Hace 11 años | Por Vimam a elpais.com
Publicado hace 11 años por Vimam a elpais.com

Historia con final feliz. María del Pilar Honrado, de 65 años, se salva del desahucio del piso en el que ha vivido 40 años.Su historia es la de miles de personas que sufren cada día esta situación: en 2008 su hija le pidió que avalara la hipoteca de su casa, en la localidad madrileña de Leganés, donde ella también vive.Dice que en situaciones como esta, más allá de la presión psicológica, se deshacen también los lazos familiares. “Desde hace dos años no sé nada de mi hija, es lo que más me duele”, lamenta.

Comentarios

alecto

La hija y su pareja no llegaron a pagar ni los seis primeros meses de cuotas del préstamo de 205.000 euros que les había concedido Barclays.

Me van a perdonar los apóstoles de la bondad humana, pero esta señora ha avalado a una imbécil, y es imposible que entonces no supiera que eso esa lo que estaba haciendo. La gente no se vuelve así de un día para otro.

Wozzeck

#2 y la hija también, vaya huevos. Yo he tenido alguna discusión fuertecilla con mis padres por este motivo, estaban empeñados en avalarme porque así el banco me daba mejores condiciones. Lo siento, pero no. Si las cosas van mal, caeré yo, pero no quiero arrastrar a nadie conmigo. No entiendo como un hijo puede poner en semejante compromiso a sus propios padres, nunca lo entenderé.

k

#2 y #4 y en cuántas ocasiones no habrá venido la idea de comprarse un piso de los propios familiares? O es que no tenemos a nadie cerca que no haya escuchado alguna vez: "tú metete en la hipoteca que ya te echaremos una mano si hiciera falta" La mano no hace falta que la déis pero los pisos os lo están quitando.

caie

#2 No estés tan seguro, a mi me pasó con mi hermana, hace muchos años, la avalé con mi casa y casi pierdo todo. Por suerte era otra época y pude hacer frente y salvar mi casa (Total que pagué dos veces por el mismo inmueble).
Estábamos muy unidas y jamás pensé que podría hacerme una cosa así.
Eso sí, hace 14 años que no la veo, ni quiero...

ElTioPaco

pues valiente hija de la gran puta su hija, debo decir...

por cierto, algo es algo, pero en dos años esta señora acaba en la calle.

a

Antes que tu... a ellos.