Hace 3 años | Por Leugim73 a idealista.com
Publicado hace 3 años por Leugim73 a idealista.com

En las últimas semanas ha surgido una asociación de afectados por la plataforma de ‘crowdfunding’ y ‘crowdlending’ Housers, que permite invertir en diferentes proyectos inmobiliarios desde 50 euros. La asociación calcula que hay miles de pequeños inversores afectados por proyectos fallidos que suman una aportación de más de 20 millones

Comentarios

D

#10 No ha vuelto a escribir desde entonces. Imagínate.

D

#10 pensaba que la propia Idealista estaba metido en la tostada, como a los gilipollas esos les gustan todas estas "emprendudirias" con nombre chupiguais, como el co-housing y otras mierdas para que piquen los pringados.

squanchy

#10 Seguro que era sincebollista.

Picatoste_de_ajo

#10 Álvaro Luna?

El Algarrobo?

R

Haber comprado Bitcoins

D

#6 #7 Todavía me acuerdo de aquella vez que un usuario envió un meneo al sub de fakes Fakeame y le salió el meneo patrocinado lol supongo que era un bug. Los admins, para solucionar el problema, cambiaron la etiqueta "housers", por "houserw". Es decir, enviabas un meneo con la etiqueta "housers" y te salía como banner publicitario. meneame-patrocinara-housers-ceo-quiere-entres-bucle-sin-retorno/c02#c-2

Hace 7 años | Por --503217-- a

D

Ya toca pagar a otros listos estilo forum filatélico,

AlvaroLab

#2 have poco vi in proyecto que me recordó a este y me pregunté... ¿Qué habrá sido de ellos? Pero no encontré nada... Aquí los tenemos.

m

#2 ¿estos no se anunciaban aquí en Menéame a bombo y platillo?

squanchy

#70 Que yo recuerde, ha sido el único anunciante directo que he visto, sin google ads.

kanjiru

#75 Mio, tengo disponibles pases premium a buen precio para que sus comentarios y noticias se posicionen de manera acertada. ¿Le interesa?

D

#80 Yo también y más barato, envíen western union un pago inicial de 250€ 20987648 afincado en Nigeria por MP.

D

#89 Sigo esperando la herencia de la viuda millonaria. A ver cuándo llega el dinero, que ya le mandé 3000 USD para gastos y nada.

Marco_Ignoti

#2 justo lo que estaba pensando.

D

#9 No te culpes: La idea era muy buena y se podría haber llevado a buen puerto, lo malo es que la ejecutaron con el culo.

La verdad es que cuando lo leí me pareció mejor que invertir en bolsa, pero como siempre, una alarma saltó en mi interior, y me empecé a oler la inminente estafa.

Algo como esto, dirigido por expertos (y no estafadores) ya funciona en USA desde hace muchos años, y da dinero (un poco más que las inversiones en bolsa). Pero siempre hay un riesgo.

Edito porque #14 ya lo ha indicado: https://www.reit.com/what-reit

Jesulisto

#16 ¿Conoces entonces la alarma misteriosa esa?

D

#27 Si, después de vivir 45 años en España ya la tengo muy desarrollada.

crycom

#27 Es su sentido arácnido.

Jesulisto

#71 Jajajajaja. ¿Quieres creer que yo le llamo así?

Jesulisto

#40 Como dice #16 la idea era cojonuda.

P

#16 En España también lo hay. Se llaman SOCIMIS

g3_g3

#40 "bueno, por darles una oportunidad"

Seguro que fue por eso

uno_ke_va

#46 hombre, obviamente cuando haces una inversión esperas obtener un retorno. A lo que me refiero es que tras haber operado en varias ocasiones con un servicio similar en Alemania con buenos resultados, por ser una startup española decidí darles una oportunidad por ver si funcionaban igual de bien. Con nefasto resultado.

g3_g3

#48 Entonces haber dicho que esperabas un servicio similar al obtenido en Alemania con otra empresa y ademas con buenos resultados. Mucho esperabas, pero te entiendo. Espero que recuperéis lo estafado si es que lo ha habido, quizás solo han sido perdidas.

uno_ke_va

#52 en realidad ni siquiera esperaba un resultado especialmente bueno. Simplemente quería ver el funcionamiento de la empresa, que es lamentable. Yo entiendo que una inversión puede dar, como dices, pérdidas. Pero es que en uno de los proyectos que tengo ha habido administración desleal y apropiación indebida por parte de uno de los administradores, y esto está reconocido por una auditoría del administrador actual... Huele mal mal, la verdad.

g3_g3

#54 Pues entonces solo hace falta que la justicia actúe lo más pronto posible, lo cual también es mucho pedir en este país. Lo bueno es que igual el interés legal hasta que salga el juicio, hace que sea rentable la inversión. Suerte 👌

D

Invertir en el ladrillo, que podía salir mal...

F

#4 Nunca bajaaaaaa.

m

#15 Preguntas si es una estafa piramidal y no es una estafa piramidal. Parece estafa a secas, si es que al final están estafando claro.

pitercio

¿No han recibido su ferrari ?

obmultimedia

#5 no, han recibido una carta de Abascal agradeciendoles la paguita

Leni14

Señores, soy un principe nigeriano que está a punto de recibir una herencia de varios millones de dólares, pero no la puedo cobrar por problemas con las tasas de los bancos de su país, si pueden ustedes hacerse cargo de esas tasas ingresando el dinero en una cuenta para pagarlas yo les garantizo un beneficio del 500%. Por favor ingresen el dinero en mi cuenta: NIG 69696969 8888 5

Si coló lo de housers.... colará esto.

montaycabe

#29 mete unas faltas de ortografia por medio o no se lo creera nadie. Por cierto, todo el mundo cree que es falso, pero yo conoci al principe nigeriano ese, en un locutorio, mirando por el rabillo del ojo vi como contestaba y enviaba esos mails. Y si que era negro. Al final me cazó y giro el monitor pa su lao y no pude chafardear mas

Leni14

#60 Asi que erás tu el mirón.

mirav

nunca entendi el tema de housers. No tendria mucho mas sentido invertir en un REIT de verdad?

Unregistered

#37 Totalmente, pero mucha gente tiene una cultura financiera justita (por decir algo), ni tampoco se preocupan de informarse, ven una rentabilidad "jugosa" y piensan que han encontrado el dorado.

S

#44 cultura financiera nula... Puedes decirlo, que yo ahora voy justito, pero es que hasta hace 3 o 4 años sabía 0 y vivía a dos nóminas de la quiebra aún cobrando bien de sueldo (mejor aprender tarde que nunca )

D

#37 #44 ¿porqué consideráis los proyectos de Fundee (este en concreto de Campo de Criptana https://www.fundeen.com/es) de tipo opaco teniendo un PPA con la empresa HolaLuz?
Pregunto por conocer una opinion diferente a la de Fundeen.

S

#51 pues ni idea no lo he mirado y no deberías fiarte ni tan siquiera pedir opiniones de desconocidos, lo mejor es formarse un mínimo y sacar tus propias conclusiones, no lo digo a malas ni mucho menos pero creo que es lo mejor, joder la la joderas, pues mejor que sea con tus opiniones que no siguiendo la de otros, además así aprenderás, y lo único que puedo recomendarte, es si no quieres mucho riesgo, que diversifiques, y que si tienes 2 gastes 1 no 4, poco más me atrevo a opinar.

Edito, como dicen (creo que Buffett) está bien aprender de tus errores, pero mejor aprender de los errores de los demás, así que a leer mucho

D

#68 justo es lo que estaba haciendo, leer ya lo hago y pedir opiniones me gusta, no importa que sea de un vende humos, tampoco iba a salir corriendo a invertir en nada.
Igual que lo de Housers no lo veía la cuestión del PPA de Fundeen ya lo veo más, siempre me gusta leer o escuchar argumentos en contra de las cosas.
Los que ganan de primeras son los que promueven la inversión, comisión segura sin riesgo a largo plazo, eso lo tengo claro.
Pero bueno, esperaba leer algún argumento.

S

#74 de housers te puedo dar argumentos ya que lo mire en su día pero de o que comentas es que no lo conozco lo siento, yo personalmente toco más renta variable que otro tipo de inversión , pero para gustos colores

D

Si especulas puedes perder. Regla número 1 del inversor.

Si especulas sin tener mucho dinero ni conocimientos (seguramente el perfil medio del inversor de housers) , y lo haces en productos de alto riesgo, las probabilidades de perder son altísimas.

spidey

Y crean una asociación de afectados a la que cuesta 25 euros inscribirse... lol lol lol

Está claro que este tipo de "afectados" son de bolsillo fácil

montaycabe

#36 una plataforma de afectaunding.

Unregistered

#84 Eso mismo pensaron los inversores de Housers.

Lonnegan

Ahora hay otra cosa que se llama Fundeen para lo mismo, crowdfunding con proyectos, esta vez de instalaciones solares etc.. Espero que no sea otro timo.

S

#18 producto opaco, escasa o nula liquidez, rentabilidades superiores a la media de la renta variable Internacional... No sé qué más se necesita para determinar que huele a mierda

pinger

#18 8 o 10% anual no es mal retorno, tal vez demasiado generoso.

g

#3 Housers como concepto está bien (quien no le importe especular con la vivienda -mira que yo defiendo un poco de liberalismo pero la vivienda no me parece ético-) El problema esta como todo, el diablo siempre esta en los detalles

Housers te lo cuentan y no es un timo y tiene sentido pero esta mal ejecutado (mal para los inversores bien para ellos)

Los inversores compran la casa aportando cada uno lo que puede (como un fondo de inversión pero con ticket mínimos muy pequeños) Housers la arregla y adecua y después se vende (tiene otros modelos como préstamos a promotores...)

El problema es que el m2 de arreglo era muy superior (es donde de verdad ganaba pasta la plataforma, no en la comisión) y además como ellos en préstamos a promotores ganaban tb en la comisión no fue muy estrictos dando los créditos además que ellos ponen la oportunidad y es el inversor quien decide (lo digo de cara a un juicio va a ser dificil engancharlos)

Es una pena que este tipo de plataformas como de crowdlending, de cara a particulares han tenido muchos problemas y hace que se deje de tener confianza (aunque repito, en tema inmobiliario me parece horrible invertir)

Luego hay otras plataformas que coinviertes en las mismas condiciones que fondos inmobiliarios, eso permite que no haya pillerías del estilo que ha hecho Housers y funcionen mucho mejor

l

#66 desde el momento que se gastan más en publicidad que en el propio negocio ya pintaba mal.
Estoy de acuerdo contigo que la idea es buena, pero estos iban más de emprendedores chulis modernos que de empresarios serios.

t

#3 en una plataforma de crowdfunding conseguimos financiación para nuestra empresa, la gente arriesga, pero la empresa del crowdfunding te hace una auditoría completa, pidiendo de todo, asegurándose lo máximo posible que vas a devolver el préstamo mes a mes. Además los socios de la empresa forman como avalistas (tengan o no propiedades, pero tienen algo para donde tirar si no pagas)

Financian proyectos de impacto positivo (así lo llaman), placas solares, Compra de vehículos ecológicos, rehabilitaciones de edificios para un mayor ahorro energético, etc. Pero todo muy estudiado y yo mismo he invertido para devolver el favor que nos hicieron

m

hablo como "inversor" de housers. metí dinero en 2 proyectos, menos de 1000€ en cada uno, y me tocó mucho los huevos que en ciertos modos de inversión, no puedes sacar ni revender las acciones (en otros modos sí que puedes vender tus acciones a otros inversores). 3 años estuve esperando a que se vendieran los dos proyectos, y al final me devolvieron 120€ más de lo que invertí. un amigo mio puso otros 1000€ en otra promoción, pero ésta lleva sin venderse desde hace 4 años, y no sé yo qué pasará...

D

No olía a timo desde el principio no...

D

Si alguien pronuncia las palabras "sin riego" y "alta rentabilidad" en el mismo discurso, huye.

g3_g3

Yo pensaba que eran los mismos que dirigen menéame 🐘. Pensé en su día que lo habían comprando como himbersión .

U

#49 Pensaba igual.

g3_g3

#56 Es más, achacaba la campaña de strikes injustificables e injustificados a cosas como esta. Deben ser otros los motivos.

v

Ya está bien, que se jodan los usureros y los que quieren vivir de rentas, fin. Me jode por la gente que se deja engañar por estas cosas, pero el propio planteamiento de ganar dinero sin hacer ningún trabajo ni nada para conseguirlo debería ser moralmente inaceptable.

ferrisbueller

Balla no me lo hexperava.
Housers, más que ídolos.
Housers, una casa alucinante.
Nada podía fallar con ese nombre y menos teniendo que ver con el ladrillo.

elzahr

Hay que explicarles qué es una inversión?

P

#19 Metes +20€ y te quedas con -20€.

uno_ke_va

#19 yo tengo invertido y acepto los riesgos de una inversión. Pero lo que ha habido es administración desleal, cuando no directamente robo ("movimientos sospechosos por parte del anterior administrador" como dicen ellos mismos).

Ikadz

#42 El anterior administrador debe ser un trápala de mucho cuidado. Si hurgas un poco por internet noticias y negocios en los que está metido, huelen todos a pufo.

Democrito

A mí me suena a inversión de riesgo muy alto:

- Invertir mucho en un inmueble es muy poco líquido -> si nadie te lo compra o te rinde un alquiler, has perdido el dinero
- Realizar proyectos con esos inmuebles como la transformación de un local comercial en vivienda que dependen del Ayuntamiento de turno.

Quien nunca haya comprado un inmueble de inversión, probablemente no sepa el riesgo que se asume.
En lo de la opacidad sobre qué se hace con su dinero, probablemente tengan razón.

D

Cuando alguien da duros a 4 pesetas con un negocio que tiene casi nada de antiguedad, desconfia.
*Para los milenials seria regalarte bitcoins a cambio de selfies.

D

Es que hace falta ser subnormal, así aprenden.

Lo predije con "Bosques Naturales" porque soy experto en desarrollo agroforestal y acerté.

Lo predije con "Housers" porque soy experto en desarrollos inmobiliarios y seguridad de fincas, y acerté.

Lo he predicho en decenas de "chiringuitos" por el estilo y he acertado siempre.

Luego he invertido, con mi dinero, en supuestas locuras, y he acertado, sé perfectamente lo que funciona y lo que no

D

Nadie podía imaginar que era un timo.

R

Haciendo un poco de auto-bombo, yo ya lo dije 😔 Hola, soy Álvaro Luna, fundador de Housers. Pregúntame/c255#c-255

r

Pero si es muy fácil:
1- si te ofrecen ganar dinero sin trabajar o simplemente invirtiendo y a esperar la pasta
2- si tiene un nombre rimbombante y mejor aun en pseudoingles.
Es una estafa muy probablemente.

nilien

Pues creo recordar que por aquí había gente que le parecía estupendo y una idea maravillosa...

D

Que sorpresa!

montaycabe

Analisis de la epoca donde no salian las cuentas ni para atras, ni hartos de vino.Bueno, las cuentas salian para los promotores de las viviendas, claro, pero no para los supuestos "inversores" ni para los gestores de housers. Los beneficios salian de operaciones "paralelas", pero no del modelo de negocio.
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/01/31/745144-la-cuenta-de-la-vieja-que-tienes-que-hacer-antes-de-invertir-en-housers

Nyarlathotep

Yo es que debo de ser superlisto, porque cuando veo alguien que me ofrece ganar mucho dinero con poca inversión y una rentabilidad garantizada me pregunto ¿Si es dinero seguro, porque no lo ganas tú? No se, si yo tuviera una forma segura de multiplicar mi capital no se lo contaría a nadie, me forraría yo solo.

¿En que momento alguien te ofrece seis pesetas por un duro y no te parece una estafa?

FJR17

Esto no era de los dueños de meneame? roll

D

0 pena.

D

que se jodan todos por especuladores de un bien de primera necesidad.

D

El Ferrari de Gallir, el que decía que no existirían los coches eléctricos con autonomía decente en los próximos 50 años, porque era físicamente imposible, no se paga solo.

Z

Capitán a posteriori aprueba todos los comentarios de esta noticia

villarraso_1

La idea es buena, yo iba a meter algo de dinero en su plan pero no me convencieron los precios que manejaban para las viviendas que tenían en Vitoria. Muy caras para lo que era.

m

Hay que estar pallá para meter pasta en esa mierda, huele a timo piramidal a kilómetros.

H

Ya se comento en su momento que esto olía a estafa. Por otro lado viendo en que consistía (prestamos al promotor) ya esta todo dicho. No va nada de propiedades lol es simplemente financiación de proyectos para las promotoras y sin respaldo de propiedad jajaja peor que la estafa de los sellos.

sualos

De verdad hay gente q invierte 50 euros?

Eduard_P_1

A posteriori a este post, houser se defendió ( buscar en youtube o aquí) con argumentos muy sólidos y es que no se porque dimos credibilidad a idealista.com.

D

La gente que invierte y juega con su dinero no me da ninguna pena. Apuestan y pierden, es lo que hay

rafaLin

#21 No invertir es apostar todo al euro, es aún más peligroso. Hay que invertir con cabeza y diversificando, por ejemplo una cartera permanente no te va a dar un 10% de beneficio pero sí te protege contra la inflación.

Apostar todo al euro es mucho más peligroso que invertir, si inviertes a lo mejor pierdes, si no inviertes es 100% seguro que estás perdiendo.