47 meneos

Afganistán es una guerra sucia

"Mucha gente piensa que estamos allí repartiendo comidas y sonrisas en plan ONG, pero aquello es una guerra, y una guerra sucia, porque ellos no dan la cara: atacan y se refugian entre la población civil". A sus 24 años recién cumplidos, el soldado Rubén López García habla con el fundamento que le dan una pierna amputada, otra seriamente desgarrada y una mano maltrecha, secuelas del ataque...

negativos: 0   usuarios: 44   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Y por qué fue allí Rubén López García?
    -18  votos: 5   link
    el 05-12-2009 23:39 UTC por www.miguelgallardo.es www.miguelgallardo.es
  2. #2   Mucho polvo y barro
    16  votos: 1   link
    el 05-12-2009 23:42 UTC por --141871-- --141871--
  3. #3   No hay guerra limpia.
    35  votos: 2   link
    el 05-12-2009 23:44 UTC por --159670-- --159670--
  4. #4   # Yo se una cosa que los españoles que están allí , se merecen un respeto , por estar recibiendo tiros , por alguien que no los respeta. Simplemente , se merecen la mejor de las suerte y alguien que sepa gestionar nuestras fuerzas militares.
    39  votos: 3   link
    el 05-12-2009 23:46 UTC por --117441-- --117441--
  5. #5   ¿Ah, pero las hay limpias?
    71  votos: 6   link
    el 05-12-2009 23:56 UTC por --86633-- --86633--
  6. #6   #1 ¿Porque necesitaba el dinero?¿Por ideales?¿Pensaba que haría una labor humanitaria?
    El caso es que fue. Ahora ha vuelto sabiendo lo que es la guerra y lo que es el ejército español.
    Su relato es muy importante para cualquier otro joven que piense alistarse y ser voluntario por el motivo que sea.
    54  votos: 4   link
    el 05-12-2009 23:58 UTC por konimaki konimaki
  7. #7   #4 O sea, mandados por el ínclito héroe libertador de Isla Perejil, Bravo, gallego, respuesta acertada. Y ahora, buen hombre, dígame, ¿no le parece repugnantemente hipocritón que quienes se esquearon en su dia de la mili que era obligatoria entonces sean tan militaristas?
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2009 23:58 UTC por escuraninxols escuraninxols
  8. #8   #7 Digo que la gente tiene que respetar a esta gente que esta luchando por algo que no les concierne , simplemente , nuestro ejercito , esta bien en casa defendiendo su territorio , nosotros hoy en día , estamos más atentos a otros países que a nosotros mismos , somos como la manzana que se pudre por dentro , mientras que parecemos que tenemos buena forma. Perejil es nuestro territorio , no el de 2 marroquís porreros , esta claro nuestra tierra , hay que darlo todo , para las otras , simplemente que se maten , no lo agredecen lo suficiente por como lo veo yo.

Los ministros , etc... yo creo que mandan a la gente a la guerra , como el que juega aquí a algún juego de acción , haciendo que los militares que mandan sen números , en una ecuación matemática , para dar con el resultado de las elecciones ganadas , simplemente , el ejercito se está convirtiendo y lo es para mi forma de ver , en un arma política , donde el partido que más votos quiere ganar , solo tiene que decir "retiramos tropas" y luego cuando gana elecciones , manda el doble a otro destino más peligroso. Y si me parece hipócrita asta la saciedad , aunque también nuestra ministra de defensa , tendría que dejar su puesto y dejárselo a algun militar que saben por lo menos como funciona un fusil.
    19  votos: 1   link
    el 06-12-2009 00:05 UTC por --117441-- --117441--
  9. #9   #8 Si estás tan mal de creer que un ministro de defensa necesita saber como funciona un fusil es que has leido muy poco. "La guerra es un asunto demasiado serio para dejarselo a los militares" ¿Te suena eso? es de un vencedor de la I Guerra Mundial. La señora ministra nuestra no se escaqueó de la mili, independientemente de cómo me caiga a mí, que es relativamente mal. Asnar, por el contario, ese militarista a ultranza, ése sí se escaqueó, cosa que no hicieron muchos pacifistas. Menudo patriota de pandereta!
    34  votos: 3   link
    el 06-12-2009 00:16 UTC por escuraninxols escuraninxols
  10. #10   #6 pues sí, tienes razón. Quizá hubiera debido de leer un libro como el que él ha escrito antes de alistarse. ¿Crees que ese libro reducirá la avalancha de alistamientos por paro creciente? Yo creo que la economía de la guerra es siempre perversa y pervierte a los que la codician. Mucho.
    8  votos: 0   link
    el 06-12-2009 00:25 UTC por www.miguelgallardo.es www.miguelgallardo.es
  11. #11   #9 No te digo que la mili cuantos se escaparon , pero unas personas militares tienen una forma más detallada de ver las cosas , mientras que el político en mi opinión , mira la guerra , como número e intenta actuar de una manera no correcta sino , de la forma que quede bien , no interesan muertes de militares españoles , interesa ver que hacemos algo. Y te escaqueas de la mili pues suerte has tenido , ya que si no me equivoco (yo tampoco fui , la quitaron cuando yo cumplí la mayoría) pues iba por números.. es suerte.
    5  votos: 0   link
    el 06-12-2009 00:26 UTC por --117441-- --117441--
  12. #12   No es una guerra, es una invasión...
    18  votos: 1   link
    el 06-12-2009 03:19 UTC por --125164-- --125164--
  13. #13   Esta guerra es imposible de ganar, y se parece en algunas cosas a Vietnam.
    28  votos: 2   link
    el 06-12-2009 06:44 UTC por Jnnss Jnnss
  14. #14   Cuentan que cuando la guerra de cuba se podía librar de ir, pagando mil pesetas. Por este motivo solo fueron los mas desgraciados, los que no tenía mil ni cien.
    Después se hizo la mili obligatoria ( no vamos a olvidar el enchufismo) pero nos hicimos todos iguales. Luego vino Aznar y nos volvió a desigualar otra vez, con aplausos del PSOE, haciéndonos creer que era una medida de progreso.
    Pero resulta que ahora tienen que ir los que no tienen donde caerse muertos, que esta medida es solo obligatoria, para que los que no tienen las mil pesetas.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2009 12:45 UTC por a1789 a1789
  15. #15   "Es una guerra sucia, porque ellos no dan la cara: atacan y se refugian entre la población civil"

Me parece que las guerras se intentan ganar con los medios que disponga cada cual, ellos simplemente utilizan los que tienen.

A ver si van a hacer duelos a espada, para que los soldados españoles o de cualquier otro país puedan lucirse.
    13  votos: 1   link
    el 07-12-2009 00:01 UTC por Tumaco Tumaco
  16. #16   #11 No hombre no, no has entendido nada. Te escaqueas porque eres un PUTO enchufado de mierda porque encima pretendes dar lecciones de patriotismo y militarismo (esos borjasmari que se esquearon, me refiero).
    Y la mili la quitaron porque el ejercito masivo ya no sirve en tiempos de la guerra tecnológica y se necesitan profesionales. Además era un gasto alto y un ejército en aquel tiempo muy impopular y la obligatoriedad era cuestionada por organizaciones como Mili Kaka y los objetores, que cada vez eran más.
    7  votos: 0   link
    el 08-12-2009 00:40 UTC por escuraninxols escuraninxols
comentarios cerrados

menéame