1051
"Mucha gente piensa que estamos allí repartiendo comidas y sonrisas en plan ONG, pero aquello es una guerra, y una guerra sucia, porque ellos no dan la cara: atacan y se refugian entre la población civil". A sus 24 años recién cumplidos, el soldado Rubén López García habla con el fundamento que le dan una pierna amputada, otra seriamente desgarrada y una mano maltrecha, secuelas del ataque...
menéame
El caso es que fue. Ahora ha vuelto sabiendo lo que es la guerra y lo que es el ejército español.
Su relato es muy importante para cualquier otro joven que piense alistarse y ser voluntario por el motivo que sea.
Los ministros , etc... yo creo que mandan a la gente a la guerra , como el que juega aquí a algún juego de acción , haciendo que los militares que mandan sen números , en una ecuación matemática , para dar con el resultado de las elecciones ganadas , simplemente , el ejercito se está convirtiendo y lo es para mi forma de ver , en un arma política , donde el partido que más votos quiere ganar , solo tiene que decir "retiramos tropas" y luego cuando gana elecciones , manda el doble a otro destino más peligroso. Y si me parece hipócrita asta la saciedad , aunque también nuestra ministra de defensa , tendría que dejar su puesto y dejárselo a algun militar que saben por lo menos como funciona un fusil.
Después se hizo la mili obligatoria ( no vamos a olvidar el enchufismo) pero nos hicimos todos iguales. Luego vino Aznar y nos volvió a desigualar otra vez, con aplausos del PSOE, haciéndonos creer que era una medida de progreso.
Pero resulta que ahora tienen que ir los que no tienen donde caerse muertos, que esta medida es solo obligatoria, para que los que no tienen las mil pesetas.
Me parece que las guerras se intentan ganar con los medios que disponga cada cual, ellos simplemente utilizan los que tienen.
A ver si van a hacer duelos a espada, para que los soldados españoles o de cualquier otro país puedan lucirse.
Y la mili la quitaron porque el ejercito masivo ya no sirve en tiempos de la guerra tecnológica y se necesitan profesionales. Además era un gasto alto y un ejército en aquel tiempo muy impopular y la obligatoriedad era cuestionada por organizaciones como Mili Kaka y los objetores, que cada vez eran más.