugadoras. Tontos no son.

D

Lo veo difícil, de momento. Y las jugadoras si no viven en los mundos yupi seguro que lo saben.

D

Me parece correcto que igualen salarios a los modelos de anuncios con Naomi Campbell and company tambien.

Ahora en serio, tiene facil solucion, que esos que cantan eso paguen mas

Cerdogán

#5 y los actores porno también, que cobran cuatro o cinco veces menos que sus compañeras femeninas... Y nadie los defiende.