Hace 5 años | Por Izaga a mallorcaconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Izaga a mallorcaconfidencial.com

La huelga de Ryanair no parece que vaya a hacer cambiar de opinión a quienes utilizan ésta y otras compañías de low cost para volver a casa, en el caso de estudiantes de Baleares que están haciendo la carrera en Barcelona o Madrid, por ejemplo. Sin embargo, los usuarios que viajaban de vez en cuando, sí que se lo van a pensar dos veces si contratan su vuelo con una compañía de este tipo, porque al final como ellos mismos dicen “nos gastamos más si después cancelan el vuelo o tiene retrasos”.

Comentarios

D

#8 Y, después del verano me apunto al Gym. O ya el 7 de enero...

D

#25 y no ver anuncios...

Meinster

#25 Gran culpa de que las cosas estén peor que antes vienen, en mi opinión, de que la gente se creyó o les motivaron a creer que es clase media y por lo tanto se podía comprar la ropa, realizar los viajes, ir a los hoteles ... que podía hacer la clase media, el derecho a aparentar, se abarató todo, pero eso tiene un gran precio a pagar, el precio es que las fábricas se deslocalizan, los salarios se rebajan para ser competitivos y al final somos más pobres que antes, mucho más pobres, trabajamos más por menos, pero oye, tenemos el derecho a aparentar.

Varlak

#23 Pues elige, pagar lo que vale un vuelo con todas las seguridades o pagar 3 veces menos pero saber que te la estas jugando, pero todo no se puede tener.

D

#33 ¿A qué te refieres con todas las seguridades?

D

#43 con overbooking me he quedado tirado con alguna companía y he seguido volando con ella. Con Ryanair volaré si no hay otra opción, pero la inseguridad de quedarme en tierra por overbooking con Ryanair no la tendré, creo recordar que no hacen overbooking.
Pero lo intento evitar por el excesivo uso del anuncio a bordo.

Varlak

#48 sinceramente, he usado ryanair más uqe el resto de compañias juntas y jamás he tenido medio problema, he dejado de usarlo por como tratan a sus empleados

D

#53 Yo tampoco he tenido problemas, me molesta el uso excesivo del altavoz (si necesitas dormir olvídate), cuando necesito usar Ryanair lo uso.

d

#48 El overbooking está prohibido en Europa desde hace años.

D

#43 Ojalá fuera cierto. Con las compañías high cost también hay problemas.

w

#43 espero que no lo dígas por Vueling que están venga a cancelar vuelos en las últimas semanas

acido303

#33 Ryanair cumple con todas las normas de seguriad que se le exigen a las otras compañías. ¿O a caso te creés que les dejan volar sin pasar controles de seguridad? De hecho, más les vale no tener un accidente grave porque la supervivencia de la empresa depende de ello. ¿Te acuerdas de Spanair?

D

#33 dudo mucho que Rían Air ponga en juego, ya no la vida de los pasajeros, si no el coste material de un avion

D

#96 Pues lo de ir justitos de combustible trae fritos a todas las demás compañías porque tienen que dejar el slot para el capullo que viene gritando "¡voy seco!".

D

#23 Si el motivo es unas vacaciones no veo porque no a fin de cuentas es ocio y por tanto opcional. Otra cosa es que el vuelo sea un requisito por motivos de estudios o por trabajo ya que puede que alguien no pueda pagarlo pero tenga que estudiar o trabajar como es lógico.

D

Este año estudio al dia.

D

"Lo barato sale caro "

D

#5 ¡0,60!

D

#4 yo fui a preguntar por las clases y he perdido 100 gramos desde entonces

salsamalaga

#1 La gente viajaba antes de que apareciera el mongolo de bryanair.

PedroMateu

#19 Habrá que hacer también boicot al monopolio Ryanair, no?

D

#27 no. Si solo hay una linea que le sale rentable la linea, pues es lo que hay

PedroMateu

#28 Eso es monopolio y además subvencionado.

Manolitro

#28 la línea sale rentable gracias a las subvenciones, que muchas veces de otorgan a dedo, sin concurso de por medio

u

#18 pues yo he viajado en vuelos de Ryanair a precios ridículos en momentos en los que no habría podido permitírmelo en otra compañía. Y nunca he tenido ni medio problema, igual he sido muy afortunado.

D

#26 Muy cierto. Yo ya elijo Vueling siempre que puedo. O easyjet.

#60 Está claro. Tenemos que hacernos a la idea, que si en vez de recorrer Europa en 5 años, lo hacemos en 15, pues lo hacemos en 15. Pero que viajemos a 40 euros implica toda una cadena de esclavismo. Lo mismo para amazon etc. Si mejoran las condiciones de ryanair, los precios subirán. Es un hecho. Y supongo que es lo que pasará con las protestas.

#70 Lo has sido.

D

#72 Easyjet o vueling dentro de las low cost son algo mejor, ryanair da bastante mas asco.

D

#77 Lo peor,monté solo 3 ó 4 veces,ni loco.
Lo queréis todo.

D

#72 yo volé con la de bajo coste de que France y encantao

almoss

#70 yo siempre me acuerdo de unas navidades: 800€ Iberia, 400 otra que no me acuerdo y 80€ Ryanair

Y en Iberia sabías que los últimos vuelos de la noche eran retraso seguro, con las otras no.

#95 Yo con Iberia nunca he llegado tarde. Es más, es la compañía aérea con menos retraso en vuelos por año.

La única vez que embarcamos tarde tomamos una ruta más directa (que cuesta más dinero a la compañía, porque gastas más combustible) y llegamos exactamente a la hora prevista.

En otras cosas podrán mejorar, pero en cuestión de retrasos me parece a mí que no.

D

#18 Nada, ni lo intentes. En estos temas siempre sale el típico que vuela desde el aeropuerto de villanueva de abajo que curiosamente solo tiene conexiones con Ryanair. El mundo real es otra cosa, claro.

D

#18 los que podían permitírselo

M

#1 perdón era para el #18 no sé que edad tienes ... Pero la gente no viajaba en avión al ritmo que se viaja ahora hasta la aparición de Ryanair y EasyJet. Aunque fuese a base de subvención la realidad es que fue ahí donde en transporte en avión se hizo asequible

D

#92 Eso explícalo en Baleares o en Canarias, a ver si se viajaba o no.

salsamalaga

#92 ¿A qué precio? ¿Al de ser tratados como lo que sois, como pobres?

Habéis volado por encima de vuestras posibilidades. Y alguien os lo debería explicar.

devil-bao

#18 Los pobres no iban en avión.

Carlos_Profe

#14 hombre, tienen derecho a patalear un poco, les han hecho una putada.

A mí de momento no me han cancelado ningún vuelo, toco madera (bueno, una vez, pero fue con Qatar Airways y nos lo solucionaron todo, con la "faena" de pasar una noche en Doha en una suite de hotel de puta madre a gastos pagados. Y de los cubatas en el avión ni hablo ya).

A mí me pasó eso mismo del huevo frito con las galletas con mantequilla.

Liet_Kynes

#57 Sí, tienen derecho a patalear, pero contra Ryanair

D

#20 La diferencia es que con una huelga en Lufthansa me cancelan el vuelo y cojo uno antes (en el mismo día). Rebooking automático, solucionado en el momento que se sabe que cancelan el avión.

Buena suerte organizando tu rebooking con Ryanair.

kmon

Quítame las low cost, pero el precio me lo dejas baratito eh, que quiero seguir viajando como si fuera clase media

d

El día 1 dejo de fumar.

alexwing

#7

D

Titular, "Nunca volveré a volar con un low cost"
Entradilla " los que vuelan a asiduamente con rayn air lo seguirán haciendo...."

D

Hasta que tus amigos te digan que han estado en Grecia o Alemania por 40€ día y vuelta y tú te quedes en la casa del pueblo muerto del asco. Y veas que o pagas Iberia un dineral o te vas con gente como esta.

D

#16 todavía recuerdo de mi época de Erasmus un viaje que hice, Bérgamo -> Barcelona -> Palma de Mallorca -> Bergamo por 20 € ( el vuelo Barcelona palma me costó 1 €).

En fin, pasaremos por el aro por poder viajar sin tener que hipotecarnos.

toposan

#17 ¿Realmente consideras que un vuelo de ida y vuelta tiene que costar unos 20€... 40€ digamos? ¿Que todo lo que exceda esos precios es tener que hipotecarse? El mundo se está volviendo loco.

D

#35 no tengo ni idea de los costes de explotación de una línea aérea así que no tengo ni idea de cuanto debe costar un billete. Lo que si me cuestionó es que si un billete vale el triple en una compañía que en otra algo hay.

D

#36 Igual donde hay algo es en la otra. Un avion cuesta unos 80 millones de dolares. Hay que pagar pilotos, personal, revisiones, tasas,... Y claro, eso con 20 euritos no da. Se arregla pagando una puta mierda a los currelas o haciendolos autonomos como estan los pilotos de ryanair.
Eso si, cuando a ti te digan en tu curro que pedalees como un deliveroo te quejaras.
#16 Ah, que viajar es un derecho como el comer, claro. Supongo que esos amigos se gastaron solo esos 40€, que luego alli durmieron en parques y comieron las sobras de las papeleras, claro. Supongo que se cogerian un airbnb tambien a 40€. Luego en la ciudad comprarian todo en un supermercado y no probarian ni el queso feta pero oye que te lo han contado a ti para dar envidia.
Es la clase de turismo mierda, que no deja dinero ni ayuda a nadie.

Lo que pasa que nos creemos con derecho a tener una TV con 50 canales e internet 200mb por 30 euros, movil con 20gb de datos y viajes a 20 euros y taxis a 6 euros a cualquier sitio de la ciudad a cenar con unos amigos a un restaurante de franquicia que no me cobre mas de 15 euros pero con platos bonitos para instagram. Sino es una estafa y son unos ladrones
Igual hay que plantearse porque tienes un curro de mierda y no decir que son todos unos privilegiados.

Dasoman

#60 "Igual donde hay algo es en la otra. Un avion cuesta unos 80 millones de dolares. Hay que pagar pilotos, personal, revisiones, tasas,... Y claro, eso con 20 euritos no da. Se arregla pagando una puta mierda a los currelas o haciendolos autonomos como estan los pilotos de ryanair.
Eso si, cuando a ti te digan en tu curro que pedalees como un deliveroo te quejaras."


Ryanair tuvo un beneficio neto de 1.320 millones de euros el año pasado. No te engañes, "sí da" para vuelos relativamente baratos y sueldos decentes. Para lo que igual no da es para tener ese beneficio.

Que siempre que hacemos la ecuación de sueldos (o condiciones laborales) y precios al consumidor parece que se nos olvidan los beneficios, como si eso fuera lo único inmutable que no se puede tocar.

D

#68 no se si sabes que para que tu pagues 20 euros por un asiento, otro paga 60 y otro paga 120. Es un calculo complicado, no todo el mundo paga el mismo precio. a 120 a 20 euros asientos (son algo menos) me salen 2400 euros. Con eso no pagas ni el combustible, ni las tasas.
Ademas se usan aeropuertos subvencionados y muchas veces lejos, te obligan a bajar en pista para ahorrarse el finger, el peor horario porque es el mas barato (slot), mil pitorreos.
Ah, y no nos olviemos que los currelas son "trabajadores desplazados" de irlanda. No pagan un impuesto en españa, todo en irlanda que es un semi paraiso fiscal.
El resto de aerolineas serian muy tontas si no hicieran lo mismo, no? Lo hacen en la medida de lo posible todas tienen su filial low cost.

Dasoman

#71 Ya, he viajado con Ryanair, sé por dónde recortan. Por eso digo, que pueden recortar en todo eso y mantener los precios bajos (al nivel de ahora) y a la vez garantizar condiciones laborales dignas a sus trabajadores (entre otras cosas, que coticen donde vivan, no en Irlanda). Simplemente reduciendo algo sus ingentes beneficios. Pero parece que decir eso es anatema.

D

#75 Si no funcionaran como funcionan con pilotos autonomos, trabajadores amenazados a vender comida y bebidas y haciendo listas de quien gasta mas combustible... no daria ese beneficio. Es la cultura del miedo; "yo no te obligo pero oye, el que sale en esta lista mas de X meses seguidos, igual se va a la calle porque no esta con la empresa." o mierdas por el estilo, es lo que me imagino.
Y las famosas listas de quien gasta mas fuel y lo de que es obligatorio vender en un vuelo es verdad.

Priorat

#60 Solo una vez viajé en Ryanar por 35eur. El resto de veces alrededor de 150eur - 200eur. Decir que Ryanair vende billetes a 20eur, así en genérico, es falso. Puede vender unos pocos billetes en cada vuelo a ese precio. Pero no te vende jamás todos los billetes a ese precio porque sino, obviamente, perdería pasta.

D

#79 150X100 personas son 15.000 euros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fuel_economy_in_aircraft
Y aqui vemos el coste de fuel al año 2015, vale, que esto es un vuelo largo y uno corto es menos pero a mi las cuentas asi a lo loco no me salen.
https://www.flightdeckfriend.com/ask-a-captain/how-much-does-jet-fuel-cost/
Un A320 gasta 2.5 litros cada 100km. Saca cuentas con 15.000 euros da para pagar el combustible, tasas, sueldos, seguros, manteniento, personal de tierra.?

Ano_Torrojo

#60 Claro, es que los avances tecnológicos són sólo para occidente, los demás a galeras, a remar y dar gracias por flotar.

g

#60 Claro, todo el mundo encerrado en casa y que viajen unos pocos privilegiados.

Que por cierto, unos amigos de Rumanía vinieron a hacer turismo de 'mierda' a casa y las risas que se pegaron con el precio de la fibra (y la calidad de la misma) en España se siguen escuchando. Allí a unos 8 euros los 100mbs.

i

#90 Es verdad que el coste de Internet en España es caro comparado con otros países europeos pero no me puedes comparar el precio directamente con Rumanía porque los sueldos no son los mismos ni de coña

D

#90 claro porque ellos roban el cobre, ni Telefónica tiene una red tan económica.

Priorat

#35 Es que obviamente son 20-40 para 10 billetes del vuelo. Sino la empresa quebraría. En ese vuelo hay unos cuantos a 200eur.

DaniTC

#17 Bérgamo. No lo conocía hasta que empecé a viajar lol siempre he hecho escala allí con Ryanair por lo barato de los vuelos.

D

#16 viajar está sobrevalorado. No cambio viajes a Grecia o Alemania por quedarme en mi casa del pueblo ni de coña. Tanta moda de ir a un sitio y a otro solo para ponerlo en el Facebook o Instagram para quedar de guay.

JepGambardella

Claro querido, porque con las grandes compañías de toda la vida estas cosas no pasan nunca.

roker

No volveré a comentar en Menéame.

D

#30 ¿seguro?

montag

Yo he tenido mas retrasos y problemas con Iberia que con Ryanair, y eso que vuelo mucho mas con Ryanair,depende de como te toque,cuestión de suerte.

avalancha971

#62 Es lo que digo, la gente que vuela poco, y lo hace sólo con Ryanair, cuando le toca esto se piensa que es por ser Ryanair.

D

#62 No se lo digas a nadie pero a mi me ha pasado lo mismo. Las perrerias, retrasos, huelgas encubiertas y poca vergüenza que le he aguantado a Iberia darían para escribir un libro.
Sé que con RA he tenido suerte y que alguna putada me harán, pero mucho tienen que esmerarse para igualar a Iberia.

K

Todas las compañias aereas son lowcost, todas hacen lo mismo que Ryanair la cosa es que te siguen cobrando lo mismo.
No es un problema de una compañia es problema de la forma de negocio.
Las cosas que empezó haciendo Ryanair como cobrarte por elegir asiento ahora lo hacen absolutamente todas.

p

Y me hagué vegano en inviegno!

traviesvs_maximvs

#2 suelta a Roger!!

s

Antes la gente hacía un viaje a Londres y era el viaje de su vida pero se dejaban una pasta, claro, ahora hay mucho hipster que quiere hacer su viaje a London cada 15 días y si no tienes pasta te jodes y vas en lowcost.

avalancha971

Hasta que se den cuenta que hasta con la high cost Lufthansa, existen los mismos problemas de huelgas, problemas y cancelaciones.

Por eso quienes viajamos a menudo seguiremos volando siempre con los más baratos, porque ya hemos sufrido problemas con todas las compañías.

Hay otras comodidades que te pueden hacer elegir una u otra compañía aunque sea más cara, pero cancelaciones desde luego que no.

Yo desde luego, si la diferencia es poca, evito Ryanair.

Pero si fuera por no poder volar en el vuelo comprado, a los que no les gusta el overbooking volarían precisamente con Ryanair, que es la única que no lo hace.

baldreu

lol lol lol
Ahora sólo volaré en compañías serias, esas que tienen azafatas en bikini

estoyausente

El problema es que no siempre es cuestión de precio, a veces son horarios que te vienen mucho mejor y no te queda otra.

D

lol lol

El mes que viene: Anda, billetito a 60 euros con ryanair. bueno, venga, lo compro.
Un crio monguer y un amago de entrevista.

Me recuerda a la campaña de movistar esa de "elige todo". O esas que dicen "tienes derecho a XXX"
Como si viajar fuera un derecho universal como el derecho a techo, y tiene que ser por 30 euritos.

Se acabó, me voy al monte a vivir.

pitercio

Hasta que vuelvan a pillar una superoferta. Lo que pasa es que con el tiempo no se estrella ninguno, nos relajamos y acabamos pagando más de 20 pavos por un billete de Ryanair, que era lo máximo que metía la gente en tiempos "para probar a ver", creyendo que era una compañía más. Pero no, son el mercadillo del aire, una lotería desde que pagas el billete y en las apuestas nunca hay que meter mucha pasta.

D

#26 Raynair te sale casi igual que Vueling
Ni de coña.

D

#38 Yo vuelo bastante a Irlanda y uso Aer Lingus y Ryanair. Los precios de Ryanair son muy fluctuantes y casi siempre más caros, pero a veces hay chollos que no tiene Aer Lingus. En general ninguna de las dos regala los billetes fuera de ofertas y chollos ocasionales, en alguna ocasión incluso he volado más barato con Iberia (haciendo escala, eso sí).

Priorat

#38 Si, si te sale. Viví 8 meses en Inglaterra. Mi mejor aeropuerto era Stansted, el de Ryanair (vivía en Cambridge). Al aeropuerto me dejaban (en coche y solo me costaba el tiempo) y volaba cada 15 días. Casi siempre volaba en Vueling desde Gatwick, el aeropuerto más alejado o Luton (me quedaba no tan bien como Stansted, pero no tenía que pasar por Londres). Las diferencias eran demasiado grandes para no obviarlo. Y eso que si Ryanair era 20eur más caro que Vueling iba con Ryanair.

Destino Barcelona.

w

#26 que Vueling que ??? Vueling no para de cancelar vuelos cada vez que llega el verano. Otra cosa es que a las noticias les merezca la pena mencionarlo. Todavía me acuerdo de la que montaron hace 2 años por intentar ir de listos y les salió el tiro por la culata
https://www.google.co.uk/search?q=vueling+cancela+vuelos

Al-Khwarizmi

#26 En Ryanair por lo menos se cabe más o menos en los asientos. Los de Vueling son auténticos potros de tortura para la gente alta, nunca he visto asientos con menos espacio para las piernas. Y a veces ni la opción de comprar la salida de emergencia tienes (normal, igual que yo me lanzo a por ella si no tengo otra opción que volar con esos sádicos, lo mismo harán otros).

Y en temas de cancelaciones y retrasos, también me ha dado más follón Vueling que Ryanair, aunque supongo que eso ya es cuestión de suerte. Obviamente las víctimas de la huelga de estos días lo verán de otra manera.

nemesisreptante

Me encantan estas declaraciones porque fuerzan a Ryanair a hacer campañas de vuelos super baratos, solo hay que esperar un poco.

borre

#22 Hoy sin ir más lejos, hay descuentos en no se cuantas plazas

D

Una truco muy practico es estar al corriente de las fechas de las huelgas antes de comprar los billetes.

Hay otros que te montan la huelga sin anunciar o de forma encubierta, como Iberia por ejemplo, ahí si que te jorobas si o si.

Rasban

Antes solo volaban los ricos y te trataban de puta madre. Pues de algún lado tendrán que rebajar el precio y adaptar lo de volar a todos.

D

#42 Bueno, antes de las low cost se viajaba asequiblemente, solo que lo de ahora roza la locura.

Rasban

#45 Me refería al antes del antes.

D

#49 Pero es que ni tanto ni tan calvo. Yo recuerdo que cuando empezaron las low cost ya se volaba asequiblemente. Luego todas las compañias tradicionales sacaron su "low cost" y empezaron a cobrar: primero por el minibar, luego por la maleta (primero 4 euros, luego 8....) Y ahora la filial no low cost es tambien una low cost porque hacen casi lo mismo.
Al final se trata de tener: pilotos baratos, azafatas baratas, apretarles para que vendan cafes y comida, horarios de vuelos donde los slot son mas baratos...

D

#52 putas baratas...lo queréis todo.

P

Noticia patrocinada por iberia.

x

Otro cliente que deja Ryanair para volver al taxi.

D

Sí, seguro...

arrestenbrinker

Permíteme que:
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y también un poco más de:
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Pues nada, a viajar con otras más caras que seguro que no os cancelan nada jajajaa


Mi último vuelo con catar Airlines tb fue cancelado. Y no por huelga, según ellos por problemas técnicos del avión. En realidad éramos unas 30 personas para un vuelo Kuala lumpur-catar.... Así q les salió mejor pagarnos una noche en hotel y mandarnos al día siguiente en el próximo vuelo que también estaba vacío.


Lo único bueno es que vine durmiendo tirado en 4 asientos y que el 80% del avión iba vacío.

Así que todas las compañías cancelan, y no por motivos entendibles como una huelga, aveces tb te la juegan por temas rentables para ellos.

Meinster

#91 Y eso también puede ser rentable para nosotros. Uno de mis últimos viajes en avión me cancelaron el viaj (a Los Ángeles) fui a ver si conseguía otro, me dieron uno 6 horas más tarde, aún así protesté y acabaron dándome 600€. Y es que aunque tengas noche de hotel y otro vuelo al día siguiente te deben recompensar si no ha salido tu vuelo y no te han avisado 15 días antes. En general a la gente le da igual un día u otro para llegar (salvo que la abuela esté muriéndose), básicamente es un día de vacaciones perdido o que lástima que no puedes llegar al trabajo hasta el segundo día. Lo mejor es relajarse y disfrutar (y recibir las ventajas por ello) Pero la gente suele estresar y perder los nervios por asuntos que no son nada importantes.

1 2