Hace 5 años | Por --561010-- a dw.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a dw.com

La tensa disputa librada en las últimas semanas entre las formaciones que integran el Gobierno de coalición en Berlín a cuenta de la política migratoria aupó al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) a su mejor resultado histórico, que ahora iguala al Partido Socialdemócrata (SPD), arrojó este domingo (08.07.2018) un sondeo.

Comentarios

misterPCR

#8 Gran y concienzuda respuesta al nivel de tu reputada fama de gran y audaz conversador.

Adeu

D

#8 Pues lo ha clavado.

Las avestruces nunca dominarán el mundo, ni aunque tuviesen la inteligencia de los humanos.

Shotokax

#11 bueno, lo ha clavado para ti o para gente como tú, supongo.

D

#13 Define a la gente como yo, por favor.

angelitoMagno

#7 El primer punto es falso. Así que ya ...

Shotokax

#18 ¿qué pasa, que no hay más partidos que la CDU, el SPD o los xenófobos? ¿No se presenta nadie más o qué?

Shotokax

#14 vale, todo el que no haga el análisis de que el votante es una pobre víctima que se ve obligado a votar a nazis porque todo está muy mal y no tiene culpa de nada porque la culpa de todo es de los políticos está equivocado. Ya me sé el discurso de memoria, pero no lo comparto, no en el año 2018, y menos en un país con la Historia y el acceso a la información que hay en Alemania.

D

#16 el votante no es víctima, es responsable, y deciden votar eso por que lo que hay no ha sabido solucionar sus problemas.

D

#16 además, todavía no he visto que promulga gasear extranjeros. Tiene que saber historia, pero u a cosa es ser consciente de tu pasad y del pasado de Europa en general, y otra desechar cualquier opinión u opción sea cual sea, solo por que sea diferente te a la contraria del fascismo.

Shotokax

#20 manzanas traigo. Lo de contestar a mi pregunta ya tal.

D

#21 cual pregunta, la de votar a otros partidos? Pues seguro que han pensado que votando a esos partidos no se da solucion a sus problemas.

Veo que te escandalizas, yo no doy soluciones, te doy un análisis. En Alemania a pesar de que exportan más que nunca y el paro sea más bajo que nunca Mucha gente vive peor que antes, tiene más servicios privatizados...en definitiva, viven peor que antes, además algún piensan que al traer tanta emigración descontrolada no sólo pone en jaque su cultura o forma de vivir si no que piensa que está haciendo que se devalúa su trabajo de una forma bestial y que no importa cuanto se devaluar, siguen viviendo peor. Saben que algunos inmigrantes se adaptan de culo, si vives por allí lo sabrás ( otros no, como en todos sitios) y ven que lo que se ha ido construyendo hasta ahora cambia solo por hacer felices a las élites.

No crees, que si las políticas además se hubieran pensado un poco más en el bienestar del pueblo, en sentirse apreciados y queridos y no ver como hay diferencias entre un nativo y un extranjero que además hace poco por integrarse ( piensa que al venir de una cultura tan diferente tienen que hacer un esfuerzo más grande que un español por ejemplo del que comparten muchísimo más.)

No crees que si este problema se hubiera atacado desde un principio, en vez de mirar para otro lado, en vez de llegar gente con posturas tan radicales no estaría todo más calmado? Y no piensas que si esto continua, el miedo no lo van a dar estos, si no los que vengan con una postura todavía más radicalizada que estos?

Shotokax

#22 sí, me imagino a los que votan a los xenófobos leyéndose los programas electorales de los 40 partidos que se presentan y, después de una larga y concienzuda reflexión, llegando a la conclusión de que los xenófobos son la solución a los problemas.

La inmigración genera problemas, sin duda, pero poner a la inmigración como la principal causa de tu miseria, o de las principales, es estúpido, y es sangrante que a estas alturas de la Historia la gente siga cayendo en esa trampa, con lo que ha llovido. Es, sencillamente, bochornoso que sigamos así en 2018.

D

#23 en eso estoy totalmente de acuerdo, hay muchos problemas como para creer que con ese se va a solucionar todo.

Bien podrían empezar por arreglar la economía y cuidar del medio ambiente.

Shotokax

#10 ¿y esa gente no tiene cerebro? ¿Después de lo que ha pasado en un país como Alemania todavía es lógico y lícito creer que cebarse con ciertos colectivos es la solución a los problemas? ¿Tiene que haber otro Holocausto para aprender o qué tiene que pasar para que la gente aprenda de una vez? No lo entiendo.

D

#12 ¿Tampoco entiendes que hay votantes nacidos 55 años después de aquel Holocausto y a la que aquello le queda lejos?

Que para ellos los problemas de su país son los de hoy en día.ñ, no los de entonces.

No sé qué edad tendrás tú pero a mí los problemas de la segunda guerra mundial me tocaron de cerca porque sus consecuencias llegaron hasta cuando yo nací, pero de la primera guerra mundial, de los problemas que llevaron a ella, sinceramente,son parte de la historia.

Y así es como funciona la gente.

Tan categórico que te leo, ¿sabes lo que pienso? Que de haber nacido en un entorno distinto tú estarías en el otro bando.

Ese es el problema cíclico, que el pensar por uno mismo se considera afrenta.

Shotokax

#27 ¿les queda lejos? ¿No han estudiado Historia? ¿No leen novelas? ¿No ven cine? ¿No ven arte? ¿No ven monumentos? ¿Van por la vida con los ojos cerrados o qué?

Gracias por tu opinión acerca de una persona a la que no conoces de nada. Tú, por supuesto, estarías siempre en el bando de los buenos porque eres más moderado, ecuánime, objetivo y listo que yo, faltaría más.

D

#28 Ya sabes como somos "la gente como yo".

tiopio

Luego no digáis que no os avisé.

Ovlak

Dicen que la historia es cíclica.

D

#1 no aprendemos. Ni ciudadanos ni políticos.

D

#2 nadie aprende nunca nada

D

#4 habrá que ir a por palomitas... Y una kalasnikov

Shotokax

Si alguien vota a los xenófobos el culpable es él, por cafre.

Lo mal que lo hagan otros partidos no justifica la xenofobia ni el racismo ni el fascismo. Hace 80 años era más comprensible por falta de experiencia histórica e información; hoy en día no tiene un pase.

#2 los políticos son ciudadanos, por mucho que haya quien trate de convercernos de que son seres de otro mundo.

D

#5 Yo no votaría nunca a semejante mierda, pero tú estás muy equivocado. Hay quien empuja a mucha gente a votar a esa gentuza.

D

#5 lo que tu digas, si piensas que es tan sencillo como decir xenofobo, racista y te quedas agusto, pues vale.

En vez de hacer un análisis de por qué todos los partidos" buenos" retroceden y la gente vota a otros partidos nada... Piensa que hasta ayer esos que hpy votan a esos racistas y xenofobos, votaban a partidos bien.

Lo que no te das cuenta es que mucha gente está viendo peligrar su bienestar, su cultura, su ritmo de vida, su futuro... Y nadie les da soluciones, solo más de lo mismo. Más capitalismo, más deuda, más corrupción.. Más todo, y relativamente están peor. Y alguien les dice que va hacer otras cosas, y te sorprende que les voten?

Alégrate que de momento solo sean esos. Y si los partidos que tu crees que hay que votar sigan sin conseguir arreglar nada ni escuchar a los que han levantado este continente... Pues se encontrarán lucha seguramente.

D

¿ Qué esperas de unos ciudadanos que les ponen 4 anuncios y pagan el café a 40€ el kilo y encima están contentos y fardan ?