733 meneos
1956 clics

Un afectado por las preferentes pide limosna frente a su banco de Vigo

Carlos Monzón, un afectado por las participaciones preferentes, se ha puesto esta mañana a pedir limosna frente a la sede central de Novagalicia Banco en Vigo. Afirma que lleva cuatro años en paro y que necesita el dinero de sus ahorros para ayudar a una hija que está enferma.
etiquetas: vigo, afectado, preferentes, limosna, puerta banco
usuarios: 236   anónimos: 497   negativos: 1  
28comentarios mnm karma: 488
  1. #3   Yo puntualizaría en el cartel "estafado en esta sucursal con las preferentes"
    votos: 11    karma: 120
  2. #1   Un poquiño de justicia, por caridad :-(
    votos: 9    karma: 92
  3. #2   Veo noticias como esta cada dia (desahucios, suicidios,pobreza generalizada), y luego nos dicen esto en Europa:

    www.eleconomista.es/economia/noticias/4490037/12/12/La-prensa-britanic

    Y me dan unas ganas de ir a la Moncloa darle dos guantazos al Rajoy y decirle: Espabila coño, que estas generando un agujero negro justo en el centro del pais.
    votos: 5    karma: 80
     *   torbe_1964 torbe_1964
  4. #4   #1 Entonces: un pouquiño de xustiza, por caridade << swahili o castrapo, que viene a ser el "Galego normalizado"; como el "batua" que dicen los del País Vasco al Euskara moderno :-)

    Por cierto, los de Novagalicia Banco deben creer que con aquello de "pedimos disculpas por las cosas que se hicieron mal en la otra etapa"... ya se solucionaron los problemas de los clientes engañados. Pero no. Y desde luego ningún banco aceptaría ese tipo de disculpas sin el dinero de por medio ?(
    votos: 5    karma: 50
     *   madremelian madremelian
  5. #7   #6 Porque leernos lo que estamos firmando no va con nosotros, verdad? Nos venden la moto por no informarnos y luego la culpa es de que "no nos explicaron". Estos señores, la mayoria de ellos, sabia perfectamente lo que estaban firmando, o es que ahora somos tontucos y no sabemos de donde sale un alto rendimiento?.

    No estoy diciendo que no haya afectados que firmasen sin conocimiento, que los habrá, pero vamos que aqui se ha subido al carro de la queja todo el mundo, y eso tampoco debe ser asi. Vivo en Vigo, y he visto chavales de 25-40 años manifestandose por este tema. Si con esas edades no tienen la precaucion de leer lo que estan firmando, apaga y vamonos.

    Evidentemente los bancos no son unos santos, pero lo que no vamos a hacer ahora es dejar a la gente jugar en bolsa (que las preferentes no dejan de ser acciones), y luego si la cosa sale mal, que se pongan a llorar y les devolvemos su dinero. Porque si no nos parece bien que lo haga el gobierno con los bancos, tampoco nos deberia de parecer bien que lo hagan las personas.

    Ale, saco el paraguas.
    votos: 9    karma: 43
     *   H3noruRojo H3noruRojo
  6. #14   En este pais los ricos les roban a los pobres.
    votos: 2    karma: 39
  7. #19   La noticia no da detalles sobre qué metió en las preferentes, a qué interés y si sabía lo que hacía. Novagalicia está aceptando el sistema de arbitrajes y me consta que están devolviendo la pasta cuando son personas mayores sin educación, gente con todos los ahorros ahí (se presupone que si sabes el riesgo no haces eso) y algún caso de contratos incompletos o firmados con X...

    Sin más datos, puede ser un lloriqueo injustificado de alguien que metió dinero al 11% diciendo aquello de "sois tontos" a quienes no lo siguieron, o una verdadera estafa. No meneo

    #12 Si te ofrecen un 11% cuando los demás dan un 6%, seguro que tiene un riesgo. No hace falta saber mucho más. Si te ofrecen un 3% y unas sartenes, y te lo venden como un plazo fijo, te han engañado. Los contratos deberían ser más comprensibles... para los productos dirigidos a público general. Este no era esa clase de producto, sino uno para inversores de riesgo.
    votos: 3    karma: 34
     *   Alecto Alecto
  8. #9   #4 "Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir"
    votos: 1    karma: 27
  9. #17   Poco humo se ve en el horizonte
    votos: 1    karma: 27
  10. #25   #17 A pocos metros de donde este hombre está lamentándose, nació el GRAPO...
    Vigo está al suroeste de Galicia pero esa ciudad es otra cosa. Cuando hierva verás el humo :-D no lo dudes.
    votos: 0    karma: 20
  11. #28   #19 " me consta que están devolviendo la pasta cuando son personas mayores sin educación y algún caso de contratos incompletos o firmados con X"

    De momento han devuelto el dinero a 11.000 de los 40.000 casos y siguen revisando casos. Si hasta ahora reconocen que a 11.000 les vendieron algo que no debían, tengo serias dudas de que en los demás casos sea más responsable el cliente que la caja.

    Y añado, aun nadie ha asumido la responsabilidad de nada, ni siquiera de los que firmaron con una X el contrato de un producto complejo que requiere test MIFID para avalar conocimientos financieros altos
    votos: 1    karma: 19
     *   Radix2 Radix2
  12. #6   Espero que algún día todo cabrón que le haya vendido a alguien preferentes sin explicarle lo que era lo pague caro...
    votos: 1    karma: 18
  13. #15   #7 Cuando negocio con bancos, en ninguna cláusula dice que si gestionan mal mi dinero tendrá ingresos extra de mis impuestos.
    A ver si nos enteramos de que el mogollón que hay con los bancos es problema de todos. Los rescates a los bancos se hacen con nuestro dinero y nos lo están quitando de pensiones, sanidad, educación, protección,...
    Mi opinión sería distinta si el banco quebrase por su mala gestión y en consecuencia este señor se hubiese quedado sin ahorros; pero una vez se ha inyectado dinero público!? Una vez se ha puesto dinero de todos en esos negocios, se deben nacionalizar, juzgar y enviar a la cárcel a sus directivos y paralizar deshaucios.
    Justo todo lo contrario a lo que se está haciendo: rescatar bancos con dinero de sus propios estafados.
    votos: 1    karma: 18
  14. #16   En este famoso tema de las preferentes todo pasará y el principal responsable de la situación no asumirá su culpa: el Estado. Primero permitiendo la comercialización entre particulares de un producto creado para inversores institucionales. Segundo permitiendo la comercialización fraudulenta de estos productos por las entidades bajo forma de renta fija. Tercero permitiendo que cuando empezó la crisis seguir emitiendo y colocando masivamente este producto bajo las reglas anteriores. Y cuarto cambiando estas reglas del juego a traición para secuestrar el dinero de los ahorradores y convertirles en accionistas-bonistas a la fuerza.

    Lo que nunca falla en los comentarios de los meneos es algún espabilado el cual se cree que los particulares que compraban preferentes en sucursales entraban pidiendo high yields, cuando no entienden ni se leen la mitad de lo que pone en los envases de los yogures.
    votos: 1    karma: 16
     *   eltiofilo eltiofilo
  15. #18   ¿Una víctima que se ha puesto a pedir limosna frente a la sede central de Novagalicia Banco en Vigo?, no, esa no es la noticia que espero. Yo la que busco tiene como protas un francotirador y un alto directivo de la banca. Seguiré esperando.
    votos: 1    karma: 16
  16. #8   #2 Claro, es que seguro que si empieza a mejorar la cosa lo vamos a notar las clases medias y bajas antes que las empresas :palm:

    Que paletos llegáis a ser algunos.
    votos: 1    karma: 14
     *   Menestrame Menestrame
  17. #12   #6 a partir de cuando un rendimiento alto viene de un producto de riesgo? Ahora mismo con los tipos de interes por lo suelos no es complicado encontrar depositos al 4-4'5%, no seria de extrañar que cuando el euribor estaba casi al 5% el interes q dieran los bancos fuesen un poco mas alto, no?
    Por otro lado, ya no digo de leertelo porque mira que son largos los contratos hasta para una simple cuenta bancaria, pero tu entiendes toda la parrafada de un contrato bancario? Porque yo que no me considero especialmente tonto la mitad de las cosas tengo que hacer acto de fe, porque desde luego entenderlas no las entiendo. Es como el lenguaje legal, debe haber una ley que obligue a que estos textos estuviesen escritos en un lenguaje llano y accesible
    votos: 1    karma: 12
  18. #21   ¡A la hoguera con Novagalicia Novacacique Banco! >:-(

    Incomprensible como hay catetos que tienen su dinero ahí.
    votos: 0    karma: 11
  19. #11   #7
    "si no nos parece bien que lo haga el gobierno con los bancos, tampoco nos deberia de parecer bien que lo hagan las personas"

    Lo hace con los bancos y no lo hace con las personas, es una diferencia importante.
    votos: 0    karma: 9
     *   levante levante
  20. #22   Esto es peor que el corralito que se montaron en Argentina, los mismos hijos de puta de siempre. Como decía alguien antes, "poco humo se ve en el horizonte".
    votos: 0    karma: 9
  21. #24   #7 Y dale con el mantra....Precismamente con las preferentes muchos afectados (por no decir todos) NO sabían lo que firmaban porque iban a la confianza de su asesor de TODA LA VIDA...Te lo vendían como un deposito aún mejor del que ya tenías.
    Y eso de leerse lo que firmas pues se lo preguntas a las personas que firmaron con la huella dáctilar a ver si eran capaces de entender ese contrato. Muchos expertos en economia ni siquiera lo acaban de entender del todo como para decirle a alguien sin conocimientos que descifre el jerogrifico que supone elk contrato... Con este producto se ha engañado hasta a personal de los bancos...
    votos: 0    karma: 8
     *   calllisto calllisto
  22. #13   que verguenza de pais, que deja le roben sus ahorros a la gente..
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   Aquí, en este asco de país, hasta que la gente no salga a la calle con las armas en la mano, se presente en el banco y se lleve por delante a los hijos de perra que les han estafado, no se soluciona nada. El gobierno, los tribunales y demás escoria, no harán nada. Somos puñeteros borregos. Nos roban, nos humillan, nos dejan sin educación, sanidad, ayuda a la dependencia, recortan sueldos, suben impuestos, la luz, los carburantes, etc. etc. etc. Vamos a dejarnos de hacer el tonto con las manos arriba y pasemos a la acción. De lo contrario, cuando nos demos cuenta, habrán regalado el país y arruinado nuestras vidas. De hecho ya lo llevan bastante avanzado.
    Es una lástima que una persona como esta, haya sido despojado de sus ahorros y ahora tenga que vivir en estas circunstacias. Ojalá no me pase a mi, porque yo me llevaría `palante`a más de uno de esos hijos de puta que tanto abundan en nuestro país.
    votos: 0    karma: 7
  24. #5   Es indignarte como el gobierno esta actuando, ayuda a la entidades financieras, a los señores que nos han robado, han abmistia a los señores que no han pagado sus impuestos, y penalizan al ahorrador al que con sacrificio a ahorrado un duro perdón un euro, con sudor y sangre, porque la mayoría que tiene preferente o subordinada son nuestros padres o abuelos que pasaron de una dictadura a una transición y ahora a una democracia encubierta.
    votos: 0    karma: 6
  25. #10   Se me ocurren otras muchas cosas que hacerle a la sucursal y no es precisamente pedir limosna
    votos: 0    karma: 6
  26. #20   #7 Las preferentes estaban pensadas para clientes con grandes conocimientos para este tipo de productos. La gran mayoría de los afectados no se correspondían con este perfil y por lo tanto no sabía que estaban firmando. Como ellos no lo sabía y el banquero sí, los han estafado. Más información en: www.aritzcalvo.com/2012/12/los-contratos-de-las-preferentes.html

    Cuando la mayoría de los clientes no superaban el test de conveniencia y se les vendieron estos productos igualmente, implica una clara estafa.

    Por otra parte, el lenguaje de los contratos bancarios es muy hostil para el cliente, bien se encargan ellos de que sea así.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame