Hace 10 años | Por Tahrir a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Tahrir a politica.elpais.com

Ángela Roldán Cañizares, de 37 años, viste un chándal negro, zapatillas deportivas y recoge su cabello con una coleta. Está nerviosa y rompe a llorar en la puerta de su casa en Valenzuela de Calatrava, un pueblo manchego de 800 habitantes, situado a 20 kilómetros de Ciudad Real. “¿No tenía otro nombre que poner la señora infanta? Nos han utilizado para defraudar a Hacienda y lo han hecho con la gente más pobre y humilde que han encontrado”, se lamenta en presencia de toda la familia: su hermana, su madre, su marido y sus dos hijos de 9 y 11 año

Comentarios

Paisos_Catalans

#1 primero tienen que pasar por la guillotina.

pingON

#3 madejas de cerdo van a salir....

D

#4 Si fueron elegidos, pero no por nosotros

T

#4 ¿Viviendo del cuento?. Si toda esta basura se termina demostrando que es verdad viven de otra cosa muy distinta que del cuento.

#17 No has entendido nada. Presuntamente, las tierras pasaron por herencia a los actuales propietarios. Pues bien, según unos informes de Hacienda, resulta que en lugar de por la herencia, los actuales propietarios adquirieron esas tierras tras habérselas comprado a la Infanta.

Si esto es cierto, a los actuales propietarios les podrían acusar por haber colaborado en un fraude fiscal como la falsa compra/venta de esas propiedades para blanquear dinero. De ahí, todo el dramatismo con el que se relata la noticia.

j

#32 precisamente, esta humilde familia tiene todos los papeles que demuestran que las propiedades son de ellos, es fácil de demostrar que los intentaron estafar/involucrar en las movidas sucias de la princesita. aunque en españa por más pruebas que se tenga no pasa nada...

T

#50 Sí, vuelvo a repetir, el problema no es que las propiedades no sean de ellos, el problema está en la falsa compra/venta. La familia dirá por activa y por pasiva que ellos no sabían nada del tema. Hacienda puede decir que tururú y que pudieron haber cobrado dinero a la hora de simular la compra/venta.

Podrás demostrar luego que no tuviste nada que ver, pero el mal rato y el sentirte utilizado no te lo quita nadie.

c

Se llama falsa venta para blanquear dinero. Una preciosidad. Esto tiene cárcel, que se lo digan a la Pantoja.

PepeMiaja

Esto no lo hace ni la familia real saudí, que ya es decir.
Para mí, es un escándalo brutal, el mayor desde el de las preferentes, con el que tiene la semejanza de que el desconocimiento de la víctima es tan absoluto, que cuesta creer que la Justicia no intervenga de forma contundente y rápida.

daniol

El notario también tendrá que rendir cuentas

kovaliov

Los reyes no existen, y las familias reales tampoco, solo existen familias normales. Cuando el común de los mortales aprenda esto que llevamos intentando enseñarles desde 1789 toda esta farsa se desvanecerá como lo que és: una gran mentira. Claro que por aquel entonces disponíamos de medios de enseñanza muy eficaces.

Viven a nuestra costa y encima, que necesidad tienen de defraudar al fisco.
Pues que tenga presente esta asquerosa, que si Hacienda va mal el mismo pueblo le puede pegar una patada en el culo a esta mantenida-mangante.

linksblack

Se han aprovechado de gente humilde como siempre han hecho.
Esta gentuza sigue tratando zonas como La Mancha como si fuera su cortijo, su despensa de esclavos y caza.
La guillotina es poco.

oricha

NO es de la infantisima; ERA. cuando esta familia fue a un notario para cambiar la propiedad a nombre de sus hijas, milagrosamente aparecio en los papeles de la infantisima como una venta para justificar uno ingresos.

H

Ella es como la Gadafi española, la pena es que no vaya a acabar igual...

FutreTheGreat

Yo ampliaría el titular. ¿Hay algún español que no haya sido utilizado por la casta, política o real, para su propio beneficio?

D

gentuza

polvos.magicos

No es tonta, es mala y corrupta.

D

Todas las personas que hay en este mundo son iguales, personas de sangre roja. Eso de los reyes, ese poder, viene de cuando los caciques mataban a palos a quienes no se ponían de rodillas ante ellos. Los reinados están llenos de sangre roja derramada. ¿Por qué alguien es rey y tú no eres rey? Porque el rey, si tú no lo aceptas como rey, te corta las pelotas.

Si tuviste antepasados muy carniceros, a lo mejor ahora mismo podrías formar parte de la alta sociedad (o alta suciedad, según se mire).

D

#26 Por cierto, Los Borbones parece que han evolucionado y han dejado de ser esclavistas para convertirse en mafia, según David Rocasolano:

Lo ha contado el primo de la princesa Letizia Ortiz por Twitter:



La mafia, como todos saben, es la mejor estructura empresarial existente para todo tipo de negocios.
en ese tipo de estructuras imperan una serie de principios; a) la omertá o ley del silencio (2)
b) la eliminación de los miembros de la estructura q expongan o pongan en peligro la estructura (3)
c) el control de los medios y de cualquier forma de oposición (3)
d) una estructura piramidal con un total aislamiento del vértice (4)
e) una estructura por subgrupos en ordenenes de mando ( rey, herederos,linea de sucesión, organos de gestiónetc
f) el vértice ordena y manda y nadie se opone a su decisión........quieres que siga.
La monarquía en su estructura funciona como la mafia.

D

estos pajaros tinene el record de delincuencia de este pais... ni curro jimenez ¡¡¡

n

A la carcel por estafa y que se acabe la monarquía de una vez ya

perrico

Lo tienen todo y siempre quieren más. Además en ésta familia parece genetico.

D

#20 Yo era bastante enemigo de la monarquía antes de ir a Europa; pero desde que he visto lo que las monarquías son, lo soy diez mil veces más. Apenas hay un mal en estos países europeos cuyo origen no pueda atribuirse a su rey ni un bien que no se derive de las pequeñas fibras de republicanismo que entre ellos existen (Thomas Jefferson)

Ginger_Fish_109

#22 Gran persona T.Jefferson, y mejor racista y esclavista. Sí.

daserman

esto es el colmo, espero que todo se aclare y pague quien ha defraudado que dejen a la gente humilde tranquila y estos cabrones se metan los huevos para adentro que les van a llover palos.

L

Pues nada, otro paso más para el cabreo general

D

No me entero muy bien... Si esta gente tiene sus papeles de propiedad... Por que cuenta como de la infantisima?

consuerte76

Una bueno República a tiempo nos libraría de esta chusma de un plumazo

Ninguna familia debe tener más derechos que otra: NO a las monarquías.

alejojo

slogan del palacio: lo tuyo es mio y lo mio es mio.

l

#15 Eso es lo que basicamente representan los reyes.
Pero la manipulación y propaganda idiotiza a demasiada gente y les hace creer que los reyes son buenos. Eso sí, los dictadores, que han llegado al poder como la mayoría de los reyes o 'familias/casas reales' son malos malísimos.

Ya desde niño cuando me enseñaron lo de 'por la gracia de dios' me resultaba increible que la gente aún estuviera a favor de cualquier rey. Pasados los 30 años pienso que demasiada gente es completamente estúpida, porque no veo ninguna otra explicación.

Sujimura

Que asco de monarquía, por dios. Esto tiene que terminar ya...

D

Sin la campechanidad los de sangre azul pierden carisma y a la gente deja de no importarles que se aprovechen de ellos.

jaz1

vaya pollo ha montado el urdangarin......bueno en realidad, el es otro implicado de rebote, comprendereis que un pelanas no monta nada si los que lo manejan no se lo ordenan

victorjba

#54 Creo que en todos los impresos de impuestos, para evitar errores, hay que pegar la etiqueta

D

A mi me vendió una casa Messi. No tengo nada que temer

deirdrePSS

Menuda panda de indeseables, y lo peor de todo es que a ella no le pasará nada por ser quién es por mucho que pisotee al pueblo. Es una vergüenza. Con todo lo que tienen y aún quieren más y más fácil.

S

vamos, segun entiendo los de hacienda recibiendo ordenes de arriba fabricaron un informe falso para justificar los ingresos de la protegida , siendo tan tontos de hacer algo que es muy facil demostrar que es falso aparte de que la lista sale a desmentirlo sin darse cuenta de que era para ayudarla
aun suponiendo que fuese cierto,¿ de donde sacó la hija de campechano tanto dinero para tener tantas propiedades y para que las quiere pudiendo vivir de gorra el resto de su vida?

p

lo que tendria que pasar ene ste pais es que nadie fuera inimputable, aqui todos iguales, ¿acaso por apellidarse borbon no se equivoca nunca?

Quien la hace la paga

TwinBee007

Que campechana!

da2010

Vaya gentuza y la infanta sigue sin saber nada de nada

j

no entiendo, es tan fácilmente demostrable que es una estafa, por qué iban a hacer semejante maniobra?

victorjba

#17 Porque hacienda tiene prohibido investigar nada que lleve un NIF con 6 ceros.

arivero

#52 Pues ahora que lo pienso, ¿No deberia estar relacionada con esta noticia aquella de hace dos semanas en la que casualmente uno de trafico se equivoco al poner una multa y entró en el formulario el DNI de la Cristina?

arivero

Usease, que segun http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/hacienda-bajo-sospecha-por-errores-en-patrimonio-de-infanta-cristina_804250.html van a intentarlo colar como «Quizás un viejo error informático que nunca se ha corregido». ¡Sí señores, nuevamente el mejor recurso de la administración, el error informatico!

Pero para que eso fuera así, tendria que haber más o menos la misma proporcion de errores todos los años, y no solo en el NIF 14Z sino tambien en el resto de los de seis ceros (aunque aqui si que podria haber algun tratamiento especial de la Z como ultimo caracter o bug chorras similar). Si resulta que solo hay "errores" cada vez que habia que blanquear dinero, la cosa esta chunguilla.

arivero

Hmm, pues si que puede que intenten esa excusa (#55), visto que hay el precedente de informaticos "astutos"... https://www.google.com/search?q=00000014Z+NIF saca unos cuandos pdfs con NIFs de 6 ceros. Parece por ejemplo que toda la familia real ha sido excluida para el puesto de celador en el servicio extremeño de salud: el formulario muestra un NIF 000000nnC con la letra correcta y luego la causa de exclusion "Falta NIF" o "Falta Firma". Lo gracioso de este formulario en concreto es que el que lo programó sabia que el DNI 00000013 no existe.

Ahora, lo dicho, tendrian que demostrar que el error ocurre en la misma proporcion todos los años y no solo casualmente cuando habia que justificar los dineros del palacete.

D

Aquí es que los españoles no os enteráis... por ley todo pertenece al Rey, todas las tierras, todas las casas, todos los coches.... probablemente hasta nuestras mujeres, pero eso no lo tengo claro... es decir que facilmente el Rey ateniendose a la ley y sobretodo que es nuestro Rey puede decir que esas tierras, casas las va a utilizar su hija y aquí todo el mundo a callarse... por que es el Rey.

A ver que coño os creéis que es tener Rey.... Toda España es suya por la gracia de Dios....

Todo lo demás son pamplinas y lloriqueos...

Sofrito

Ángela Roldán Cañizares, de 37 años, viste un chándal negro, zapatillas deportivas y recoge su cabello con una coleta. Está nerviosa y blah blah blah, blah blah blah...

Independientemente de que sea verdad o no, tanto sensacionalismo me apabulla.

D

Igual es que soy poco sensible pero...no es mejor tomarse esto a broma?, a esta familia obviamente no le va a pasar nada, así que no entiendo tanto dramatismo.

D

#21 Bueno, nunca te fies, igual la fiscalía les imputa por engañar a la infanta en la venta de sus terrenos, los peritos pueden asegurar que el docuemnto de la infanta es el correcto y el de esta familia una falsificación, todo vale para salvar el culo de la campechana

Zotal

La verdad, me da pena por el príncipe Felipe, y la reina Sofía. Como esto siga así me lo imagino presentándose a unas elecciones...

D

#13 aún estamos a tiempo de descubrir más chanchullos que afecten tambien a esos . Me temo que los habrá, porque es muy difícil criarse en una casa de putas, y llegar virgen al matrimonio roll
Pero de momento, son los únicos cuyos "deslices" aún tienen un halo de "normalidad".
En cualquier caso, la monarquía como institución está tocada, y hundida, y me alegro.

yoyo13

#13 Vote positivo sin querer, te mereces un negativo como la copa de un pino!!