1046
Descubrir el placer del afeitado clásico y tradicional es un lujo que cuando se prueba ya no se puede prescindir de él. Al igual que ocurre con la relojería mecánica o con las plumas estilográficas, el afeitado clásico tiene un "alma", un encanto y unas particularidades (incluso diría que un cierto romanticismo) que lo hacen diferente, e incluso -por raro que parezca- deseado por sus usuarios, llegando a convertirse en una especie de liturgia con un ritual muy marcado y personal respecto a otras técnicas de rasurado...
menéame
Barato es comprarse una maquinilla eléctrica por 50 euros, a dos años más o menos que duran las cuchillas, sale a 2,08 € al mes afeitándote todos los días. Sí, quedas peor afeitado, y no se puede negar que con la maquinilla eléctrica no hay ningún tipo de encanto...pero no veas lo que se agradece cuando te tienes que afeitar a toda leche por llegar tarde al curro.
En el otro envio tambien hay enlaces a sitios dedicados al tema.
#3 y #6. No, normalmente no es placentero. Pero si te lo tomas con calma y buenos productos como es el caso del Afeitado Clásico os garantizo que lo es y mucho. Yo he pasado por ambos tipos y prefiero echar más tiempo pero disfrutar más...
#7 Si te ciñes a lo que te gusta y funciona, es barato. Otra cosa es que te pongas a coleccionar cosas... el afeitado moderno tampoco es barato si te pones a coleccionar cuchillas multihojas...
Un ejemplo:
- Una maquinilla clásica moderna (Merkur, Muhle, Edwin Jagger...) hay desde 20 a 30 euros. Si es "heredada" de algún familiar, gratis (son eternas, casi irrompibles). Yo tengo una Gillette de mi padre con 30 años impecable previa limpieza y en ebay se pueden conseguir pujando Gillette antiguas bastante baratas.
- Las cuchillas nos timan en los comercios españoles. En Internet se pueden conseguir fácil un paquete de 10 por 1-2 euros según marca. Las "Laser Platinum" que son las que mejor relación calidad-precio tienen a juicio de muchos se consiguen fácil por 50-60 céntimos la caja de 10...
- Brochas: una de cerda decente Omegha, Wilkinson o Semogue menos de 10 euros. Hay de tejón suavitas por 6-8 euros en Carrefour o Mercadona. Si quieres calidad superior evidentemente las hay mucho más caras...
- Cremas de afeitar por menos de 3 euros hay y muchas como dice el artículo: desde las nacionales como LEA o La Toja hasta otras internacionales que dan un rendimiento excepcional: Palmolive, Godrej (hindúes), Denim (portuguesas)... cuestión de husmear un poco.
-jabones también hay muy baratos como los sticks La Toja o LEA, o internacionales como Palmolive, Wilkinson, Der Verguldehand... los italianos "almendrados" son muy buenos también e incluso la gente hace "compras conjuntas" porque se venden por kilos: CELLA, Vito's, P160....
Hombre, hay también cremas inglesas y jabones franceses muy caros, de lujo, con olores de aceites esenciales... pero esto como digo ya depende si quieres coleccionar productos o no.
Un saludo
La parte más interesante para mi gusto es la posibilidad de cambiar de maquinas, de hojas, de jabón ... que en el afeitado actual es muy limitada y termina aburriendo (todos lo días lentejas son muchas lentejas).
Yo me afeito también al estilo clásico y mi cara lo agradece, aunque ahora duermo un poquitín menos ...